miércoles, 27 de enero de 2010

Populistas e Irresponsables


Estan fueron las precisas palabras que dijo el presidente constitucional Mauricio Funes en reacción a la decisión tomada en la Asamblea Legislativa en relación de la eliminación de la cuota fija en la telefonía residencial.

Populista por supuesto que lo es pues como la definición de populismo dice: está caracterizada por su aversión discursiva a las élites económica (telefónicas abusivas), denuncia de la corrupción por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al pueblo como beneficiario.

Irresponsable??? no creo, en todo caso inconsulta pero no irresponsable.

Me pregunto si ¿es responsable cobrar por un servicio no prestado?. La relación de 4 a 1 entre celulares y telefonía fija, y el cobro exagerado de $0.33 por minuto cuando debería ser de $0.05 hacia celulares; lo que provoca que se utilice menos la telefonía fija.

Pero si usted quiere, tiene los recursos y quiere un servicio como el de televisión por cable o internet no lo puede adquirir si no tiene una línea fija aún cuando no la desee. Esto es una imposición de un servicio no solicitado!!!! encima te amarran a un contrato de 18 - 24 meses.

Ahora estas empresas se rasgan las vestiduras y amenazan (terroristamente) con irse del país si el presidente sanciona esta ley. Por mí se pueden ir por donde vinieron, que les vaya bonito.

Aunque ayer en reunión de empleados de una de estas empresas dejaron ver que no se irán pero que si despedirán a una cantidad considerable. AL IGUAL QUE CERRARON LAS EMPRESAS CUANDO EL FMLN GANO LAS ELECCIONES je je.

Hay sectores que proponen una solución intermedia, que se baje la tarifa a la mitad. Yo en lo personal me inclino por lo aprobado en la asamblea. NO A UN COBRO MAS POR UN SERVICIO NO PRESTADO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente también pienso que si Telecom se quiere ir del país, que se vaya, y como dicen los mejicanos: para luego es tarde...

Lo mismno le dije a una Sra. que antes de las elecciones me dijo: "don Roberto dice que si gana Funes, Taca se va del país...."

Hace poco tiempo la vi y le pregunté que decía don Roberto, que razones ($$$) tiene para no haberse ido....

Es deceepcionante oir al presidente decir que es irresponsable abolir semejante abuso de parte de Telecom...

Me imagino que eso de pagar la mitad va a ser la solución del Ejecutivo.... La Asamblea debería dejar claro que si se acepta esa cuota fija de $5 y algo, Telecom no puede aumentarla por lo menos en la próxima década....

Gracias por el post,


Mireya