Después de los anuncios de la tan famosa reforma tributaria, viendo entrevistas toda la semana en todos los canales sobre el mismo tema, viendo los comerciales de las empresas que se verían mayormente "afectadas", hasta anuncios de los trabajadores de la constancia (je je je) que me imagino hicieron la "cooperacha" para sacar anuncios en la televisión y periódicos.
Después de todo eso, alguien con un par de dedos de frente sabe que nuestros empresarios socialistas (socializan los costos) trasladarán cualquier incremento al cliente; es decir a usted y a mí.
Que le suban al tabaco y al guaro nunca tendrá protesta que se fundamente, pues por el hecho de ser vicios, los viciosos siempre lo pagaremos al precio que sea o modificaremos algunos hábitos.
Porque una misma botella de licor puede valer directamente en la fábrica $7 en el super $9 en un bar cualquiera $14 y uno de los exclusivos de la gran vía $60. Como puede ver la misma botellita puede tener diferentes costos dependiendo del bolito que la consuma sin protestar.
Pero con todos los demás productos que no son los anteriormente mencionados y que serán afectados por la reforma irremediablemente trasladarán los costos a los clientes. Pero el señor presidente Mauricio Funes dijo que no le subirán precio.
Por lo que me asalta la duda ¿cómo pretende lograrlo?: ¿control de precios?, ¿intervención del mercado?, ¿régimen de emergencia?
¿Le harán caso los empresarios?, ¿existe base legal?. Recuerdo que en su campaña siempre dijo que se actuaría con reglas claras y el país vive el modelo de libre mercado, neoliberalismo, oferta-demanda.
¿Y usted que piensa?
La violencia de los ricos
Hace 22 horas
4 comentarios:
Yo lo que pienso es que los empleados de la constancia, como dicen que tienen buenos sueldos, a lo mejor les gusta tomar bastante y por eso no quieren que el guaro sea más caro... je je je...
Es cierto que el precio de las bebidas depende del lugar donde se consumen, y siempre habrán personas que comprarán sus bebidas, cuesten lo que cuesten...
Todos quieren que el nuevo gobierno haga todo bien, que ayude a los pobres, que haga obras, etc. etc.... pero a la hora de pagar impuestos, nadie los quiere pagar, nadie quiere cooperar a hacer de El Salvador un país UN POQUITITO mejor.... A lo mejor piensan que el presidente tiene una lámpara maravillosa como la de Aladino (o mejor quizás)....
Mireya
SI NO SE VAN A SUBIR LOS PRECIOS, ENTONCES QUE FUNES CONGELE LOS PRECIOS MEDIANTE UN DECRETO PRESIDENCIAL, ¿O TEME TOCAR AL SAGRADO LIBRE MERCADO?
PD: QUE BIEN SE VE QUE GANAN LOS EMPLEADOS DE LA CONSTANCIA, PARA QUE PUEDAN PAGAR UNA MILLONADA EN ANUNCIOS...
si Funes e atreve a tocar el IVA y la renta entonces de verdad aqui va a arder troya (como dijo cierto salvadoreño senil?
asi de simple, el movimiento social no reconoce ni de personajes ni de partidos por mas flamantes que estos sean
con la reforma, me dice un contador que para el pago del IVA y de la renta deberán los contadores firmar a la par del cliente que tributa.
de esta manera se evitará un poco el yo so sabia, deje de pagar un millon de dolaritos, no se fije en pequeñeses.jajaj
Publicar un comentario