miércoles, 28 de octubre de 2009

Enfrentamiento verbal en el Palo de Hule (viejas placeras de ARENA)


Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Insultos, ofensas y pleitos estériles fueron los que se vivieron en el Palo de Hule, esta tarde, producto de dos concentraciones de personas que apoyaban y otros en contra de los doce diputados independientes.

Las concentraciones comenzaron en las afueras del parlamento salvadoreño, y los responsables fueron: el Movimiento Cívico Libertad y Democracia (MOCYLID) que llegaron con sus dirigentes para apoyar a los doce legisladores que la semana pasada renunciaron al partido ARENA; y la otra concentración estuvo a cargo de las bases areneras, diputados de la actual bancada y dirigentes del COENA.

Los enfrentamientos verbales comenzaron de inmediato, estridentes bocinas liberaron de inmediato los cantos de música de protesta y los discursos incendiarios de dirigentes del MOCYLID. Al otro lado sonaba el himno del partido de derecha, que se entremezclaba con los discursos de activistas y militantes areneros.

La jornada de protesta y confrontación llegó a niveles elevados, entre ambos bandos. Bolsas de agua lanzaban de un lado a otro, insultos se soltaban entre la multitud que atrajo a los empleados legislativos que se asombraron con la presencia de diputados areneros que bajaron de sus oficinas para apoyar a las bases y a la actual dirigencia del COENA.

Entre las personalidades areneras se encontraban Gloria Salguero Gross, Ana Vilma de Escobar, ex vicepresidenta de la República, y otros. En la contra parte, el MOCYLID, estaban Horacio Ríos, ex diputado arenero y actual dirigente de este movimiento independiente; Ronald Umaña, ex secretario general del PDC; y Vicente Ramírez, dirigente de vendedores, entre otros.

En la ocasión pedían que en la plenaria programada para hoy a las 6 de la tarde, todas las fracciones más los doce diputados, modifiquen el protocolo de entendimiento “y quiten de la presidencia a Ciro Cruz Zepeda, y de la directiva a Rodolfo Parker”.

Al interior se dijo que Alfredo Cristini, presidente del COENA tenía previsto reunirse con diputados de su fracción, los 20. Los insultos continuaron y las acusaciones llegaron al extremo, que se tuvo que colocar un pelotón de policías al centro para evitar una trifulca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HUY NO menos mal que los ARENEROS son las blancas palomitas, los inocentes, los amantes de la paz

da verguenza ajena ver lo bajo que ha caido ARENA para llamar la atencion

Anónimo dijo...

vale verga!! ya se dieron esos majes mas coloron!!..hoy siii!! es el acabose de esa payasada llamada arena!!

Anónimo dijo...

puta..
OSEA QUE VOS Y ESOS TROMPUDOS QUE LES MIENTAN.

no viven en el salvador majes!!

ESTAMOS EN EMERGENCIA NACIONAL POR MAS DE 130 MUERTOS QUE SE MURIERON PORQUE SU GOBIERNO ROJI-NEGRO..
para ni mierda sirve!!

ni siquiera pudieron avisarle a la gente...

YA MUERTOS EMPEZARON CON LA GRAN ALARACA...
y se hacen los majes..
y van a pedir pisto

al mejor estilo de los ARENEROS..

-o es paja-
si es paja putiame..
jejeje

O SE HACEN LOS MAJES PORQUE SABEN LA HIPERCAGADA QUE HIZO PROTECCION CIVIL

salu..
lumpen..culero.jejejeje
hey saludes me dijo akella que te mandara.

Anónimo dijo...

Y vos que no tenés tele ni radio??? LA PRECIPITACIÓN DE ESTA LLUVIA HIZO EN 4 HORAS LO QUE EL MITCH HIZO EN 4 DIAS..

... PERO COMO SOS TAN BABOSO HASTA PARA ANALIZAR ESO, PARA QUE GASTAR MAS PALABRAS..

Ahh gracias por los saludos, que no se me esconda decile.

firma el gato lumpen