miércoles, 21 de octubre de 2009

INCLUIR


En un excelente reportaje que realizó lapagina.com.sv sobre indigentes o los llamados huelepegas se hizo entrevista a cuatro de ellos, y se les interrogó que esperaban del nuevo gobierno de El Salvador.

----------------

¿Qué le pedirían ustedes al actual gobierno?

Persona 2: A don Tony Saca (desconoce que Mauricio Funes es el nuevo presidente) que se ponga las pilas, que nos den comida gratis y que nos den camas. Que nos curen.

Persona 1: Ya no es Saca el presidente, ahora es don Mauricio López (Funes). Que nos ayude, que nos den trabajo y que ya no mande a los policías a que nos hostiguen.

Persona 4: Estos son tontos, el presidente es Mauricio Funes y el vicepresidente es Rodrigo Ávila (sic) . Como nos van a ayudar si ni siquiera nos conocen. Si puede que nos den comida, ropa, y que nos den trabajo.

Persona 3: Yo no quiero nada, solo que nos den dinero cuando pidamos.


-----------------
Estas personas deben ser INCLUIDAS en los planes de este nuevo gobierno; y aunque usted haya sido victima de robo de ellos (yo lo fui en dos ocasiones) no son pandilleros que han elegido esta vida, sino que en la mayoría de los casos han sido empujados y excluidos al borde de vivir como animales.

Muchos de ellos son adictos, así que no basta con llevarlos a una casa hogar, sino que encerrarlos unos 30 días en un proceso de desintoxicación asistido por médicos, psicólogos y trabajadores sociales; para poder hacer una reinserción efectiva.


Fuente del extracto:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/19739/Indigentes-los-renglones-torcidos-de-la-sociedad-(I-entrega)

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/19820/2009/10/19/Indigentes-los-renglones-torcidos-de-la-sociedad-(II-entrega)

No hay comentarios: