viernes, 31 de octubre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008

Entrevista a funes 29 octubre 2008

Entrevista en el programa las 8 en punto conducido por Narciso Castillo:

parte 1 de 8



parte 2 de 8



parte 3 de 8



parte 4 de 8



parte 5 de 8



parte 6 de 8



parte 7 de 8



parte 8 de 8

miércoles, 29 de octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

Suspendidas actividades en UES


Los trabajadores despedidos de la Universidad de El Salvador protestaron en el monumento a Benito Juarez, frente a la entrada principal de la universidad, crucificándose frente a los medios que le dieron cobertura. La protesta duró alrededor de 2 horas, dieron sus declaraciones a la prensa donde piden el reinstalo de 3 trabajadores despedidos, así como hacer un llamado a rectoría y consejo superior que no avalen los aumentos de salarios onerosos a las autoridades ($5,000 para el rector), así como gastos suntuosos en carros todo terreno para rectoría (toyota prado)

----------

Por otra parte, las actividades académicas y administrativas han sido suspendidas por el peligro que representa a los estudiantes los árboles que están cayendo dentro de la universidad, un árbol cayó en la facultad de Ingeniería botando 2 postes de energía y lesionando a una estudiante que fue asistida por sus compañeros y trasladada a un centro asistencial.

Los días 29,30,31 también están suspendidas las actividades debido a la CUMBRE Iberoamericana.

lunes, 27 de octubre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

Hugo Chávez no asistirá a cumbre


Caracas/agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que por motivos de seguridad no asistirá a la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en San Salvador.

"Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida" y "hay una serie de informaciones" en ese sentido, dijo en una alocución televisada desde el estado Zulia.

En ese sentido, el mandatario acusó al gobernador del Zulia, y líder opositor Manuel Rosales, de ser "el enlace y el financista, uno de los financistas, de un grupo de militares terroristas venezolanos, fueron militares", que estarían preparando un atentado en su contra, denunció.

Esos ex militares "están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos" y "por la CIA", la agencia de inteligencia de Estados Unidos, añadió el jefe de Estado e insistió en que "lamentablemente" esos grupos tienen conexiones con el gobierno regional del Zulia y "están haciendo vida en Maracaibo", la capital del estado, fronterizo con Colombia, indicó Efe.
El próximo 28 de octubre Chávez realizará una visita a Ecuador, y el 29 recibirá en Venezuela al presidente boliviano Evo Morales.

La Cumbre Iberoamericana, dedicada al tema 'Juventud y Desarrollo', abordará también la crisis financiera internacional.

Casa presidencial bloqueó concierto de Fito Páez

Por Tomás Andréu / Edgardo Ayala

SAN SALVADOR – El gobierno salvadoreño incidió en la cancelación del concierto que daría el 1 de noviembre en San Salvador el astro del pop y rock en español, el argentino Fito Páez, aparentemente porque consideró que las posiciones políticas de izquierda del músico eran contraproducentes en la actual coyuntura de campaña electoral.


En el show también participarían el español Enrique Bunbury, ex vocalista de los Héroes del Silencio, y la mexicana Julieta Vanegas. El festival se realizaría en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes, a celebrarse del 29 al 31 de octubre en San Salvador.

Canción de Fito Páez que les arde a los arenazis:

viernes, 24 de octubre de 2008

jueves, 23 de octubre de 2008

Saenz Lacalle presidente?

El veto de monseñor. ¿Estado laico o Estado católico?

Paolo Lüers (luser dicen algunos que se pronuncia, yo no sé. Columnista del diablo de hoy)

Parece que en El Salvador está gobernando el arzobispo, no el presidente de la República. Un veto del jerarca católico es suficiente para que el gobierno salvadoreño decida que no firmará la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Por más que el gobierno busque impedimentos constitucionales que tienen que ver con la pena de muerte y el servicio militar obligatorio, ambos en caso de guerra, la negativa de firmar la Convención se debe a otros impedimentos: el veto de la Iglesia Católica.

El mismo presidente Tony Saca declaró: "No hemos firmado ningún compromiso internacional como país que atente contra la familia". Y su canciller Marisol Argueta explica que el documento "tiene incompatibilidades con la moral que es aceptable para la sociedad salvadoreña". Y la ministra de Educación, Darlyn Meza, habla de "los valores salvadoreños" con los cuales la Convención Iberoamericana es incompatible.

¿Cuál es el gran pecado que Iglesia y gobierno detectan en la Convención?

El primer pecado es que la Convención, en el artículo 14 (Derecho a la identidad y personalidad propias) reconoce que "todo joven tiene derecho a su propia identidad" y que esto incluye la "orientación sexual".

El segundo pecado es que la Convención reconoce el "derecho a la educación sexual" que "fomentará una conducta responsable en el ejercicio de la sexualidad, orientada a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, el VIH, los embarazos y el abuso o violencia sexual".

Y el tercer pecado es que la Convención reconoce que los jóvenes tienen el "derecho a la salud sexual", que incluye el "derecho a la confidencialidad en lo relativo a su salud sexual y reproductiva".

Estos tres derechos --a la identidad propia, a la educación sexual y a la salud sexual con garantía de confidencialidad-- son contrarios a "los valores salvadoreños" y atentan "contra la familia," y por eso el presidente Fernando Sáenz Lacalle y monseñor Elías Antonio Saca no pueden permitir que El Salvador ratifique esta Convención.

No les importa que los derechos que se quieren negar a los jóvenes sean derechos humanos básicos, que un Estado democrático y un gobierno "con sentido humano" deberían garantizar, exista o no una Convención Iberoamericana al respecto. ¿Cómo vamos a negar a los jóvenes el derecho a recibir educación y salud sexuales? ¿Cómo vamos a negarles la confidencialidad que de todas formas es parte fundamental de la ética de la profesión médica?

No les importa que esta Convención esté ratificada por países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, República Dominicana, España y Uruguay. La diferencia entre El Salvador y estos países no es que sean menos católicos, sino que en estos países funciona el carácter laico del Estado. Son países de larga tradición católica, pero no permiten que la Iglesia dicte o vete las leyes o los convenios internacionales. Si el gobierno salvadoreño permite que la Iglesia exitosamente vete una Convención que asegura los derechos de la población juvenil, está poniendo en peligro el carácter laico del Estado.

No les importa que la próxima semana El Salvador será anfitrión de la Cumbre Iberoamericana que tiene por tema precisamente la Convención de los Derechos de los Jóvenes. Están dispuestos a pagar el costo que la no ratificación le causa a nivel internacional.

¿Y el costo interno? Parece que no les importa que tengan elecciones a ganar o perder. Es cierto que El Salvador es un país católico, pero no es un Estado católico, no es un régimen religioso como Irán. Y sobre todo, es un país de jóvenes que posiblemente van a decidir las elecciones.

El gobierno dice que en vez de ratificar la Convención presentará una Ley de Juventud que recogerá todos los artículos de la Convención que no riñen con la Constitución. Habrá que ver si esto es cierto, o si no, más bien, este proyecto de ley solamente recogerá aquellos artículos de la Convención que no riñen con lo que nuestras autoridades en Casa Presidencial y Arzobispado definan que es "aceptable" para la sociedad salvadoreña.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Venezuela un Infierno?

Casi a diario vemos, escuchamos o leemos en El Salvador noticias sobre venezuela, la mayoría negativas, otras imparciales, ninguna buena. Un amigo que reside en EUA me decía que se metía a leer los periódicos (diablo de hoy y perra gráfica) en línea y que siempre encontraba noticias venezolanas, pareciera que tienen corresponsales a tiempo completo en el país del sur.

De ribete en la campaña negra de ARENA (alias Fueza Solidaria) nos vienen a decir que Venezuela y Chávez es lo peor y huuuuuuy cuidado que se nos ocurra hacernos amigos de ese gobierno.

Así que me decidí a investigar el INFIERNO en la tierra: VENEZUELA.

En todos los países hay aciertos y desaciertos en las políticas gubernamentales, no todo es color de rosa, ni todo un cementerio.

Así que analicé los aportes al "desarrollo humano" por los logros de venezuela que abarca tres parámetros fundamentales:

  • -Vida larga y saludable
  • -Educación
  • -Nivel de vida digno

Estos fueron los logros que econtré en el período de Chávez:

-Reforzar el transporte público con unidades nuevas.

-Entrega de títulos de propiedad a campesinos sin recursos.

- Misión "Negra Hipólita" dedicada a auxiliar a las personas de la calle directamente (indigentes).

- Misión "Barrio Adentro" encargado a llevar las clínicas de atención al interior de las comunidades.

- Misión "Milagro" orientado a devolver la vista a personas con este tipo de problemas (muchos salvadoreños son beneficiados)

- Cancela la deuda externa del país.

- Instalación de fibra óptica en zonas rurales a escuelas.

- Intercambio de médicos especialistas por petroleo con Cuba.

- Creación de un canal cultural

- Creación de escuela super pública para que nadie se quede sin educación.

- Aumento del salario mínimo, el mayor de latinoamerica.

- Construcción de casas dignas para los que no tienen.

- Acabó con el analfabetismo en Venezuela

- Abrió universidades gratuitas para todos los venezolanos.

- Institucionalizó el poder popular a través de las Juntas comunales.

- dignificó a las sociedades indígenas.

- les vende el petróleo más barato con mayor crédito (a los países amigos) y una parte del pago lo hacen en asistencia técnica en donde Venezuela lo necesite

- Existe la mayor libertad de expresión en muchos años en Venezuela (ya no existen los desaparecidos)

- Va a poner un satélite en órbita (el primero de noviembre de 2008) , y tiene personal entrenado en china para operarlo.



(y muchas obras más, que mejor no les cuento porque le van a dar vuelta a la brújula y emigrar hacia venezuela)

Entonces, ¿es un INFIERNO o un país es franco DESARROLLO ?

(próximamente el análisis de Cuba)

martes, 21 de octubre de 2008

Respuesta a la campaña sucia de Arena

Por acá les dejo el spot de los amigos de Mauricio Funes, una respuesta muy buena la campaña sucia de Arena escudada en el nombre de "Fuerza Solidaria".



Editado: Acá está el video que se había borrado.

Un saludo


Tomado del blog El Tenampa

lunes, 20 de octubre de 2008

Intervención de Fuerza Solidaria


Fuerza Solidaria, una organización afín a ARENA ha sido duramente criticada por el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos por el spot publicitario que utiliza la fotografía del candidato presidencial del partido FMLN, Mauricio Funes, para denigrar su figura.

Este anuncio, junto con el que comentamos en la nota anterior, viene a pocos días después que los partidos firmaran un acuerdo de “no agresión” bajo los auspicios del Procurador.

El Lic. Luna consideró que los partidos políticos deberán abstenerse a utilizar cualquier tipo de publicidad, campaña, o mensaje de tintes ofensivos, podrían afectar a públicos infantiles y jóvenes, lo que cimentaría una cultura de irrespeto ciudadano

El pasado 7 de julio, luego de dos días del aniversario de la Independencia venezolana, Fuerza Solidaria patrocinó un millonario video de 25 minutos trasmitido en los canales 2, 4 y 6, denotando, atacando y construyendo una imagen fuera de la realidad sobre venezuela.

Art. 97 de la constitución:

Las leyes establecerán los casos y la forma en que podrá negarse al extranjero la entrada o la permanencia en el territorionacional.

Los extranjeros que directa o indirectamente participen en la política interna del país pierden el derecho a residir en él.

Art. 284 del código electoral:

Se prohíbe a los directivos y a los organizadores de asociaciones, agrupaciones o entidades que sin estar constituidas en Partidos Políticos, desarrollar las actividades reguladas por este Código (políticas). La violación a esta norma dará lugar a la imposición a cada uno de los directivos y organizadores, de una multa de diez mil a cincuenta mil colones. El Tribunal, a través del Fiscal Electoral, comunicará lo ocurrido para los efectos legales pertinentes a la autoridad a quien corresponda el control de dichas asociaciones, agrupaciones o entidades, quien de acuerdo a la gravedad de la infracción procederá a la cancelación de la personería jurídica, de conformidad a los procedimientos establecidos.

Cuando las infracciones anteriores se cometieren por medio de una entidad publicitaria o medio de comunicación, la sanción se impondrá a la persona o personas responsables, y en caso de que no apareciere ninguna, el responsable será el o los propietarios del medio. En caso de reincidencia, la multa a imponerse será equivalente al doble de la anterior.

Art. 292 del código electoral:

Los extranjeros que participen directa o indirectamente en actividades políticas, serán extrañados inmediatamente del territorio nacional para cuyo efecto el Tribunal a través del Fiscal Electoral hará del conocimiento del Ministerio del Interior tal infracción.

SI FUERZA SOLIDARIA ES VENEZOLANA, QUE HACER INTERFIRIENDO EN POLÍTICA SALVADOREÑA!!!

Del sitio web de la asociación: [Fuerza Solidaria es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el mejoramiento material, económico, moral y espiritual de los venezolanos.],

sábado, 18 de octubre de 2008

Feliz Cumpleños señor Presidente

Feliz Cumpleaños Señor Presidente

viernes, 17 de octubre de 2008

Más sobre el civil golpeado por activistas areneros

Como era de esperarse, NINGUN periódico publicó la noticia sobre el caso de la persona agredida el 14 de Octubre cerca del Colegio Cristobal Colón por activistas del partido ARENA (solamente el Co Latino lo publicó), tampoco ha salido ningún pronunciamiento de los gremios de periodistas denunciando que en ese mismo caso los activistas areneros golpearon a dos miembros de MayaVisión en el lugar y les "decomisaron" un teléfono celular con el que uno de ellos había tomado fotografías del suceso.

Son cosas que nunca sucedieron, ya que los propios medios subordinados al partido ARENA no van a comentar sobre un caso que les afecta la imagen de santurrones y "víctimas" que siempre tratan de aparentar.

Lastimosamente, para este caso, contamos con el relato de una persona que estuvo presente y que nos ha enviado su narración sobre lo sucedido, además de 4 fotos tomadas después que los activistas areneros huyeron del lugar, pues tuvo temor de que le sucediera lo mismo que a los trabajadores de MayaVisión.

Esta persona (que quiere guardar su anonimato) nos comenta que cuando pasaban por el lugar en su vehículo vio cuando el grupo de activistas areneros se abalanzaron sobre un señor y le empezaron a golpear, así que decidió bajarse del carro para defender al agredido, otras personas también reaccionaron igual, en este momento se dieron cuenta que era agredida otras dos personas y a uno de ellos le quitaban el teléfono celular debido a que estaba tomando fotos con el mismo (los trabajadores de MayaVisión), y que los activistas dejaron de golpearles al darse cuenta que se acercaban las personas a ayudar. Recogieron sus banderas del partido, y huyeron en carros, excepto uno de los carros que quedo "atrapado" entre dos automóviles que se parquearon en el lugar. La persona agredida fue auxiliada y cuando llegó una patrulla de la PNC el trabajador de MayaVisión se fue con ellos en busca de los areneros que huyeron con su celular.
Cabe mencionar que nuestro amigo colaborador nos dice que el suceso se dio cerca de las 5:30pm, a plena luz del día (aclara esto debido a que en la publicación del Co Latino se habla de las 7 de la noche).

Fue en este momento que nuestro amigo decidió tomar las fotografías que acá mostramos, y según sus palabras son:

1. el hombre golpeado por los areneros (ya se le había aplicado primeros auxilios)



2. activistas de arena que no pudieron huir después de la paliza


3. el de corbata se identificó como supuesto "jefe de campaña de arena"


4. las placas del carro de campaña que no pudo huir

Este caso será desconocido por los medios de comunicación, no será tomado en cuenta en ninguno de esos pseudo foros arenazis ni en esa farsa de denuncia de ética, será descalificado e incluso será tratado como "campaña sucia" del FMLN o algo parecido.

Y este caso es uno de tantos que jamás serán conocidos por la población, pero esperamos que siempre exista una persona que pueda tomar fotografías y denunciar estos actos.

En la edición del jueves 16 de Octubre del diario Co Latino, se menciona que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos abrirá una investigación sobre el caso, y que el incidente inició luego de que la persona agredida se negara a que los activistas de ARENA le colocaran publicidad a su vehículo, unos sujetos le golpearon el carro y cuando se bajó a verificar los golpes fue que inició una discusión con un militante, después un grupo de al menos 20 hombres se "le fueron encima" a golpearle.

¿y el señor Altamirano qué dice? nooooooo, el señor está concentrado en que las personas sepan un poco de "historia" sobre las atrocidades cometidas por el FMLN, descalificando a Mauricio Funes, siguiendo con la cantaleta de las relaciones del FMLN con las FARC, alabando al presidente Saca y a la superpoderosa fórmula presidencial de ARENA. No hay tiempo de mostrar estas noticias, no hay tiempo de exigir el código de ética... pero si un ciudadano le silba "la vieja" a una caravana de ARENA, entonces sí hacen alboroto y hasta le tachan de terrorista, lo relacionan con las FARC y le ponen una demanda.

Tomado del blog: La verdad siempre saldrá al aire

jueves, 16 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

Perú gira a la izquierda

Redacción BBC Mundo

El presidente de Perú, Alan García, ofreció el cargo de primer ministro a un político de izquierda, un día después de haber aceptado la renuncia en pleno de su gabinete acosado por un escándalo de corrupción.

Se trata de Yehude Simon, un médico veterinario de 61 años, quien viene desempeñándose como gobernador del distrito de Lambeyeque y un ex preso político durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En declaraciones a la emisora local RPP, anticipó que mantendrá al ministro de Economía, Luis Valdivieso, al canciller, José Antonio García Belaunde y a la ministra de Comercio, Mercedes Araóz.

Según señala el corresponsal de la BBC en la región andina, Carlos Chirinos, con esta decisión, Alan García trata de desmarcarse del llamado "petroescándalo" y evitar que afecte su ya baja popularidad.

¿Un nuevo giro? Foto: La policía detuvo a algunos implicados en el "petroescándalo"
La designación de Yehude Simon fue recibida con beneplácito por representantes de organizaciones sindicales y partidos de izquierda que lo consideran como uno de los dirigentes más respetados.

La reacción es el primer signo de que el presidente peruano podría con este nuevo gobierno neutralizar a los opositores de izquierda y demostrar mayor atención a las regiones del interior que han venido organizando varias protestas en demanda de una mayor participación en el crecimiento económico que disfruta el país.

Como destaca Chirinos, si bien en su primera presidencia (1985-1990), Alan García se hizo notorio por las políticas radicales de izquierda que implementó dejando postrada la economía peruana, este gobierno lo mostró hasta ahora como un ferviente promotor del libre mercado.

Sin embargo, su impulso a las inversiones privadas y un crecimiento del PIB superior al 8% en los dos años de gestión, no tuvo correlación en el combate a la pobreza que todavía alcanza a un 40% de la población.

Activistas de ARENA no respetan pacto de no violencia electoral.

El Colectivo de ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, denuncia y condena enérgicamente las agresiones en contra de nuestro compañero Sergio Peñate, sufridas a manos de activistas y miembros de la juventud del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El día 14 de octubre, alrededor de las 5:15 de la tarde cuando salimos de la edición del programa juvenil ¡Que Role! Que se transmite en Radio Maya Visión, miembros del partido de gobierno realizaban un acto proselitista en los alrededores del Colegio Cristóbal Colón, cuando empezaron a agredir a golpes y con palos a un automovilista, quien más tarde nos relato que él se bajo, cuando al no recibir propaganda del partido oficial golpearon su vehiculo.

Ante esto nos dispusimos a cubrir la noticia, el compañero Peñate empezó a entrevistar y tomar imágenes de los agresores y el joven herido, cuando miembros de la juventud arenera arremetieron contra él golpeándolo y arrebatándole su celular.

Al lugar se apersonaron miembros del la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, representante de la Junta de Vigilancia Electoral y agentes de la Policía nacional Civil. Es importante destacar que días atrás los partidos políticos firmaron un acuerdo de "No violencia electoral", mismo que hoy con este ataque a un miembro de la sociedad civil y a un medio de comunicación juvenil que cubría la noticia, violan los miembros del partido tricolor. Aún más coartan la libertad del ejercicio periodístico y atentan contra la integridad física.

Poco les importo que les dijéramos que somos miembros de un programa juvenil de radio y que estábamos en todo nuestro derecho de cubrir la nota, que era nuestro deber, nuestro compromiso.

El evento fue desmontado en cuestión de minutos y los miembros del partido ARENA salieron huyendo como una turba de delincuentes, tal cual se comportaron. En el lugar solo quedo un miembro del partido de ARENA de nombre Enrique Castillo Vigil, quien negó ser el responsable de la actividad y no tener nada que ver en el atentado y asegurar que los que ahí estaban eran activistas pagados. En horas tempranas miembros de este colectivo vieron a Castillo en el evento, además de tener conocimiento de que el es miembro de la dirigencia de la juventud arenera, pues varias veces a representado a ese partido en importantes encuentros, en los cuales también hemos participado como medio.

Exigimos a las autoridades competentes la investigación de este caso y que se castigue a los responsables, que se tomen medidas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

No es posible que después de una actividad claramente montada por el partido tricolor, todos salgan huyendo después de golpear de manera brutal a una persona cuyo único error fue el de no aceptar su propaganda y un miembro de la dirigencia de su juventud diga que desconoce quien coordina la actividad, que eran pagados.

Pedimos a los Medios de Comunicación Alternativos y Masivos, su solidaridad ante estos graves ataques, a lo que tanto se jacta el gobierno de defender "La Libertad de Expresión".


Hechos como este no se deben repetir, la juventud consciente y consecuente, dice no a la violencia.


Colectivo,

¡Que Role!

La Voz Rebelde de la Juventud.

San Salvador, 14 de Octubre de 2008

Tomado de blog: Izote News

martes, 14 de octubre de 2008

Avila mintió a la justicia..

[parte de Entrevista de 'El Faro' a Manuel Chacón defensor del caso del "Chele Papaya"]

Usted conoce entonces a los actuales protagonistas de la palestra pública.
Cabal, entonces Mauricio me dijo que le diera la oportunidad de que él (Tnte. Coreas) estuviera en el canal. “Usted aquí en el canal y él allí desde la bartolina”, me dijo. “Ya coordiné con don Hugo Barrera para llevar la microondas allí”, me dijo. “Cómo no, Mauricio”. Como a las 10 de la noche me cae la llamada: “Mire, aquí estoy con un gran problema. Ya me suspendió la entrada don Hugo, la Policía no quiere que entreviste al teniente. Hablé con Rodrigo y tampoco quiere, ¿cómo hago?”. “No se preocupe, déjeme hacer una llamada”, y al oficial le podía hacer llamadas yo. “Mire, oficial, fíjese que va a haber una entrevista mañana. Quiero que esté de traje, como oficial, en el balcón de la bartolina”, porque tenía acceso a la calle, y así íbamos a hacer entonces la microondas.

Ja, ja, ja.
Y le hablé a Mauricio, y le dije: “Mañana nos vemos en la calle, allí instálese”. Así lo hicimos. Y en la mañana se echó el speech de que no le habían permitido, pero que yo le había dado acceso. Y desde allí de la ventana habló el oficial.

O sea que hoy Ávila a usted no lo ha de querer ver ni en pintura.
Yo creo que con Rodrigo Ávila, si calificara mi amistad o el acercamiento de él para conmigo, lo calificaría en 1.50, porque con ese caso Coreas chocamos mucho. Y hubo algo mucho más polémico todavía. Yo lo llamé a declarar porque yo sabía que él mentía, hubo una cosa en la que él mintió…

¿En ese mismo caso?
Sí, en el caso. Cuando el oficial estaba allá en Ahachapán, el día que lo capturaron, que ese día fue a la playa con su familia y se fue a la casa. A la casa lo fueron a capturar, y a él lo capturaron como a las cinco de la tarde más o menos, y la orden de captura llegó a las siete allá. O sea que a él fueron a capturarlo sin orden de captura, y la Constitución dice que tiene que ser capturado y que se le debe de leer la orden de detención y el motivo de la misma, y yo probé por palabras de él mismo, en su declaración, que él la mandó a las siete. Y los comisionados decían eso, llegó a Ahuachapán y llegó vía fax, y que lo capturaron a las cinco.

¿Él había dado esas declaraciones?
Sí, incluso él mismo en la entrevista lo hizo. Entonces yo pedí la detención de él en su cara. Y otra cosa que noté yo en el caso también es que la Fiscalía en ese momento… eran siete fiscales los acusadores, el único abogado (defensor) era yo. Todos profesionales y yo bachiller. Y los siete, cuando llegó el día en que declaró Rodrigo, todos estaban cubriéndolo a él, no dejaban que le hiciera preguntas o ellos preguntaban cosas raras.

¿Usted pidió entonces detención contra Rodrigo Ávila?
Sí, como estaba declarando y le presenté un cuestionario como de 50 preguntas. Y me dijo “¿Sabe qué? Yo no tengo nada en contra del oficial”. Y yo le dije: “¿Sabe qué? A mí no me importa, usted cometió un delito y por eso va a responder”. Así le dije yo. Claro, yo se lo dije como soñador, como soñador de la justicia, porque así como se habla de justicia, que sea justicia pareja. Lo que me causó eso fue una molestia de él y, desde esa vez, yo siento que nuestra relación ha sido un poco tirante.

viernes, 10 de octubre de 2008

Debate en la Universidad Evangélica

"Debate Intelectual de las ideas acerca de la realidad nacional", es el tema que utilizó la universidad evangélica para el evento que se realizó con la presencia de los candidatos de los partidos mayoritarios realizado el jueves 4 de septiembre en el campus de la universidad.

Me pareció curioso el tiempo invertido en el planteamiento de preguntas similares para ambos candidatos.

El tiempo para Mauricio Funes sobrepasaba en creces al tiempo que invertían para Rodrigo Avila. De donde me surgieron ciertas ideas (personales, meras especulaciones):

1. Le hacían cortita la pregunta a Avila para que no se fuera a perder.

ó

2. Reconocían la capacidad de Funes y le podían hacer un planteamiento más estructurado.

Un pequeño cuadro de comparación del tiempo de formulación de las preguntas:

PreguntaRodrígo AvilaMauricio Funes
P1 0.35 min 2:12 min
P2 0:15 min 2:15 min
P3 0:28 min 2:20 min
P4 0:25 min 4:06 min
P5 0:15 min 1:40 min
P6 0:21 min 2:18 min
P7 ----- 0:19 min














Pregunta 1: Acceso a educación a personas discapacitadas


Pregunta 2: Crisis Económica

Pregunta 3: Sistema Penitenciario




Pregunta 4: Reforma Integral de Salud



Pregunta 5: Inversión Extranjera



Pregunta 6: Acreditación de Universidades Privadas




Pregunta 7: Hecha solo a Funes por obvias razones - Valores morales



jueves, 9 de octubre de 2008

Terminó la telenovela

El ex-policía ya se decidió quién será su fórmula vicepresidencial (el único aspirante).

Algunos quedaron decepcionados pues habían puesto sus esperanzas en la Tenchis..

Carta para Joaquín Samayoa

Un lector nos escribió para que publicaramos una carta que envió a Joaquín Samayoa en respuesta a su opinión en la prensa gráfica el día 8 de octubre del 2008.

En este artículo critica de una forma "ingenua" al candidato Mauricio Funes; por el hecho que este no sienta posición respecto a cual sería la relación del futuro gobierno con el régimen venezolano. de la misma manera a este personaje, le he mandado este día a su correo electrónico personal mis reflexiones "ingenuas" sobre su postura respecto al tema; por la trascendencia que tiene en estos días y para que el pueblo salvadoreño conozcan la trampa; por la que estos analistas desean restar apoyos al candidato opositor haciéndolo quedar mal con un tema que claramente es de Estrategia Política. Artículo de Samayoa


CARTA PARA JUAQUIN SAMAYOA EN RELACIÓN A ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 08/10/2008 EN LA PRENSA GRAFICA
De sobra conocido para las personas que poseemos un pensamiento verdaderamente independiente, que el tema venezolano en una campaña electoral es hoy por hoy una estrategia de partidos de derecha para meter miedo a la gente, en la cual participan los medios de comunicación de una forma contundente; ambos defendiendo un sistema que consideran "democrático" contra una línea de pensamiento que los adversa que consideran que los partidos de derecha han sometido a sus pueblos a un sistema económico que causa mas desigualdades y no ha logrado corregir el enorme déficit de justicia social y marginación que padecen la mayoría de pueblos latinoamericanos.

Las características principales de estos gobiernos por décadas han sido los de seguir un Modelo Económico ideado e impulsado por las élites atadas a los dictados que emanaron en un inicio a lo que se llamó El consenso de Washington.

Después de algunas décadas de gobiernos llamados Neoliberales se ha considerado que estos modelos ampliaron aun mas la brecha entre ricos y pobres. y se observa, por los reclamos o banderas de lucha en de los diferentes movimiento sociales que se han generado en latinoamerica que el Neoliberalismo en sus diferentes manifestaciones ha destruido a los estados en primer lugar y ha dado paso a que sean las grandes corporaciones; organismos multilaterales y grandes empresas criollas las que han determinado o limitado el accionar del estado; por lo que este por muchos años a descuidado su papel de regulador y protector de sectores que no tiene poder o fuerza; por estar dispersos o mal organizados como lo es el pueblo consumidor o trabajador.

Caso aparte es el clientelismo y degeneración de muchos gobiernos que estando mucho tiempo en el poder han logrado crear verdaderas estructuras de criminales que hacen negocios lícitos o ilícitos aprovechándose del poder y valiéndose de un entorno en los que creo yo los medios de comunicación no han jugado un papel fiscalizador de las acciones del estado por conveniencia económica o política.

Hay que reconocer que con las políticas del Consenso de Washington; se dejó atrás la política de la Seguridad Nacional que desarrollaron los diferentes Gobiernos de Los Estados Unidos de Norteamerica como producto de la guerra fría con oriente; lo cual impidió por décadas a nuestros países latinoamericanos vivir en democracia y fue causa de enormes fisuras sociales que aun hoy persisten siendo esto nuestra carga histórica. Nuestro pasado autoritario también ha permitido que durante muchos años las comunidades originarias de pueblos latinoamericanos se hayan mantenido en el olvido y la marginación.

En este entorno comienza a surgir movimientos nacionales en diferentes países que desean romper con este esquema; siendo el primero de ellos el de Hugo Chavez Frias en Venezuela el cual se caracteriza actualmente principalmente por romper con las políticas emanadas del consenso de Washington, ser Anti-norteamericanista y unionista de los países latinoamericanos como lo fue la visión de grandes luchadores históricos como Simón Bolívar; Matí; Che Guevara, etc.

Actualmente se considera que únicamente Colombia y Perú en Sudamerica y El Salvador en Centroamerica siguen los postulados del consenso de Washington, ya con muchas modificaciones por cierto pero los mismos principios; y los que tienen gobiernos de derecha pura o modificada y están atados fuertemente a la economía Norteamericana. Los demás países en cambio desarrollan un accionar independiente a los intereses de los Estados Unidos de América.

Entonces en latinoamerica el Caso Venezolano es muy importante desde el punto de vista de los intereses de los Estados Unidos de América; ya que dicen los gringos que por Venezuela, ellos están perdiendo influencia en la región. Si conoce la historia vea que el primer golpe lo pegó Estados Unidos con el intento de desbaratar al gobierno chavista. Venezuela marcó un punto de inflexión desde el momento del golpe de estado de Abril del 2002. Antes era una Venezuela nada mas con cambios políticos y una nueva constitución (muy democrática por cierto); pero manteniendo las estructuras del poder real. Economía de mercado, Empresa petrolera manejada por los intereses empresariales y relaciones con los Estados Unidos considerada como buenas. Hugo chavez se enfrentó al gran empresariado que promovió el golpe de estado y a los medios de comunicación que le apoyaron, se enfrentó en sendos eventos electorales y siempre los derrotó.

A partir de estos acontecimientos; tanto los empresarios como los medios de comunicación no solo de Venezuela si no que de latinoamerica o del mundo entero si se quiere generalizar han hecho de Hugo Chavez su enemigo principal; las causas son ideológicas ya que el modelo Chavista rompe con la hegemonía de las grandes empresas económicas y de las mediaticas que son su soporte iedológico; son las que promueven las mercancías y se benefician del desarrollo de dichas empresas; entonces por este lado también tenemos una lucha de intereses.

En este contexto se han dado elecciones presidenciales en los últimos 6 años en latinoamerica: Perú, México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador (2004) y Nicaragua; en los que la característica principal de los partidos de oposición es que desean romper con el Modelo Neoliberal que consideran injusto y pretenden quitar hegemonía a las grandes empresas; saliendose por ende de las esferas de influencia de los Estados Unidos. y por el lado de los partidos de gobierno todos de derecha con apoyo de las grandes empresas y medios de comunidación han tratado de ligar a estos movimientos a Chavez, con agumentos falsos o ciertos, este no es el punto; si no que la ventaja que tienen los medios de jugar con un personaje desprestigiado por ellos mismos.

No me cabe la duda que en los casos de Perú y México; las derechas triunfaron por que lograron conectar en el imaginativo de la población una relación entre el candidato de la oposición y Hugo Chavez. las características principales de estas campañas fueron que los medios tuvieron una importante participación en la creación de imanenes negativas de Hugo Chavez y el candidato opositor al igual que se da en nuestro pais. En ambos casos tambien la características era que el opositor tenía una ventaja considerable respecto a su adversario, hasta aún dias antes de las elecciones.

Entonces:
- Que caso tiene seguir el juego de la derecha y los medios de comunicación tratando de desprestigiar al candidato opositor con el gobierno "Chavista"??...y con la desventaja que esto implica ya que no estamos en un ambiente en el que se pueda hablar libremente, sin prejuicios del tema venezolano.

- Cualquier cosa que el candidato Funes diga a favor o en contra respecto a Hugo Chavez; los medios de comunicación de la derecha lo utlizan para desprestigiarlo..es un tema que ellos lo quieren mantener latente. Ellos han creado al "Monstruo" y con este desean asustar a la gente.

-Es mala la relación con Hugo Chavez???....si se le pregunta a la población las respuesta que va a tener depende de en que pais le pregunte...claramente que la población venezolana en su mayoría tienen una opinión favorable de su presidente...en el nuestro considero que los medios de comunicación son Antichavistas y desinforman a la población respesto a este tema por lo que las opiniones que esta puede manifestar estan influenciaddas por lo que se dice en los medios como usted lo sabe muy bien.
Hasta aquí lo que le estoy manifestando es en buena fé; otra cosa sería que sea cierto lo que dicen muchas personas en el sentido que usted es parte de un esquema por pacto o conveniencia que desea hacer quedar mal al candidato opositor.

ATTE. PROJWANAC

miércoles, 8 de octubre de 2008

Así hablaba Che Guevara

A 41 años de su muerte

Así hablaba el Che

(08/10/08) El 9 de diciembre de 1964, el Comandante Ernesto Che Guevara pronunció un discurso ante la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), donde habló sobre los pueblos de América Latina:

"Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo..."

Extracto del discurso del Comandante Che Guevara en La ONU, donde cita fragmentos de la Segunda Declaración de La Habana, y el cual concluyó con la frase: “¡Patria o muerte, Venceremos!”





Audio del discurso:


Canción, Hasta siempre comandante:

¡Hasta la victoria siempre!

FMLN demanda a canciller

Humberto Centeno (izquierda) y Sigfrido Reyes, presentan una denuncia al tribunal de Etica Gubernamental contra la Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas. Foto Diario Co latino/Melvin Rivas
Humberto Centeno y Sigfrido Reyes, presentan una denuncia al tribunal de Etica Gubernamental contra la Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas. Foto Diario Co latino/Melvin Rivas


Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

Los diputados del partido FMLN, Humberto Centeno y Sigfrido Reyes, presentaron una demanda contra la Ministra de Relaciones Exteriores, Marisol Argueta de Barillas, ante el Tribunal de Ética Gubernamental, por su petición a los Estados Unidos de intervenir en asuntos políticos del país.

La demanda del partido de izquierda argumenta que el pasado 18 de septiembre del presente año, la funcionaria, en una visita oficial en Washington D. C., Estados Unidos, brindó declaraciones ante la American Enterprise Institute, sobre la necesidad de una intervención más directa de ese país en asuntos nacionales.

Sigfrido Reyes explicó que la funcionaria faltó a sus deberes como Canciller de la República, en un claro y flagrante irrespeto a los principios de la ética pública.

“La Constitución de la República, en su artículo 128, prescribe de manera clara que los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada”, explicó.

En sus declaraciones vertidas el 18 de septiembre 2008, la Canciller expresó: “Estados Unidos debe tomar en serio los riesgos y amenazas a su seguridad, que vienen de una ola de líderes antidemocráticos, cuyo único interés es provocar y dañar la imagen de Estados Unidos en la región y el mundo. Una política exterior de Estados Unidos hacia la región debe ser revisada a la luz de los sentimientos y la instalación de un, cada vez mayor, número de gobiernos antiamericanos en este patio trasero”.

Según Humberto Centeno, tales expresiones son definitivas para que se abra un proceso contra la funcionaria y se investigue su responsabilidad, que podría ameritar su destitución.

“La ministra (Marisol) de Barillas, además de irrespetar la Constitución de la República y atentar contra la soberanía, desconoce a fondo el sistema democrático que reside en la alternabilidad.

Ella atenta contra este sistema pretendiendo que su partido se perpetúe en el poder”, afirmó.

Los hechos denunciados por los diputados del FMLN, señalan la falta de cumplimiento de los principios de ética pública en su artículo 4, que demanda de los funcionarios responsabilidad, disposición y diligencia en el cumplimiento de los actos de servicio, función o rendir cuentas y asumir las consecuencias de la conducta pública inadecuada o incumplimiento de obligaciones.

Asimismo, fue señalada por su falta a los Deberes Éticos en su artículo 6, en los literales b y d, por hacer prevalecer su cargo público con fines o beneficios privados ; y en la Prohibiciones Éticas, en el principio de imparcialidad y probidad que indica actuar con honradez, integridad, rectitud y respeto.

La demanda fue recibida por el Tribunal de Ética Gubernamental, que será analizada para evaluar si califica para realizar la investigación de la Ministra de Relaciones Exteriores.

---------------------------------------------------------------------
Aunque la demanda duerma el sueño de los justos, cuando funes sea presidente esperamos que sea juzgada como es debido.

martes, 7 de octubre de 2008

El candidato que es, pero que no es

puta! que feyo se jue el diario el dundo con la noticia del camas capri, que rodrigo avila desmintió con la mas pura diplomacia y diciendo palabras bonitas...."yo escogere al vice, no a un cabrón que anda de ofrecido..." jejeje achis,asi entendi ayo lo que dijo!

Y ES QUE SI DE VERDAD LO QUISIERA PONER de vice..tiempos lo hubiese nombrado con pompa y tambores! y dice que tiene hasta enero del 2009! jejeje hey rodrigo..esperate hasta junio del 2009!


Y OTRA COSA QUE CREO QUE NO VA A SALIR ES LA CONDENA DE LA SIP AL FMLN...otra cagada de la prensa criolla,y es que tienen que ser cuasi pendejos los de la sip si lo hacen,pero uno nunca sabe! y si lo hacen..achis, de la condena hay ganancia politica para el funes, pues la población conoce la linea altamente ético y apegada a la realidad del DIARIO DE HOY! -a menos que sean ignorantes o pendejos,
como dijo el chávez, no habrán caído como son de enemigos de la verdad esos del nazidioy!-

Y OTRA CAIDA AYER DEL WALL STREET..hoy si se están preocupando no serotes economistas..y buxos fmlns con eso de aprobar más deudas...y ya ni las letes pueden vender el gobierno con sentido umano...solo han vendido el 86% de las letes..que son pisto que tiene que pagar la majada.


Y CABAL COMO DICE AKEL.. pues que me dice una juente que no puedo quemar..que es paja que el slim [Carlos Slim - hombre más rico del mundo] esté comprando la prensa (gráfica) y que si da pistiyo de agalan a los dueños...y lo que pasa es que como son malos empresarios,es que la estan cagando. y que despedirán gente en diciembre, pero no es tanta si no los movimientos usuales de cada año. -tenes seguro el chance pues cristian..jejeje!


Y SIGUIENDO LA SENDA ELECTORAL DE LA PRENSA..ahi esta el nacho castillo,que gacho el nacho..


CON UN SU ARTICULO QUE MAS PARECE CHAMBRE DE VIEJA BEATA... y que uno pierde su tiempo en leerlo.


se mira quel marachito no tiene los dotes de la escritura,solo los del pico..jejeje hablar pues!

se quiebra un su chambre del arias con el funes...que hasta sueño da!


CREO QUE NECESITAS IR A LA CASA DEL ESCRITOR NACHO CASTILLO jejeje
ayer el ejote loucel..diciendo ni mierda de esencia..y hoy el nacho con un chambre.

tan cagados hector silva junior...esos tus editorialistas que si te salieron como cuete soplado!


mira,mejor contrata al chavo que le escribe a don netiyo el blog! jejeje -asigun dicen-...escribe mas mejor quel nacho.

es que estos chambrosos dicen don netiyo,que nu es usted quien escribe ese talegazal de noticias y bien al dia....pero nadie dice que tiene usted que hacerlo todo, es como pedirle al kike altamirano que escriba todo el diario..nombre! no termina en 1 año!


Y MAJADA YA BAJO EL BARRIL DE PETROLEO A MENOS DE 90 DOLARES EL BARRIL..UNA DISMINUCION DE CASI EL 40%..pero toy seguro que este gobierno con sentido umano..solo le bajara unos centavillos al galon chabeliado de gasolina.


COMO SE MIRA QUE EL GOBIERNO ESTA PONIENDOLE PRESION AL FMLN PARA LOS VOTOS PARA LA OTRA ENDEUDADA DE LOS 900 MILLONES DE DOLORES..no se dejen asustar fmlns..

ESOS SOCIALIZAN LAS PERDIDAS Y PRIVATIZAN LAS GANANCIAS... mándenlos a la mas mierda de un solo,pero antes,denles paja..diganles que si..pero no les digan cuando!


AHI OI A AKEL DICIENDO..hay paises que ruegan por pistiyo,pues los bancos no quieren prestar por la crisis, pero ahi tenemos el pistiyo...apruebenlo antes de noviembre,pues si no lo vamos a perder y otra gente los va a agarrar! jejeje


oferta tipo turko...
!
apurence a comprar que se van a acabannn! jejeje


un mi chero que despidieron dice que como no encuentra trabajo,-a pesar de lo que dice el tanque de pensamiento de fusades y monseñor-...dice que va a poner un negocio de putas y culeros..jejeje pero empezara en pequeño.. el..y la mujerrrrr! jejeje

ES QUE ELLOS SON DE ARENA, Y TIENEN ...!MENTE EMPRESARIAL!


Aportación no autorizada del Vandelium

Honduras molesta con Canciller Salvadoreña


Haciendo gala de estadista y utilizando un lenguaje diplomático exquisito, el canciller hondureño dijo en San Salvador, que pedirá una explicación a su contraparte salvadoreña por lo que fue a decir a Washington.

Edmundo Orellana, canciller de Honduras, se refiere a las declaraciones de la canciller salvadoreña, en las que maifestó “preocupación” y “decepción” del gobierno salvadoreño por la incorporación de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA).

El reclamo no será un reclamo oficial sino que el gobierno de Honduras por medio de su ministro de Relaciones Exteriores, buscará una reunión privada con la canciller Barillas, para aclarar este asunto.

Con gran tacto diplomático, el Embajador Orellana dijo “Tendríamos que platicar con ella y que nos diga en qué contexto se produjo y que desde luego yo esperaría que eso sea una mala interpretación de lo que dijo”. Pero el mensaje es claro: Honduras resiente las declaraciones de la canciller salvadoreña.

Y los ticos y chapines también tendrían razón para un reclamo, porque la canciller involucró a ambos países en su discurso en el American Enterprise Institute (AEI) en Washington cuando dijo: “Estamos decepcionados y preocupados por la decisión de Honduras (de incorporarse al ALBA), Guatemala probablemente seguirá ese camino y Costa Rica lo está estudiando. Hay endeudamientos a largo plazo en el pago del petróleo a precios bajos. Estamos tratando de prevenir la disolución del sistema de integración centroamericano por la intervención de países fuera de él”.

Hay algo muy serio en este último párrafo. Dijo la canciller, “Estamos tratando de prevenir la disolución del sistema de integración centroamericano por la intervención de países fuera de él”. ¿Fue eso una amenaza, una opinión personal, o fue el sentir oficial del gobierno salvadoreño? ¿Es que El Salvador se separaría de la comunidad centroamericana si Costa Rica (porque Guatemala ya lo hizo) se agrega a Honduras, Nicaragua y Guatemala, en su asociación comercial con Venezuela?

Creo que el señor presidente de la República debe aclarar ese concepto.

lunes, 6 de octubre de 2008

Renuncie por favor

Carta abierta a la señora Marisol Argueta de Barillas (Canciller de la República de El Salvador).


De un salvadoreño avergonzado.


Señora Argueta de Barillas: Es de conocimiento público que su persona visitó los Estados Unidos de América, recientemente. Concretamente me refiero a su discurso atentatorio del 18 de septiembre de este año en el American Enterprise Institute, en Washington D.C.

Digo atentatorio, porque su discurso no tiene nada que ver con la democracia que promueve su partido Arena. Y digo su partido Arena, porque sus palabras distan mucho de un discurso de una verdadera Canciller de la República; es obvio que usted no habló temas de política exterior para los intereses del pueblo salvadoreño, sino que habló por los intereses de su partido político, ante el inminente gane del partido FMLN, para las elecciones próximas.


Es preocupante que su persona viaje y haga giras de campaña proselitista disfrazada de "Canciller". Usted mal utiliza el cargo público que ostenta, lo hace para intereses partidarios. Me imagino que su salario como funcionaria de alto nivel es lo bastante elevado como para exigirle que se dedique a trabajar como Canciller y no como proselitista.

Déjeme preguntarle, y por favor sea sincera, cuánto dinero del Estado invirtió en su gira proselitista?, a saber el costo del boleto aéreo, la estadía en hoteles, las comidas, los suvenires, y las horas de trabajo; recuerde que no es su dinero, sino el del pueblo, aunque esto resulta irrelevante ante el gravísimo error y abuso de valerse de su cargo público para intereses particulares y de terceros.


Que yo sepa, si los salvadoreños pagamos impuestos no es para que usted se pasee por Estados Unidos, pidiendo el salvavidas monetario y político, para que Estados Unidos intervenga en asuntos internos del país. Para empezar, nosotros no le hemos pedido a usted que vaya a llorarles desesperadamente a los norteamericanos, para que vengan en nuestro auxilio a "rescatarnos" de la izquierda, como usted lo hizo: Help us plis!


Déjeme contarle que hoy, más que nunca, El Salvador está viviendo el sentido de la democracia. Las encuestas lo dicen. Y ustedes lo saben muy bien, demasiado bien.
El salvadoreño ya no soporta el ambiente fatalista que se vive por las erradas decisiones del gobierno de Arena, a lo largo de los casi 20 años que han ostentado el poder. Y como consecuencia de su desacertado gobierno, El Salvador pide el cambio. Un cambio de rumbo, que implique oportunidades verdaderas para todos los salvadoreños y salvadoreñas : una mejor vida, un mejor futuro; ese es el sentimiento, hoy por hoy, de un porcentaje bastante considerable de compatriotas.

Entonces, señora Canciller, por qué usted pide a otro país que intervenga para robar el sueño, el anhelo y las esperanzas de buena parte de El Salvador? Que acaso no le está permitido al salvadoreño decidir sobre su futuro? Tengo entendido que, de acuerdo a la Constitución, la Soberanía reside en el pueblo, y el pueblo quiere un cambio de gobierno; de ahí que deba respetarse su voluntad y sujetarse a ella. Pero usted hace todo lo contrario.
De acuerdo al Tribunal de Ética Gubernamental, su conducta raya en lo inmoral. Utilizar fondos del Estado, y su investidura de Canciller de la República, para hacer propaganda partidaria es deshonesto. Si para eso usted ha llegado a ocupar ese cargo, por favor, DIMITA YA! Suficiente tenemos con que el Presidente de la República viva eternamente de la propaganda, como para aceptar que ahora sus súbditos sigan el mismo papel, pasando por alto el texto constitucional.

Su conducta advierte una notoria ignorancia de derecho internacional, o es tal su procacidad que aún conociendo el derecho, no lo toma en cuenta?
Déjeme refrescarle su memoria, por si acaso se le escapan los principios básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, y mencionarle algunos de los más importantes: igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, de la igualdad soberana y la independencia de todos los Estados, de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, de la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza y del respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos y la efectividad de tales derechos y libertades.

Creo que es más que evidente la falta gravísima que ha cometido, con el discurso pronunciado al que me he referido en un inicio, es una falta ante la Patria, porque ha pedido la injerencia extranjera en asuntos privativos de El Salvador; ha faltado al cargo que se le ha confiado, pues ha usurpado las funciones de un Canciller para proselitismo político; le ha faltado a la democracia, porque busca imponer su deseo partidario de dominio a cualquier costo; le ha faltado a la soberanía del pueblo, porque pisotea la voluntad que el pueblo salvadoreño está manifestando en las encuestas por un cambio de gobierno; le ha faltado al territorio de El Salvador, llamándole "patio trasero de los Estados Unidos de América".


Señora Marisol Argueta de Barillas, usted no es una buena salvadoreña, es una vergüenza nacional. Y déjeme terminar haciendo la siguiente reflexión: La ayuda no viene del hombre, sino que de Dios.


Por respeto al pueblo salvadoreño: RENUNCIE YA!


Firma:
Un salvadoreño avergonzado

Tomado del Blog Chichicaste.

domingo, 5 de octubre de 2008

ARENA y Rodrigo Avila

Entrevista "8 en punto" en canal 33 del día jueves 2 de octubre 2008.

Invitados de todos los jueves:

-Lafitte Fernández - diario el mundo.
-Carlos Dada - periódico digital El Faro.
-Paolo Lüers - dueño de la Ventana (bar y restaurante).
-Chico Valencia - diario Colatino.

Es un extracto de lo más relevante.




--------------------------------------------------
pdt. Me pidieron que mandara un saludo a los Profesionales en Informática (incluye estudiantes) ASÍ QUE FELICIDADES EN SU DÍA - HOY 5 DE OCTUBRE

sábado, 4 de octubre de 2008

Protegiendo Especies

Protejamos las especies en peligro... XD

viernes, 3 de octubre de 2008

Agenda de la Cátedra Simón Bolivar

Programación

FechaActividad
Oct 2
Pensamiento revolucionario de José Martí
Oct 9
Las guerras por el petróleo.
Oct 16
Bolivar y Sucre en la independencia Americana
Oct 23
La doctrina Bush y la Seguridad Hemisférica.
Oct 30
Exposición magistral del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.


Estas actividades se realizarán en la Universidad de El Salvador, en el Salón de sesiones del consejo universitario, 2da planta de rectoría.

Todos en horario de las 5:00 p.m.

jueves, 2 de octubre de 2008

Funes en el Tabernáculo

Una entrevista reciente hecha al futuro presidente Mauricio Funes por el pastor conocido como hermano Toby, quien ha criticado visceralmente al FMLN y los llama de mentirosos, pero cuando los invita a su programa los trata muy amablemente y hasta los felicita. (¿Cómo maneja ese doble rostro? )

(las disculpas del caso, porque no lo grabé completo y solo pongo el audio por problemas de video de mi parte)

Son un poco más de 25 minutos de entrevista:

1. Pacto fiscal, reglas económicas claras y que se cumplan, financiamiento, desdolarización, crisis económica de EU.



2. Contradicciones con partido, partidismo en instituciones públicas, reforma política, "No es la ideología la que va a dominar la realidad, la ideología tiene que irse ajustando a los cambios"



3. Chávez, Venezuela, relaciones internacionales, fondos de campaña, ley de partidos.



4. Acción de canciller pidiendo intervención en EU en elecciones de El Salvador, intervenciones externas anteriores a procesos de elcción, ayuda externa, gabinete de gobierno.



Al final se escucha una adulación al candidato de parte del pastor. Irradia hipocresía (tomando en cuenta posiciones anteriores del mismo pastor)

miércoles, 1 de octubre de 2008

700 mil millones

Caída Histórica en Wall Street

Lunes negro en Wall Street NUEVA YORK (Reuters).—


El índice de acciones líderes estadounidense Dow Jones cerró el lunes en la Bolsa de Valores de esta ciudad con su mayor caída diaria en puntos de la historia, después de que la Cámara de Representantes rechazara el plan de 700 000 millones de dólares propuesto por el gobierno para rescatar al sector financiero, según el reporte de Reuters.


En el denominado lunes negro, las empresas que cotizan en Wall Street perdieron alrededor de un millón 200 000 millones de dólares. ($ 1,200,000,000,000 un billón doscientos mil millones)

Unas 150 protestas fueron convocadas en todo Estados Unidos en rechazo al plan de rescate de los bancos, impulsado por el gobierno del presidente George W. Bush.

Estas medidas también se realizan enviando miles de mensajes electrónicos a los congresistas, informó la agencia EFE.

La acción simboliza el enfado de muchos contribuyentes por el desastre que causaron los magnates financieros del país, y refleja la repulsa a la medida propuesta por el Ejecutivo de utilizar 700,000 millones de dólares del dinero público para rescatar a las entidades financieras.

La gente en gran parte del país está indignada con este acuerdo y por eso hemos decidido sumarnos a la protesta”, aseguró David Elliot, portavoz de la organización UsAction, que se ha sumado a una amplia coalición de organizaciones para repudiar el plan de rescate que demócratas y republicanos buscaban acotar para impedir que el plan de rescate por un total de 700 mil millones de dólares se convierta en un cheque en blanco para Wall Street.

Ya no confiamos más en ellos para sacarnos de esta crisis”, añadió Chaney, inconforme con la posibilidad de rescatar a quienes han sido los principales causantes del desastre financiero, sin que las autoridades federales de EU hayan esclarecido responsabilidades.

A la protesta en calles de Estados Unidos se sumaba ayer la de la movilización concertada de millones de ciudadanos que se han volcado sobre sus representantes en el capitolio.

Cientos de miles de llamadas y correos electrónicos inundaban ayer las oficinas de los congresistas, para advertirles contra las consecuencias de un plan de rescate que podría traducirse en un importante voto de castigo en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Por su parte, diversos bancos centrales del mundo inyectaron hoy más fondos a los mercados monetarios, ante la incertidumbre de posibles quiebras y lo que pasará con el denominado plan de salvamento de la Casa Blanca, informó PL.

Mientras, Bush pidió este miércoles a los legisladores la aprobación del plan de "salvataje" propuesto.

Sobre su discurso advirtió el periódico The New York Times, que el presidente solo logró transmitir más temores a la opinión pública y brillaron por su ausencia las menciones a los fracasos de las regulaciones gubernamentales, los inflados presupuestos de guerra y el reconocimiento de la imposibilidad de reducir más impuestos a los ricos.

Este jueves (25 sept) los dos candidatos a la presidencia estadounidense se reunieron con Bush en la Casa Blanca. El encuentro concluyó sin un acuerdo sobre el contenido del plan de rescate financiero.