martes, 25 de septiembre de 2007

El pueblo solo pone el pecho...




HOMENAJE A SALVADOR SANCHEZ


Vean por qué lo mataron, Salvador Sánchez era un periodista que decía las cosas como debían decirse, sin miedo y sin tapujos, la verdad clara, como es. Por eso lo mataron.

Culpar a las maras de esta muerte es una ofensa. Los aciagos y tenebrosos días de los Escuadrones de la Muerte han regresado : En El Salvador se reprime y se asesina a las voces disidentes.

Al blog El Trompudo se le acusa de utilizar un lenguaje vulgar, de confundir al pueblo, de llamar a la violencia, pero la realidad de las cosas es diferente porque quienes ponen los muertos es el pueblo, quienes son víctimas de violencia directa somos las voces disidentes a las que se nos quiere callar de todas las maneras posibles, desde el asesinato hasta la agresión electrónica. Los acusadores de todo esto son los SEPULCROS BLANQUEADOS AL SERVICIO DEL RÉGIMEN DICTATORIAL DE ARENA, QUIENES SE ESPANTAN FRENTE A UNA FRASE SUBIDA DE TONO, PERO QUE CALLAN FRENTE A LOS ASESINATOS POLITICOS DEL REGIMEN.

Esos sepulcros blanqueados son los caucionadores de los crímenes contra el pueblo. Se espantan y alzan la voz frente a una manifestación o al escuchar una canción de protesta popular, pero callan sus voces frente al drama que el pueblo vive cada día.

Ni una voz de esos malditos sepulcros blanqueados se alzó contra el asesinato de este comunicador social, y no lo hicieron porque no muerden la mano que les da de comer, tal y como lo hacen los perros educados y bien entrenados.

Llenan sus innumerables blogs, periodicos y revistas digitales de cursilerías y de delirios políticos, de difamaciones contra la izquierda y las voces disidentes. Son ociosos pagados con el dinero del pueblo.

Gocen, es su tiempo...

El pueblo está solo y disperso, poniendo el pecho ante las balas de los escuadrones asesinos. Hasta cuando se acabará todo esto?

Así estamos en esta hacienda llamada El Salvador!



Extraido de publicación en http://pijazo.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de tanto martires que posee El Salvador, espero que no hayan mas pues si la mayoria del pueblo no nos dejaramos esto no quedaria impune porque para ellos es mas facil quitar uno por uno que se vaya rebelando, que a todo el pueblo movilizado (asi les enseñaron en la escuela de las americas, que patrocino estados unidos donde se crearon todos los dictadores de america latina).

Unknown dijo...

Funes a la defensa de Sánchez Cerén sobre acusaciones de masacre. Pero ¿Donde esta el verdugo? ¿Porque no da la cara y se defiende ante las acusaciones hechas por Goyo? ¿Será que anda en busca de los testigos para asesinarlos?

Le pedí a Sánchez Cerén parar masacre"

»Pablo Parada Andino, comandante Goyo, dice que la magnitud de los hechos obliga a sus autores a confesarlos.

El comandante Goyo (Pablo Parada Andino) recuerda que exigió a Sánchez Cerén detener las matanzas que realizaban las FPL en el Frente Paracentral, en la zona de San Vicente y Zacatecoluca, bajo el mando de Mayo Sibrián.

Pablo Parada Andino, "comandante Goyo" en las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), relató ayer que le pidió a Salvador Sánchez Cerén, el jefe máximo de ese grupo, que detuviera la matanza de un millar de guerrilleros y civiles a los que acusaban de ser "infiltrados" entre 1986 y 1991.

"Expresé de frente mi oposición argumentada y consistente de que esto no se debería de seguir dando", aseguró Parada Andino ayer, durante la presentación de la segunda edición del libro "Grandeza y miseria en una guerrilla", escrito por Giovanni Galeas y Berne Ayalá.

Ambos autores hacen una reminiscencia de los acontecimientos a partir de testimonios de guerrilleros del llamado Frente Paracentral, entre ellos el de Parada Andino, que responsabilizan de los hechos sangrientos a Sánchez Cerén, ahora candidato a vicepresidente por el partido FMLN.

Según el texto, Sánchez Cerén supuestamente aprobaba las ejecuciones masivas impulsadas por su subalterno, Mayo Sibrián, pero por presiones de la comandancia general del FMLN asignó a "Goyo" la tarea de hablar con Mayo Sibrián y verificar los crímenes, que los testigos califican como típicos de "escuadrones de la muerte".

Los hallazgos de su investigación le obligaron a pedir al máximo jefe de las FPL, Sánchez Cerén, detener los crímenes, y a pensar que éste no era sólo un cómplice, sino el autor intelectual de los hechos, expresó "Goyo" ayer. Pero sus peticiones cayeron en saco roto, porque entonces Sánchez Cerén habría dicho que Mayo Sibrián era "amigo" y "fundador" de las FPL.
Las matanzas por fusilamiento, lapidación y apaleamientos continuaron hasta que Sibrián fue ejecutado poco antes del fin de la guerra. Ahora, 21 años después, Parada Andino sostiene con igual firmeza sus conclusiones: "No hay manera de decir que Pablo Parada Andino miente. No hay manera de decir que los demás compañeros, que allí están y que son otro cachimbo, mienten".

El ex jefe guerrillero trae a cuenta el momento en que discutió con la comisión política de las FPL sobre la necesidad de parar los crímenes. "Se dio una discusión muy interesante, de tú a tú, desde como las 2:00 de la tarde hasta como a la 1:00 de la mañana. Hay más de 100 testigos, todos los miembros del comité central de las FPL que nos opusimos a que eso quedara impune", relata.

Parada Andino y los autores de la investigación coinciden en que la magnitud de los hechos obliga a sus autores a confesarlos y reconocer que hubo excesos. "Ya con eso se hace bastante para dignificar la vida para quienes están siendo llamados traidores", dijo.

Unknown dijo...

Atraso en planta Alba Petróleos coincide con Las bajas ganancias

El pozo de los sueños se le está acabando a Hugo Chávez. De donde sacara dinero para cumplir sus falsas promesas de la mal llamada revolución bolivariana? Seguirá apoyando la campaña roja del FMLN?



En los meses de mayo, junio y julio reportaron sus mayores ventas. Estuvieron cerca de los $30 millones. Sólo en julio vendieron más de $12 millones. El mes pasado nada más ganaron $4 millones.

Antonio Soriano
Diario El Mundo

La empresa Alba Petróleos tuvo su momento de bonanza. Las ganancias de la empresa coincidieron con el momento en que solicitaron los permisos para la construcción de la planta de almacenamiento en Acajutla.

Sin embargo, en los últimos meses las arcas de Alba Petróleos no han recibido tanto dinero debido a la baja en las ventas. Eso debido a que el precio del combustible ha bajado estrepitosamente. Aunque la empresa mantiene casi el mismo nivel de venta en volumen.

Las ganancias comenzaron para los alcaldes del FMLN en mayo de este año. Según reportes de la venta de diésel y gasolina especial publicado en la página electrónica del Ministerio de Economía en ese mes la empresa tuvo una venta de $7 millones 330 mil 485.

Justo ese mes, Alba Petróleos consiguió el permiso de la construcción del depósito de aprovisionamiento en Acajutla.

El aval fue firmado el 9 de mayo de este año por la ex ministra de Economía, Yolanda Mayora de Gavidia.

La semana pasada, Orestes Ortez, asesor general de Alba Petróleos y dirigente del FMLN dijo en Radio Maya Visión que la ex titular siempre estuvo de acuerdo con la operación de la empresa que él representa.

En el mes de junio subieron un poco más las cifras para los alcaldes y PDVSA. Lograron tener en sus cuentas bancarias $10 millones 265 mil 472.

Y en julio ganaron más de dos millones que el mes anterior. La venta fue de $12 millones 122 mil 938. La mejor ganancia se dio en los meses en donde estuvo más caro el petróleo y por ende el galón de los combustibles.

Para esas fechas, según una fuente del ministerio de Economía, la empresa Alba Petróleos inició con los trabajos físicos de la planta.

La obra de terracería les costó millón y medio de dólares. Tres meses antes habían gastado cerca de $20 millones en la fase previa. Es decir, conseguir el terreno, los diferentes estudios de impacto y los planos de construcción.

De momento, la obra está sufriendo atrasos. El aplazamiento, también, encaja con la baja de las ganancias de los alcaldes efemelenistas.

Y es que en septiembre comenzó a desminuir el precio de los combustibles. Por tanto, Alba Petróleos dejó de percibir tanto dinero. Aunque el número de galones vendidos se mantenían.

En septiembre pasaron de ganar $12 millones a $7 millones 314 mil 892. Para el mes de octubre presentaron una caída de dos millones. En las cuentas sólo ingresaron $5 millones 894 mil 292. Y en el mes pasado siguió la baja en las ganancias. Nada más obtuvieron $4 millones, 928 mil 058.

La poca ganancia está relacionada con que el Ministerio de Economía puso en práctica el reglamento de los precios de referencia.

Eso dejó a Alba Petróleos con un margen de reducción de sólo $0.10 centavos. Antes, la diferencia con las demás estaciones era entre $035 y $0.40.

Unknown dijo...

Mauricio Funes a favor del aborto y ahora evade a feministas

Las feministas se quedaron esperando al candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, quien no llegó a un evento que ellas lo habían invitado, sino que dio declaraciones que les caerán como balde de agua fría.

Una de las peticiones que las mujeres le querían hacer era que se impulsara una reforma legal para despenalizar el aborto cuando este sea terapéutico, es decir cuando se tenga que matar al niño para salvar a la madre.

Funes no llegó a la cita porque dijo que tenía otro compromiso, esta vez con los sindicalistas, a quienes les prometió el apoyo en caso de ganar la presidencia de la República.

Pero a las feministas las dejó plantadas. "He debido cancelar otros compromisos. Para este mismo día tenía la invitación de un grupo de organizaciones de mujeres que querían hacerme su planteamiento programático sobre el tema de las mujeres, pero esta es una invitación a la que ya me había comprometido y les solicité disculpas. Una compañera dirigente en el FMLN fue en sustitución mía a escucharles y hacerles un desglose de cual es nuestra visión sobre la equidad de género", dijo el candidato.

Y cuando fue abordado sobre su postura acerca del aborto terapéutico, dijo: "No voy a promover ninguna iniciativa orientada a despenalizar el aborto… ya dije que no, más claro que eso no puedo ser. Si los otros candidatos quieren hacerlo y las organizaciones de mujeres lo consideran, esa es decisión de cada persona".

Las palabras del farabundista contrastan con las que emitió a inicios de 2007, cuando sostuvo que apoyaba el aborto terapéutico