miércoles, 5 de marzo de 2008

FORTALECIENDO INSTITUCIONES SALVADOREÑAS


Muchos de los salvadoreños que simpatizaban con los mañosos de ARENA y otros que están empezando a abrir los ojos, ven con preocupación que una de las muchas tácticas de los ladrones es decirles que con el gobierno de Mauricio Funes automáticamente el país se volverá comunista y ateo, pues se suprimirá la propiedad privada y también el libre culto.
Esto es a todas luces una falacia, pues el comunismo nunca se ha desarrollado en ningun pais y ninguna epoca (segun los manuales de tortura, de la escuela de las americas, financiada por USA para mantener dictaduras como la de somoza y pinochet por ejemplo, donde se graduó montesinos, Noriega y nuestro piricuaco mayor Roberto Dabuisson); el tipo de gobierno que propone el FMLN es socialista que es muy diferente pues se busca una mayor igualdad de oportunidades entre personas y no un mantenimiento de haraganes como nos quieren hacer ver.
Con respecto a la religión, ni siquiera en países de los mas extremistas se ha logrado erradicar, entonces volvemos a la pregunta del porque se nos ocurre que algo así pueda suceder.
En parte es porque todos los días nos desinformamos con medios de prensa vende patria como el diario de hoy o los de televisión TCS.
También es porque olvidamos algo muy importante y es el motivo de este articulo la fortaleza de las instituciones de nuestro querido El Salvador.
Nuestro país tiene principalmente tres poderes el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es una mezcla de pesos y contrapesos, para que por muy disparatado sea lo que se nos ocurra hacer, pero si los contrapesos funcionan y la población no los favorece estos nunca se puedan dar.
También tenemos al mal llamado cuarto poder: los medios de comunicación, que por ser parte de ARENA no cumplen su función de informar y educar al pueblo.
Por último tenemos a las instituciones publicas tales como la fiscalía, policía, procuraduría, inspectoría PNC, defensoría del consumidor, corte de cuentas, ministerio de hacienda, entre otras; que en resumidas cuentas si todas las instituciones hicieran debidamente su trabajo muchas preocupaciones que tenemos se espumarían.
El partido ARENA lleva casi dos decadas debilitando estas y otras instituciones, como por ejemplo tomando el control del poder judicial para favorecer a la argolla dorada y mostrar todo su poder publicitando capturas solo de delincuentes comunes y corrientes.
manipulando la corte de cuentas para no llevar cuentas claras de gastos corrientes, donaciones y prestamos.
Manosear casos de la policía para favorecer a sus mas cercanos amigos.
Hacerse como un narrador que solamente dice que los precios han subido mucho de la canasta básica, algo haremos, pero no se hace nada por parte del ministerio de economia, la defensa del consumidor o el de competencias.
Es nuestro deber y el de todos los salvadoreños hacer todo lo posible para que nuestras instituciones funcionen de la mejor manera, tal vez algunos dirán que no podemos hacer nada pero podemos mostrar nuestro descontento de muchas maneras para que cambien las cosas y asi en un futuro, por mas mentiras que alguien diga que se pueden producir cambios negativos en el pais, con instituciones fuertes somos un país mejor.

No hay comentarios: