martes, 16 de diciembre de 2008

Bestia herida de muerte

Tomado de El Salvador blog

En estos momentos en que una serie de problemas graves conmueven al mundo, como la inflación, la escasez de productos agropecuarios, de materias primas y sobre todo, la debacle financiera, la crisis de energéticos, cuando esta situación ha creado convulsiones de orden político y social y han distorsionado los mercados internacionales, en El Salvador asistimos a un espectáculo degradante, a un show mediático, con un coro infernal donde la cabeza más visible es la del presidente de la república, secundado por alimañas como el Ministro de Seguridad, René Figueroa y otros funcionarios que desde hace rato alistan maletas para salir en desbandada como esa ratas cuando el buque mercante está a punto de naufragar.

La “gran noticia” revelada como debería ser por los órganos oficiales de propaganda de Arena, esto es La Prensa Gráfica y el diario de hoy, es el “surgimiento de grupos armados ilegales” en Arcatao y Nueva Trinidad, en Chalatenango; Sabanetas, en Morazán; El Bajo Lempa, Jiquilisco, Tierra Blanca, en Usulután; el Cerro San Pedro en San Vicente y en un cordón conformado por El Paisnal, Suchitoto, La Bermuda, Guazapa y San Matías, en San Salvador y Cuscatlán.

¡Increíble! La inteligencia de la Fuerza Armada ha ubicado con exactitud los lugares “donde se movilizan los grupos armados irregulares”, exactamente en regiones donde combatió y tuvo sus campamentos el FMLN durante el conflicto armado. No podemos menos que felicitar a los generales y a todos esos astutos militares que con gran sagacidad han descubierto “la conspiración”, una especie de drama a punto de convertirse en tragedia, sobre todo si “la gran prensa” continúa con “el rollo”, como dicen los mexicanos, y le agrega párrafos a un guión digno de un novelón de esos que a moco tendido ponen a llorar a las mujeres.

Y es que todo comenzó “con la parada militar”, como llama el diario de hoy a ese teatrillo con rifles de plástico que todos los meses de diciembre en esta misma fecha, desde hace 19 años realiza la población de El Paisnal para recordar al comandante “Dimas Rodríguez”, cuyo nombre lleva una de sus comunidades. En menos que canta un gallo, y no las tres de Pedro para “negar al Jesús del Evangelio”, armaron el show, uno más, dentro de esa campaña sucia y guerra nazi que desde hace meses desarrolla el gobierno, Arena y la oligarquía. Y es que sus “asesores” venezolanos y mexicanos, les han dicho que deben “crearse acontecimientos sangrientos y espectaculares” para “meterle miedo” a la población y tratar de reducir la enorme ventaja que la fórmula presidencial y el FMLN le han sacado a los candidatos areneros.

Este vergonzoso hecho, al que se prestan alegremente hasta jerarcas de la iglesia católica, nos demuestra y ratifica que la fiera está herida de muerte y que es capaz hasta de inventar “bombas atómicas” o cometer cualquier asesinato físico o político para conservar el poder. En momentos que se debe trabajar en función del país para salirle adelante a la crisis, cuando se pierden aceleradamente los empleos y disminuyen peligrosamente las remesas desde los Estados Unidos, el presidente Saca aparece en primera línea de semejante embuste, patraña, parodia, o como quieran llamarle, olvidándose de que los hospitales no tienen medicinas, que los precios de los productos básicos en lugar de bajar han aumentado, a pesar de que la gasolina, pretexto esgrimido para sostener el alto costo de la vida, cuesta menos de la mitad de hace un par de meses.

No, lo importante para Arena y sus dirigentes, es generar mentiras, darle visos de veracidad a teatrillos como el de la comunidad de El Paisnal y obligar a la Fuerza Armada a prestarse a juegos sucios sin importarles que al final el poco prestigio ganado luego de el Acuerdo de Paz, se venga por el suelo, porque simplemente en nada terminará ese show mediático montado con la graciosa complicidad de medios espurios como el diario de hoy, La Prensa Gráfica, TCS Noticias y El Mundo. En el colmo de la estupidez y la desesperación, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la República han “pedido la ayuda del FBI de los Estados Unidos.

Bueno y cómo es esto. Y que no los servicios de inteligencia de la Fuerza Armada ya ubicaron con precisión los lugares donde se movilizan “estos grupos armados” e incluso proporcionan cifras de 400 sujetos. Esta ya sería hora de que los hubieran capturado, identificado totalmente y metidos presos por “estar jugando a la guerra”. Como nada de eso es verdad y simplemente se trata de un show mediático (ustedes han podido apreciar que el diario de hoy hasta ha publicado fotografías donde aparecen muchachos con capuchas o el rostro cubierto con pañuelos y portando fusiles. Eso es tan burdo, como aquella foto publicada de espaldas a un muchacho con una camiseta con las siglas del FMLN en las protestas o celebraciones realizadas en Managua, en ocasión de las elecciones para Concejos Municipales), en una semana más se concluirá con este episodio y se comenzará con otro. Desde ya anunciamos que posiblemente se produzca un secuestro, aparezca un arsenal de guerra o una casa clandestina, donde se capture a presuntos miembros de esos grupos armados irregulares.

La campaña sucia es brutal, millonaria, y nada más ratifica lo que hemos venido diciendo: la bestia está herida de muerte y luchará hasta la última gota de sangre y de sudor, así sea de sus testaferros, lacayos y plumíferos, como Ivo Príamo Alvarenga, Kirio Waldo Salgado (por cierto este sujeto es bueno para “el espionaje” militar e inventarse lugares donde todavía hay reductos armados; al fin y al cabo su suegro es un alto militar), Gómez Zárate, los hermanos Galeas y otras ratas del mismo piñal.

Con campañas fascistas, con calumnias y ataques personales, pueden causar temor entre muchas personas, sobre todo a los votantes indecisos, pero la suerte ya está echada y no habrá poder alguno en el mundo capaz de contener las ansiadas de cambio y de auténtica libertad que tiene el pueblo salvadoreño. No hay vuelta de hoja y tal como lo revela la última encuesta de la UCA lejos de disminuir la ventaja de la fórmula presidencial del FMLN esta aumenta a menos de tres meses de realizarse tan cruciales elecciones.

F. pocote

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE SIEMPRE ES LA MISMA paja DE SE ENCUENTRAN ARMAS EN PLENA CAMPAÑA..HOMBRE QUE CASUALIDAD!!!


LO QUE SE ESTA MONTANDO ES UN TEATRILLO AL ESTILO quentin...

SIMON MAMON, SI HASTA ALGUNOS VENDEPATRIAS DE LA FUERZA ARMADA ESTAN INVOLUCRADOS...Y EL INEPTO FISCALITO PENDEJITOOO...!!!


nombre gente, si estos piensan que la majada se chupa los dedulces verda!!

les va a salir el tiro por la culata fijate....porque...

PRIMICIA!!! PRONTO SE VA A DESTAPAR ALGO GRANDE CONTRA LOS ARENAZIS..Y ESTO SERA SU ACABOSE....

pero por ahora el show debe continuar..y que se divierta el que sabe...el que no sabe...pues que se despendejize.,..!!!

YA PRONTO HARAN COLA LOS ARENAZIS PARA RECIBIR EL ZAPATAZOOO...DEL VOTO POPULAR!!!

A JODER A OTRA PARTE ADOCTRINADOS HIJOS DE PAPI Y MAMI ARENARCOS...!!!!

salu lulu!!!

smith06

Anónimo dijo...

Lo extraño seria q las armas fueran de chirajito...

Pero del fmln????

por diossss sino son tan pendejos... esos armamentos estan en tecla...en merliot... aqui por la miralvalle..
en una finca propiedad de los u....jiiiijiijiiii...me kague...

jajajajajaja...
vaaaaaaa!

ud creen q yo soy chiche!!!

Sigan negando lo de las armas que a cada pasito q den yo les gua salir hasta con sus numeros de dui...jijiiiiiijijijiji

Bueno,

Anónimo dijo...

un imbecil responde bajo ordenes de otro imbecil....

cual de estos sera el mas imbecil...

y crees pedazo de pupu que con tus estupidas fraces fascistas de libro, no vas a amedrentar...pooooobre pelao!!!!

andate donde lafitte para que te asesore o correle con la kikona altamirano....

el que se cagara pronto sos vos mierditaaa!!!!

cuando la estrella roja ascienda a la victoria y te desenmascaremos....

uuuh..pelao......pelao....!!

date un duchon bien frio ....!!!


ROJO DE CEPA

smith06

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo