martes, 9 de marzo de 2010

Toma de UES


Una vez más las actividades educativas, científicas, culturales y administrativas son suspendidas para el beneficio de unos pocos versus el detrimento de la mayoría.
El problema de ingreso de la universidad se convierte cada año en un debate de "ideales" y "realidades".
Ideal sería que no hubiera exámen de ingreso y todos fueran admitidos por ser una universidad estatal.
La realidad es que es la universidad con más bajo presupuesto de centroamerica lo que impide contar con la infraestructura, docentes y materiales para atender la demanda completa.
Ideal sería que la universidad por ser una casa de estudios superiores recibieran a los bachilleres para continuar sus estudios y lograran coronar las carreras que han seleccionado.
La realidad es que el deficiente sistema educativo escupe por miles a estudiantes con un mal rendimiento científico, abajo de los estándares y que no logran aprobar ni el primer ciclo universitario porque de todo lo que hablan los docentes pareciera estar en otro idioma.
Ideal sería que para obtener un empleo decente y satisfactoriamente remunerado bastara con un bachillerato general y alguna capacitación específica en el área a desempeñarse.
La realidad es que vivimos en el país de la titulitis en que se te paga más si tenés un 'cartón' universitario aunque la carrera no esté ni siquiera remotamente relacionada al trabajo desempeñado.
Ideal sería que el beneficio de la mayoría, 50,000 personas entre estudiantes activos, docentes, pacientes de servicios médicos, empleados y autoridades primara sobre 30 encapuchados y otros tantos no seleccionados.
La realidad es que 80 vigilantes que ganan más de quinientos dólares mensuales cada uno no son capaces de detener a 30 encapuchados que cierran las puertas del alma mater sin recibir resistencia.

4 comentarios:

iba pasando dijo...

si los de nuevo ingreso se tomaran la asamblea en lugar de la ues, yo los apoyara... HEY BICHOS.. VEAN LOS VERDADEROS PROBLEMAS.. QUITENSE LA VENDA... NO SEAN TAN CEROTES, PERDON MANIPULABLES

Anónimo dijo...

Ayer platicando con una amiga sobre esta situación de la UES, ella dijo algo muy parecido a lo que comentó "iba pasando", ella le agregó lo siguiente: "y de paso le deberían dar v.... a ciro y cia."... me dió tanta risa imaginarme a todos los "padres de la patria" (les queda demasiado grande esta definición) bien ver..... je je je je

Mireya

militodias360 dijo...

jejejeje, hoy no fui, ya me habian avisado que estaba aun cerrada, y si es cierto, y sin animo de ser pesimista es injusto que ellos exijan un derecho que estan prohibiendo a los demas, el derecho al estudio, y la culpa la tienen tambien los de las organizaciones de la universidad, aunque se desvinculan, siempre los apoyan bajo la mesa.
saludos frentudos de parte del frenton, milito y saludes a miss minimo

Anónimo dijo...

Los jovenes no tienen la experiencia para tomar las acciones mas correctas pero si tienen claro lo que quieren y eso cuenta.