jueves, 8 de noviembre de 2012
Ay, ay, que dolor el de los ARENARCOS
Publicado por
Chambita hernandez
el
jueves, noviembre 08, 2012
1 ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, ladrones
jueves, 29 de marzo de 2012
ARENA el que más dinero gastó, es el que tiene más diputados.
La economía puede estar mal, la delincuencia peor, alcaldes mediocres, pero la relación de millones gastados en propaganda electoral tiene mucho o demasiado que ver con las recientes votaciones de El Salvador y de cualquier parte del mundo que realice elecciones democráticas, estos claros solamente son unos ejemplos pequeños si quieren muchos más solamente tienen que recordar un poco y así no dar el gusto de decir que los salvadoreños somos de mente corta.
Yo por ejemplo no escuché anuncio en la radio por parte del alcalde “diablito” Ruiz ni mucho menos que saliera en la televisión, a mi parecer estaba confiado de su gane y también la dirigencia; por el contrario su contrincante ganador aburría en cuñas radiales con su peculiar acento, no me parece muy salvadoreño (el acento, lo escribo por los areneros que se fijan en detalles que están sobreentendidos, para los demás disculpas).
En la alcaldía de San Salvador el actual alcalde Norman Quijano no ha dejado de hacer propaganda desde que ganó en el 2009, sale en mas anuncios que los del gobierno central, a mi parecer no hacía falta tanto gasto de dinero porque su contrincante Shafick empezó con el pie izquierdo manchando la ciudad que es nuestra capital y que todos queremos, seguidamente todo lo hacía al revés, toma nota.
Por parte de los diputados me parece que la diputada que más votos obtuvo es la ex vice presidenta Ana Vilma de Escobar, comenzó con una precampaña (no debería de quedar impune, pues hay un periodo para hacerlo estipulado por la ley) millonaria de “defiende tu voto”, luego continuo en radio, mega vallas en la calle y por ultimo spot televisivos en los cuales ponían a una arenera a contar hasta nueve en VOZ ALTA (jajá) para que a la hora de votar contaran hasta nueve que era realmente su número de casilla respectiva en orden ascendente por parte de ARENA y tata tatan ganó.
También me llama la atención la nueva diputada arenera electa Mariela Peña Pinto con una costosa campaña para defendernos de los precios del tambo del gas, agua y me parece que la electricidad, solamente en esos anuncios tuve el privilegio de verla pues en los debates televisivos brillaba por su ausencia, realmente para mí es solamente otro ejemplo de una buena campaña de publicidad ojala este equivocado y nos defienda de todos los precios altos y nos convierta en el país donde si los productos suben en el mundo entero no ocurran en nuestro pequeño país.
ARENA ha gastado constantemente desde que perdió el gobierno central en publicidad, hay que recordar las mega vallas colocadas en todo nuestro país llamando al gobierno actual Incapaces y que todo está más caro, realmente hay muchas cosas están más caras pero pueden ser por diversas causas; si realmente el gobierno es el único culpable la población salvadoreña lo tiene que ver con sus ojos no estárselo poniendo en cuanta calle pasemos, también como comentario diré que me gustaba molestar a areneros que cuando se quejaban solamente tenían las mismas palabras de las vallas, jajá, búsquense un cerebro, lean un libro.
Con lo anteriormente escrito no quiero decir que solamente por el dinero ha ganado ARENA sino también por los malos gobiernos municipales pues si todos creyéramos en la publicidad no hubiera ganado Oscar Ortiz en Santa Tecla y muchos más.
Publicado por
Chambita hernandez
el
jueves, marzo 29, 2012
3
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, elecciones, nuevo El Salvador
miércoles, 14 de marzo de 2012
ARENA obliga a diputados a firmar pagaré para evitar fuga del partido
Este es el titular de el diario digital La Página para obligar a los diputados tricolores a no desobedecer las ordenes de Cristiani y compañia.
Publicado por
Chambita hernandez
el
miércoles, marzo 14, 2012
0
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, elecciones
sábado, 10 de marzo de 2012
Detienen Areneros que amenazaban con matar a los que voten mañana
El Pasaquina, departamento de La Unión reporta la PNC la captura de militantes de ARENA por distribuir hojas volantes para intimidar a la población.
Reportan primeras capturas por fraude electoral en La Unión
Publicado por
Chambita hernandez
el
sábado, marzo 10, 2012
2
ya comentaron
Etiquetas: amigo arenero, ARENA nunca jamas, el salvador
domingo, 26 de febrero de 2012
Desvío de fondos ó retraso de ejecución de obras por mi alcaldesa: Milagro Navas

Como parte de las cartas que recibimos de los lectores, recientemente una me llamó la atención por ser de un viejo amigo de este municipio y por el desvío de fondos del FISDL asignados o al retraso de más de un año por la intachable alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, que en los anuncios televisivos quiere dar una imagen que así como es en el municipio así serán los demás alcaldes de su partido ARENA.
El nombre de mi amigo lo omitiré por razones de seguridad pero él me manifiesta que si queremos muchos testigos vayamos a la colonia Jardines de Cuscatlán, en ciudad Merliot (primera colonia después de ingresar a Merliot por la Universidad Matías Delgado y luego pasando por las fabricas de Merliot) y encontraremos muchísimos de los ciudadanos que se dieron cita a la reunión a principios del año pasado, convocada por la alcaldesa Milagro Navas, en el local del parqueo municipal (frente a la alcaldía) donde se abordó el tema de pavimentar la totalidad de las calles de la mencionada colonia.
La alcaldesa manifestó que no quería morirse sin antes hacer algo por la referida colonia y que cuando llegara al cielo no sabría qué contestar si le preguntaban: ¿Milagro que has hecho por Jardines de Cuscatlán? Ya ha pasado más de un año de la referida reunión donde la alcaldesa usaría fondos del FISDL y que el maestro de ceremonias era el Sr. Ismael Nolasco (Pizarrón deportivo, tv12).
Los directivos de la calle donde vive mi amigo, manifiestan en boletines que los trabajos empezarán en Marzo 2012, justo en el mes de las elecciones y a más de un año de su aprobación y de arruinar cada día más sus vehículos.
Hago un llamado a las autoridades del FISDL para verificar la orientación aprobada para los fondos de la reparación de las calles de dicho municipio, del cual nuestra alcaldesa dice que es el mejor de todo El Salvador y también a la corte de cuentas de la republica.
hacer click en la imagen para agrandar.
Publicado por
Chambita hernandez
el
domingo, febrero 26, 2012
2
ya comentaron
Etiquetas: antiguo cuscatlan, ARENA nunca jamas, el salvador
miércoles, 11 de enero de 2012
Diputados de ARENA: gente de trabajo.
Muchos spots publicitarios no terminan de describir lo que realmente son y realmente se quedan cortos con sus mensajes y por eso muchas personas lo completan con sus propios deseos o anhelos, gente de trabajo, no está diciendo “trabajadores” porque para eso existe esa palabra, no está diciendo tampoco “gente que da trabajo”, puede ser “gente que cuesta hacerlas trabajar”.
A las pruebas me remito, este día como otros había reunión de diputados en la comisión financiera de la asamblea legislativa, para aprobar LA LEY DE USURA, solamente llegaron los diputados del FMLN y uno de GANA, donde estaban los diputados que son “gente de trabajo”, pueden decir que haciendo trabajo por otro lado que sus puestos ameritan viajar por nuestro país y conocer de viva voz los clamores populares, pueden estar durmiendo ó simplemente tomándose un café en la cafetería de la asamblea pero la obligación inmediata como diputados era asistir a la reunión, no podía ir usted, no podía ir chambita Hernández, los únicos encargados por mandato popular eran los diputados para eso se les eligió y para eso se les paga.
Aprovechando que ya me acorde, en la plataforma electoral para diputados areneros proponen algo que no corresponde a lo que dicen que son empresarios pues quieren que se vuelva al subsidio del gas para que bajen los precios mientras que se prepara un nuevo método para la otorgamiento del subsidio, quisiera ver que les bajen a las tortillas o a otro tipo de alimento cuando disminuya el precio del gas, mangos, los precios se mantendrán igual y cuando esté listo el disque nuevo método le subirán otra vez, en qué país de cuentos de hadas creen que vivimos, una de las bases del capitalismo es poner los precios que uno disponga, a menos que estos liberales promuevan la libertad económica y al mismo tiempo congelen o disminuyan un precio como en regímenes que ellos mismos se dicen odiar.
Será que ellos eran los que más contrabandeaban los cilindros de gas para llenarse los bolsillos o para ayudar a los más pobres y desposeídos al estilo Robín Hood.
Publicado por
Chambita hernandez
el
miércoles, enero 11, 2012
1 ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, elecciones
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Hugo Barrera dice que planes de mano dura fueron una farsa
Publicado por
Chambita hernandez
el
miércoles, noviembre 16, 2011
7
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, violencia
jueves, 27 de octubre de 2011
Argentina salda cuentas con su pasado con cadena perpetua a represores ESMA
Buenos Aires, 26 oct (EFE).- Argentina dio hoy un paso más en los procesos contra los represores de la dictadura con las condenas a cadena perpetua impuestas, entre otros, a Alfredo Astiz, en la histórica "megacausa" por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, el mayor centro de detención del régimen de facto. Cientos de personas aguardaron durante horas la lectura de la sentencia frente a las puertas de Tribunal Oral número 5 de Buenos Aires para celebrar este día "histórico", en palabras de familiares de las víctimas. Unos 180 testigos han desfilado durante 22 meses ante el tribunal en el primer tramo de la megacausa sobre los delitos en la ESMA, por donde se estima que pasaron unos 5.000 detenidos ilegales de los que apenas sobrevivieron unos cientos durante la sangrienta dictadura militar (1976-1983). En conjunto, el tribunal ha juzgado a 18 imputados por 85 delitos, entre ellos los asesinatos de Esther Ballestrino de Careaga, Azucena Villaflor y María Ponce, fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, del llamado grupo de la Iglesia de Santa Cruz de Buenos Aires, donde se reunían familiares de desaparecidos. Todas ellas fueron secuestradas por un grupo militar bajo el mando de Alfredo Astiz entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977. Según testimonios posteriores, fueron arrojadas al mar vivas y sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente hacia la costa. Enterradas en fosas comunes, sus restos tardaron casi 30 años en ser identificados. También se juzgó el asesinato del periodista y escritor Rodolfo Walsh, militante de Montoneros, secuestrado el 25 de marzo de 1977, después de que hiciera pública su "Carta abierta de un escritor a la Junta Militar", en la que denunciaba el terror de la dictadura. Junto a Astiz, que asistió impávido a la lectura de la sentencia y llegó incluso a reirse en el banquillo por momentos, han sido condenados a perpetua los exmarinos Jorge "Tigre" Acosta y Ricardo Miguel Cavallo, extraditado desde España en 2008. El tribunal también condenó a prisión perpetua a Antonio Pernías, Óscar Montes, Raúl Scheller, Jorge Radice, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber por secuestros, torturas, asesinatos y apropiación de bienes de víctimas de la dictadura. En tanto, fueron sentenciados a 25 años de prisión Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea, mientras que Carlos Capdevilla fue condenado a 20 años, y Juan Antonio Azic, a 18 años. En cambio, fueron absueltos los acusados Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco. De este juicio quedó librado por "insania mental" el fallecido exalmirante Emilio Massera, quien integró la Junta Militar que perpetró el golpe de Estado en 1976. En el proceso han declarado unos 80 supervivientes de la ESMA, que han tenido que ver cómo sus torturadores se han atrevido a reivindicar la dictadura y a defender la tortura delante de los jueces. Astiz, que ha admitido que no disparó un solo tiro durante la guerra de Argentina contra Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, llegó a decir durante el juicio que era "objeto de persecución política" y tuvo la sangre fría de ingresar en el tribunal con el libro titulado "Volver a matar" y llevar otro día a la audiencia un ejemplar de "El proceso", de Franz Kafka. Juan Carlos Rolón, exagente de inteligencia que resultó absuelto hoy, no se quedó atrás y se presentó en el juicio con el texto "Sálvese quien pueda", del inglés Edward Chancellor. Mientras los acusados escucharon imperturbables las condenas, supervivientes y familiares de víctimas seguían la vista a través de pantallas gigantes instaladas en las puertas del tribunal y estallaban en gritos de júbilo con cada sentencia. "Es una jornada histórica, es la lucha más digna de la historia reciente de los argentinos", afirmó Patricia Walsh, hija del periodista asesinado. En conjunto, la "megacausa" por delitos de la ESMA, posible tras la derogación de "las leyes del perdón" en 2003, se compondrá de otros ocho procesos judiciales pendientes por crímenes en la cárcel clandestina. Entre los juicios pendientes figura uno en el que se acusa a Astiz por el secuestro y desaparición de la joven sueca Dagmar Hagelin. Este es el segundo juicio que se lleva a cabo por crímenes en la ESMA, aunque el primero, en 2007, no llegó a la sentencia porque el acusado, el prefecto Héctor Febres, quien se desempeñaba como jefe de la maternidad de la cárcel clandestina, murió envenenado por cianuro en la dependencia donde estaba detenido. EFE
Publicado por
Chambita hernandez
el
jueves, octubre 27, 2011
0
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, argentina, asesinos, nuevo El Salvador
sábado, 1 de octubre de 2011
Tarjetas de crédito al fin serán reguladas, usureros y agiotistas banqueros ganarán menos.
Al fin, una parte de los diputados salvadoreños aprueban leyes a favor de la población que esta desangrándose por los altos intereses que se les cobra actualmente por utilizar una tarjeta de crédito, para variar ARENA, PDC y PCN no estaban de acuerdo por defender los intereses de los grandes capitales y luego el diario ultraderechista de hoy publica sendos comunicados defendiendo lo indefendible pues publica: "Mypes" en peligro de acceder a créditos enlace para el día sábado.
No hay nada de extraño en que estos señores defiendan las nuevas cadenas que nos mantienen como esclavos, pues muchos salvadoreños solo trabajan para pagar las tarjetas, además ponen para mí a una pacotilla de pseudo analistas financieros como el padre de la dolarización, mi amigo Hinds y también el chileno de la rosa para querer cambiar lo que a todas luces algo bueno para la población en algo malo, uuuuuuuy.
Para poder hablar con propiedad este es el enlace para la pagina web de la superintendencia del sistema financiero salvadoreño (click) para que puedan observar las tasas de interés autorizadas para todos los bancos, muchas de ellas sobrepasan el 50% de tasa efectiva[1], que en buen salvadoreño es que si tienen esa tasa de interés pagaste el producto que compraste más la mitad de otro, pero el precio de esta otra mitad se la quedó el pobrecito del banco, hagamos otra teletón para estos desgraciados pero con peligro que nos exijan muchas más.
Nadie está pidiendo la condonación de los prestamos, muchos no tienen la madurez económica para manejar una tarjeta de crédito o muchos se han quedado sin empleo o en alguna desgracia fortuita; pero no es correcto para mí (para los areneros es otro pisto) que los intereses sean tan altos en un país tan pobre como El Salvador.
“Recuerde: la tarjeta de crédito es un medio de pago, no un instrumento de financiamiento, si desea obtener bienes y servicios al crédito, es mejor hacerlo mediante otra clase de préstamos” reza al final de una las páginas de la superintendencia, pues muchos de los pseudo analistas dicen que muchas micro y medianas empresas se financian a través de las tarjetas de crédito y lamentablemente por las políticas populistas de los diputados del FMLN y GANA se perjudica en vez de ayudar, jajaj.
[1] La tasa efectiva es aquella a la que efectivamente está colocado el capital. La capitalización del interés en determinado número de veces por año, da lugar a una tasa efectiva mayor que la nominal. Esta tasa representa globalmente el pago de intereses, impuestos, comisiones y cualquier otro tipo de gastos que la operación financiera implique. La tasa efectiva es una función exponencial de la tasa periódica.
Publicado por
Chambita hernandez
el
sábado, octubre 01, 2011
0
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, areneros mañosos, el salvador, tarjetas credito
jueves, 10 de febrero de 2011
Esa bola de mañosos de FUSADES
Para muchos que leen las locuras diarias de Altamirano EDH, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social FUSADES, es símbolo de prestigio, progreso y honestidad por más de 25 años y es el mayor “tanque de pensamiento progresista” en nuestro país.
Últimamente se ha dado a conocer que hace unos años vendió sus operaciones financieras: PROPEMI a un banco nacional (realmente es Colombiano) y por consiguiente como norma para estos caballeros no pagaron el IVA correspondiente y todavía se enojan que se investigue; si los demás salvadoreños debemos pagar el IVA hasta por un churro, esos montos millonarios deberían de pagar mucho más al fisco para que el estado los devuelva en obras para todos los demás.
No culpo a FUSADES de no entender que deben de pagar, pues no están acostumbrados a hacerlo y es más si vemos su página en internet podemos apreciar muchas celebridades salvadoreñas que han engalanado nuestros periódicos y noticieros pero por mañosos u otro tipo de delito: Sr. Juan José Domenech, Héctor cristiani, Rafael Rodríguez Laucel, Roberto Mathies Hill, entre otros.
No dudo que otro querido fundador Ing. Manuel Enrique Hinds (padre de la dolarización) así como tiene mil respuestas para defender el dólar sin más bases que el apoyo de su sequito personal le puede recomendar a FUSADES un ardid legal para no pagar. Los demás salvadoreños honrados exigimos que PAGUEN.
http://www.fusades.org/index.php?cat=1342&lang=es&title=Miembros%20fundadores
http://www.elsalvador.com/vertice/2003/261003/entrevista.html
http://www.elsalvador.com/noticias/2001/11/24/NACIONAL/nacio13.html
http://www.elsalvador.com/noticias/2003/08/09/nacional/nacio16.html
Publicado por
Chambita hernandez
el
jueves, febrero 10, 2011
7
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, fusades, mañosos
sábado, 12 de diciembre de 2009
Se inicia proceso de expulsión de Saca en ARENA
El ex presidente Antonio Saca comienza una batalla interna en su partido, donde lo acusan de haber incidido en contra de Ana Vilma de Escobar, para favorecer a Rodrigo Ávila.
El ex presidente de la República y actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA). Alfredo Cristiani, le envió una carta al ex presidente de la República y también ex presidente del COENA, Elías Antonio Saca González, en donde le notifica que comienza su proceso de expulsión del partido bajo los cargos de pedir votar en contra de Ana Vilma de Escobar, en la primarias donde salió candidato presidencial Rodrigo Ávila.
“Nos causa suma extrañeza este terrible error político del Coena a través de Alfredo Cristiani, el enemigo de la derecha está adentro de la derecha, no afuera”, dijo un ex funcionario, íntimo allegado al ex presidente Saca, quien pidió ocultar su nombre por temor a represalias polçiticas del Coena.
La carta que recibió el ex presidente Saca, de la cual tiene una copia LA PÁGINA, le indica al ex presidente que el proceso de expulsión iniciará desde el próximo lunes.
Según la carta, la decisión de iniciar el proceso de expulsión se tomó el martes 8, durante una reunión de la directiva del Coena, en la que se valoró los testimonios de algunos correligionarios que han declarado que se les pidió votar por Ávila. “Dicha conducta, así como otras... son motivo de iniciar el proceso amparados en el artículo 96, literal C de los estatutos del partido”.
“Esta decisión de Cristiani nos deja con problemas porque Tony Saca está fuera del país y será difícil que se presente al primer citatorio” dijo la fuente a LA PÁGINA.
En la carta se le notifica a Saca que su derecho a audiencia está programado para el lunes a las 11:00 de la mañana en la sede del Coena.
Los veinte diputados de la fracción de ARENA, dijo el entrevistado, están sorprendidos con la decisión del Coena. “Hemos recibido llamada de apoyo de los diputados y de los alcaldes que no están de acuerdo con el proceso de expulsión”, agregó.
Recientemente LA PÁGINA habló con tres alcaldes areneros, quienes señalaron que los reunieron en un hotel capitalino donde les pidieron que en la asamblea para elegir al candidato a la presidencia por ARENA, tenían que votar por Rodrigo Ávila, en detrimento de Ana Vilma de Escobar y Luis Mario Rodríguez, quienes eran los otros dos precandidatos finalistas.
En dicha reunión les habrían dicho que votar por Ávila era condición para que los eligieran a ellos candidatos a la reelección en sus respectivas alcaldías.
"Es momento de estar unidos no dividiéndonos", dijo un líder arenero a LA PÁGINA y confirmó que Saca está en Costa Rica y que este domingo podría fijar su posición.
Esta es la carta enviada a Saca:

nota: se ve mejor la imagen en el vinculo http://www.lapagina.com.sv/nacionales/23582/2009/12/12/Primicia-de-LA-PÁGINA-Se-inicia-proceso-de-expulsion-de-Saca-en-ARENA
Publicado por
Chambita hernandez
el
sábado, diciembre 12, 2009
3
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, areneros mañosos, el salvador
jueves, 19 de noviembre de 2009
El “lacayo” de Lacayo
Este día en el diario de Altamirano http://www.elsalvador.com/ESPECIALES/2008/Observador/MLacayo191109.asp, aparece Miguel Lacayo como analista político y arenero 100 %, diciendo que la noche de la tragedia del huracán Ida (se dice que fue la tormenta del pacifico la que causo la desgracia) habían tres ministros departiendo en un hotel en una fiesta de los marinos americanos, se supone que para Lacayo estos tres supermanes debían detener la desgracia y salvar a todas las victimas, o que una tormenta que empezó con fuerza a las pasadas 9 p.m. en San Salvador ellos estando en un hotel sentirían la fuerza de la lluvia o su sonido a pesar de estar en una fiesta.
Lacayo omite deliberadamente que ministerios estaban representados en aquella fiesta, que tal si eran los de medio ambiente, el de educación o la de trabajo, los cuales no tienen nada que hacer en una emergencia; no nos dice nada, solo que tiene ganas de molestar y echarle la culpa al joven cuerpo de ministros actuales.
En este blog denunciamos el 11 de Julio de 2008 http://gatosfrentudos.blogspot.com/2008/07/la-memoria-de-los-fallecidos-del-bus-de.html que mientras ocurría la desgracia de la colonia Málaga, donde murieron feligreses de la Iglesia Elim; el entonces presidente Tony Saca departía en la embajada americana por la fiesta de su independencia patria. Si el presidente que anunciaba día y noche en la radio y TV que trabajaría día y noche para los salvadoreños, su foto esta en la edición de la prensa grafica del día 5 de Julio de 2008, con todo y trago en la mano, jajaja.
Que me puede decir a esto señor Lacayo o a que Saca gastó un dineral en estudios de riesgo en el volcán donde ocurrió la desgracia, señor Lacayo mejor cállese o siga regalándole la medicina a la alcaldía de San Salvador hasta que llegue a la cuota que le es permitida para descontarse los impuestos al gobierno central, al cual usted considera su enemigo por ser de diferente ideología.
Publicado por
Chambita hernandez
el
jueves, noviembre 19, 2009
4
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, areneros mañosos, el salvador
miércoles, 28 de octubre de 2009
Enfrentamiento verbal en el Palo de Hule (viejas placeras de ARENA)
Redacción Diario Co Latino
Insultos, ofensas y pleitos estériles fueron los que se vivieron en el Palo de Hule, esta tarde, producto de dos concentraciones de personas que apoyaban y otros en contra de los doce diputados independientes.
Las concentraciones comenzaron en las afueras del parlamento salvadoreño, y los responsables fueron: el Movimiento Cívico Libertad y Democracia (MOCYLID) que llegaron con sus dirigentes para apoyar a los doce legisladores que la semana pasada renunciaron al partido ARENA; y la otra concentración estuvo a cargo de las bases areneras, diputados de la actual bancada y dirigentes del COENA.
Los enfrentamientos verbales comenzaron de inmediato, estridentes bocinas liberaron de inmediato los cantos de música de protesta y los discursos incendiarios de dirigentes del MOCYLID. Al otro lado sonaba el himno del partido de derecha, que se entremezclaba con los discursos de activistas y militantes areneros.
La jornada de protesta y confrontación llegó a niveles elevados, entre ambos bandos. Bolsas de agua lanzaban de un lado a otro, insultos se soltaban entre la multitud que atrajo a los empleados legislativos que se asombraron con la presencia de diputados areneros que bajaron de sus oficinas para apoyar a las bases y a la actual dirigencia del COENA.
Entre las personalidades areneras se encontraban Gloria Salguero Gross, Ana Vilma de Escobar, ex vicepresidenta de la República, y otros. En la contra parte, el MOCYLID, estaban Horacio Ríos, ex diputado arenero y actual dirigente de este movimiento independiente; Ronald Umaña, ex secretario general del PDC; y Vicente Ramírez, dirigente de vendedores, entre otros.
En la ocasión pedían que en la plenaria programada para hoy a las 6 de la tarde, todas las fracciones más los doce diputados, modifiquen el protocolo de entendimiento “y quiten de la presidencia a Ciro Cruz Zepeda, y de la directiva a Rodolfo Parker”.
Al interior se dijo que Alfredo Cristini, presidente del COENA tenía previsto reunirse con diputados de su fracción, los 20. Los insultos continuaron y las acusaciones llegaron al extremo, que se tuvo que colocar un pelotón de policías al centro para evitar una trifulca.
Publicado por
Chambita hernandez
el
miércoles, octubre 28, 2009
4
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, areneros mañosos, nuevo El Salvador
viernes, 23 de octubre de 2009
El negociador de los acuerdos de paz, o el ladrón obligado Cristiani?
Si esto fuera verdad, tendría una habilidad ya formada después de mas de quince años de los acuerdos de paz, para cuando sus diputados ladrones (los doce que se separan y los veinte que quedan, todos son mañosos) empezaron con el divisionismo del partido, muchos areneros creían que este personaje tal vez no lo solucionaría inmediatamente pero que pondría todo su empeño en unificarlos.
Areneros solo me toca decirles el refrán que dejen libres a sus diputados si son suyos volverán, sino nunca lo fueron, jajaja.
Publicado por
Chambita hernandez
el
viernes, octubre 23, 2009
4
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, areneros mañosos, el salvador
martes, 28 de abril de 2009
Blancas palomitas, ayudan a limpiar a ARENA
Después de la aparatosa derrota de los areneros en las urnas por el sabio pueblo salvadoreño (perdieron con ciudadanos extranjeros y difuntos en el padrón), aparecen el grupo de los ex presidentes areneros, según los periódicos para hacer una limpieza general en el partido, prepararlo para luchar como oposición y para mantener la unidad granítica a la que nos tienen acostumbrados.
A esta gente no se les puede creer ni el saludo, realmente la reunión de estos ex presidentes y siempre mañosos, es la de cuidar sus negocios ilícitos que hicieron en la presidencia y también después; porque siempre continuaban con sus fechorías y el siguiente presidente arenero se las permitía, pero ya no hay una presidencia arenera más, gracias a Dios.
Con el nuevo gobierno de Mauricio Funes, se espera que se investigue y castigue cualquier crimen ya sea un ladrón común o uno de cuello blanco como el de los areneros, es por eso que esa pacotilla de ex presidentes quieren mantener al PCN en la corte de cuentas para que no se investiguen casos de corrupción; un fiscal general de la república a su conveniencia para que si los llevaran a juicio no los ataque con todas las fuerzas de la ley y además por si fuera necesario el control de la Corte Suprema de Justicia para salvarlos si pierden un juicio.
Este no es el cambio que todos queremos, deseamos vivir en un nuevo El Salvador donde todos somos iguales ante la ley, se respeta la constitución y los criminales son enjuiciados y condenados para que el que intente hacer algo fuera de la ley, tenga por seguro que sus malas acciones no quedarán sin castigo. Salvadoreños debemos estar pendientes también de los “madrugones legislativos” a los cuales ya nos tienen acostumbrados los partidos que roban con la derecha e izquierda, llamados partidos de derecha, solo faltan dos días para que puedan hacerlo en esta legislatura.
Publicado por
Chambita hernandez
el
martes, abril 28, 2009
3
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, cambio, el salvador
domingo, 15 de marzo de 2009
Mauricio Funes vota por la libertad
Mauricio Funes entrando a la escuela Walter DenningerMauricio Funes, saliendo del centro de votacion, acompañado de su esposa y grandes amigos como "chelona" Rodriguez, Oscar Ortiz, entre otros.
Destacados observadores internacionales para nuestras elecciones para sacar a los mañosos del gobierno arenero.
Publicado por
Chambita hernandez
el
domingo, marzo 15, 2009
11
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, elecciones, libertad
viernes, 13 de marzo de 2009
A los areneros les vale la ley electoral, siguen en campaña política.
Como es mi costumbre, si alguno de estos empleados areneros me ofrece un objeto, lo agarro, para luego botarlo pues es un objeto que demuestra ignorancia y no debe ser utilizado por ninguna persona, esta vez me regalaron un DVD y me pegaron unas calcomanías en el vehiculo; la ley electoral no permite propaganda política tres dias antes de las elecciones para que el ciudadano medite en tranquilidad su voto.
El DVD dice “yo no entrego El Salvador” y en su interior hay mentiras grandes y medianas, se dice que en 1932 ocurrió un levantamiento comunista orquestado por la antigua Union Sovietica, ¿no se dice que se masacraron miles de campesinos salvadoreños desarmados en Izalco). Después, que la guerra empezó asi por asi, y los guerrilleros atacaban a los pobres militares; luego para los acuerdos de paz los firmó Cristiani por el gobierno y Joaquin Villalobos por la guerrilla (jajajaja) y para rematar de la risa, es que la culpa de la crisis mundial actual la tiene China “comunista”, que en su deseo de expandirse ha logrado que todo el mundo sufra y nada tienen que ver los americanos con los problemas de hipotecas y de ineficiencia de Bush en aplicar las leyes en Walt Street. Por Dios, que basura fascista fueron a poner en esos discos.
Pero volviendo al tema de la violación de la leyes electorales, espero que el FMLN o los amigos de Mauricio contraataquen, porque ya basta de solo denunciar y que nadie haga caso, hasta después que el FMLN incumple las leyes es que las tratan de castigar, antes pueden pasar años denunciando y hasta burla le hacen, ya basta.
Como en estos días tampoco es legal publicar encuestas, un termómetro de cómo van las cosas es ver el grado de desesperación del que va perdiendo, ARENA va perdiendo y mañana sábado intentará nuevas tretas para no perder sus privilegios en el gobierno.
Publicado por
Chambita hernandez
el
viernes, marzo 13, 2009
3
ya comentaron
Etiquetas: ARENA nunca jamas, el salvador, libertad








