lunes, 30 de noviembre de 2009

No se necesitan 7 años de estudio para recetar analgésicos.


No es posible que en siglo XXI, los médicos todavía estén como en los tiempos de la edad de piedra o de las películas de vaqueros en las que los dentistas quitaban las muelas buenas o cuando un medico charlatán visitaba pueblos para vender medicinas que curaban todos los males.


El elixir milagroso que han encontrado nuestros galenos es ni mas ni menos que los analgésicos, varían su nombre dependiendo del laboratorio que los fabrique acetaminofen, ibuprofeno, tabalon, iboprofen, cetrafen, panadol, salvadol, entre otros; ir al medico del ISSS en el Hospital de Especialidades o el MQ (Medico Quirúrgico), significa que lo tendrán sedado haciéndole exámenes que no llegarán antes que le den el alta (por consiguiente no sirven de nada), esperarán al muy estilo medico cuzcatleco que en vez de quejarse el paciente ocupe sus propias fuerzas inmunes para curarse.


Salas de emergencias repletas para luego pasar a otras salas llenas de observación, no solo confirman el anterior párrafo sino que demuestran la falta de sensibilidad de parte de los médicos hacia los pacientes que confían ciegamente en ellos, les cuentan cosas personales o hasta les entregan regalos de agradecimiento.


Actualmente son muchos los casos de médicos que han tenido que emigrar a otros países, la mayoría a Estados Unidos o Canadá, pues sus pacientes de muchos años, los que pagaban cifras onerosas y frecuentes por una cura que nunca llegó, se curan “milagrosamente” con otro doctor o con una simple visita a los doctores cubanos, regresan con nuevos brillos y con mucha rabia, lo cual deriva dependiendo de la persona en amenazas a su antiguo doctor.

Otra cosa que da risa es ver como doctores pasan consulta en instituciones publicas o semi-publicas sin ni siquiera ver al paciente, se la pasan preguntando agachados y escribiendo la receta al empezar, luego en otras ocasiones se salen del cubículo para echar un ojazo a sus libros de medicina o llamar por teléfono a sus compañeros más brillantes de la universidad para el diagnostico.


Sin duda los pobres salvadoreños que no podemos pagar $ 25 o más dólares por una consulta medica debemos seguir muriéndonos lentamente, como este año es de cambios, solicito muy atentamente al presidente de la republica y todo jefe medico que exija que sus trabajadores hagan su trabajo como debería ser y a los médicos que traten a los pacientes como quisieran que los trataran.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El “lacayo” de Lacayo


No cabe duda que los areneros mantienen a sus lacayos en los medios de comunicación masivos salvadoreños, a diferencia de los escritores de izquierda y especialmente los blogs, lo hacemos de gratis, nuestro interés es genuino en dar a conocer lo que otros quieren ocultar; en cambio los de derecha les pagan y deseguro grandes sumas por puro jugo de bilis, verdad Miguel Lacayo, Marvin Galeas, Ivo Príamo Alvarenga, entre otras criaturas.


Este día en el diario de Altamirano http://www.elsalvador.com/ESPECIALES/2008/Observador/MLacayo191109.asp, aparece Miguel Lacayo como analista político y arenero 100 %, diciendo que la noche de la tragedia del huracán Ida (se dice que fue la tormenta del pacifico la que causo la desgracia) habían tres ministros departiendo en un hotel en una fiesta de los marinos americanos, se supone que para Lacayo estos tres supermanes debían detener la desgracia y salvar a todas las victimas, o que una tormenta que empezó con fuerza a las pasadas 9 p.m. en San Salvador ellos estando en un hotel sentirían la fuerza de la lluvia o su sonido a pesar de estar en una fiesta.


Lacayo omite deliberadamente que ministerios estaban representados en aquella fiesta, que tal si eran los de medio ambiente, el de educación o la de trabajo, los cuales no tienen nada que hacer en una emergencia; no nos dice nada, solo que tiene ganas de molestar y echarle la culpa al joven cuerpo de ministros actuales.


En este blog denunciamos el 11 de Julio de 2008 http://gatosfrentudos.blogspot.com/2008/07/la-memoria-de-los-fallecidos-del-bus-de.html que mientras ocurría la desgracia de la colonia Málaga, donde murieron feligreses de la Iglesia Elim; el entonces presidente Tony Saca departía en la embajada americana por la fiesta de su independencia patria. Si el presidente que anunciaba día y noche en la radio y TV que trabajaría día y noche para los salvadoreños, su foto esta en la edición de la prensa grafica del día 5 de Julio de 2008, con todo y trago en la mano, jajaja.


Que me puede decir a esto señor Lacayo o a que Saca gastó un dineral en estudios de riesgo en el volcán donde ocurrió la desgracia, señor Lacayo mejor cállese o siga regalándole la medicina a la alcaldía de San Salvador hasta que llegue a la cuota que le es permitida para descontarse los impuestos al gobierno central, al cual usted considera su enemigo por ser de diferente ideología.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Calamidad Nacional


Se ha declarado desastre nacional por la gran cantidad de muertos por los estragos provocados por la tormenta IDA, inmediatamente muchos países han ofrecido su ayuda y esta ya viene en camino.

A este nuevo gobierno le corresponde hacer un tratamiento transparente, ágil y oportuna de las donaciones. Espero no verlas como ventas en el redondel Beethoven o cualquier otro lugar, como ha ocurrido en tragedias anteriores. Que no vaya a aparecer en las bodegas de funcionarios de gobierno como ocurría con el abono de Japón en propiedad de Cristiani.


Muchos mencionan que hay que hacer un mapa de riesgo orientado a identificar zonas vulnerables a catástofres naturales, pero la realidad es que la mayoría vivimos cerca de alguna quebrada, montaña, volcán, río, etc. que representan un potencial peligro si se pierde el control. Así que lo único que le queda es una pronta reacción dónde se necesite. Se podrían instalar alarmas locales que alerten a los vecinos, pero solo tendrían minutos de ventaja que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

MENSAJE PRINCIPAL: BUEN MANEJO DE LAS DONACIONES Y EVALUAR INSTALACION DE ALARMAS LOCALES ORGANIZADAS POR LOS PROPIOS HABITANTES COORDINADOS CON EL GOBIERNO CENTRAL