viernes, 18 de febrero de 2011

La "gata angora" empresarial salvadoreña



Como lloran, salen en todos los noticieros chillando que van más impuestos para los ricos y que estos como buenos samaritanos no lo pagarán ellos sino que lo trasladarán a las personas que andamos a pie y otras veces en bus; la ANEP no entiende que si piden obras, seguridad, educación, carreteras, burócratas para que les autoricen las importaciones o las pocas exportaciones, en fin todo lo que da el gobierno proviene de los impuestos.

El Salvador es de los países donde la carga impositiva es menor y por consiguiente si no hay impuestos y ya se ha endeudado mucho, no hay gobierno que sobreviva a menos que sea el principal exportador de petróleo o algún otro metal precioso.

Hace unos pocos años la cámara de comercio y su flamante presidente Daboud (gata angora) de nuestro país lanzo la campaña “Yo exijo vivir sin miedo” donde el arenero expresaba que el gobierno no es capaz de dar seguridad a su población y que todas las personas debemos ayudar y exigir al gobierno para garantizar la tranquilidad.

Estos empresarios están como la gata angora: cuando se la ponen gritan y cuando se la quitan lloran; no vengan a llorar por beneficios del gobierno si no están dispuestos a pagar su parte ósea impuestos. Que quieren que los impuestos a los ricos no se discutan con la clase trabajadora sino con los diputados que ya aumentaron los empleados en la asamblea legislativa y que son los más honorables y queridos de nuestro país.

Ningún empresario millonario quiere pagar impuestos, si están en bonanza dicen frases como: los nuevos impuestos frenaran la bonanza económica o ahuyentaran a los empresarios, pero si hay crisis: que se profundizará más la crisis o que también se ahuyentaran los empresarios, como si fuera tan fácil ir a poner un negocio en otro país y ya que me recuerdo los dueños de la cerveza brahva dijeron que si les aumentaba el precio por grados de alcohol se irían a otro lado, hace poco me tome unas no creo que sean de contrabando, jajaj.

http://www.camarasal.com/yoexijovivirsinmiedo/

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=4484660

http://www.facebook.com/group.php?gid=259284562286

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/94573-el-salvador-daboub-es-reelecto-al-frente-de-camara-de-comercio.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esos empresarios asi como exigen deben de aportar, en el diario colatino sale que han evadido miles de millones de dolares y ahora que se le pide que paguen, no lo hacen son unos mañosos.

Anónimo dijo...

HOLA VOS..
mira que he andado en el twietter,pues me estoy preparando pa las elecciones.

pues hoy si le voy a volar verga a tus amigos del fmnl, que como se estan cagando en el pais.

Y YA ES MARZO Y NI MIERDA QUE POSTEAS...

ASI QUE PREPARENCE PA PERDER FMNLS..

su atento y seguro servidor

francisco jerte
no mas que de cariño me dicen
PA´COJERTE..