lunes, 27 de julio de 2009

Dialogo nacional por las represas


En las ultimas semanas ha ocurrido algo a lo que no estábamos acostumbrados las salvadoreños o por lo menos los que tenemos que pasar por casa presidencial hacia nuestros trabajos; y es que grupos de manifestantes llegarán a casa presidencial, se instalen en el predio baldío de enfrente y que no haya ningún antimotín impidiéndoselo con sus escopetas y las barreras de alambre razor, sin duda hay un cambio, esperado por la mayoría y para mejorar.

En lo que no creo que haya cambio es que llegaban con consignas ofensivas y fuera de lugar, como el decir “campaña de un dólar para ayudar a Mauricio Funes a pagar la deuda de los Salume”, los ecologistas busca rabias como Navarro: “las presas son pura contaminación, hay que buscar otros medios”, algunos pastores “esto esta en contra de la voluntad de Dios” y algunos blogs que ya están tirándole piedras a nuestro presidente a menos de 100 días de mandato.

Con respecto a la campaña por un dólar, considero que aparte del cartel que gastaron, no van a poner un dólar más, es solo tirar y esconder la mano; con los ecologistas de hueso duro, es muy difícil negociar pues si en ellos estuviera el poder ni un carro o bus permitieran, nos dejarían en bicicletas y cociendo huevos al sol en unas piedras, pues hasta donde yo sé, la energía hidroeléctrica es de las mas baratas y de las que menos contaminan. Deseguro comentan que hay energía solar, eólica y marítima que contaminan menos, pero ya sabemos su elevado precio al llevarla a gran escala, sería bueno impulsarlas pero a corto plazo nos quedaríamos sin energía.

Con los blogs, somos pozos de pensamiento en los cuales muy libremente puedo y si quiero, dar mi opinión en temas tan importantes para la nación, discutir y buscar la mejor solución para toda nuestra patria, pero me da rabia como a la primera disyuntiva se pelean, será que lo que les gusta es pelear por pelear, que acaso no podemos vivir en paz, que vuelvan los mañosos areneros y nos tengan del pescuezo les parece, pues a mi no y a muchos mas tampoco, y no estoy dispuesto a cruzarme de brazos y ver como atacan al presidente al mas vil arenero proceder.
Muy bien decía nuestro presidente necesitamos energía eléctrica para nuestros hospitales, escuelas, fabricas, comercios y hogares; en otras latitudes hablan de carros híbridos de gasolina y eléctricos, pero adonde le conectaré la parte eléctrica si tenemos insuficiencia en producción energética, a este paso que vamos que vuelvan las BMX (bicicletas de moda en los años 80) lastima que a mi edad mis rodillas y mi abdomen ya no me permitan subirme en ellas.
A los pobladores de estos lugares donde se harán las represas les pido que negocien sus propiedades, no las vendan baratas, reciban una propiedad igual o mejor que la que dejan y recuerden que no solo ahí alumbra el sol, sino donde nuestro Dios que nos quiere a todos lo permite.
Si existen corruptas licitaciones o adjudicaciones, lleven los casos a las autoridades correspondientes, en esta época que todos quisieran ser fiscal, abogados lúzcanse con preparados casos y llevar a maleantes directo a donde deben de estar guardados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya ya era tiempo que pusieras algo..ya volvi pues.
agora soy bloggero como vos..jejeje

y no te comento nada de eso del chaparral pues no se nada..asi que si uno no sabe ni mierda...no hay que rebusnar

Anónimo dijo...

Que pena siento al leer este artículo, porque yo fui una de las personas que desde el principio pensó en la posibilidad de que el pueblo comprometido con el cambio podía ayudarle a nuestro presidente a pagar la deuda con el Sr. Salume, pero mi idea nació de mi corazón cuando los areneros tanto que hablaban de la famosa deuda, no podían hablar de otra cosa.
Pero no en este sentido que estas personas lo están haciendo.... Lo que a mi me molesta es que durante todos los períodos de arena no dijeron ni "pío", ahora todos quieren casa gratis, algunos no quieren pagar sus tarjetas de crédito, etc.
Un presidente no puede hacer todo, no es mago, es un hombre, dispuesto a ayudar al más pobre, pero nosotros debemos hacer algo también... La gente sumamente pobre debe tener los hijos que pueda educar, pensando no sólo en el dinero, que es ciertamente necesario, sino también en el tiempo, amor, educación, etc. ...

Y respecto la represa, porqué no se acercan al presidente en otra forma, hablen con él, qué va a hacer nuestro presidente, todos creen tener el derecho de decirle como va a gobernar, me parece que nos faltan modales, comprensión y RESPETO, además la presa ya está en construcción, creo que tiene que finalizarse, no se PUEDE DEJAR ASI NOMAS, piénselo y no empecemos a ofender a nuestro gabinete presidencial y especialmente a nuestro querido presidente, de esta manera sólo alegramos a los derechistas....

mireya

Anónimo dijo...

HEY HOY SI YA AVERIGUE COMO ESTA LA COSA DEL CHAPARRAL...

y tiene razon mireya..
que no se si es hombre o mujer

la cosa esta asi.

1-ahuevo que necesitamos politica energetica. ARENA SE CAGO EN NOSOTROS POR ESO. Y HOY HACEMOS ENERGIA CON PETROLEO..

LO CUAL ES SOBERBIA CAGADA,PUES ES CARO.

2-la energia hidroelectrica es buena,es limpia..pero jode los terrenos donde haces la gran posa-lago.

Y JODES A LOS DUEÑOS DE LA TIERRA QUE TAMBIEN TIENEN SUS DERECHOS..y hay que pagarles sus tierrietas y no hecharlos a la mierda asi de feo.

3-PERO ENTRE EL BENEFICIO PARA LA MAJADA QUE DISKE VA A TENER ENERGIA PARA 200 MIL CASAS....barata no se, pues asi dijeron los serotes de arena que privatizaban para que fueran mas baratas,pero salio mas cara la mierda.

digo,ENTRE EL BENEFICIO DEL PAIS..Y EL BENEFICIO DE LOS DUEÑOS DE LA TIERRA..

SIEMPRE SURGEN EN MEDIO CABRONES ANIMALITAS QUE HACEN NEGOCIO CON EL PAIS Y LOS SEÑORES DE LA TIERRA.

PUES NO CREO QUE HAGAMOS EL CHAPARRAL PARA CONCESIONARLO..asi como el puerto de cutuco.

asi..que tiene que ser una mediacion entre todos...para que todos salgan gananciosos..

FUNES CON SU GOBIERNO
EL PAIS CON SU ENERGIA
LOS SEÑORES QUE PROTESTAN Y VERGON.

y de verdad,nadie va a salir a platicar con un grupo de gente enojada,y que hasta le puede pasar algo a uno....

ASI QUE AHI SI TUBO RAZON MAURICIO FUNES QUE HOY ES PRESIDENTE DEL SALVADOR.. y hay que darle su respeto pues.

asi que asi esta la cosa gato.

Y ASI TIENE QUE SER EL FMNL SI QUIERE UN SEGUNDO PERIODO...

1- incluyente..no excluyente
2-innovativo
3-llenarse de gente intelectual y vergona
4-no joder a nadie,exepto a los que merecen que los jodan por ladrones o tamales...NO QUE SOLO PORQUE SOS DE ARENA..aunque solo seas suda camiseta de dolar, HAY VAN A JODERTE.

5-CON POLITICAS DE RELACION CON TODO EL MUNDO...no que porque se enoja chavez no le hables a los gringos.

PIENSEN COMO PAIS..
NO COMO SECTA DOGMATICA MAJES!!

hey.y de esa frase yo el vandelium me hago responsable..
no jodan al gato, ques el unico blog DEMOCRATICO QUE HAY, DE LA IZQUIERDA.

su sempiterno chero
aunque no en su linea ideologica

MR LE VANDELIUM

Anónimo dijo...

Excelentes comentarios, igualmente pienso que hay que pensar por el bien del pais y no de unos cuantos pocos (sean ricos o pobres), hay que ver por el bien de todos, esto es dialogo incluyente, y beneficios para todos, tu quedas bien ok, yo también, y asunto arreglado; lo que en realidad deberia arreglarse son los actos de corrupcion del gobierno anterior y que ya no se vuelvan a repetir. Ya dejemos de asuntos estrictamente de fanatismos, y como decian por ahi este quizas es el unico blog de izquierda democratico. En esto quiero ahondar, que no por ser de izquierda hay que cerrarse al progreso, hay que ser una izquierda moderna, a lo brasileño o a lo europeo, o no les gustaria asi? claro, tomando en cuenta la realidad nacional y sus necesidades especificas.