miércoles, 6 de agosto de 2008

Galón de Diesel a seis dólares, sin ALBAPETROLEOS


Si, compañero salvadoreño, ese es el precio que costará si en nuestro libre mercado, donde el gobierno no mete la mano sino para querer quitar de competencia a los que dan más barato.

El Domingo por la noche, por canal 21 estuvo el “diablito” Ruiz con el presidente de las gasolineras salvadoreñas, el señor Villagran, este ultimo recordaba cuando en el año 2000, comenzó en el mercado las gasolineras Puma, que ofrecían el galón $0.30 más barato que las demás estaciones, el ministerio de economía posteriormente anunciaba con agrado que las demás gasolineras tenían el mismo precio, pero no era que las demás le bajaron sino que obligaron a Puma a subirle y castigar al pueblo salvadoreño.

Actualmente, el presidente prometió que si alguien traía gasolina barata, él sería el primero en ir a llenar el tanque a esa estación (solo los tontos areneros creen sus promesas), no le basta con solo no ir, sino que buscan por todos los medios de desprestigiar esta iniciativa que a todas luces beneficia al pueblo.

Por otro lado, los medios de comunicación “regala patria”: el diario de Hoy, el mundo, la prensa grafica, TCS; mantienen una confrontación política en contra de las gasolineras (será por eso que Mauricio dijo que la competencia no es con ARENA sino con los medios) que aparte de vender a precios muchos más bajos no permiten que los precios aumenten más de la sobreganancia que obtienen.

Las gasolineras tienen inventarios de gasolina para dos meses, en los cuales cada semana le aumentan argumentando precios internacionales altos y cuando estos precios internacionales bajan, la disminución no es expedita ni mucho menos proporcional con la matemática.

Lo bueno es que estos gobiernos que nos han regalado 20 años de retroceso se acaban el próximo año, nos quedará que se lleven a los medios que tanto les han ayudado para empobrecer al pueblo salvadoreño, va a costar pero los tenemos en la mira para desenmascararlos ante la opinión pública.

1 comentario:

cojuterojito dijo...

Que joden esos malditos medios de desinformación, y me encabrona porque le quieren ver cara de pendejo a la gente salvadoreña, ahora salen con que no tienen ganancias las gasolineras de ALBAPETROLEOS, porqué entonces mejor estos llorones de las transnacionales no se van para Colombia o Estados Unidos y se les acaba el joder, el proceso revolucionario reinvindicatorio de los pueblos latinos ya nadie lo va a parar!!! Saludos.