viernes, 29 de enero de 2010

Salvadoreños valientes: es mejor huir para pelear mañana.


Un dilema muy difícil de resolver para muchos de mis compañeros salvadoreños es que cuando un ladrón o marero armado que nos pide nuestras pertenencias, entregarlas por las buenas o tratar de defenderse. Lo más indicado según los estudiosos es entregar las pertenencias y poner la denuncia en la policía, para que si algún día atrapan a los delincuentes, te llamaran para que atestigües contra ellos en un juicio donde lo mas probable es que te maten antes de que acabe.


Tampoco oponérsele uno solo y todavía desarmado contra uno, dos o mas maleantes con armas blancas o de fuego no es una opción para querer morir de viejo, pero somos una raza de valientes que a veces raya en lo tonto, pues “de valientes esta lleno el cementerio” y no hay nadie que logre vengar nuestra muerte; según las encuestas la mayoría de hombres que se resisten a los asaltos y mueren están entre los 18 y 28 años de edad, ya mas viejitos vamos entendiendo como no dejarnos de un buen desquite o en la mayoría de los casos, solamente sobrevivir.

Es muy fácil decir: las cosas se hacen nuevamente, hay que darle a los mareros todo lo que te pidan. Pero lo es realmente fácil para algunas personas que no ganan el mínimo y que para los próximos meses logran volverlas a comprar, pero para los demás pobres, el mensaje debe ser diferente puesto que detrás de cada pertenencia hay meses de trabajo duro, aguantadas de hambre, desvelos y más aun: el honor, que nunca se come con él, pero que se necesita para vivir tranquilamente o morir rápidamente.

Bueno, a lo que quiero llegar es que la mayoría de los salvadoreños opina que se debe implementar el régimen de excepción, pues estamos hartos de tanta violencia y que si nos van a venir a registrar con cateos nuestras casas, no nos da miedo porque no tenemos cosas de gran valor y además vamos a andar detrás de la policía para que no se lleven nada por si acaso.

Además, tal como estamos de fregados, no esta lejos el día en el que se implementaría una política de armar a la población civil, que nos den clases baratas de puntería y además un equipo; se imaginan si unos tres o cinco delincuentes se suben a un bus lleno a asaltar, ni se les ocurriera a los desgraciados, jajaja.

7 comentarios:

iba pasando dijo...

Si es para matar marosos yo me apunto, dónde firmo?

Y de paso matamos uno que otro empresario corrupto y político ganguero.

francisco giammattei dijo...

regimen de excepcion? mis guevos!
nada de nada! matarili a los gabanes!
derechos humanos para ellos? mis bolas! paredon para esa basura!
carcel y penas pequeñas o medidas sustitutivas para los pandilleros? ni mierd.. trabajos forzados y perpetua para ellos!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con "iba pasando"......

Mireya

Anónimo dijo...

echemonos unos mareros y punto.

Alberto dijo...

el webo es que armar a la poblacion civil no es la solucion, ya ay muchas armas entre los civiles y eso facilita mas la delincuecia, el desarme civil es lo mejor cual queir cerote q tenga un arma, Enchuchado y punto. las estadisticas mundiales lo demuestar los paises donde los civiles estan desarmados son los menos violentos, EJ: inglaterra

Edgar dijo...

Menos violento?? la solución es ENCHUCHADO Y PUNTO. Que conste que es solo por tener el arma no por delinquir.. el burro hablando de orejas.

Inglaterra?? nos comparamos culturalmente y en educación inglesa. Una clase en la escuela najarro es igual que la sociedad de los poetas muertos?

Los problemas se pueden atacar por las causas (largo plazo) o por los efectos (corto plazo).. lo mejor es hacerlo en ambos sentidos (solución integral)

Represión y educación simultáneos pero no de la mano.

Anónimo dijo...

YA SE LOS EMPEZARON A QUEBRAR!
JAJA! JAJA! JAJA!