martes, 17 de agosto de 2010

Sin empleo, sin seguridad y sin animadoras (Porristas).




No cabe duda de que la mayoría de los salvadoreños y salvadoreñas sin distinción (a excepción de unos pocos “intelectuales”) estamos amolados, el empleo según cifras de los cotizantes del ISSS han bajado, la policía hace su esfuerzo pero para detener a los mareros es insuficiente y todavía para levantarnos más los ánimos, las animadoras o porristas que solamente desfilan tres horas el día de nuestra independencia este será su último año de presentación.

Según el ministro de educación esta es una tradición nueva que empezó cerca de los años 1950 y que no es tan importante; pero si hacemos cuenta que llevamos casi 190 años de independencia, 60 años es casi un tercio nada despreciable, más si son los más recientes y también los más aclamados por la mayoría de salvadoreños y de medios internacionales. http://www.elheraldo.hn/content/view/full/17599.

También, nos dice el ministro que debemos recordar mejor las tradiciones y celebrar recordándonos como fue realmente nuestra independencia patria; pero entonces tampoco va a desfilar el tan aclamado ejército salvadoreño con sus soldados, tanquetas, aviones y paracaidistas que caen en un círculo del estadio Mágico Gonzales, pues sencillamente para nuestra independencia no hubo una guerra independentista como la gringa, una Odisea en los andes con Simón Bolívar o una toma de la bastilla por los franceses.

No tengo nada personal contra el presidente Funes que quiso callar a su mujer para dar a entender que el tiene la última palabra acerca del tema y de su casa (pero ella siempre dio su opinión); tampoco tengo nada en contra del colegio Externado San José, de donde el presidente salió, que nunca desfilan y que por el contrario les enseñan a sus alumnos en esos días festivos a ver que realmente no tenemos nada que celebrar pues no tenemos una independencia efectiva.

Al parecer de las señoras del ISDEMU creen que les hacen un favor a las mujeres al decirles “inmorales” a sus compañeras de género que son porristas, recuerden que ellas para tener derecho a desfilar tienen que tener buenas calificaciones y además una aprobación por parte de sus padres, solamente están animando una celebración que sin ellas ni la mitad de la personas iría o se dignaría en encender su televisión; será que estas señoras que son bien preparadas en sus apariciones públicas pero que por tener una cara de aburridas (no digo feas, porque en los desfiles de todo se permite y está bien, no hay discriminación) y que se lo merecen todo, nunca las llamarón a formar parte de los desfiles y por eso están tan ardidas con estas adolecentes.

A mí que no me venga a decir la primera dama de la republica, una mujer de mundo, nacida en Brasil donde las mujeres bailan en tanga por una semana, antes de la Cuaresma, que las porristas salvadoreñas son indecentes; ya dijo su suegra, la mamá de Mauricio Funes, a la que usted ni le dirige la palabra (día de la madre 2010, radio FM globo) que ha de ser por su cultura; esta bueno que mande a nuestro presidente pero a los demás no nos tiene que dar órdenes, somos mandones los salvadoreños y salvadoreñas para que vengan de otros países a querer hacerlo también.

Solamente en los países donde no se respetan los derechos se emiten tales prohibiciones, ¿Dónde están los asesores de publicidad que rodean al presidente? Esta es una medida impopular que se pondrá en vigencia en 2011, justo cuando ya no tendremos subsidio al gas propano, devolución de la renta y también donde por primera vez no se repartirá la semilla mejorada. El pueblo necesita buenos ánimos, el pueblo salvadoreño olvida rápidamente las cosas malas, el desfile con cachiporristas es donde más se han lucido los presidentes por décadas, se tira la casa por la ventana en una fiesta donde se alegra uno por su nacionalidad.

Señor presidente Funes sé que es asiduo lector de blogs, ojala lea este, no puedo creer que le quite a los salvadoreños una parte importante en la gran fiesta cívica, es un costo político alto que por satisfacer a unos pocos le pasarán la factura, entrará en la historia así como cuando Paco flores eliminó el desfile el año del ataque de las torres gemelas por duelo a su querida patria americana, pero hoy solamente será por darle gusto a unas viejas.

sábado, 31 de julio de 2010

Día del periodista

El 31 de julio se celebra el día del periodista en nuesto país. Aunque hay muchos periodistas que hacen bien su trabajo. Hay también muchos que no saben que es hacer noticias, o siguen lo que se les manda de la dirección como dogma, se censura, se tritura, se difama, se olvida, se tergiversa.

Pelean por la despenalización de la 'crítica', pero muchos en su 'crítica' lo que cometen es difamación, mentir, sacar conclusiones apresuradas, cambiar historias pasadas para insertar una nueva historia en la mente de los lectores.

El día de ayer se celebró la conmemoración de la masacre de 'los héroes y mártires 30 de julio 1970' de la universidad de El Salvador; nombraron al estadio universitario con ese nombre, ya que aunque la 25 avenida norte por ahora se llama: 'Avenida Mártires 30 de julio', nuestro alcalde de San Salvador le puede cambiar de nombre como le cambió al boulevard Venezuela.

El Diario de Hoy, en una noticia de ayer en referencia a la conmemoración puso:

Estudiantes de la Universidad de El Salvador han convocado a una marcha para esta tarde desde el campus, y que tendrá como punto de llegada el lugar donde se presumen fueron masacrados un grupo de estudiantes el 30 de julio de 1975. EDDH



Se presume!!!??, quiere decir que el hecho pudo no haber existido, o no están seguros de que haya ocurrido. Por un momento pensé que el diario no existía en ese año, pero sí existía desde 1936 (fundado el 2 de mayo de 1936), así que no hay excusa de que ese rotativo no conocía la noticia.

Con periodistas así, no dan ganas de felicitar a nadie en este día.

jueves, 29 de julio de 2010

El FMLN siempre lleva las de perder.


No es posible que habiendo pasado más de 20 años, casi todas las ocasiones donde puede ganar el FMLN salgan con una derrota tras otra, muchas veces la culpa es de otros pero en otras es de ellos mismos.

Actualmente el FMLN es el partido en el gobierno pero el presidente Mauricio Funes, se ha desentendido del partido que lo llevo a la silla presidencial para declararse independiente, que hay que gobernar quitándose la camisa de los partidos políticos dice, que bien; para alguien que solamente va a estar cinco años en la presidencia esta bueno pero para un partido político que busca el mejor porvenir para el pueblo salvadoreño, cinco años es solamente el inicio de un proyecto de nación, donde hay adversarios con dinero y muchas mañas que es necesario ahogarlos políticamente, pero volviendo al principio, alguien que solo durará cinco años no le interesa, no tiene partido entonces no tiene adversario directo que lo perjudique a lo largo de una vida, para que desgastarse en buscar casos de corrupción pasados si ya voy de salida.

También la estrategia de la derecha actualmente es el decir que las cosas buenas que haga “el gobierno del cambio” son preparadas por Funes y las malas por supuesto pensadas y desarrolladas por el FMLN.

Anteriormente cuando terminó la guerra se dijo: no hay vencedores ni vencidos, en clara alusión a los miembros de la guerrilla del FMLN y del ejército, muchos generales con dinero crearon la mayoría de las millonarias empresas de seguridad privada, los comandantes del FMLN que dejaron todo por la libertad del pueblo salvadoreño se fueron a ver si sembraran en las parcelas que les regalaron. Los generales del ejército se jubilaron recibiendo jugosas pensiones de más de 2000 dólares (y ni les alcanzan pues muchos tienen ranchos en la playa, vicio de whisky, mujeres y maricones) en cambio los comandantes del FMLN hasta ya se aburrieron de ir a ver si les consiguen un hueso en el gobierno para por lo menos tener una pensión mínima, pero esos puestos no son del partido, tampoco de Funes sino de los amigos de los amigos de Funes: Cáceres, Salumes, Meléndez y otros. Algún buen día llegará mis buenos amigos del Frente, su lucha será recompensada.

jueves, 22 de julio de 2010

¿Cuanto vale la vida de un salvadoreño?


Recientemente Jonathan D. culpable del asesinato de Carlos Francisco Garay, estudiante de 18 años del INFRAMEN ocurrido el 11 de marzo pasado, fue sentenciado a siete años de internamiento, algo muy poco por arrebatar una vida de un estudiante salvadoreño.

Pero veamos a los jueces les gusta hablar de compensaciones y todo lo ven con ojos de dinero, hagamos unos simples cálculos con lo menos posible:

Gastos de un bebe 0 – 2 años $50 mensuales = $1200.00

Gastos niño de 2 – 12 años $80 mensuales = $9600.00

Gastos adolescente 12 – 18 años $90 mensuales = $6480.00

Nos da un total de $17,280.00, para una estimación rápida de una familia pobre que tiene que enviar a sus hijos a institutos nacionales.

Seguramente la madre de Carlos Francisco Garay haya gastado mucho más debido a cuidados maternales que no se toman en cuenta en dinero, seguramente la estoy ofendiendo con esta cantidad monetaria por su hijo (mis más sinceras disculpas) ,también que si él era un estudiante modelo de su especialidad en un futuro era un buen apoyo para la vejez de su madre.

Así que siete mugrosos años que el asesino de un estudiante salvadoreño deberá pagar en la cárcel es muy poco, es risible, donde está el procurador de los derechos humanos y la señora Aida Santos que nos dicen que a los delincuentes los tenemos que tratar con amor y cariño.

También es de hacer notar que los buseros y microbuseros que tanto lloran por lo que les hacen los mareros, se desquitan con los asesinados por ellos huyendo de la escena del crimen y si son detenidos pagan entre $50 y $200 por cada muerto, pero ni la caja del muerto se paga con esa cantidad, hijos de su madre; por esa razón muchas personas están mandando a ser justicia por sus medios, que son $200 por ir a quebrarse a un microbusero asesino o a un marero, a esperar a que le maten a otro miembro de su familia o tener que salir huyendo del país por las amenazas de sus compinches, no es mentira mía, vean a quienes están matando cada día, algunos son inocentes a otros ya les tocaba.

martes, 22 de junio de 2010

Masacre terrorista

El día domingo 20 de Junio alrededor de las 7:30 de la noche fue incendíado un microbus de la ruta 47 de mejicanos con sus pasajeros al interior.

Varias son las hipótesis:

1.Ajuste de cuentas entre maras especificamente con el cobrador por el asesinado del día anterior de dos jefes de una clica contraria.

2.Grupos Narcotraficantes que desean mandar mensaje de que están dispuesto a cualquier cosa y son duros.

3.Grupos de poder que habrían hecho el encargo para desatar un clima nacional de indignación con el argumento de que la gestión actual es incapaz de contenerla, evitar la ley de desarme y potenciar la venta de armas a nivel nacional.

La niña Virgina (nombre ficticio) como todos los domingos salió a dar un su vueltín hasta que cae el atardecer regresa a su casa en la colonia Jardín, Mejicanos. Ese día regresaba un poco más tarde de lo usual pero aún en hora que había transporte público. Venía en el microbús de la tragedia, se encontró una amiga que también venía en el microbús con la que se entretuvo platicando.
Al hacer la parada en la 'pupusería mi pequeñita' una cuadra antes del lugar del siniestro le dijo a su amiga que quería cenar que si le hacía compañía, le contestó que sí y ambas mujeres se bajaron en la pupusería.
Pidieron su orden y a los pocos minutos empezaron a escuchar los gritos desgarradores de la gente que moría calcinada, luego el horrible olor de carne humana quemada.

Cuando quiso irse para su casa no lo pudo hacer, la zona estaba acordonada y prohibían el paso de todos. El escalofrío recorrió todo su cuerpo al percatarse de que era el mismo microbús en el que ella venía. No ha podido dormir bien desde ese día. Ella que es una pacifista que apoya a los derechos humanos, me aseguró que no le importaría que los quemaran vivos a los responsables de semejante barbarie.

¿Usted que opina?

miércoles, 16 de junio de 2010

Orden

Aunque don Quenylon me cae mal por llorón y malintencionado, quiero felicitarlo por el orden que está poniendo en el parque infantil y los hospitales. Yo que soy de a pie, hoy si da gusto caminar por esas calles.

Y es que con la falta de empleos y el 'hambre' se quiere justificar lo ilegal y poner negocio donde se le pegue la regalada santa gana. Estoy seguro que las promesas de metrobuses y bóvedas con canchas no las va a cumplir, así que siga con la limpieza y ordenamiento de San Salvador.

domingo, 6 de junio de 2010

Felicitaciones a la UES

El alma mater donde me gradué, y de donde se han graduado muchos hermanos salvadoreños. Este día subieron deportivamente. Regresaron a primera división después de 24 años en materia futbolística, tan cerquita del mundial. ESTA ES LA U!!

Fui el Mágico González, antes flor blanca, es que le cambian nombre a las cosas cuando se les antoja, verdad Norman!. Y pude compartir la alegría de miles de universitarios desde cipotes de nuevo ingreso, empleados universitarios, docentes, profesionales graduados y mucha gente que lleva a la universidad en su corazón.



[Recuerdan la minerva de marzo que fue manc
illada por unos encapuchados, que exigian entrar a estudiar a la fuerza]



















[Hoy es diferente con elementos universitarios que la ponen en alto con méritos ganados]





















Esta es la UUUU!