domingo, 18 de octubre de 2009

Embajador Cubano en la UES


El día jueves 15 de octubre 2009 fue el nombramiento de Pedro Pablo Prada Quintero como Embajador de Cuba en El Salvador.

Una de sus primeras visitas fue a la Universidad de El Salvador a visitar el monumento a Roque Dalton. Las autoridades universitarias al enterarse que se encontraba en la universidad le solicitaron asistir un momento al consejo superior universitario (donde se reunen decanos, docentes, alumnos y autoridades centrales) para saludarlo y felicitarlo.

Entre aplausos fue recibido y despedido, no había llegado preparado con un discurso pero se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:


".. vinimos a visitar el monumento a Roque Dalton, el rector se enteró que estabamos aquí y nos pidió que vinieramos a saludarlos un momento.

En un próximo momento podremos hablar con más amplitud pero en este momento solo quiero transmitirles en nombre de mi pueblo, de mi gobierno, de la comunidad universitaria, del ministro de educación superior nuestra satisfacción, nuestro orgullo por encontrarnos en este heróico país cuna de hombres tan ilustres ... también lugar donde se ha forjado una de las más gloriosas, heróicas historias de resistencia nacional en defensa de la identidad nacional y de los mejores valores de la patria latinoamericana y por esa razón nos honra muchísimo volver a San Salvador para representar aquí, para aprender de ustedes, del coraje, de la inteligencia con la que todos estos años han sabido preservar la llama de la libertad, de la identidad nacional y la llama de la solidaridad con Cuba.

Por todo eso muchas gracias, les deseo muchísimos éxitos en la importante tarea que tiene esta universidad de ser fragua de las mejores ideas y formar a los hombres y mujeres que este país necesita para poder labrar su futuro. Muchas gracias."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FUNES COMO CIUDADANO QUE VOTE POR VOS TE EXIGO:

PRESUPUESTO DIGNO Y JUSTO COMO LO PROMETISTE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

ES UNA VERGUENZA EL ESTADO DEPLORABLE Y SATURADO EN EL QUE ESTA

SI NO HAY DINERO ENTONCES ¿PORQUE NO TOCAS EL PRESUPUESTO DEL EJERCITO?

¿QUE ES MAS UTIL LA UNIVERSIDAD O UN EJERCITO?

LA UES NECESITA SER RESCATADA, TAMBIEN NECESITA LOS TERRENOS DE ANDA Y DEL CUARTEL PARA EVITAR SU COLAPSO

A CUMPLIR LO PROMETIDO

Anónimo dijo...

Y si quiere el gobierno que un aumento presupuestario se administre bien, que envíe un auditor (que no sea de corte de cuentas porque esta viciada) que vele por el buen uso de los recursos en la áreas que más se necesite.