sábado, 12 de diciembre de 2009

Se inicia proceso de expulsión de Saca en ARENA




Primicia de LA PÁGINA: Se inicia proceso de expulsión de Saca en ARENA

El ex presidente Antonio Saca comienza una batalla interna en su partido, donde lo acusan de haber incidido en contra de Ana Vilma de Escobar, para favorecer a Rodrigo Ávila.



El ex presidente de la República y actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA). Alfredo Cristiani, le envió una carta al ex presidente de la República y también ex presidente del COENA, Elías Antonio Saca González, en donde le notifica que comienza su proceso de expulsión del partido bajo los cargos de pedir votar en contra de Ana Vilma de Escobar, en la primarias donde salió candidato presidencial Rodrigo Ávila.

“Nos causa suma extrañeza este terrible error político del Coena a través de Alfredo Cristiani, el enemigo de la derecha está adentro de la derecha, no afuera”, dijo un ex funcionario, íntimo allegado al ex presidente Saca, quien pidió ocultar su nombre por temor a represalias polçiticas del Coena.

La carta que recibió el ex presidente Saca, de la cual tiene una copia LA PÁGINA, le indica al ex presidente que el proceso de expulsión iniciará desde el próximo lunes.

Según la carta, la decisión de iniciar el proceso de expulsión se tomó el martes 8, durante una reunión de la directiva del Coena, en la que se valoró los testimonios de algunos correligionarios que han declarado que se les pidió votar por Ávila. “Dicha conducta, así como otras... son motivo de iniciar el proceso amparados en el artículo 96, literal C de los estatutos del partido”.

“Esta decisión de Cristiani nos deja con problemas porque Tony Saca está fuera del país y será difícil que se presente al primer citatorio” dijo la fuente a LA PÁGINA.

En la carta se le notifica a Saca que su derecho a audiencia está programado para el lunes a las 11:00 de la mañana en la sede del Coena.

Los veinte diputados de la fracción de ARENA, dijo el entrevistado, están sorprendidos con la decisión del Coena. “Hemos recibido llamada de apoyo de los diputados y de los alcaldes que no están de acuerdo con el proceso de expulsión”, agregó.

Recientemente LA PÁGINA habló con tres alcaldes areneros, quienes señalaron que los reunieron en un hotel capitalino donde les pidieron que en la asamblea para elegir al candidato a la presidencia por ARENA, tenían que votar por Rodrigo Ávila, en detrimento de Ana Vilma de Escobar y Luis Mario Rodríguez, quienes eran los otros dos precandidatos finalistas.

En dicha reunión les habrían dicho que votar por Ávila era condición para que los eligieran a ellos candidatos a la reelección en sus respectivas alcaldías.

"Es momento de estar unidos no dividiéndonos", dijo un líder arenero a LA PÁGINA y confirmó que Saca está en Costa Rica y que este domingo podría fijar su posición.



Esta es la carta enviada a Saca:

nota: se ve mejor la imagen en el vinculo http://www.lapagina.com.sv/nacionales/23582/2009/12/12/Primicia-de-LA-PÁGINA-Se-inicia-proceso-de-expulsion-de-Saca-en-ARENA

3 comentarios:

smith06 dijo...

◙ESTA DEBE DE SER NUESTRA LUCHA ETERNA..KITARNOS DEL LOMO A ESTA BASURA ARENERA!!..ESTO ES POR LO KE E ESTADO ESPERANDO DURANTE MUCHO TIEMPO!!..

◙HAY KE ACTUAR CON MENTE FRIA PARA PODER DECAPITAR A ESTE NARCODERECHOZO PARTIDO Y A TODAS LAS ALIMAÑAS KE LO HABITAN!!

◙HOY ES CUANDO DEBEMOS CONJUNTAR ESFUERZOS Y ANIKILARLOS!!...MIRA KE EL PUENTE DE LONDRES SE ESTA CAYENDO..SE ESTA CAYENDOOOO!!♪♪♫♫♫♪...♪♫♪♪♪..♫♫♫..

◙TODO COMENZO CON LA CAIDA DEL 15 DE MARZO!!..Y LE SIGUIO CON EL ASESINATO DEL CHELE TORREZ!!..KIEN MAS CAERA??...TODOS LOS EXPRESIDENTES SON TAN CORRUPTOS COMO LA CHANCHONA SACA..KE NO ME VENGAN CON BAÑOS DE PUREZA NINGUN ARENERO PATRAÑOZO!!

◙NO NOS DISTRAIGAMOS DE NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO...DESAPARECER A ESTE PARTIDITO EN DECADENCIA!!!

◙EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDOOOOOO!!!!

◙SE LOS DIJE!!...YO GANEEE!!..♪♪♪♪..♫♫♫♫♪♪♪♫...

francisco giammattei dijo...

yeah! el lodasal ya se seco y se empeso a quebrar.
hay que quitarle el agua al pez para que este se muera.

y esto es lo que justamente el pueblo le aplico a arena, es nomas sacandolo del gobierno, y empeso a morirse.
gracias a Dios las cosas continuan cambiando,como debe de ser!

Anónimo dijo...

Byebye ARENA

Sos el nuevo PCN