lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Por que apoyamos a Zelaya en El Salvador?


Numerosos son los ataques de los areneros ultraderecha y sus medios de desinformación hacia los que apoyamos al presidente electo por el pueblo hondureño, si no les hicimos caso cuando estaban en el gobierno ahora menos, esos sólo ladran porque tienen hocico.

Estas son algunas de las principales razones por las que apoyar a Zelaya nos identifican como salvadoreños amantes de la libertad, democracia, patria, humanidad, valentía y honradez nos hace notar.


1. sabemos lo que se sufre con regimenes defactos, pues sufrimos durante casi todo el siglo pasado por gobiernos dictatoriales que nos diezmaron y empobrecieron a nuestra población.


2. esos mismos gorilas armados, son los que mataron a poblaciones salvadoreñas en el departamento de Chalatenango antes de la Guerra con Honduras, no les importa el sufrimiento de la población civil.


3. sufrimos cuando los soldados entraban en los hospitales solamente a recoger a los heridos por balas, para llevárselos y dejarlos boqueando en alguna calle y es precisamente eso que están haciendo los hondureños.


4. la población hondureña es pacifica (no sus fuerzas armadas), no han tenido tiempo de organizarse y solamente han tenido una guerra contra El Salvador, que somos más pequeños pero casi entramos marchando a Tegucigalpa.


5. sus comunicaciones están siendo tomadas por el ejercito que solamente desea que pasen caricaturas o novelas; en nuestro país traían cientos de películas XXX para que la población se distrajera e incluso salían desnudos en los periódicos al anunciarlas (hoy hay más censura).


6. todos los soldados y la derecha deberían respetar el mandamiento de todo un pueblo que va a las urnas a elegir presidente por un tiempo estipulado, aguántense así se ha aguantado la izquierda.


7. anular o disminuir las garantías civiles solamente indica que a los ciudadanos los van a aporrear al más no haber, así como lo hizo la guardia nacional, PH, ORDEN en nuestro país.


8. la derecha todo este tiempo nos ha enseñado en sus medios de comunicación masivos, que los gobiernos se eligen democráticamente, y había que defender la libertad y la paz en cualquier país del mundo; pero para ellos solo servía si la derecha estaba en el poder y los atacaban (nos hicieron metidos internacionales y ahora se quejan).

9. sabemos que en guerra, toques de queda o disturbios, los únicos sacrificados son los más pobres, quienes viven del día a día.

10. Porque somos guerreros a la fuerza, amantes de la paz, no podemos ver como tanques, soldados armados hasta en los dientes, atacan a personas que se defienden solamente con ideales de libertad y paz, la sangre nos hierve, nos vienen los recuerdos recientes de tanto hermano salvadoreños torturado, violado o asesinado en manos de gobiernos que creen que por tener las armas, pueden hacer lo que sea con su pueblo.

P.D. dediquemos un minuto de silencio por todos los hermanos salvadoreños que murieron luchando por un sueño de libertad, su legado no morirá mientras existan personas valientes que trabajen por dar ese derecho a toda la humanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

micheletti a mandado a cerrar algunos medios de comunicacion supuestameste afines a zelaya entonces mi pregunta es:

¿donde esta la AIR ASDER APES y SIP condenando esta accion?

¿donde estan los areneros rasgandose las vestiduras por la libertad de expresion?

¿porque TCS y dichas organizaciones no sacan sendos comunicados, paginas de periodicos, cadenas de tv, etc como cuando chavez cancelo RCTV?

HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

ahora resulta que el "periodista" jorge hernandez y algunos "analistas" estan criticando a salvador sanchez ceren por asistir a un mitin en su calidad de vicepresidente

¿señores se les olvido que tony saca no se sabia si era presidente de ARENA o del pais?

¿quien dijo que era presidente del pais hasta las 4 de la tarde?

¿quien andaba en cuanto mitin tuviera ARENA vocifereando contra presidentes de suramerica y pidiendo el voto para su candidato?

¿quien aprovechava hasta la ultima inaugaracion de obras para promosionar a su partido ARENA?

Anónimo dijo...

MIRA..
yo que soy derechoso..

UNA COSA QUE SE LES OLVIDO EN PORQUE DEBEN DE DEFENDER AL MEL ZELAYA..

ES QUE
ES UNO DE LOS POCOS PRESIDENTES DE HONDURAS
QUE
SI
SE HA

INTERESADO POR
MEDIO
CAMBIAR
ALGO

DEL SISTEMA PARA LA MAJADA.

subio el salario minimo,aunque se dio verga con los turkos de honduras..

YO CREO QUE ESAS DIFERENCIAS ENTRE DERECHA E IZQUIERDA SON PAJAS YA A LA LUZ DE ESTE SIGLO..

LO QUE DEBEMOS BUSCAR ES UN PAIS MAS VERGON PARA TODOS..

no solo para unos cuantos serotes oligarkas roba estado...

EL VANDELIUM.