jueves, 29 de marzo de 2012

ARENA el que más dinero gastó, es el que tiene más diputados.

La economía puede estar mal, la delincuencia peor, alcaldes mediocres, pero la relación de millones gastados en propaganda electoral tiene mucho o demasiado que ver con las recientes votaciones de El Salvador y de cualquier parte del mundo que realice elecciones democráticas, estos claros solamente son unos ejemplos pequeños si quieren muchos más solamente tienen que recordar un poco y así no dar el gusto de decir que los salvadoreños somos de mente corta.

Yo por ejemplo no escuché anuncio en la radio por parte del alcalde “diablito” Ruiz ni mucho menos que saliera en la televisión, a mi parecer estaba confiado de su gane y también la dirigencia; por el contrario su contrincante ganador aburría en cuñas radiales con su peculiar acento, no me parece muy salvadoreño (el acento, lo escribo por los areneros que se fijan en detalles que están sobreentendidos, para los demás disculpas).

En la alcaldía de San Salvador el actual alcalde Norman Quijano no ha dejado de hacer propaganda desde que ganó en el 2009, sale en mas anuncios que los del gobierno central, a mi parecer no hacía falta tanto gasto de dinero porque su contrincante Shafick empezó con el pie izquierdo manchando la ciudad que es nuestra capital y que todos queremos, seguidamente todo lo hacía al revés, toma nota.

Por parte de los diputados me parece que la diputada que más votos obtuvo es la ex vice presidenta Ana Vilma de Escobar, comenzó con una precampaña (no debería de quedar impune, pues hay un periodo para hacerlo estipulado por la ley) millonaria de “defiende tu voto”, luego continuo en radio, mega vallas en la calle y por ultimo spot televisivos en los cuales ponían a una arenera a contar hasta nueve en VOZ ALTA (jajá) para que a la hora de votar contaran hasta nueve que era realmente su número de casilla respectiva en orden ascendente por parte de ARENA y tata tatan ganó.

También me llama la atención la nueva diputada arenera electa Mariela Peña Pinto con una costosa campaña para defendernos de los precios del tambo del gas, agua y me parece que la electricidad, solamente en esos anuncios tuve el privilegio de verla pues en los debates televisivos brillaba por su ausencia, realmente para mí es solamente otro ejemplo de una buena campaña de publicidad ojala este equivocado y nos defienda de todos los precios altos y nos convierta en el país donde si los productos suben en el mundo entero no ocurran en nuestro pequeño país.

ARENA ha gastado constantemente desde que perdió el gobierno central en publicidad, hay que recordar las mega vallas colocadas en todo nuestro país llamando al gobierno actual Incapaces y que todo está más caro, realmente hay muchas cosas están más caras pero pueden ser por diversas causas; si realmente el gobierno es el único culpable la población salvadoreña lo tiene que ver con sus ojos no estárselo poniendo en cuanta calle pasemos, también como comentario diré que me gustaba molestar a areneros que cuando se quejaban solamente tenían las mismas palabras de las vallas, jajá, búsquense un cerebro, lean un libro.

Con lo anteriormente escrito no quiero decir que solamente por el dinero ha ganado ARENA sino también por los malos gobiernos municipales pues si todos creyéramos en la publicidad no hubiera ganado Oscar Ortiz en Santa Tecla y muchos más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es claro que todo es pura campaña publiciaria porque luego de las elecciones nadie vuelve a saber de ellos ni de sus obras prometidas!!!

Joan dijo...

Bueno la verdad que por la plata baila el mono y este tipo de cosas ni la democracia, ni las pseudodemocracias como las salvadoreñas las pueden cambiar asi que asi es... pisto es pisto tristemente... el que tiene, tiene.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó Admin? ¿Cómo estamos?
Sin duda que la gente que más gastó dinero en publicidad es la que ahora cuenta con más diputados. Es un hecho tangible de cómo una campaña publicitaria es para eso, para despilfarrar antes de las elecciones y no volver a saber de estos "animalitos de la creación" posteriormente. Ya bien lo acotaba el primer comentario de esta nota.

Ahora mr. Admin, llama nuevamente la atención su intención de propagar notas que todos sabemos que suceden y pareciera ser que la cadencia de su teclado se estrecha solo en eso. Nos gustaría ver, qué opina de las actitudes mesiánicas del partido que usted apoya y defiende con ahínco. Nos gustaría saber cuál es su pensar, respecto al jugoso aumento a los diputados que su partido organizó en contubernio con GANA y finalmente; nos gustaría que escribiese sobre el exquisito banquete en la inauguración de la nueva Asamblea, que costó $20,000.00 y que efímeramente se diluyó en unas pocas horas. Gasto que se comprueba que efectivamente salió del bolsillo de nosotros los que (por majes) pagamos impuestos.

Dicen por ahí que el que nunca tuvo y llega a tener se enloquece. Durante los 20 años del (nefasto) gobierno de ARENA, el FMLN tuvo una posición cerril, enfrascada en criticar al gobierno de aquel entonces y oponerse a todo nada más por tener puesta la camiseta de otro equipo. Ahora, el FMLN desde el otro lado de la cancha, gasta las arcas del país en mantener sus placeres ostentosos, en crear una imagen anti-austera y en complacer lujitos que según ellos merecen.

Creí que el FMLN sería inteligente, que haría una introspección, se retraería y lamería las heridas causadas en las elecciones anteriores; que crearía una estrategia para evitar que la población le siguiera dando golpes implacables, mas no fue así.
Debería causarles vómito, cuando se atraviesan ese caviar ¿cómo es posible que se les olviden los miles de salvadoreños que no tienen qué comer? Todo por el salario mínimo, miserable y que no les alcanza.

Ud. mr. Admin, me podría decir: "eso no es nuevo simpre ha pasado". Correcto, pero el FMLN nos ha ceñido en la mente que son "la voz del pueblo y de los pobres" y causa lástima con qué oprobio siguen repitiendo eso por un lado y dándose los lujos de la gente pudiente por otro. Ellos debieron detener esos placeres por su naturaleza "socialista", pero al contrario, son los que más han disfrutado del caviar, del chardonnay y del pan negro.
Como ya hacía alusión en un comentario en una nota anterior, respeto las ideologías, las formas de pensar y las intenciones de voto; pero considero que a este blog debería dársele otro enfoque. Si el blog es netamente de izquierda, podría servir como una voz (probablemente fútil) para emitir ciertos desacuerdos con el actuar del partido que apoyan ahora que son los oligarcas, pero no, el blog sigue con el arraigo necio de criticar a la oposición de su partido, aun cuando los de los errores garrafales son los del FMLN sin ayuda de nadie.

Ni el FMLN, ni ARENA, ni GANA nos darán de comer, siempre lo he dicho; en tenor de eso, creo que lo único que nos queda a todos es prepararnos. Las nuevas generaciones deben estudiar en vez de andar en manifestaciones y manchando paredes, tomar aunque sea un cursito de inglés en vez de esperar a que Funes les resuelva la vida. Los que somos jóvenes graduados, seguir en búsqueda del conocimiento para generarnos mayores oportunidades en el ámbito laboral, que nos permitan construir un proyecto de vida acorde a lo trazado, y a los que son padres, inculcar valores, respeto y una idea de que todo cuesta en la vida (a menos que tengas las dicha de ser político)... Pero eso ya son otros cinco pesos y es un comentario con más tinte filantrópico.

Volviendo al punto: ¿habla ud. de gastos? Ahí tiene mucha tela de donde confeccionar una nota lejos del atisbo izquierdista.

Un saludo.