miércoles, 23 de septiembre de 2009

Educación y explosión demográfica

El Salvadoreño promedio tiene escasa o ninguna educación sexual; ayer precisamente un conocido me manifestó que él toda la vida (42 años) había pensado que "heterosexual" eran los "libertinos" que tenían sexo con medio mundo sin importar el género. Ayer le aclaramos los conceptos y se fue contento de saber que "zoofilia" era aquello que su primo hacía con la gallina.


Si usted se ha dado cuenta, la clase media y alta tienen pocos hijos 1, 2 ó 3 (salvo contadas excepciones). Y no es porque no les agrade ver familias numerosas, sino porque saben lo que cuesta mantenerlas y al mismo tiempo se les resta oportunidades. Mi hermana a los 10 años quería tener 12 hijos al igual que las tribus de israel. Una vez pasado el proceso de educación sexual, economía y demografía; solo tuvo una hija.

El tener una gran cantidad de hijos o afirmar "lo que Dios me dé" es una gran ignorancia e irresponsabilidad. Y como es más frecuente en hogares pobres y hasta desintegrados (donde cada niño es de un tata diferente) se cae en el hacinamiento, falta de atención, falta de oportunidades, falta de nutrición adecuada, falta de educación que vuelve a cerrar el círculo vicioso.

Por lo tanto, es responsabilidad de este gobierno si desea bajar a largo plazo las tasas de pobreza, EDUCAR a los niños (antes de los 13 años, que es la edad promedio para iniciar las relaciones sexuales en nuestro país). Y recuerde señor presidente que no está solo, habemos muchos ciudadanos que estamos dispuestos a ayudarle a educar a la población en nuestro tiempo libre. Enseñarles a leer, a escribir, a tener criterio, porque no solo es el analfabetismo de las letras, también está el analfabetismo abstacto.. es un equivalente a la comprensión de lo que se lee. Interpretación de lo asimilado.

Escribía una bloguera, esperando que Sánchez Cerén leyera:.....
"Hay un punto, créalo: ojalá que dentro del plan de Sánchez Cerén, o en algún otro proyecto cercano del MINED, se impulse la lectura comprensiva, aun con las limitadas circunstancias económicas y logísticas que seguramente se tienen. Que el millón y medio que planea Sánchez Cerén sepa leer para el 2014 no solamente sepa que el seis es un seis, sino también por qué y para qué. Ah, y también quiero la paz mundial."


Aunque lo último sea un sarcasmo, es responsabilidad de los que queremos un cambio, educar a la mayor parte de población a la que podamos acceder y no solo nos quedemos en críticas y golpes de pecho que al final no sirven de nada. ACCIÓN SOCIAL Y REAL COMPAÑEROS(AS)!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre estoy pendiente de su blog, lo disfruto mucho, es muy creativo... el post de ahora es magnífico, hacía muuuucha falta que alguien escribiera algo asi, yo he opinado varias veces en diferentes blogs, más o menos lo mismo que dicen en este post.... una vez escribi que todos debemos colaborar para hacer de nuestro país un pais mejor, lo primero es aprender a organizarnos, en todo aspecto de la vida, con nuestro dinero (poco o mucho que tengamos)... respecto a los hijos, es de verdad IRRESPONSABILIDAD (así con mayúsculas) traer tantos hijos al mundo, sin estar preparados para hacerle frente a todo lo que significa educar a un hijo.... yo sólo tuve uno (ya no voy a tener más), y no ha sido nada fácil... estoy feliz con mi hijo y no nos va tan mal en la vida, pero ni siquiera pensé en tener un segundo porque las circunstancias no me lo permitieron... conozco personas que tienen 4 hijos todos de diferentes papás y lo peor que todos los papás están ausentes (solo embarazaron a la mujer y se fueron)... tanto estos hombres como esta mujer son responsables, la verdad es que algo puede hacer el ministerio de educación pero al final serán los "hombres" y las mujeres los que decidirán si quieren ser responsables o no....

Conozco a una viejecita (80 a. mas o menos), ella se separó de su esposo porque éste la golpeaba, nunca se volvió a casar, SOLO TUVO UNA HIJA, y a pesar de que apenas puede leer y escribir yo la admiro mucho y la considero muy inteligente y muy sabia... ella cuida a sus nietos y no les permite jugar con pistolas y cosas así, no deja que vean telenovelas, y prefiere que jueguen con "esas cositas que les llaman lego" (sus propias palabras)... para mí, ella es la verdadera "Mujer Maravilla".....


Mireya

GARROBO dijo...

Muy Bueno Don Gato Muy Bueno

Anónimo dijo...

Donde y como puedo ayudar a ensenar a ninos a leer y escribir?

Anónimo dijo...

El mined lo está preparando para dentro de poco, siempre lo ha hecho con servicio social de estudiantes de bachillerato. Esperamos que hoy lo haga de forma abierta para que los voluntarios que deseemos hacerlo, nos incluyamos también.

Ya dejé la inquietud en el ministerio, estoy en espera de la respuesta.

Hay que estar pendientes.

F. Minino

Vandelium dijo...

YA SE ACABARON FMNLS..
son un atajo de pendejos

al joder a los empleados publicos
con sus activistas pura mierda...

salu lulu