lunes, 9 de noviembre de 2009

Calamidad Nacional


Se ha declarado desastre nacional por la gran cantidad de muertos por los estragos provocados por la tormenta IDA, inmediatamente muchos países han ofrecido su ayuda y esta ya viene en camino.

A este nuevo gobierno le corresponde hacer un tratamiento transparente, ágil y oportuna de las donaciones. Espero no verlas como ventas en el redondel Beethoven o cualquier otro lugar, como ha ocurrido en tragedias anteriores. Que no vaya a aparecer en las bodegas de funcionarios de gobierno como ocurría con el abono de Japón en propiedad de Cristiani.


Muchos mencionan que hay que hacer un mapa de riesgo orientado a identificar zonas vulnerables a catástofres naturales, pero la realidad es que la mayoría vivimos cerca de alguna quebrada, montaña, volcán, río, etc. que representan un potencial peligro si se pierde el control. Así que lo único que le queda es una pronta reacción dónde se necesite. Se podrían instalar alarmas locales que alerten a los vecinos, pero solo tendrían minutos de ventaja que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

MENSAJE PRINCIPAL: BUEN MANEJO DE LAS DONACIONES Y EVALUAR INSTALACION DE ALARMAS LOCALES ORGANIZADAS POR LOS PROPIOS HABITANTES COORDINADOS CON EL GOBIERNO CENTRAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discúlpenme!! amigos.. pero tengo muy serias dudas de lo que protección civil hizo o dejó de hacer!!.. me queda un sabor amargo de la falta de comunicación yla falta de previsión necesaria para trabajar en ese lugar!!

Neta, me ha quedado la impresión de que allí hubo atenimiento y falta de huevitos como para emitir una verdadera alerta.. neta, que se podría haber evitado muchas muertes si existiera una institución reforzada con más gente capaz, si aquí no los hay, pues que los traigan de afuera!!

Y no digo que aquí no haya.. pero no los vi actual!!.. y ni aún los veo.. solo al presidente Funes le he visto acción.. de allí a nadie, qué pasa a Quique no se lo capaz y lo óptimo para el puesto que te fue asignado.

Dónde estabas en ese rato de desgracia??.. domidito en tu camita o en el departamento de protección civil viendo y actuando ante lo que se estaba desarrollando??.. dónde estabas jefe de protección civi??

Nooo!!.. Me queda un gran mal sabor de pensar que hubo negligencia!!

Nos llevó putas por poner a gente impreparada!!!

Por lo menos gracias a Dios en donde vivo no ha pasado mas nada.. lo digo por los que murieron!!

Dónde putas está el mapa de riesgo?? .. Y por qué carajos no lo utilizaron al ver semejante talegazo de agua??

Hay que poner gente más capaz!!.. es mi puta opinión y si no me publican ok.. pero mucha gente también está empezando a pensar como yo!!