miércoles, 13 de enero de 2010

Ayudemos a nuestro hermanos haitianos- tambien advertencia-

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió el pasado 12 de Enero la capital de Haití, Puerto Príncipe. Se han producido centenares de víctimas mortales y miles de desaparecidos. Los hospitales de la ciudad están colapsados y las comunicaciones permanecen cortadas, situación que ha ido empeorando a medida que se han producido las réplicas del seísmo.

Nososotros como sobrevivientes de terremotos sabemos qué se padece en carne propia, y es por eso precisamente que debemos ayudar a este país que esta más pobre que el nuestro.

En internet hay varios sitios en donde ayudar economicamente pero debido a las advertencias del FBI acerca de fraudes en las ayudas ( nota al final) tengo esta de la cruz roja americana
https://american.redcross.org/site/Donation2?4306.donation=form1&idb=520717783&df_id=4306&s_subsrc=RCO_NewsArticle
o llegar a la embajada de Haiti o consulado en el país, si es que lo hay porque en las paginas amarilla no muestra resultados.

Advertencia del FBI sobre estafas de donaciones en internet



La Policía Federal publicó una alerta contra los engaños en internet, aconsejando a los estadounidenses que deseen enviar dinero a los afectados por el terremoto en Haití que "redoblen la vigilancia" sobre los llamados a las donaciones.

"El FBI recuerda a los usuarios de internet que reciben llamados a realizar donaciones tras el terremoto en Haití que redoblen la vigilancia antes de responder a estos pedidos", explicó este miércoles la Policía Federal en un comunicado.

El FBI recomendó especialmente "no responder a correo no deseado ni abrir vínculos contenidos en ese tipo de mensajes", "mostrarse prudentes con personas que se presenten como sobrevivientes en correos", verificar en internet la existencia real de las organizaciones humanitarias a las que se dona dinero, realizar las donaciones directamente a las organizaciones conocidas sin pasar por intermediarios y no dar datos bancarios personales a nadie que lo pida.

Haití sufrió el martes un potente terremoto que podría haber dejado más de 100.000 muertos según el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive.

No hay comentarios: