jueves, 4 de diciembre de 2008

Faltan 100 días

En pocos días estará finalizando el año 2008 para dar paso seguido a unas elecciones en las cuales es insistente el rumor popular de voces en alto y secretas, que el incuestionable ganador será el FMLN con su fórmula vencedora, Mauricio Funes y Salvador Sanchez Cerén, rumor que además está respaldado por las distintas encuestas.

Las grandes mayorías de ciudadanos salvadoreños tenemos puestas nuestras esperanzas en ese nuevo gobierno que sabemos traerá cambios fundamentales entre otros aspectos, en el tema de derechos humanos.

Entre esas miles y miles de familias salvadoreñas que contamos los días para dar nuestro voto a la justicia social, estamos los Manzanares-Monjarás.

Los Manzanares-Monjarás mantenemos viva la memoria histórica de nuestro sufrido pueblo y entre otras cosas fue por mantener en alto la antorcha del rescate y preservación de esa memoria historica que fueron asesinados nuestros queridos e inolvidables padres, Francisco Antonio Manzanares y Juana Monjarás de Manzanares.

Nunca la persecución, las falsas acusaciones, la tergiverzación del verdadero orígen del crímen de nuestros padres, ni las difamaciones, ni el ocultamiento legal de los criminales amparados en el partido ARENA y en la OIE y mucho menos el olvido por falta de voluntad política en el que la Fiscalía General de la República mantiene el horrendo y bárbaro crímen contra nuestros ancianos padres, van a amilanar nuestro espíritu de lucha y de denuncia constante sea donde sea y ante quienes sea.

Las falsedad de los distintos rumores que los miembros de ARENA en Suchitoto han hechos correr a lo largo de los días desde que sucedió el abominable crimen político, los manejos malintencionados y de complicidad que pasquines como el Diario de Hoy y la Prensa Gráfica han hecho del caso y las declaraciones burdas, cínicas e insostenibles del fiscal Walter Ruiz, todas esas falacias políticas, caerán por su propio peso y no vamos a descansar hasta ver en el banquillo de los acusados y hasta que se castigue como se merece tanto a los autores intelectuales como a los que instruyeron a los sicarios y a los sicarios mismos.

Nuestras heridas nunca sanarán y menos si el caso tanto de los esposos Manzanares como el de Paco Cutumay ambos falseados en su verdadero origen, sigue en la total impunidad. NUNCA se pueden cerrar las heridas mientras el flagelo esté impune, ni perdon ni olvido mientras sigue corriendo el río de sangre y mientras la voz del pueblo siga ahogada y el clamor porque se haga JUSTICIA, no sea escuchado y correspondido.

No se puede pensar en el perdon y el olvido, mientras la maquinaria asesina del estado que acobija a los torturadores y criminales del pueblo, continue impune. No buscamos venganza, no sentimos odio, no queremos enemigos, solo exigimos, verdad, justicia y fin a la impunidad estatal que ha llevado a crimenes y mas crimenes contra el pueblo salvadoreño.

Faltan 100 días para comenzar a dar los primeros pasos hacia los senderos que nos conducirán a nuevos días. Enero y marzo, meses que cambiarán para siempre el rumbo de la historia política y social de El Salvador y en nuestra voluntad soberana está la responsabilidad de esos cambios históricos hacia la verdadera democracia que tanto hemos soñado y por la que tanto hemos luchado.

Los salvadoreños en enero y marzo próximo con nuestro voto pondremos fin al cautiverio del terror político sistemático que venimos sufriendo, en enero y marzo próximo con nuestro voto inteligente por el frente, iniciaremos los preparativos para la celebración final en junio de la entrega formal por parte del gobierno terrorista de arena, de la banda presidencial al nuevo presidente del pueblo salvadoreño, Mauricio Funes. En ese mismo instante esa mancillada y humillada bandera azul y blanca comenzará a ondear libre para llenarse de dignidad y esperanza.

Vamos pueblo guanaco, la lucha continua y los laureles serán para la fórmula vencedora, Mauricio y Salvador!!!.

FIN A LA IMPUNIDAD!!!

INVESTIGACION, JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL MATRIMONIO MANZANARES!!!

SOLO LA LUCHA CONSTANTE TERMINARA CON LA IMPUNIDAD!!!.

Fraternalmente, Mariposa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

100 pa demostrate q ARENA seguira sinendo el partido en el poder...

Anónimo dijo...

tranquila Mariposa .... que el arenerito arriba te está provocando .... déjalos a estos hijos de mami y papi, que por dentro están culiyos!

Anónimo dijo...

ASI ES ARENA SIEMPRE PREVALESERA PARA TENER UN PAIS MAS JUSTO Y EQUITATIVO CON MEJORES EMPLEOS Y SALARIOS CON LA FORMULA GANADORA AVILA ZABLAH

Anónimo dijo...

avila!!¿¿??

que pendejo mas imberbe!!!

avila el policia fracasado y ademas afasico??

de ese avila hablas?
estas perdido maje!!

JUSTO Y EQUITATIVO??

jajajajajja que cerote!!!

vaya estupides!!!

basura es lo que son malditos vende patrias!!
mejor vayan donde el narizon..que necesita HITS, sino no le pagan sus amos areneros!!!

con paso firme y comprometidos con el cambio!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

smith06

Anónimo dijo...

arena siempre va a gobernar este pais ya que es el unico partido que si se interesa por la gente no como el frente que solo sirve para llenarse de promesas falsas jamas llegaran al poder no sueñen como vamos a confiar el pais al FMLN