miércoles, 23 de julio de 2008

Despiden a trabajador por no asistir al cuscatlán

Les traigo la última noticia sobre la brutalidad cometida por los ARENEROS y nos unimos a la condena y denunciamos este acto autoritario llevado a cabo por los jefes de FOVIAL al despedir a uno de sus empleados por no asistir al estadio el pasado domingo.

Condenamos este acto represivo y esperamos se respete la integridad física y moral del empleado que ha hecho esta denuncia de forma pública.

Espero que el resto de blogueros hagan uso de sus espacios y se unan para denunciarlo. Esperamos que Oscar Luna de la PDDH intervenga para velar por los derechos de los trabajadores amenazados por diferentes jefes de las instituciones del estado para participar de forma forzada en un evento electoral el pasado domingo y que se acerque a Oscar Geovani Acuña que de forma valiente ha dado a conocer el despido por no haber participado en ese evento.




De acuerdo a la denuncia pública vertidas por Oscar Geovani Acuña, él fue despedido por no asistir a Marcha proselitista del partido ARENA, realizada el día domingo 13 de julio en el estado Cuzcatlan.

Oscar Geovani Acuña manifestó que fue despedido el día lunes, por el simple motivo de no haber participado en un acto político organizado por el partido ARENA.

Oscar Geovani Acuña de 27 años de edad un salvadoreño trabajador, a cargo de una hija y su esposa fungia como empleado público de la institución gubernamental Fovial fue despedido por no acatar las exigencias de la FOVIAL de participar en un evento político.

Oscar Geovani Acuña ha pedido en sus declaraciones se den cuenta del error grande que se ha cometido, agrega que la participación a eventos políticos de naturaleza partidista es una decisión voluntaria y no debe ser una exigencia.

De igual manera otros trabajadores de esa misma institución, han denunciado que Jefes de la empresa Fovial los amenazaron de ser de ser despedidos de sus cargos, obligandolos de esta manera a participar en el evento proselitista realizado el pasado domingo 13 de julio, en el estadio cuscatlan y en el cual se presentaría el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Rodrigo Avila.

Irónicamente los salvadoreños no saben cuanto miles de dolares se han derrochado para realizar el evento proselitista del partido ARENA, en momentos en que miles de salvadoreños se encuentran viviendo una difícil situación económica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he podido ver a los cuatro agentes de seguridad de la unidad medica del seguro social en Santa tecla, tres hombres y una mujer, que me comentaban antes del domingo, que no deseaban asistir al estadio.
posteriormente han llegado otros agentes de seguridad, hago un llamado al señor procurador de los derecho humanos para que tome cartas en este caso tambien.

Anónimo dijo...

Pelagatos, decile a la mara que conozca a este maistro, que busque a FESPAD para que defiendan sus derechos.

pelagatos dijo...

Enterado, remitiendo el caso..

Anónimo dijo...

Pelagatos aunque no soy de tu partido sino del otro yo fui el que te escribi sobre la señal que iba en contra de la moral, por quitarla te felicito, asi se construye la democracia y el libre pensamiento de las personas.

pelagatos dijo...

ya lo sé, entiendo que mejorando cada día uno se convierte en mejor persona, más cuando tenés que representar a los demás. Que seas contrario no quiere decir que seas malo, simplemente pensás distinto. Cualquier rato encontramos el punto en común.