sábado, 1 de octubre de 2011

Tarjetas de crédito al fin serán reguladas, usureros y agiotistas banqueros ganarán menos.



Al fin, una parte de los diputados salvadoreños aprueban leyes a favor de la población que esta desangrándose por los altos intereses que se les cobra actualmente por utilizar una tarjeta de crédito, para variar ARENA, PDC y PCN no estaban de acuerdo por defender los intereses de los grandes capitales y luego el diario ultraderechista de hoy publica sendos comunicados defendiendo lo indefendible pues publica: "Mypes" en peligro de acceder a créditos enlace para el día sábado.

No hay nada de extraño en que estos señores defiendan las nuevas cadenas que nos mantienen como esclavos, pues muchos salvadoreños solo trabajan para pagar las tarjetas, además ponen para mí a una pacotilla de pseudo analistas financieros como el padre de la dolarización, mi amigo Hinds y también el chileno de la rosa para querer cambiar lo que a todas luces algo bueno para la población en algo malo, uuuuuuuy.

Para poder hablar con propiedad este es el enlace para la pagina web de la superintendencia del sistema financiero salvadoreño (click) para que puedan observar las tasas de interés autorizadas para todos los bancos, muchas de ellas sobrepasan el 50% de tasa efectiva[1], que en buen salvadoreño es que si tienen esa tasa de interés pagaste el producto que compraste más la mitad de otro, pero el precio de esta otra mitad se la quedó el pobrecito del banco, hagamos otra teletón para estos desgraciados pero con peligro que nos exijan muchas más.

Nadie está pidiendo la condonación de los prestamos, muchos no tienen la madurez económica para manejar una tarjeta de crédito o muchos se han quedado sin empleo o en alguna desgracia fortuita; pero no es correcto para mí (para los areneros es otro pisto) que los intereses sean tan altos en un país tan pobre como El Salvador.

“Recuerde: la tarjeta de crédito es un medio de pago, no un instrumento de financiamiento, si desea obtener bienes y servicios al crédito, es mejor hacerlo mediante otra clase de préstamos” reza al final de una las páginas de la superintendencia, pues muchos de los pseudo analistas dicen que muchas micro y medianas empresas se financian a través de las tarjetas de crédito y lamentablemente por las políticas populistas de los diputados del FMLN y GANA se perjudica en vez de ayudar, jajaj.


[1] La tasa efectiva es aquella a la que efectivamente está colocado el capital. La capitalización del interés en determinado número de veces por año, da lugar a una tasa efectiva mayor que la nominal. Esta tasa representa globalmente el pago de intereses, impuestos, comisiones y cualquier otro tipo de gastos que la operación financiera implique. La tasa efectiva es una función exponencial de la tasa periódica.

No hay comentarios: