jueves, 17 de julio de 2008

Cumbre de Petrocaribe.


El domingo recién pasado en vez de oir la mentiras leidas por Avila, decidí cambiar de canal y ver CNN donde en vivo se transmitía la cumbre donde estaban la mayoría de las islas del Caribe e inclusive todos los países de centroamerica, a excepción del único donde las cosas van “bien” y que solamente porque el petróleo no tiene los colores de la bandera de USA, no le interesa, aunque la población se este muriendo de hambre.

Se incorporó un nuevo miembro: nuestra hermana república de Guatemala, con la adhesión posee todos los privilegios de los demás como: recibir ayuda alimentaria para los mas pobres, en valor del 5 % del exceso de 100 dolares de venta del barril de petróleo; también puede recibir asistenca técnica para crear su propia empresa petrolera aunque no tenga petróleo, asi como hace Japón donde no hay petróleo pero si refinerías donde se gana en promedio de 20 dolares por barril procesado; además, créditos a tasas de 1 % pagadero a 25 años, entre otros beneficios.

Por supuesto también salieron a colación las mentiras que publican los matutinos de nuestro país, que por mas que hagan extensas y continuas coberturas de Venezuela que ya nos tienen chinos, son falsas y además maliciosas.

Contrario a la noticia de que Hugo Chavez esta acabando con todo el petróleo de los venezolanos y que las maquinas extractoras se arruinan y el no las cambia, se comenta que Venezuela para este fin de año se proyecta ser el mas grande exportador de petróleo (ahora es el quinto).

Que gracias a la nacionalización de la telefonía que costó 1500 millones, ya se recuperarón 1000 millones y bajando la tarifa un 20 % para todos los usuarios.

Que después de nacionalizar las compañías de acero, que durante mucho tiempo extraían este mineral y luego lo devolvían al país ya procesado y mucho mas caro, se han ahorrado divisas y otorgado al fin prestaciones laborales a todos sus trabajadores que durante mucho tiempo no tenían seguro y en la mayoría de las instalaciones recreativas no eran bienvenidos, ha cambiado por completo.

Con este articulo no quiero decir un Amen a todo lo que haga Venezuela, pero si dar a conocer que todos los países hermanos de la región están haciendo un esfuerzo por encontrar una salida al problema de la pobreza, es mejor buscar por todos los medios y no solamente decir lo que nos dice el gobierno, que es un problema mundial y que la tenemos que socar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

M.P.T.I.E.S te invita a compatir el articulo

LA PRENSA GRAFICA, EL DIARIO DE HOY Y DIARIO EL MUNDO ENEMIGOS DEL PUEBLO.

FUERON O NO FUERON NARCOS? JUZGUE USTED.

http://mptiessantaana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es q en realidad esto no lo dicen como es, por q es pecado segun el sacro santo pastor Toby Saca...si para el todo lo q tenga q ver con Venezuela, es malo....