sábado, 30 de agosto de 2008

Globalización

Hoy no hay capitalismo, no hay competencia. Hoy lo que hay es monopolio en todos los grandes sectores. Hay algunas competencias entre varios países por producir televisores, o computadoras, hasta automóviles los ha puesto a producir el Banco Mundial, pero aquel capitalismo [la "libre" competencia, la "libre" empresa y todas esas "verdades" consideradas como dogmas divinos] no existe ya.


Quinientas empresas globales dominan hoy el 80 por ciento de la economía mundial. Los precios no son de competencia, los precios a que se venden, por ejemplo, los medicamentos contra el SIDA son monopólicos. Los fármacos constituyen uno de los más abusivos, extravagantes y explotadores renglones del mundo; la medicina que le venden a la gente tiene un precio en muchos casos diez veces superior a los costos de producción. La publicidad casi determina lo que se vende y lo que no, quien no tenga mucho dinero no puede hacer publicidad de ninguna clase para sus productos aunque sean excelentes.


Después de la última
matanza mundial en la década de 1940, se nos prometió un mundo de paz, reducir la distancia entre ricos y pobres y que los más desarrollados ayudarían a los menos desarrollados. [¿recuerda la teoría del rebalse? promulgada por Cristiani, Calderón Sol y Paco Flores] Todo resultó una enorme falsedad. Nos impusieron un orden mundial que ya no se puede sostener ni se puede soportar. El mundo está siendo conducido hacia un callejón sin salida.

Ninguna de aquellas categorías en las cuales creíamos que se basaba el capitalismo existen; no existe, por l
o tanto, la teoría que enseñan los Chicago Boys* a la gente. Y por otra parte la teoría y la práctica del socialismo están por desarrollar y por escribir.

La gente lucha contra el subdesarrollo, las
enfermedades, el analfabetismo, pero todavía no se ha hallado la solución global de los problemas de la humanidad. Tales problemas de la humanidad no tienen solución sobre bases nacionales, porque hoy más que nunca la dominación se lleva a cabo sobre bases globales: la llamada globalización neoliberal, apoyada en el poder del imperio y sus aliados. La OMC (organización mundial del comercio), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, establecen las reglas de una situación de dominio y explotación de hecho, igual o peor y de consecuencias más funestas que la esclavitud colonial.

Mucha gente está buscando cómo librarse de esa dominación. Lo problemas globales son difíciles de comprender porque, en la mayoría de los países, las grandes mayorías no reciben una educación económica, una educación histórica, ni una educación política. Los pueblos reaccionan ante situaciones económicas y sociales que son y serán cada vez más insostenibles.


La pobr
eza crece; viejas y nuevas enfermedades amenazan con aniquilar naciones enteras; la tierra se erosiona y pierde fertilidad; el clima cambia, el aire, el agua potable y los mares están cada vez más contaminados.

Se le arrebata autoridad, se obstruye y destruye la Organización de Naciones Unidas; se disminuye la ayuda al desarrollo;
se exige al Tercer Mundo el pago de una deuda de 2.5 millones de millones de dólares que es absolutamente impagable en las condiciones actuales; se gastan en cambio un millón de millones anualmente en armas cada vez más sofisticadas y letales, ¿Por qué, y para qué?
U
na cifra similar se emplea en publicidad comercial, sembrando ansias consumistas, imposibles de satisfacer, en miles de millones de personas. ¿Por qué y para qué?




Nuestra especie, por primera vez, corre real peligro de extinguirse por las locuras de los propios seres humanos, víctimas de semejante "civilización".


Preservar el medio ambiente es incompatible con la política de la OMC, al parecer diseñada para que los p
aíses ricos puedan invadir al mundo con sus mercancías sin restricción alguna, y liquidar el desarrollo industrial y agrícola de los países pobres, sin más futuro que suministrar materias primas y mano de obra barata; con el ALCA y otros acuerdos de libre comercio entre los tiburones y las sardinas; con la monstruosa deuda externa que en ocasiones consume hasta el 50 por ciento de los presupuestos nacionales, absolutamente impagable en las actuales circunstancias; con el robo de cerebros, el monopolio casi total de la propiedad intelectual y el uso abusivo y desproporcionado de los recursos naturales y energéticos del planeta.


La lista de injusticias sería interminable. El abismo se profundiza, el saqueo es mayor....

Fidel Castro.

* La expresión irónica Chicago Boys designa a los economistas de la escuela monetarista de Chicago, discípulos de Milton Friedman, el teórico antikeynesiano cuyas tesis fueron aplicadas, a partir de los años 1970 y 1980, por los gobiernos del general Pinochet en Chile, de Margaret Thatcher en el Reino Unido y del presidente Ronald Reagan en Estados Unidos.

viernes, 29 de agosto de 2008

Cavernícola, llama al odio y guerra entre hermanos



Los acuerdos de paz de El Salvador, los únicos y todo un ejemplo de la diplomacia de las naciones unidas, de que todo conflicto se puede resolver por la diplomacia, reciben hoy tristemente un llamado para que se rompan.
El tarado que quiere volver a la guerra, porque ahí robaba a manos llenas es el ilustrísimo “abogado” (no se sabe, dicen que no) Gómez Zarate, hace un llamado al ejército salvadoreño, un ejército que se ha comportado, respetando la gobernabilidad del país, modernizándose hasta lograr ser una de las instituciones mejor aceptadas por la población, no debe prestar oídos a lo que dice un viejito en sus rabietas porque no va a ganar su candidato tricolor que denigra a los salvadoreños.
Hacer un llamado de odio y decirle al ejército, que aparte de la PNC, son los únicos que pueden manejar armas de destrucción con permiso y que casi todo el siglo pasado impusieron y quitaron dictaduras militares; “sus enemigos son los comunistas”, es jugar con fuego, y está en total contrariedad con la idea de sanar las heridas de nuestro pueblo salvadoreño, pues la guerra no fue contra otro país, que cuando se acaba ya no los vemos, la guerra fue fratricida, ósea que a cada momento se encuentran los anteriores rivales y se arma el zafarrancho.
Que tu odio y veneno, Gómez Zarate, viejito mandón solo se vuelvan en tu contra es mi deseo y que no andes mandando a la guerra, porque vos no sos quien va a ir a luchar, de lejos te gusta solo ver y hablar, que otros pierdan sus vidas, si no tenes nada bueno que decir o escribir mejor anda a platicar con Enrique Altamirano y Don Borys E., que a los cuentos de comunistas les agregan ogros, hadas y príncipes; que son los que te gustan.

De regreso a clases, Ing. Manuel Enrique Hinds


El señor “padre de la dolarización”, ya que fue encontrado por el extranjero Claudio de la Rosa, para implementar y luego defender a capa y espada, con ayuda de los medios de comunicación de derecha, al no contrariarle nada en absoluto, es ahora uno de los analistas más aclamados y solicitados para hacer análisis sobre las próximas elecciones, ¿y que no hay gente decente en nuestro bello país?
Primero, nos vendieron la idea que con la dolarización habría más productividad, que cuando el dólar estuviera fuerte con respecto a otras monedas, se promovía la importación y disminuía la exportación, así, estuvimos con esa paja, desde la dolarización del 2001 hasta finales del años pasado; pero ahora el dólar esta “débil” y como bien había dicho el ingeniero (ingenio para decir mentiras y no algo técnico productivo) era el perfecto momento de aumentar vigorosamente las exportaciones, las exportaciones no han aumentado, lejos de eso han disminuido, que triste realidad.
Segundo, que para mantener la balanza comercial en niveles aceptables, nuestro mayor mercado comercial, ósea Guatemala debería cambiar a la misma moneda que nosotros, pero ahí la cosa esta difícil, si la vox populi chapina dice con orgullo: “Nosotros no somos Pen…, como los salvadoreños para dejarnos meter el dólar
Tercero, que las tasas de interés bancarios y de tarjetas de crédito bajarían enormemente a niveles competitivos y al mismo ritmo que la FED (reserva federal de Estados Unidos), los intereses bajaron en unos puntos para luego aparecer las famosas comisiones (intereses disfrazados y más caros), y cuando la reserva federal anuncia bajas en las tasas de interés, no bajan en ninguna proporción, hasta es mas de verdad las rebajas “maleadas” de los combustibles, que por lo menos baja algo y las tasas de interés no bajan nada, pero no se aflijan, como Estados Unidos esta robusteciendo su economía se anuncia un aumento en las tasas de interés y en las noticias nacionales también se hace eco de ese aumento, cuando aquí realmente nunca existieron rebajas.
Cuarto, que la inflación de un país dolarizado sería de uno o dos puntos, pero nosotros tenemos una inflación muchísimo mayor y eso que para calcular la inflación el ministerio de economía la realiza con reglas del año setenta, nada práctica en estos días.
Quinto, con la dolarización es más fácil realizar actos delictivos a gran escala, esos justos que solo la “argolla arenera” puede realizar: lavar dinero sin tener que cambiar divisas, antes por lo menos tenían que ir a un banco a cambiar ciento de miles de colones a dólares para luego sacarlos del país, hoy que control existe y que voluntad hay de ponerlo.
Sexto, con la creación de colones el Banco Central compraba billetes a un menor valor y los ponía en circulación con una ganancia para el estado llamada “señoreaje”, hoy le pagamos el señoreaje al país más pobrecito de todo el mundo.
Séptimo, con una moneda propia, los gobiernos tienen la capacidad para bien o para mal, de poder resistir las crisis económicas mundiales con políticas monetarias propias (es que todos somos nacionalistas, pero no areneros regala patria), nuestro pequeño país no puede crear políticas económicas debido a no poseer una moneda nacional.
Estas son solo unas de las mentiras más que nos han regalado estos “extranjeristas”, que solo pueden ver el beneficio propio y no el de los demás, el de los pobres, de los invisibles en estos 20 años de zaqueo arenero, no es justo, que no tienen mamá, que les dijo que es lo bueno y lo malo, ¿porque se llaman cristianos, cuando pueden ayudar a las mayorías y no como hacen ahora de ayudar a unos pocos con la red solidaria y al mismo tiempo enriqueciéndose ustedes.? definitivamente, No tienen madre.

jueves, 28 de agosto de 2008

Orquesta del Cenar

Hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente la Orquesta del Cenar (Centro Nacional de Artes) se estrenará con su primer concierto "Hollywood Sinfónico". El mismo será repetido el viernes 29 a la misma hora y mismo lugar.

El repertorio para esta noche estará compuesto por piezas clásicas como "Danza Húngara No. 5" de Johann Brahms y, principalmente, por temas de películas. Entre estos destaca "Also Sprach Zarathustra" de Richard Strauss, tema de la cinta "2001 Odisea en el Espacio".

La orquesta también interpretará el tema original de Ben Hur, Superman, Indiana Jones, Piratas del Caribe y varios temas del musical West Side Story. Dentro del repertorio nacional ejecutarán el vals "Bajo el almendro" del santaneco David Granadino.

La orquesta será dirigida por Julio García Polanco.

La entrada es gratis.

martes, 26 de agosto de 2008

Mauricio Funes se afilia al FMLN



Así es. Este miércoles 27 de agosto de 2008, Mauricio Funes, cumple un requisito de ley y se afilia al FMLN. El acto será en el hotel Real Intercontinental y se espera una afluencia de más de mil personas.

Luego de este trámite, Mauricio Funes sólo estaría a la espera de que el TSE convoque a elecciones el primero de septiembre, para proceder a inscribirse como candidato a la presidencia.

Este es un hecho histórico que muchos ni siquiera imaginaron: que Mauricio Funes fuera un día miembro del FMLN. Pues ya ven como el Partido ha dado muestras reales de cambio en su pensamiento y prueba de ello es la aceptación e invitación de un foráneo del Partido a correr por la silla presidencial.

Felicidades Mauricio y bienvenido al FMLN.

lunes, 25 de agosto de 2008

Promesas y el miedo a Estados Unidos, Ayer y Hoy.


Fragmentos de la toma de posesión de J. F. K, 20 Enero de 1961.
“Celebramos hoy, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad - simbólico de un fin tanto como de un comienzo - que significa una renovación a la par que un cambio, pues ante vosotros y ante Dios Todopoderoso he prestado el solemne juramento concebido por nuestros antepasados hace casi 165 años. El mundo es muy distinto ahora. Porque el hombre tiene en sus manos poder para abolir toda forma de pobreza y para suprimir toda forma de vida humana. Y, sin embargo, las convicciones revolucionarias por las que lucharon nuestros antepasados siguen debatiéndose en todo el globo; entre ellas, la convicción de que los derechos del hombre provienen no de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios.


A aquellos nuevos estados que ahora acogemos con beneplácito en las filas de los libres, prometemos nuestra determinación de no permitir que una forma de dominación colonial desaparezca solamente para ser reemplazada por una tiranía harto más férrea. No esperaremos que secunden siempre todo punto de vista, nuestro, pero abrigaremos siempre la esperanza de verlos defendiendo vigorosamente su propia libertad, y recordando que, en el pasado, los que insensatamente se entregaron a buscar el poder cabalgando a lomo de tigre acabaron invariablemente por ser devorados por su cabalgadura. “


A los pueblos de las chozas y aldeas de la mitad del globo que luchan por romper las cadenas de la miseria de sus masas, les prometemos nuestros mejores esfuerzos para ayudarlos a ayudarse a sí mismos, por el periodo que sea preciso, no porque quizás lo hagan los comunistas, no porque busquemos sus votos, sino porque es justo. Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos. “ Jhon F. Kennedy, ex-presidente Estados Unidos.

Chele medrano:
Estimados lectores estos son solamente unos fragmentos de los discuros bonitos y llenos de paja, de alguien elogiado por ser democrata y de la triste realidad "yugo" que nos impone su imperio aun en el año 2008, por lo menos son motivos de conversacion y reclamo a cualquier gringo. Queremos libertad para el pueblo salvadoreño, queremos la libertad de determinacion de los pueblos, quitarnos la dominación desde la colonia, con los Areneros y los otros nombres que han tenido para dominar y masacrar al grandioso pueblo salvadoreño.

¡Esa boca no es tuya! y nadie le dice lo contrario, Marioneta arenera.



Como es posible que se le siga al juego de Arena orquestado con sus comadres “regala patria” del diario de hoy, la prensa grafica, el mundo y los noticieros de TCS; de decir que Mauricio Funes es manipulado por el frente y no decir nada de la marioneta Ávila que hace todo lo que la “argolla dorada” le pide y le seguirá pidiendo.

Decir que los diputados de Arena los elegiré yo, bonito se oye, y como no hay nadie en los noticieros que le recuerde o comente que siempre los poderosos han mandado a los areneros a hacer todo lo que se les ha pedido, como perros sarnosos, la mentira sigue; luego viene el ataque mediático con esta noticia al FMLN, Mauricio Funes no “dice” que hará lo mismo con su partido, de que sirve que se diga para quedar como Ávila que no lo hace el mismo, sino que el frente tiene estatutos que rigen a todos los militantes y que se deben seguir para que nadie haga lo que le da la gana.

Estamos acaso ante alguien iluminado, Rodrigo Ávila, que no puede decir un discurso pequeño y ordenado, contestar solo las preguntas del salivoso Hernández si se las envía tres días antes para estudiarlas bien; que como director de la PNC dejo las cosas igual o peor; Noooombre este es la marioneta más dócil que han puesto las argollas, de repente va a decir que no habrá debate presidencial.

La SHELL cerrará operaciones en El Salvador

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP), confirmó que la empresa transnacional que distribuye combustible Shell dejará de operar en el país, aunque aun no se conocen los motivos concretos de la decisión, ni la fecha exacta del cierre de operaciones.

Julio Villagrán, director ejecutivo de ASDPP, explicó que la información la conoció por contratistas que le dan mantenimiento a las bombas de la petrolera Shell, ya que la empresa aseguró que no iba a seguir con la renovación de los contratos que vencían en este mes de agosto. Además de la información de gasolineros de Honduras y Guatemala, de que en esos países se iban a vender las acciones de Shell.

Villagrán dijo que se especula que Shell venderá sus acciones a la empresa brasileña PETROBRAS, pero aun no hay nada confirmado.


Según los datos de la ASDPP, la empresa perdió trece gasolineras en este año y las mismas las absorbieron las empresas de bandera blanca, y dos de Albapetróleo. En la actualidad se calcula que funcionan 88 gasolineras con este nombre, de las 407 que existen en el país. Esta medida ha generado especulación en los distribuidores, por los contratos que mantenían con Shell y la pérdida de empleos que podría generar la decisión.


Esta mañana, la Shell de Santa Tecla no tenía combustible de ningún tipo, reportaron usuarios.
Desde el 2004, los datos del Ministerio de Economía reportan que la empresa era una de las que vendía a más bajo costo. Sin embargo en julio de 2007 la Superintendencia de Competencia decidió emitir sanciones en contra de otras dos transnacionales y Shell, por prácticas anticompetitivas.


La ASDPP también informó de más variaciones de precio en el mercado. Para esta semana se espera que el galón de diesel suba $6 ctvs; la regular bajará $ 7 ctvs. y la súper también bajará $5 ctvs.

Con esta variación de precio el diesel costará $4.50 en las estaciones de servicio de San Salvador; y en el oriente del país: San Miguel costará $4.56 ctvs y en La Unión $4.51. Esta es una nueva alza en el diesel después de siete semanas que reportaba bajas en sus precios.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Funes, las argollas doradas y la ANEP

Lo que dijo FUNES, respecto a las Argollas Doradas:

"A los señores que están en el gobierno, a quienes han secuestrado el aparato de Estado para beneficio propio y de unos cuantos amigos; a quienes han puesto por encima del interés general sus mezquinos y egoístas intereses particulares, les digo, les insisto: ¡la hora de ustedes ha terminado, es la hora del cambio!".

....Veamos la reacción:

Federico Colorado, presidente de la ANEP reaccionó de la siguiente manera:

" Si Funes critica a una argolla de empresarios que se han beneficiado con el gobierno, también los tiene que mencionar con nombre y apellido para que todos el mundo los conozca. "Nosotros como ANEP somos de los principales interesados en conocerlos, si es que los hay"

Lo último:

FUNES este día (18 agosto 2008) en entrevista televisiva que le hicieran este día le aclaró las dudas a Colorado, presidente de la ANEP: " Que él y el grupo que representa son parte de la argolla ya que siempre han vivido bajo las Faldas de los gobiernos areneros", las palabras son mías ya que no anoté lo que dijo exactamente.

..Pero detrás de la buena imagen que tratan de proyectarse y que lo logran gracias al poder de la publicidad y los medios de la derecha, que es realmente la ANEP.

Mas que representar los intereses de los grandes grupos de empresarios, ANEP es el mas grande poder fáctico que existe en el país, al grado que se puede afirmar que durante más de 40 años ellos son los que realmente han gobernado al país.

En la época de las dictaduras militares, estas existían gracias a la Alianza (factica) de los militares y los grandes empresarios aglutinados en la ANEP. Cualquier militar que quisiera hacer fraude electoral o golpe de estado, tenía que negociar y obtener el aval de dicha entidad.

Ya en la época de los casi 20 años de arena; todos sabemos que ARENA=ANEP, al grado que no se sabe distinguir estas estructuras cuál es cuál.

Como gobierna la ANEP actualmente?

ANEP tiene una estructura no orgánica que se llama FUSADES, creada por USAID (léase CIA) durante el conflicto armado, para contrarrestar el delibitamiento en que cayó este sector debido a que los ricos salieron huyendo del país, la guerra económica desarrollada por el FMLN y las ideas revolucionarias que estaban prevaleciendo tanto en los grupos alzados en armas como en las primeras juntas de gobierno que se dieron a partir del golpe de estado de 1979.

En los primeros años de los gobiernos de arena; Cristiani (1989-1994) y Calderón Sol(1994-1999) ANEP suministraba los programas de gobierno a los areneros.

..Durante los gobiernos de Paco Flores (1999-2004) y el actual Saca (2004-2009) la ANEP se inventó los ENADES que es donde realmente se definen las lineas generales en las que se moverá el gobierno.

¿Pero como es que ARENA se ha mantenido tanto tiempo en el poder en un sistema "democrático?

Gracias a los "espejísmos" creados a la población durante todos estos años que en base a mentiras se hace creer que el sistema que ellos fundaron (NEOLIBERALISMO) es la panacea para resolver los problemas del país donde solo no prosperan los que son "tontos".

Acompañan esta transculturización los grandes medios (los que tambien son parte de la ANEP, donde han fabricado en la mente de las personas que estamos en un "paraiso" y que esta forma de capitalismo es el fin de la historia, que no se puede aspirar a mejores estados de libertades y desarrollo, que todas las herramientas estan a disposición dependiendo de las capacidades de todos el tomarlas para superarse.

Para entender que es lo que se avecina en la campaña del FMLN es importante tener claro todos estos antecedentes; ya por lo dicho por FUNES en el Anfiteatro de la FERIA y en la réplica a FEDERICO COLORADO de la ANEP, se ve que se va a ir hacia un choque directo hacia la madriguera de MAFIOSOS enquistados en la ANEP.

Pero como insistimos ANEP no es cualquier cosa; es el poder real detrás del trono desde hace mas de 40 años. tienen pisto y tienen el poder de sus medios de comunicación, se prevé una réplica fuerte también desde esta parte. es dificil prever quien ganará la guerra por tener la conciencia de los votantes.

Ultimos actos de la ANEP.

-La comisión interdisciplinaria que analiza la crisis económica del paií emitió 64 recomendaciones. La ANEP "Vetó" 3 de ellas; por lo que solo se entregaron las 61 restantes.

-La ANEP promueve y presiona al gobierno para anular a ALBA PRETOLEOS, mediante de acusaciones fabricadas.

--------------------------------------------------------------

Escrito por PrOjwanac (lector y comentarista del blog Hunnapuh)

Drogas y Transculturización amenaza a nuestra juventud.

Definiremos Transculturización como:

Procesos de difusión o infiltración de complejos o rasgos culturales de una a otra sociedad o grupo social, tiene lugar por contacto generalmente entre dos culturas de diferente grado de evolución viniendo hacer como un efecto del desnivel existente entre ellas en el contacto suele imponerse la conducta mas evolucionada con la absorción de la que es menos y esta por su parte puede sustituir en su localización original aunque desnaturalizada por la influencia de la nueva cultura.

L
a influencia de la cultura de EUA a través de su televisión basura, sus productos de consumos innecesarios, sus artistas deprimentes aunado a la poca o ninguna supervisión de los padres, tutores o encargados (no necesariamente por falta de voluntad, sino de tiempo; encargados que deben trabajar todo el día, en algunos casos más de un empleo para sacar adelante el hogar) nuestra juventud se ve influenciada fuertemente por esa cultura, que genera alienación, deseos de poseer lo mismo. Sentirse excluido e impotente si no se puede acceder a esa cultura al punto de deprimirse y buscar otro tipo de cosa que compense esa necesidad.



De ahí surge otro flagelo que está acabando con nuestra juventud, las drogas, hoy es tan fácil comprar coca y marihuana como comprar
una pupusa de chicharrón. Recuerdo cuando era cipote que más de alguna vez nos "bajabamos" a los tatas para echarnos un par de heladitas, Regia cholotona con vasitos (nuestra economía no daba para más). Cuando se hablaba de drogas, lo sentíamos algo lejano, oscuro, de dificil acceso y que solo el "loco" del grupo sabía donde conseguirla. En más de una vez la probamos (no somos blancas palomitas) a modo de curiosidad y diversión; pero que al mismo tiempo sabíamos que se podría convertir en adictiva y arruinarnos la vida.

Hoy es diferente, en cada concierto de perreo, reguetón, los "toques" electrónicos, fiestas, bares, reuniones informales existe un acceso casi ilimitado a las drogas de todo tipo. Las niñas bien borrachas van al baño a "polvearse la nariz" pero no de maquillaje; regresan hasta con restos de sustancia blanca entre la nariz y los labios.

Esta situación se puede degenerar en 4 grandes problemas:

-Embarazos a corta edad y abortos.
[Los estados de inhibición al consumir alcohol o drogas hacen que no se medite una relación sexual y se realiza irresponsablemente y
sin protección, lo que provoca muchos embarazos en menores de edad, que asustadas y sin apoyo de la pareja (si se acuerdan quien fue) optan por una salida muy peligrosa para su salud y con las respectiva carga moral que implica el aborto]

-Enfemedades venereas.

[Al estar desinhibido/a y despreocupado/a no se piensa en condones ni en nada, solo dejarse llevar y la promiscuidad es la reinante por lo que la transmisión de enfermedades como sífilis, chancro, gonorrea, "caballito", ladillas y otras menos evidentes al corto plazo como el VIH son frecuente tranmitidas en estas fiestas, así como la famosa "tormenta tóxica" ]

-Violaciones

[En los anteriores puntos eran relaciones con consentimiento, pero es común que los jóvenes, hombres, viejos rabos verdes introduzcan sustancias en las bebidas de las señoritas con el objetivo de drogarlas, dormirlas y violarlas, incluso entre su mismos "amigos"; no midiendo la dosis a veces y haciendo convulsionar a la víctima al punto de ir a parar al hospital]



-Depresión y Suicidio.

[Muchas drogas son ansiolíticas y otras depresivas, de la misma forma que la transculturización puede afectar a un joven que no logra obtener lo que "desea", puede caer en depresión, así como la música (hoy con letras en español) que inducen a la violencia y al suicidio]

Extracto de letra de canción que induce al suicidio: "..Sé que está en algún lugar mejor, donde no hay abuso, fuera de este mundo (muerta), quiero encontrar el medio para yo poder hablar con ella.. (estar muerto también) "


Hoy la juventud consume las drogas "legale
s" (tabaco y alcohol) a más corta edad, desde los 10-12 años empiezan su consumo.

La enseñanza de valores morales y la forma de enfrentar los problemas es tarea principal de los padres o tutores; pero también el
gobierno puede hacer su parte en varios sentidos.

1. Planes de estudio que incluyan la formación de valores morales y éticos. Acompañados del material adecuado que motive a practicarlos.

2. Espacios y torneos deportivos de todas las especialidades posibles (no a todos les gusta el fútbol)


3. Moderación de la programación en la televisión de señal abierta, ¿qué tipo de estereotipos puede formar una telenovela titulada
"Sin tetas no hay paraíso" ?

4. En lugar de preocuparse por los "posibles nexos" entre el FMLN y las FARC debería de intervenirse los "reales vínculos" entre las
FARC, gobierno Colombiano y Carteles de Narcotráfico con la policía, militares, políticos, empresarios y narcos salvadoreños. Todos saben donde las venden: el hoyo, la tutu, barrios la vega, santa anita, san jacinto y muchos más; y del otro lado de la 49av es en la zona rosa, la gran vía, paseo general escalón, etc. Todos saben quienes son, pero nadie hace nada. Como dice el dicho "chucho" no come "chucho", cómo la policía va a capturar si ellos mismos la distribuyen. Cómo los políticos van a legislar si con las "maletas diplomáticas" hacen las entradas.

Espero que cuando Funes sea presidente no le vaya a temblar el pulso para luchar directamente contra el narcotráfico y la depuración de la policía. Porque el actual gobierno está secuestrado por narcotraficantes.

lunes, 18 de agosto de 2008

La oposición de los periódicos, solo por oponerse.

En los dos periódicos principales amanecieron noticias negativas y sin hacer mucha relevancia a lo ocurrido ayer en la feria internacional, pero ya estamos acostumbrados a estas personas de los periodicos de derecha, que en vez de ayudar estorban en la búsqueda de una mejor sociedad salvadoreña.


El día domingo, se hicieron la propuestas presidenciales del principal partido de oposición y actualmente el primero en simpatías nacionales, pero se merecen una noticia de primera plana, pagina dos o tres, cuatro o cinco, No, a ocho columnas, No, los periódicos de ultraderecha publicaron la noticia después en la pagina seis, nos regalaron dos páginas y a continuación salía el pelón maquillado del robocop Avila y luego pseudoanalistas como Paolo Laurens y otras alimañas hablando mal de las propuestas.



La convención de los que nos han regalado “dos décadas perdidas” es pronto, mis predicciones son que EDH publicará de 6-8 páginas incluyendo la portada y en LPG serán de 4-6 páginas.



El otro año cuando Mauricio gobierne, espero que no se quejen si alguna vez un personaje de izquierda les quite protagonismo en los titulares, luego dirán ellos solo se pasan publicitando, pero estará esta prueba y muchas más de mis compañeros blogueros mostrando que no es así. Señores de los periódicos, tienen una oportunidad única para mostrar que no son tan falsos y que les dan la espalda a los salvadoreños trabajadores.

Te ordeno que publiques esta noticia, Altamirano






Bueno, no puedo obligar a un personaje que en vez de tener un periódico, tiene un medio de difusión partidaria a favor de ARENA, pero para mostrar con hechos que nadie puede refutar, anexo fotos.




La primera foto muestra a la “Revista Informativa Municipal” de Antiguo Cuscatlán, XIII edición del mes de Agosto de 2008, la primera quincena de Junio en dos días consecutivos, La desgracia del Diario de Hoy, publicó que los contribuyentes de San Salvador pagan un periódico publicado por la alcaldía capitalina, hecho con papel de diario, común y corriente.




Pero mira, Altamirano, esta revista hecha por Milagro Navas, es en su totalidad de papel doble y brillante, del caro, vos a de saber de esas cosas, es tan brillante e impermeable que la foto no se aprecia muy bien por su brillo, en su interior solo hay propaganda de la alcaldía, Sí esa alcaldía que fue denunciada el 11 de Junio al tribunal de ética y la resolución está en la espera de los justos, ya no se ha publicado nada.




La segunda foto es parte de tu periódico de mentiras, si vas a publicar solo propaganda política de ARENA y en medio un par de noticias, debería de ser gratis, por ser considerado panfletos o solamente publicidad partidaria.




Porque se ataca a la doctora Violeta, que tan bien ha trabajado por San Salvador y no aprehender a esta señora de antiguo, como sos hipócrita y sinvergüenza Altamirano, no publicaras nada de seguro y tus secuaces hasta me mandaran comentarios defendiendo lo indefendible.

viernes, 15 de agosto de 2008

Bloguer de derecha pide cierre de blogs de izquierda


El señor Ernesto Rivas, ex embajador en Washington, columnista de la prensa gráfica pide públicamente el cierre del blog de Samuel y El Trompudo, por que no le gusta la reseña que se hace en estos de sus opiniones donde ataca al FMLN.

El blog de Samuel - Basta de Casaca se caracteriza por el montaje de imágenes de personajes de derecha en situaciones que a sus visitantes les parecen una chistosa crítica mordaz, aunque algunos les parecerá denigrante y ofensiva.

El blog de El Trompudo - Se caracteriza por la denuncia constante contra hechos y noticias nacionales o internacionales que no son cubiertos por nuestros medios de información, o en el peor de los casos nos son presentados de forma tergiversada y que es misión de El Trompudo y otros blogs es dar la otra versión de la noticia.

El contenido de ambos blogs como cualquier blog o sitio de internet es responsabilidad de los creadores y no se obliga a nadie a visitarlos, por lo que venir a vincularlos con la dirección del FMLN (sin prueba alguna) y solicitar cerrarlos es una acción de cólera e intolerancia de parte del señor Neto Rivas.

Extracto del blog de Ernesto Rivas:

"Ambos vínculos arriba citados (Samuel y El Trompudo) se refieren a blogs administrados por el FMLN o personas afiliadas al partido y, seguramente, con su aprobación. Si estos individuos son parte del equipo de gobierno que el FMLN propondrá de ganar las elecciones, El Salvador está perdido."

"Yo le pido con toda seriedad y derecho, al FMLN, a su secretariado y a su candidato, que repudien públicamente a estos individuos y a sus publicaciones. Les pido también que eliminen esas publicaciones de sus sitios, no permitan que se repitan y reprendan a sus autores."

"Creo, asimismo, que merezco recibir de parte del FMLN una disculpa formal por los insultos de estos individuos."


Quiere decir que cuando nos agrede o insulta el bloguero 'Narigón' (bloguer de derecha) u otro simpatizante de arena, debemos solicitar al COENA las disculpas respectivas???? o tengo que haber sido embajador para poder solicitarlas??

No se equivoque don Neto, de esta forma queda en evidencia que usted opina sin tener las cartas sobre la mesa, ni fuentes que confirmen todo los nexos que afirma. Debería ser más responsable en sus opiniones ya que hasta se le permite publicar en los medios de comunicación nacional impresa.

Enlace al artículo de Neto Rivas:

CUANDO REBALSA LA IGNOMINIA

miércoles, 13 de agosto de 2008

Un país más seguro


Esas son las aseveraciones de el actual director de la policía, aunque los subalternos digan extra-oficialmente y en anonimato que las estadísticas presentadas son falsas.

Eso no nos extraña en lo más mínimo, ya estamos acostumbrados a que se nos mienta descaradamente.


Ya que no es tema completamente político, los medios de comunicación todavía informan sobre hechos que contradicen lo que esos personeros nos dicen.

PNC escoltará a profesores para que den clases


En la realidad seguimos siendo el país más violento de américa latina y las estadísticas de las últimas vacaciones agostinas lo confirman.

Dicen que bajamos 28 homicidios en comparación con el año pasado, pero hay que analizar otros factores también. El más común fue LAS PERSONAS NO SALIERON DE SUS CASAS por el alto costo de la vida. El turismo Salvadoreño al exterior bajó en un 17% (esta es la clase media que también es afectada)

martes, 12 de agosto de 2008

¿Hace milagros? NO¡, ¿Es una persona Santa? NO¡, … dicen que es chistoso.


El personaje al que me refiero está por debajo de los mañosos y mareros, él no tiene escrúpulos en quitarle el dinero a Ancianos, niños, drogadictos, enfermos mentales y a personas “normales”, cuyo único delito es buscar a Dios.


Personas que en su vida cotidiana tienen problemas normales, muchos de ellos sin ninguna solución cerca, buscan desesperadamente como sentirse mejor y al mismo tiempo llenar ese vacío, de una vida materialista sin muchas satisfacciones que duran menos que un cambio de semáforo, son presa fácil de este mercader del espíritu.


Ex convicto confeso (admitió su crimen en USA, sin tortura, aunque no lo acepten sus adeptos), mujeriego que al preguntarle ¿Cuántas veces se ha casado? Responde sin tardar: no tiene por ahí una hermanita que este bonita (hombre de Dios), y violador de la ley, ya que se prohíbe a pastores religiosos hacer campaña política.


Se sabe de pies a cabeza la biblia, con sus ocurrencias ha hecho reír con capítulos y versículos, pero hay una frase que nunca dice: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, sabes que te vas a morir desgraciado, y a pedrada limpia.

El Salvador en el Infinito

Es un extracto de un reportaje sobre El Salvador en el canal Infinito (de transmisión por cable).

Aunque se filmó un par de años atrás, nada ha cambiado.

Segmento de un documental o reportaje hecho para el Canal Infinito. Entrevistan a Roberto D'aubuisson Hijo, diputado por el departamento de La Libertad y miembro del partido ARENA sobre el progreso alcanzado en nuestro país.

Presentador: Dónde deberíamos ir si quisieramos ver señales del progreso que trajo ARENA, progreso material. Si quisiéramos ir mañana a ver algo así, ¿adonde deberíamos ir?

Traductora
(dirigiéndose a D'aubuisson): Infraestructura...

Roberto D'aubuisson hijo
: (suspiro)... eeh... ehhh... deben ir a.. estee... no sé...a la parte del este... ¿han estado en San Miguel?

Presentador:
Si

Roberto D'aubuisson hijo
: ¿Estuvieron ahí?

Presentador:
Si




"Hay suficiente basura para todos...."

lunes, 11 de agosto de 2008

Viejo Hijo de Satanás


No tener nada de escrúpulos, ni de respeto hacia el ser más grande que hay y todopoderoso, nuestro Dios, es una de las cualidades que mejor describen a esta cucaracha Arenera: Toby.

Mucha veces como creyente y escritor tengo que cambiar mis escritos para no mezclar a Dios con las cosas terrenales, querer plasmar lo que Dios quiere para nosotros a nuestra conveniencia es tomar a Dios como juguete.

Gracias a Saramago, que publicó esta noticia en su blog, ya se me quito el sueño, por una gran cólera que me produjo leer la basura que escribe Toby impunemente, sí, sus camaradas Areneros nos joden entre los hombres y este desgraciado nos quiere joder en el más allá, que hijo de puta.

Ya van a salir los defensores de este Mercader del templo, pero no me importa, porque él es el que hace las cosas, yo solamente lo público; si ese es un pecado, a pues soy pecador, pero no me ando bajando a las pobres personas que van la Tabernáculo, buscando un camino de verdad y salvación.

Nada menos ayer pasaba por un hogar que escucha la radio del Taber, en el se escuchaba a Toby Jr. Diciéndo: “Aunque no puedan venir cada semana al templo, no se olviden de su diezmo, recuerden no se olviden de Dios”. Sin comentarios, solamente los areneros necesitan que les expliquen algo tan sencillo.

domingo, 10 de agosto de 2008

El pueblo Boliviano habló

Evo Morales ratificado, los separatistas anulados!!


Felicitamos al pueblo Boliviano por defender su democracia.

viernes, 8 de agosto de 2008

Se está gestando golpe de estado en Bolivia.

El nuevo orden de Bolivia.

Tras 500 años, los indígenas regresan al poder en estas tierras turbulentas.


En el año 2005 miles de descendientes de los pueblos indígenas, u originarios de Bolivia se empezaban a reunir para escuchar un discurso de campaña y lanzaban consignas, en pueblos olvidados donde para llegar al mitin debían cruzar ríos desbordados, caminar kilómetros, sin preocuparse por la insistente lluvia y el lodo que les llegaba a los tobillos.
Estos hombres y mujeres se habían reunido con una misión histórica: tras siglos de humillación y desafiando la ley de las probabilidades, el siguiente presidente de Bolivia, Evo Morales, estaba a punto de surgir de entre sus filas.

Su gobierno se ha visto atestado de dificultades: Bolivia está partida entre las tierras bajas tropicales y el altiplano empobrecido. Hoy más que nunca d
ivididas políticamente.

Un movimiento autonomista en la parte oriental, donde habita más población blanca, amenaza la estabilidad del gobierno.

En la capital administrativa, La Paz, varios hombre influyentes de tez clara y vestidos de traje contemplaron con una mezcla de desprecio y
asombro el gane de Morales. ¿Un presidente indígena? NO TRIUNFARÁ JAMÁS. O BIEN, SERÁ ELEGIDO, PERO SU GOBIERNO ESTARÁ CONDENADO AL FRACASO EN EL CORTO PLAZO dijeron.

El quechua y el aimara, lenguas que son más usadas en el altiplano que el español. ¿Un presidente cuya lengua materna no fuera el español? IMPOSIBLE.

La historia andina está marcada por rebeliones indígenas, pero prácticamente todas han terminado en tragedia y el cambio no ha llegado. En 1952, una revolución nacionalista resultó en la reforma agraria y les dió el voto a las mujeres y a los indígenas (antes excluidos por 'analfabetas').

Sin embargo, el país pasó la mayor parte del siglo bajo el mando de una élite militar corrupta. (por qué será que siento identificado a nuestro paisito).
En 1982 los militares se retiraron del poder, Bolivia era el país más pobre de América del Sur. Y el abismo entre la mayoría indígena y la minoría blanca de las clases superiores era infranqueable.

Los cinco períodos presidenciales no fueron fruto de elecciones sino de la designación de un candidato de la clase blanca gobernante.
Cuando Evo llega al poder además del español, las 36 lenguas indígenas que se hablan en Bolivia fueron declaradas oficiales en la carta magna. El presidente Morales a pesar de su ideología revolucionaria y del ambiente turbulento que heredó, ha logrado mantener el país en curso estable.

Entre los logros del gobierno de Evo se encuentra:

-El incremento del producto interno bruto (PIB)

-Incrementar la exportaciónes sobre la importaciones lo que da un saldo positivo.

-Incrementó 250 millones de dólares la inversión de planes públicos el primer año, y 126 más en el segundo.

-Fue el primer presidente en superar el déficit fiscal,

-Reducción a la mitad la deuda externa,

-Redistribución directa del impuesto de hidrocarburos a los municipios y universidades,

-Redujo la evasión fiscal,

-Al nacionalizar los hidrocarburos ha triplicado el ingreso de la nación en este rubro,

-Los nuevos contratos del gobierno con los empresarios son para tener SOCIOS, no PATRONES.

-La producción y ganancia minera se ha duplicado al nacionalizar este sector,

-Modernización del agro con la distribución de tractores a nivel nacional,

-Reducción del analfabetismo al 1.7% .. y muchas cosas más que me tomaría extenderme demasiado.


Pero ahora, la clase más afectada, la que ya no puede evadir impuestos, que ya no saca parte de su tajada, desea darle GOLPE DE ESTADO. A un día del referendum.


-Se están buscando Generales Matones

-Se está conspirando socialmente. (comités civiles cuentan con el financiamiento de sectores empresariales y la colaboración de altos oficiales de la policía )


-universidades privadas promueven paros, bloqueos y manifestaciones contra el gobierno.


-Buscando el modelo chileno. Al igual que en Chile, los transportistas tienen la función de quebrar la economía y la paz pública con un paro nacional.


En las últimas horas, Morales se vió obligado a suspender varios actos políticos en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz por la acción de grupos opositores en los aeropuertos de estas regiones para impedir la visita del presidente. Además, tres prefectos (gobernadores) opositores realizan una huelga de hambre contra Morales.

El referendum es para la ratificación del presidente y la revocatoria de los gobernadores opositores. "La oligarquía podrá tumbar al indio pero nunca tumbarán al pueblo revolucionario"

La payasada del año

Aproximadamente un mes duró la bandera que puso don Norman en el redondel Masferrer (ni siquiera para el 15 de septiembre aguantó). Si lloró a mares por el nylon, nos va a querer venir a llorar por la bandera.

Al viento le va a tener que reclamar, pues él fue el que se la arruinó (la hubiera comprado en china en lugar de taiwan), así como a su bandera, a sus berrinches se los llevará el viento.

A ver cuando dura la pintura que colocó en los portales de San Salvador con los fondos de CONCULTURA.

Le aconsejo (si piensa ponerla otra vez) ir a los telares de San Sebastián a que le diseñen una tela "super dura" para que aguante aunque truene, llueve o relampaguee.

Periodistas entregados al poder

¿propagandistas, agitadores o traidores a la democracia? El periodismo moderno nace con la democracia y con misiones claras asignadas: ser independientes, mantenerse fiel a la verdad, informar, formar opinión y servir como fiscalizador y controlador de los grandes poderes, gracias a la actividad informativa independiente y neutral, únicamente al servicio de la verdad y de la ciudadanía democrática. A cambio de los grandes servicios que el periodismo prestaba a la democracia y a la causa de la libertad, gozaba del reconocimiento ciudadano y de una batería de privilegios: podía preservar sus fuentes, podía investigar casi sin límites para desentrañar la verdad y podía exigir a los poderosos que revelaran la verdad al pueblo.

Aquella famosa frase, típica de la prensa americana ("El pueblo quiere saber"), pronunciada por el periodista con la pluma, el micrófono o la cámara en la mano, es el paradigma de un periodismo libre, independiente, democrático y vital para el funcionamiento del sistema que, para desgracia de la democracia y de los auténticos ciudadanos, cada d
ía es más escaso.

Cuando los medios y los periodistas abandonan la independencia, toman partido y se alinean con alguno de los poderes, esos medios y sus periodistas dejan de estar al servicio de la verdad, traicionan al ciudadano y a la democracia y dejan de tener prestigio social y derecho a gozar de los privilegios con que los dotó la democracia.
Cuando un medio toma partido y sella una alianza con un partido político, (ARENA) abandona la independencia y la neutralidad, dos condiciones vitales y exigidas por la democracia, lo que les coloca fuera del sistema.

A partir de ese momento, el medio no podría llamarse "medio de comunicación" sino "medio de propaganda" y sus informadores, en lugar de "periodistas", deberían denominarse "propagandistas" o "agitadores" porque el periodista que no es independiente no es periodista.
La mayoría de los medios de comunicación actuales han abandonado el "cauce" que les reservó la democracia y han sucumbido a la tentación de aliarse con algunos de los grandes poderes, generalmente con el político, que es el más fuerte, a cambio de influencias, concesiones y dinero.

El gran traicionado es el ciudadano, que contaba con los medios independientes para influir y controlar a los poderes, hoy desco
ntrolados. Sin el apoyo de la prensa, el ciudadano ha perdido su poder y el control de la democracia, que ha sido transformada, de manera vil e ilegítima, en una partitocracia o quizás mejor en una oligocracia de partidos.

El ciudadano, traicionado, debería reaccionar por lo menos no reconociendo a los medios de comunicación que se hayan "vendido" al poder el título de "medios periodísticos" o "medios informativos", denominándolos mejor "medios de propaganda", al igual que a deberá denominar como "propagandistas" y no "periodistas" a los informadores sometidos a cualquiera de los poderes. Y quizás debiera también plantearse boicotearlos por su traición a la verdad y a la independencia.

Propagandistas:

jueves, 7 de agosto de 2008

Consulta el padrón electoral

CONSULTATE EN EL PADRON ELECTORAL, hay que hacerlo antes del 3 de septiembre (QUEDA MENOS DE UN MES) para que te acepten algún reclamo.

Consulta también a los familiares o amistades fallecidas, porque ya no deberían aparecer. Para prevenir un posible fraude en el futuro.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Galón de Diesel a seis dólares, sin ALBAPETROLEOS


Si, compañero salvadoreño, ese es el precio que costará si en nuestro libre mercado, donde el gobierno no mete la mano sino para querer quitar de competencia a los que dan más barato.

El Domingo por la noche, por canal 21 estuvo el “diablito” Ruiz con el presidente de las gasolineras salvadoreñas, el señor Villagran, este ultimo recordaba cuando en el año 2000, comenzó en el mercado las gasolineras Puma, que ofrecían el galón $0.30 más barato que las demás estaciones, el ministerio de economía posteriormente anunciaba con agrado que las demás gasolineras tenían el mismo precio, pero no era que las demás le bajaron sino que obligaron a Puma a subirle y castigar al pueblo salvadoreño.

Actualmente, el presidente prometió que si alguien traía gasolina barata, él sería el primero en ir a llenar el tanque a esa estación (solo los tontos areneros creen sus promesas), no le basta con solo no ir, sino que buscan por todos los medios de desprestigiar esta iniciativa que a todas luces beneficia al pueblo.

Por otro lado, los medios de comunicación “regala patria”: el diario de Hoy, el mundo, la prensa grafica, TCS; mantienen una confrontación política en contra de las gasolineras (será por eso que Mauricio dijo que la competencia no es con ARENA sino con los medios) que aparte de vender a precios muchos más bajos no permiten que los precios aumenten más de la sobreganancia que obtienen.

Las gasolineras tienen inventarios de gasolina para dos meses, en los cuales cada semana le aumentan argumentando precios internacionales altos y cuando estos precios internacionales bajan, la disminución no es expedita ni mucho menos proporcional con la matemática.

Lo bueno es que estos gobiernos que nos han regalado 20 años de retroceso se acaban el próximo año, nos quedará que se lleven a los medios que tanto les han ayudado para empobrecer al pueblo salvadoreño, va a costar pero los tenemos en la mira para desenmascararlos ante la opinión pública.

Areneros se quieren robar, otros mil millones de dólares


El titular de la prensa grafica del día 30 de Julio decía así: “BM adversa la idea de contratar crédito de FMI”, una nota muy valiente del corresponsal en Washington Julio Marenco, que esperamos que continúe con su trabajo libre en ese periódico que cada vez se asemeja al “regala patria” de Altamirano.

La vicepresidenta del Banco Mundial para Latinoamérica Pamela Cox, considera innecesaria la ideal de contratar una “línea de crédito contingencial” (con ese nombre lo quiere robar) para prevenir una posible pérdida de confianza de los inversionista en el país por las elecciones del próximo año.

“Desde mi punto de vista, no veo porque El Salvador no pueda generar confianza, siempre ha habido confianza”, comento Cox; y además “Lo bueno de Latinoamérica es que durante los últimos tres años hemos tenido 18 elecciones presidenciales y transiciones que han sido todas exitosas, con gobiernos que han generado confianza”. Que buen comentario de alguien estudiado y que no está al alcance de los medios de descomunicación nacionales: TCS, El diario de hoy, el Mundo.

La brillante idea fue lanzada por el asesor de FUSADES Guillermo Calvo, “El problema que veo potencialmente serio es la transición política, este fondo (con el FMI) servirá de confianza para los inversionistas”, explico recientemente Calvo.

No les basta con todo lo que se han robado, en las “dos décadas perdidas”, ya al final de su mandato quieren algo bueno con carne, que perros mas gustosos, no les interesa para nada que el pueblo se esté muriendo de hambre.

domingo, 3 de agosto de 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

¡Tómala¡ que es TUYA¡¡¡


Está descubierta la treta de los que se quejan por quejarse, los gasolineros amigos de ARENA, que no les importa el pueblo salvadoreño; por meses han dicho hasta la saciedad que las gasolineras de Alba Petróleos venden gasolina debajo del costo, FALSO.

Si, gracias al ministro de economía que publicó esta semana los costos de la importación de gasolina a nuestro bello país, todos los importadores tienen el mismo costo y los precios de Alba Petróleos no están debajo de los costos y sin embargo obtienen ganancia para ellos y para miles de automovilistas que no aguantamos con tanto precio alto.

TOMALA Altamirano te puyo el ano, dónde estas, te quiero ver para que digas algo sobre esta noticia, estas de vacaciones en el Oráculo, te haces la sorda, estas con muchos hombres en este momento como el narizón (páguenle más, por escribir basura que cualquier niño se la objeta), vas a mover tus contactos para quitar al ministro o que se retracte.

Ya estas viejo Altamirano, pero has botado tanta basura que nos tocará quitar de las mentes de muchos salvadoreños honrados, das lástima, pero recordá que después de la segunda guerra mundial en Italia se buscó a los que apoyaron al régimen fascista de Mussolini, los agarraban y los ponían en vergüenza pública, al cortarles todo el cabello, pero como tenes varias pelucas no te intimidás, viejo gay.