sábado, 31 de julio de 2010

Día del periodista

El 31 de julio se celebra el día del periodista en nuesto país. Aunque hay muchos periodistas que hacen bien su trabajo. Hay también muchos que no saben que es hacer noticias, o siguen lo que se les manda de la dirección como dogma, se censura, se tritura, se difama, se olvida, se tergiversa.

Pelean por la despenalización de la 'crítica', pero muchos en su 'crítica' lo que cometen es difamación, mentir, sacar conclusiones apresuradas, cambiar historias pasadas para insertar una nueva historia en la mente de los lectores.

El día de ayer se celebró la conmemoración de la masacre de 'los héroes y mártires 30 de julio 1970' de la universidad de El Salvador; nombraron al estadio universitario con ese nombre, ya que aunque la 25 avenida norte por ahora se llama: 'Avenida Mártires 30 de julio', nuestro alcalde de San Salvador le puede cambiar de nombre como le cambió al boulevard Venezuela.

El Diario de Hoy, en una noticia de ayer en referencia a la conmemoración puso:

Estudiantes de la Universidad de El Salvador han convocado a una marcha para esta tarde desde el campus, y que tendrá como punto de llegada el lugar donde se presumen fueron masacrados un grupo de estudiantes el 30 de julio de 1975. EDDH



Se presume!!!??, quiere decir que el hecho pudo no haber existido, o no están seguros de que haya ocurrido. Por un momento pensé que el diario no existía en ese año, pero sí existía desde 1936 (fundado el 2 de mayo de 1936), así que no hay excusa de que ese rotativo no conocía la noticia.

Con periodistas así, no dan ganas de felicitar a nadie en este día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se presume????

Bueno, en este día felicito a los periodistas de El Salvador. Hago llegar un PRESUNTO saludo a los que se PRESUME son periodistas... (dedicatoria especial a los del diario de hoy por publicar PRESUNTAS NOTICIAS)...... JA JA JA!!!!


Mireya

Anónimo dijo...

Esos no son periodista son solo difamadores a los que la gente les paga 0.50 diario.

Anónimo dijo...

realmente existiran periodicos de orientacion, de opinion publica,de debate de opiniones ,saludes a tod@s los periodistas empleados de los pasquines y revistas de el salvador donde siguen huerfanos de etica.y alos veteranos periodistas que con sus articulos mandaron ala muerte a nuestros herman@s en esos anos.y que ninguna iglesia o credo borrara tanta imfamia y absolvera la conciencia donde se congregan cada domingo por cierto la mayoria donde el hermano TOBY..QUE VIVA LA ETICA desde cualquier profesion..