domingo, 11 de marzo de 2012

El pueblo salvadoreño ha decidido, felicidades.

Despues de una jornada electoral en su mayoría normal, las manifestaciones de alegría y de sorpresa son más que palpables; son las diez de la noche, la sede del COENA esta de fiesta y en la celebración del FMLN en el redondel Masferrer, los dirigentes manifiestan que será la misma correlación de fuerzas de la legislatura pasada, pero sin mucha alegría.

La mayoría de la población según los votos escrutados (63%) a esta hora dan la mayoría de diputados a ARENA o por lo menos tiene más votos, esto significa que este partido será un contrapeso en la asamblea legislativa, lo cual siempre es bueno para la democracia salvadoreña, existirá me imagino mucho dialogo para aprobar prestamos, presupuesto general de la nación y muchas leyes más.

Por el otro lado el FMLN, ha perdido muchos de los votos con los cuales se ganó la elección pasada, debe de entender que muchos salvadoreños confían en ellos pero también no tienen un cheque en blanco para gastar, ni mucho menos para promover medidas por las cuales Shafick Handal luchó toda su vida y la actual dirigencia impone otras. Faltan dos años para las proximas elecciones y tienen tiempo para corregir.

Felicito enormemente a la población salvadoreña que cumplió con su deber cívico de ir a votar, es un paso más en la democracia y espero que en la próxima elección tengamos muchas propuestas, menos canciones; más debates de altura entre contendientes y no decir que el verdadero debate es con el pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los fmlns cocechan lo que han sembrado, ataques a la CSJ, los independientes, apoyo a los gays y muchos mas, que creian que el pueblo nunca los podia castigar.

Anónimo dijo...

Hay chambita, chambita, que lastima que todavia sonas con shafick, ya se te olvido que el fue uno de los promotores de la firma de mal llamada paz? Ya se te olvido que el fue uno de los que promovio el fin del conflicto y la venta de los principios revolucionarios del pueblo por unos dolares mas? Abran los ojos y entiendan que ese partido solo ustedes fanaticos los apoyan, el pueblo esta cansado de la falsa democracia y de las mentiras de todos los politiqueros a quienes solo les interesa su propio bienestar.