viernes, 15 de febrero de 2008

A los que votaron por Arena

Carta a todos los que votaron por Arena y Elias Antonio Saca


Para todos mis compatriotas que votaron por Tony Saca o han dejado de votar en las últimas elecciones:

Realmente quiero saber –y pregunto con toda la sinceridad y debido respeto- cómo te sientes con el desprecio total que el señor Saca ha mostrado para la clase media y baja, en cuanto a su economía? Dame únicamente un momento de honestidad. No empieces a despotricar con 'que la crisis económica es a nivel mundial' y que 'nosotros estamos mejor quen Honduras, Nicaragua y Haiti'.

Olvida tu odio a los Rojos, Social cristianos o Social demócratas y a cualquiera cuyo pensamiento sea de izquierda, sólo mírame a los ojos y dime si 'nuestro' presidente ha hecho lo suficiente ante la crisis de la gasolina, al proteger las transnacionales y no al pueblo, al nombrar a una ministra de Economía que no sabe ni qué significa ese vocablo y que recomienda 'que infles bien las llantas para solucionar el problema del combustible'.

Quiero que pongas a un lado tu auto-etiqueta de republicano o liberal/conservador/renacentista/capitalista/lado-correcto /nacionalista, y que sólo me hables como un/a salvadoreño/a, de lo que normalmente ambos llamamos 'Mi País'.

Somos más seguros ahora que antes del 1/06/2004? Cuando los homicidios pasan ya a los 12 diarios, cuando cualquiera porta una pistola y te la pone en la frente para despojarte de tus pertenencias o, en el peor de los casos, asesinarte. Crées que estamos más seguros?

Qué dices de cuando el Gobierno 'invierte' en enviar hombres a 'labores de reconstruccion' a una guerra que no es nuestra, y no hay medicamentos en los hospitales?

Realmente crées que entregar servicios importantes del Patrimonio Nacional (telecomunicaciones, energía, carreteras etc.) a corporaciones privadas, ha resultado en mejores servicios y menos costos para la gente (acuérdate de los $3.90 de multa por un día de atraso en pagos de recibos del teléfono)? O hay 'mejores' empleos que antes?

Cuánto pagabas antes por tu tarjeta de circulación? Cuánto pagas Hoy? Cuánto pagabas por tu licencia? Cuánto pagas hoy?

Con la deuda de la nación, en su punto histórico más alto, crées que las exenciones de impuestos para los grandes capitalistas o inversionistas extranjeros, es todavía una buena idea? Cuánto crees que pagan de impuestos los bancos más grandes? Y cuánto te hacen pagar a tí, mensualmente, de renta? Acuérdate de los 25 mil millones de dólares de evasión fiscal que ha habido en estos últimos 20 años, y de los proyectos de obras sociales que el país hubiera podido realizar con ese dinero!

Y encima de eso el IVA, el FOVIAL, el Fosalud, la Ley de turismo, el Subsidio a los buseros, etc.

A quién crees que favoreció realmente la creación de las AFP? Todavía sigues pensando que a tí?

Qué piensas del decreto que te obliga a trabajar hasta los 60 años, cuando antes podías jubilarte solo con 30 años de servicio... Sábes quienes aprobaron ese decreto? Ah! y hay 'recomendaciones' de aumentarlo hasta los 65.

Y la dolarización? Habría mucho que hablar sobre ello pero solo te haré unas preguntas y espero que te las respondas con la mano en el corazón : compras lo mismo con tu sueldo que antes de ella? Crées que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios no pudieron haber bajado sin necesidad de dolarizar? Cuánto bajaron las tasas de interés de las tarjetas de crédito? Cuánto te pagan por tus ahorros? Cuánto pagas por los 'servicios' bancarios?

Mis amigos nacionalistas, cómo se sienten cuando aparecemos entre los primeros lugares de países más violentos? Cómo se sienten cuando es aquí que compramos las medicinas más caras del mundo?

Nuestra vulnerabilidad no es únicamente no poder hacerle frente a terroristas o desastres naturales, somos vulnerables e inseguros porque permitimos que cada cuatro de diez salvadoreños viva en una pobreza espeluznante. Aceptamos un sistema de educación donde cuarenta y nueve de cada cincuenta niños nunca se graduará profesionalmente, y la mayoría no encontrará un trabajo digno. La clase media ya no puede pagar sus préstamos personales o las cuentas del hospital privado, y 3 millones no tienen cobertura médica de ningún tipo.

Qué piensas de los 600-700 salvadoreños que arriesgan su vida emigrando DIARIAMENTE al norte? Crées que lo hacen porque sienten que 'el país va por el rumbo correcto', o por que 'El Salvador Vale la Pena', o 'porque nos gusta ser aventureros', como dijo Barrera??

Esto ya no se trata de 'lucha de clases o desestabilización', ni de la 'Amenaza Comunista', ESTO ES LUCHA DE SOBREVIVENCIA Y DESESPERACIÓN! ; no me digas que todavía te asustan con el fantasma del 'Comunismo internacional'... No crées que ya estamos grandecitos para eso?

Tú eres salvadoreño/a y te conozco, sé que te equivocaste y le diste al país un presidente que no estaba a la altura de un verdadero estadista que vela por su pueblo, y que todo lo que hace es publicidad y campaña política millonaria a costa de nuestros impuestos, ya que se aparece todos los dias en todos lados. Te has puesto a pensar a qué horas planifica su trabajo? No te da miedo cuando dice que 'no quiere estorbos para llevar a cabo sus planes'? Sé también que te intimidaron con una campaña mediática donde te dijeron que todo lo que no esté al lado derecho es diabólico, pero mira qué celestial y divina la situación que vivimos. Tambien sé que puedes corregir tu error y darte, darme, darnos la oportunidad de cambiar esto.

Qué propones para resolver esta tragedia?

Yo ya pensé cómo hacer...y tú?

1 comentario:

señorita catalina dijo...

Estoy 100% de acuerdo, la vida alla en el Salvador esta carisima, yo regreso a mi pais ( o lo que queda de el ) cada año, y te puedo asegurar que en esas dos semanas gasto lo que aca gastaria en un mes entero, y eso que aca gano bien. Me pongo a pensar como hacen las personas que ganan $400 o $600 al mes! es una locura los precios de la gasolina, la comida, medicinas, ropa...La verdad es que si yo fuera Tony Saca me diera verguenza ante todo el pais y los salvadoreños en el mundo (me incluyo) el tener al pais en estas condiciones deplorables y todavia tener el descaro de decir que todo esta bine y que es un gobierno con sentido humano? pero aca ni a los animales se les trata asi...
Compañeros Salvadoreños, reflexionen por favor, es el futuro no solo de ustedes sino de sus hijos y nietos el que esta en juego, en tantos periodos no han podido demostrar que podemos mejorar, demosle a oportunidad a otros y dejemonos de juegos infantiles y estupidos de que El Salvador se hara como Cuba o que Chavez quiere poseer a nuestro pais, actuemos como adultos y no nos dejemos llevar por himnos ridiculos o mujeres bonitas con camisetas tricolores (cuyas cabezas estan enajenadas) o por unos llaveros y vasos que perdon que te lo diga de esta manera pero pareciera que regresamos a los tiempos en que los colonizadores le daban espejos a los indigenas a cambio de su oro. Y eso es lo que vale tu voto...es oro puro y no dejes que te lo arrebaten.