martes, 11 de mayo de 2010

UES presupuesto y mala administración.


Todos los años la Universidad de El Salvador solicita refuerzos presupuestarios ante la falta de asignación de un presupuesto acorde a lo que debería recibir siguiendo la tendencia CentroAmericana.

Este año se solicitaron refuerzo de 5.7 millones destinados a pago de servicios básicos, pasivo laboral, salarios y seguro para personas y bienes.

A lo que el Sr. Carlos Enrique Cáceres Chávez (ministro de hacienda) les dijo que pisto "no hay" y el poco que tienen lo van a usar para combatir a los marosos en el plan de seguridad 'Batalla por la Paz'.

El rector ha dicho que el ministro no tiene la última palabra, irá a la asamblea legislativa a solicitarlo. Le recomendaría que platique con las fracciones de GANA y PCN porque parece que ellos tienen el poder de inclinar las decisiones presidenciales.

===============
Por otra parte muchos empleados de la universidad que recibirían la devolución de la renta antes de las vacaciones de semana santa todavía la siguen esperando. Y la razón es la siguiente:

Con fecha 26 de abril, la División de Gestión de Cartera del ministerio de hacienda manda una nota dirigida a la universidad donde le reclama a la institución por estar presentando modificaciones recurrentes del Informe Anual de Retenciones de la Renta (formulario F910) correspondiente a los ejercicios impositivos de 2008 y 2009; esto ha hecho que hacienda detenga las devoluciones. Le advierte que de continuar con el comportamiento señalado, será sujeto de verificación a efecto de determinar el motivo de dichas modificaciones.

A partir de este llamado de atención se volverán a generar los reportes 'correctos' y enviados a hacienda al mas tardar el 14 de mayo de 2010. Hacienda revisará la información y si no contiene más enmendaduras continuará con la devolución el 19 de mayo de 2010.

No hay comentarios: