jueves, 14 de febrero de 2008

Estados Unidos destruye aviones salvadoreños



Terminaba la década de los sesenta que gobernaba en nuestro país Sánchez Hernández y en Honduras López Arellano, cuando un inesperado genocidio y expropiación a salvadoreños se formó en Honduras, los soldados salvadoreños cuando transitaban por las calles eran llamados cobardes por hombres y mujeres que no entendían porque no atacar a nuestro vecino país que estaba maltratando a nuestros hermanos.
Por fin llego la hora de atacar, El Salvador se adelanto una hora los planes de ataque y encontró desprevenidos a nuestros enemigos, gracias a la heroica intervención del general Alberto “el chele” Medrano y su grupo encubierto que se colaron en su único aeropuerto Toncontin, con explosivos que colocaron apropiadamente empezó la destrucción de la mejor arma de los Hondureños, su fuerza aérea, luego gracias al apoyo de la fuerza aérea salvadoreña se logró desvanecer el aeropuerto, dejando mermadas sus fuerzas del aire.
Mientras tanto miles de salvadoreños se apresaban en el estadio Tibursio Carias Andino, o en el estadio Agas, muchos otros eran asesinados en el camino, mujeres salvadoreñas violadas o cortadas de sus senos con machete, gracias al grupo llamando 'Mancha Brava' que sería como un grupo de de mareros con machete que mataban salvadoreños con el beneplácito de su gobierno.
Los medios informativos hondureños como la radio HRN mentían constantemente a su público, diciendo que ellos ganaban la guerra, que sus aviones volaban sobre San Miguel y San Salvador, mencionando la destrucción de lugares importantes donde nunca estuvieron; gracias a una grandiosa unión de fuerzas entre salvadoreños como por ejemplo se prestaban las avionetas fumigadoras para ponerles metralletas y bombas, se compartía comida, bebida y cigarros a soldados, apagaban las luces de noche por un posible ataque aéreo, en fin todos los salvadoreños unidos para un noble fin, acabar con asesinos que buscaban mas sangre salvadoreña, que tenían como lema, "hondureño agarra un leño y mata un salvadoreño".
Mientras tanto valientes soldados dirigidos por el coronel Velázquez pasaban con gran rapidez Nuevo Ocotepeque y otros pueblos hondureños, los últimos aviones hondureños fueron derribados cuando lanzaron bombas en la herradura pensando que era el Puerto de Acajutla.
Todo iba saliendo bien para las fuerzas salvadoreñas hasta que los estados unidos protegiendo sus intereses en las bananeras hondureñas envió aviones modernos para atacar a El Salvador, teníamos muchos aviones incluyendo dos fugas, todos fueron aniquilados por aquellos aviones a los que las personas solo les decían aviones negros.
Hay muchas historias heroicas como la del piloto capitán Varela que luchó con el avión negro pero su velocidad y poder lo rebasaban por mucho, luchó hasta el final hasta que necesitó lanzarse en paracaídas y su avión cayó en Santa Rosa de Lima, también otro piloto que resistió la embestida cuando su avión en llamas se estrellaría en el pueblo de San José de la Fuente, La Unión, dirigió su avión a chocar mejor contra un cerro de esa localidad para salvar vidas salvadoreñas por la suya.
Un último héroe fue un joven piloto que estrelló su avión contra la cabina de uno de los aviones negros destruyéndose ambos.
Por ultimo la OEA mando órdenes que si no se dejaba de atacar a Honduras vendrían mas fuerzas poderosas de los más interesados y amigos de Honduras, los Estados Unidos. El Salvador se retiró y luego muchos años después nos quitaron los bolsones de tierra fronterizos y más importante aún, nos quitaron la historia al no permitir que se enseñe estas historias en las academias militares por un eventual sentimiento antinorteamericano...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dice el amigo del blog es muy parecido a lo que me cuenta mi padre, el tuvo que dormir tres dais sobre un arbol para no ser descubierto por los hondureños, es una lastima que por culpa de unos pocos dos pueblos hermanos se hayan enfrentado.

señorita catalina dijo...

Esta mas que claro que Estados Unidos, si el pais de las oportunidades, es el encargado de hacer esto y mucho mas...
Lo de El Salvador con Honduras es solo una pequeña muestra de los desastres que han hecho nuestros amigos gringos.
No entiendo como se escandalizan los areneros al decir que Venezuela podria financiar la campaña del frente cuando toda la guerra y todas las campanas propagandistas desde Cristiani hasta este pelele saca las han financiado ellos, al menos el frente puede comprobar como consigue el dinero para las campañas, pero porque arena no quiere decirlo, sera que no le alcanza las migas que le da bush y nos roban de las arcas del pueblo?
no te has puesto a pensar cuanto puede gastar ese partido si en timepos de campaña electoral hay comerciales cada 3 minutos en todos los canales incluyendo el cable, las paginas enteras del periodico, la radio. Si fuera un gobierno con sentido humano gastaria la mitad y la otra la donaria para medicinas al rosales o al san rafael, por otro lado estados unidos en vez de dar dinero para campañas "de altura" porque no ayuda a tantas familias sin dinero.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la historia aunque la verdad no impresiona. es decir para muchos es bien sabido que los estados unidos estan metidos en un sin fin de casos como este, y no solo en este continete. claro ellos siempre detras del telon para guardar su imagen internacional de pais "humanitario" aunque su unica intencion es cuidar sus intereses sin importarles la desdicha y dolor que sus actos conllevan. y nuestro pais. mejor dicho, nuestro gobierno, como "amigo" inseparable. refiriendome a amigo,la relacion de un amo y su perro, no hace mas que obedecer sus ordernes y copiar su sistema. es por eso es que en El salvador el partido arena como seguidor de las ense~anzas de su amo se dedica a acabar con los que se atraviesan es su camino. como a sido el caso de muchos periodistas chantejeados, amenezados o asesinados con la unica intencion de que la gente no se informe y no salga de la oscuridad mental en la que algunos se encuentran.
Lo que no saben los areneros es que el cambio no esta por venir, el cambio ya vino. y si no lo creen, miren como estan los dirigentes de partido. puro bolos chucos cuneteros, todos miados y zurrados, si esque no les a pasado mas! no saben ni que hacer, que decir ni a que pre candidato elegir. No hace falta que empiece la campa~a electoral para darnos cuenta que vamos por buen rumbo y que mauricio funes es la persona mas capaz e idonea para sacar adelante a nuestro muy sufrido El salvador.
F. Truco!

Anónimo dijo...

Esta historia demuestra que nuestro gran aliado como le suelen decir los areneros a los Estados Unidos, solo son nuestros amigos cuando les interesa, cuando no lo somos, no se escucha que somos pueblos hermanos solo nos deja sentir todo su poder. Que lastima que nos hemos convertido en un besa traseros de los gringos, ¿donde esta nuestro orgullo guanaco?.