miércoles, 10 de junio de 2009

Inseguridad Ciudadana


Después de las dos décadas pedidas con los areneros, su falta de entendimiento de las raíces de la delincuencia, su política “yo robo, los demás no pueden”, falta de voluntad por proteger a las víctimas y perseguir a los delincuentes degeneróó en el plan “Mano dura” y “Súper mano dura”, las cifras de homicidios aumentaron notablemente en el periodo de Tony Saca y para los primeros diez días del gobierno de Mauricio Funes, los delincuentes ganan terreno.

En el centro de la capital, más específicamente por el parque Hula Hula, los mareros han proclamado toque de queda de vehículos, buses y transeúntes desde las seis de la noche, la maligna medida se oye que también para la zona de catedral, la avenida 29 de Agosto y otras; de estas últimas zonas no estoy seguro si son los mareros o a la ridícula costumbre que tenemos de hacer mas grandes los chambres, pero que después todos lo creemos y no queremos averiguar si es verdad.


Lo que sí es cierto es el miedo generalizado por personas comunes y corrientes que transitamos por esos lugares, es bienvenida la idea de poner más soldados en compañía de la PNC para patrullajes, también apoyamos otras medidas como que la policía se disfrace de civil para potenciar la efectividad de la lucha anti delictiva.


Son tantas las cosas que se deben de cambiar para atacar frontalmente a la delincuencia, pero siempre existen grandes obstáculos como el fiscal general de la república, que no muestra garantía que los malhechores capturados reciban un adecuado juicio en el cual la fiscalía como parte querellante por parte del estado, utilice todos sus recursos para condenar a estos “amigos de lo ajeno”.


PD. Un saludo para mi amigo desde bachillerato, Don Gato; que ya está “bien maduro” como para darle un consejo de no dejar el blog, él sabrá lo mejor. Los vientos del cambio ya se sienten en El Salvador y todos somos responsables de nuestro futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HAZ PATRIA, MATA UN MARERO

iba pasando dijo...

Una de las funciones del ejército es salvaguardar la seguridad nacional. Y que más inseguridad que la que vivimos actualmente.

Eduquemos a los niños de hoy, para que no tengamos que matarlos mañana.

PERO A LOS QUE YA SE PUDRIERON, HAY QUE DESECHARLOS.

MATA A UN MARERO!!

Anónimo dijo...

Ahora ya no existe la mano dura ni la super mano dura, hoy existe la mano aguada, concintamos a los presos en mariona y zacatraz, no demos informacion a nadie (Director de la PNC), no hay plan de seguridad, toque de queda en el centro, asesinatos mas de 10 diarios, mas impunidad y no decian que tenian la solucion??? facil es hablar dificil es actuar y resolver, pobrecitos nosotros los salvadoreños caimos en manos de inutiles sin meritos (cual meritocracia) sera Merinocraci por ser ahijado de Merino, sí de Ramiro

Anónimo dijo...

la verdad que no hay que echarle la culpa al actual gobierno ya que el que no hisieron nada fueron los presidentes de ARENA ya que en de invertir en educar a los jovenes e inculcarles valores estos viejos manosos se robaban los fondos veamos las raices no lo que sucede hoy ok piensen