domingo, 10 de enero de 2010

Más de lo mismo?

Mauricio Funes le daría toda la publicidad del gobierno a empresa de amigos



Desde un día después del despido del ex presidente de ANDA, Francisco Gómez, circula en la Internet una supuesta exposición de motivos del por qué fue separado de su cargo.

En la versión de internet, que presenta el supuesto acuerdo del presidente con el vicepresidente y otros ministros, se dice que se tomó la decisión de darle "por contratación directa" (sin pasar por el proceso normal de licitación) la publicidad de las instituciones de gobiernoa la empresa Polistepeque S.A . de C.V.

La empresa inscrita en el registro civil a nombre del brasileño Joao Santana y el argentino Luis Verdi, prestaría los servicios de publicidad e imagen a las instituciones adscritas a casa Presidencia. Se especula que Mauricio Funes es copropietario de dicha empresa creada haca menos de seis meses. De hecho Verdi es asesor del presidente Funes y Santana fue uno de los estrategas de la campaña propagandística del FMLN, específicamente de la imagen del ahora presidente.

De Joao Santana, el mismo Funes dijo que era su "amigo personal", palabras que pueden verse en los videos de cuando dio su primer mensaje como presidente electo del país.

Según el documento que circula en Internet, en dicha reunión de consejo de ministros donde Funes firmó el decreto estuvieron la mayoría de funcionarios, incluyendo el mismo Francisco Gómez (ex presidente de ANDA), quien se habría negado a firmar al considerar que habían anomalías sustanciales, como el hecho de que no se habían dado las condiciones para ceder a una empresa sin experiencias os servicios de publicidad de las instituciones de gobierno.

El acta del decreto que se levantó ese día dice en el considerando I que se recibió la solicitud de licitación conjunta para los servicios de publicidad de varias instituciones y que con el propósito de que los titulares de cada institución autoricen el proceso adquisitivo y la consiguiente contratación del servicio denominado “Servicio de Agencia de Publicidad para el Diseño, Producción e Implementación de Campaña”.

En el país hay más e 20 agencias de publicidad, algunas de ellas desconocían que el gobierno central ya hubiera decidido contratar a Polistepeque, lo que implica que nunca le pidieron información para saber si tenían la capacidad y la experiencia, pues si bien los propietarios de Polistepeque son expertos en el área de comunicaciones, son una empresa nueva que desconoce el contexto salvadoreño.

LA PÁGINA intentó obtener la versión del secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas, pero éste no contestó su teléfono.

Fuente: www.lapagina.com.sv

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBERIA, ENTONCES, UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD (DE DERECHA) DE LAS QUE SE DEDICARON A SOCAVAR LA IMAGEN DEL PRESIDENTE, RECIBIR EL CONTRATO ?????

PARA QUE HAGAN MAS DINERO DEL QUE TIENEN Y SIGAN TRATANDO A LOS EMPLEADOS COMO SIEMPRE?????

O DEBERIA HABERLE DADO EL CONTRATO A UNA AGENCIA GRINGA??????

iba pasando dijo...

Hay una cosita sencilla, legal, que se llama licitación.

La puede ganar el mismo diablo si es el que ofrece la mejor propuesta entre calidad y precio. Capish??

Sino demen toda la campaña publicitaria a mí, yo son bien rojito de la sangre... solo por eso merezco ganar!!! ja ja ja.

Anónimo dijo...

Y KE PASA POR ESO??..DIGO YO KE PASA??...O KERES KE SE LAS DEN A LAS COMPAÑIAS ARENAZIS DE AKI?

A LAS DE LA VIEJA ROCHAC? O LAS DEL HIJIN DEL SANDOVAL?

CUAL ES EL PEDO ENTONCES?...DEJEN DE JODER CON TONTERIAS Y MEJOR MONTEMOSLE VERGA A LO KE KEDA DE LOS ARENEROS BASURAS!!

CIUDADANO LEGAL dijo...

YO SE QUE LOS ARENAZIS SON ACAPARADORES, PERO DONDE DEJAS LA LEY LACAP, QUE TE OBLIGA A HACER CONCURSO, ARRIBA DE UN MONTO MINIMO... AUNQUE SEA LA MEJOR, YA VIOLO LA LEY.. SI NO LE GUSTA LA LEY QUE MANDE PROYECTO DE REFORMA O ELIMINACION DE LA LACAP, PERO NO PUEDE HACER COMPRAS DIRECTAS A MENOS QUE SEA DONACION Y LA ENTIDAD DONANTE SE HAGA CARGO DE LA ADQUISICION, Y ESTE NO ES EL CASO.