jueves, 25 de febrero de 2010

Casos para la superintendencia de competencia salvadoreños.


Se nos ha vendido en El Salvador que lo mejor que puede haber es el libre mercado, donde los productores colocan sus precios gracias a la oferta y la demanda, donde un productor lo piensa dos veces para subir sus precios porque la competencia puede con precios mas bajos, arrebatarle clientes; tambien que el estado no debe intervenir porque son los consumidores los que castigan o premian a los proveedores que satisfacen sus expectativas.

Caso 1: productos plasticos.
En el pasado mes de Enero la ASIPLASTIC (asociación de productores de plasticos de El Salvador) que aglutina a la mayoria de fabricas dictamino subir los precios para el mes de Febrero y Marzo de este año. Efectivamente los precios aumentaron desde la primera semana de Febrero y se esperan aumentos para la primera de Marzo.


Me pregunto, ¿donde queda el miedo a mi competencia por subir de precio? Pues en ningun lado, porque si se ponen de acuerdo el que pierde es el consumidor, porque al enterarse de los aumentos busca los precios más bajos en el mercado, y no los encontrará porque ya se pusieron de acuerdo los productores.

Caso 2: Taca.
La otrora mal llamada “aerolinea de los salvadoreños”, siempre tiene los precios más altos, no tienen comparación con las otras compañias, hay cientos de salvadoreños que tienen que viajar por tierra a Guatemala para abordar un vuelo mucho más barato que al comprarlo en El Salvador (incluso con Taca).


Gracias al apoyo de los gobiernos corruptos areneros, a Taca se le favoreció con no permitir que más aerolíneas vinieran a formar parte de la oferta local, ademas esta aerolinea tiene la sede en Costa Rica y por si fuera poco en sus bonitas instalaciones en Santa Elena donde ponen las banderas de todos los paises que visita, para la epoca de las elecciones presidenciales pasadas no tenia esas banderas, sino se repetía continuamente la tricolor de ARENA.

Entonces, hay que darle un ejemplo a esos areneros con casos como este, hay que permitir la entrada de más aerolíneas, ya que nuestro pais es un destino muy apetecible por la cantidad de hermanos lejanos que nos visitan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos algun dia un pais en donde podamos superarnos por nuestros propios medios y no por palancas, como lo logran muchos incompetentes.

Anónimo dijo...

jejeje
PUTA

¿Y TODAVIA CREEN EN ESAS MIERDAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR??

nombre, si esos son por gusto!!

QUE NO VEN A MI CHERO QUE ERA ANTES DE LA ONG..Y HOY ESTA MAMANDO DE AGALAN COMO FUNCIONARIO..

nombre, si ese se ha cansado de viajar por el mundo gastos pagados

POR LAS ONGS..DEL MUNDO
y
ni mierda han hecho por el pais..

LA MERA NETA..
AQUI EN EL SALVADOR
ES
SALVASE EL QUE PUeda..

o como dicen por ahi..
-LA QUE ES PUTA..QUE PISE-COJA-FOLLE!!

y es que mira como haces con tu profesion
oficio
o mañas

para ganar dinero-pistiyo

lo DEMAS ES PAJA!!!