jueves, 31 de julio de 2008

Felíz día del perodista

Quiero felicitar a todos los periodistas objetivos (sí, aún hay) que a diario contribuyen a dar un poco de luz a través de las tinieblas de los medios de desinformación masivos como los compañeros del Co-Latino, El Faro, Raíces, Maya Visión, Radio Cadena Mi Gente, a todas las radios comunitarias, ARPAS; así como a muchos que no menciono por no conocerlos a todos, pero que están contribuyendo a que los que no tienen voz puedan ser escuchados.

Del mismo modo a los compañeros de la blogósfera que aunque no tienen títulos de periodistas (más de alguno creo que sí) pero contribuyen con su estilo peculiar de postear y esa información que podría pasar desapercibida sea conocida por los que tenemos acceso a internet. Un agradacimiento a los que los imprimen los post para que los que no tienen acceso a internet se informen también.


Pero también está la otra cara de la moneda, los que tergiversan, engañan, no conocen la objetividad, se burlan de la desgracia del pueblo. Acusan, difaman, acusan de "terrorista" a todo aquel que exige sus derechos... y rinden pleitesía al poder económico.

Acá están los pseudo-periodístas.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, amigo Pelagatos. Y una felicitación para ti, que eres otro bloguero independiente, honesto, que lucha contra la desinformación barbárica de la derecha prehistórica.

Anónimo dijo...

para los periodistas vendidos de la ultima foto, nos deberían de pagar por escuchar su basura.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES X DIA DEL PERIODISTA SALVADOREÑO

Una voz de conciencia, en este día de LIBERTAD, para denunciar la ideología en que cree el fmln:

Desde marzo del 2003, Cuba figura como la mayor cárcel de periodistas en el hemisferio occidental.

La llamada Primavera Negra del 2003, la ola represiva que envió a prisión a 75 opositores pacíficos, entre ellos 28 periodistas. Nueve de los periodistas de la "Causa de los 75'' fueron ya excarcelados por razones humanitarias y cuatro han tomado el camino del exilio.

Pérez Crespo, Directora de NPC, considera que el momento resulta crucial para el destino de los prisioneros de conciencia en Cuba. De la veintena de periodistas encarcelados, más de la mitad presenta afectaciones considerables de salud.

"La comunidad internacional no puede cruzarse de brazos''. "Es hora de olvidar los cumplidos diplomáticos y exigirle al gobernante impuesto [Raúl Castro] la liberación incondicional de los periodistas y de todos los prisioneros políticos''.

El pasado jueves, Cuba firmó sendos acuerdos internacionales de derechos humanos que hasta el momento se había negado a suscribir. La decisión se produce en medio de una avanzada diplomática del flamante gobierno de Raúl Castro, quien en su primer acto como jefe de Estado recibió en La Habana al segundo hombre del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Declaraciones posteriores de Bertone han sugerido que Raúl Castro estaría abierto a considerar la posible liberación de presos políticos, cuyo número asciende a 235 según relatores de derechos humanos en la isla.

"No podemos esperar nada de esas promesas'', agregó Pérez Crespo. "Si cada periodista sensible y honesto hace causa con sus colegas cubanos presos, si sus credenciales cuelgan junto a las de ellos en cada jornada profesional, entonces estos hombres estarán más cerca de la libertad''.

Cubasincadenas.com

¿COMO PUEDE UN PERIODISTA COMO FUNES, QUE HA DISFRUTADO DE 20 AÑOS DE LIBERTAD PLENA Y ABSOLUTA, PARA CRITICAR AL GOBIERNO LOCAL, DECIR QUE FIDEL CASTRO NO ES UN DICTADOR Y ASOCIARSE AL PARTIDO COMUNISTA SALVADOREÑO?

A los salvadoreños nos interesa, además del precio de la gasolina, estos otros aspectos que son radicales para la vida política de todos.


EN ESTE BLOG SE HA PUBLICADO QUE LOS PERIODISTAS DE LA FOTTO SON "VENDIDOS", BUENO, ESPERO QUE NO TENGAN PROBLEMAS EN PUBLICAR ESTO:
¡FUNES ES UN FRAUDE MORAL!

Anónimo dijo...

EN EL DIA DEL PERIODISTA SALVADOREÑO

MADRID.- El Comité para la protección de los periodistas (CPJ) ha presentado en Madrid el informe denominado la larga primavera negra de Cuba, con motivo del quinto aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes por el Gobierno cubano. Expresaron su adhesión al informe del CPJ:Antonio Muñoz Molina Adam Michnik, Noam Chomsky, Sergio Ramírez, Tomás Eloy Martínez, Ariel Dorfman, Fernando Savater, Juan Goytisolo, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, J.M. Coetzee y Laura Restrepo.
El documento asevera que el periodismo independiente cubano "está lejos de ser disuadido" pese a las continuas amenazas y a la "atroz" situación de los 20 periodistas que siguen encarcelados cinco años después de su detención durante la llamada "Primavera Negra".Un total de 29 de esos 75 detenidos a mediados de marzo de 2003 (cuando el mundo estaba pendiente de la invasión de Irak) eran periodistas, a los que se condenó a penas de entre 14 y 27 de años de cárcel.

Los delitos que se les imputaron, "tras juicios sumarísimos de un día", fueron los de "actuar contra la independencia o la integridad territorial del Estado" o de colaborar con medios extranjeros con el objetivo de "desestabilizar al país", se recuerda en el informe. "Cinco años después, 20 de esos periodistas siguen en la cárcel, junto con otros dos que fueron detenidos después de la embestida", afirma el trabajo de la CPJ, que alerta de que todos ellos "viven en condiciones inhumanas que han afectado seriamente su salud".


Los nuevos periodistas cubanos en Internet
El documento destaca también "la aparición de una generación de blogueros con importantes conocimientos tecnológicos", como Yoani Sánchez (32 años), que creó en abril de 2007 su blog, "Generación Y", desde el que describe sin censura sus observaciones cotidianas sobre Cuba. Para hacerlo, acude semanalmente a un café Internet en La Habana, donde tiene que trabajar muy rápido porque una hora de conexión a la red cuesta 160 pesos (6 dólares), que representa aproximadamente una tercera parte de un sueldo mensual medio en la isla.

ESTA ES LA VERDAD EN QUE CREE EL FMLN: EMPEZAR POR EL CONTROL DE PRECIOS......Y LLEGAR HASTA EL CONTROL DEL PENSAMIENTO Y LAS CONCIENCIAS.

LA HIPOCRESIA TOTAL Y LA FALTA DE LA FE EN PRINCIPIOS QUE SE APLIQUEN AQUI Y EN TODO EL MUNDO ES LO QUE DISTINGUE AL FMLN.

Anónimo dijo...

Información actualizada sobre los periodistas cubanos encarcelados
En Cuba, a un periodista que no trabaje en los medios de comunicación oficiales se le considera un “enemigo del Estado”, o un “mercenario”. La transición, en la cumbre del Estado, entre los hermanos Castro y los compromisos asumidos por Cuba en materia de derechos humanos, en la Cumbre de los No-alineados de La Habana, no han cambiado en nada ese panorama.
Actualmente son veintitrés los que pagan con su libertad el hecho de haber creado una agencia de prensa independiente, escrito en una revista disidente o tomado la palabra en un medio de comunicación de la diáspora cubana. Algunos de ellos cumplen condenas de 14 a 27 años de cárcel. Otros se encuentran detenidos sin juicio. Finalmente a otro más, aunque le han juzgado, no le han comunicado nunca la cuantía de su pena. En cambio, todos sufren la promiscuidad, las deplorables condiciones sanitarias y los malos tratos de las autoridades penitenciarias, que afectan igualmente a los más de 300 presos de conciencia que hay en la isla.
En 2008 Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para los periodistas, después de China. Hace tres años fue la primera, al finalizar una oleada represiva sin precedente, que se saldó con la detención de veintisiete periodistas que en seguida fueron juzgados y condenados por una supuesta colaboración con Estados Unidos en contra de “la independencia nacional y la economía de Cuba”, según los términos de la ley 88 o “ley mordaza”. Después, siete de esos periodistas víctimas de la “primavera negra” consiguieron una suspensión de la condena por razones de salud; entre ellos están Raúl Rivero y Manuel Vázquez Portal, que emprendieron el camino del exilio.
Sin embargo, el régimen no ha abierto nunca el torno a la prensa independiente. Acosos, citaciones, inopinadas detenciones preventivas de la Seguridad del Estado (policía política) marcan el ritmo diario de los periodistas disidentes. A tres de ellos les detuvieron en 2005, y a un cuarto en mayo de 2006. La “justicia” no ha formulado nunca los cargos que pesan contra ellos.
Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a firmar una petición, reclamando la libertad de los veintitrés periodistas cubanos encarcelados.

Pagina oficial de Reporteros sin Fronteras

MAURICIO FUNES ES EL PRIMERO QUE DEBERIA FIRMAR ESA PETICION DE LIBERTAD, AUNQUE SUS PATRONES CASTRO, CHAVEZ Y MERINO LO DESPIDAN. HAY MAS HONOR EN SER DESPEDIDO POR EL FMLN QUE SER UN PERIODISTA "INDEPENDIENTE" SIN LOS PRINCIPIOS Y SIN EL HONOR PARA ESTAR EN CONTRA DE ESTA TIRANIA COMUNISTA, DE LA CUAL EL FMLN ES APENDICE.

Anónimo dijo...

¿Que van a hacer estos trogloditas del frente contra los medios de comunicaciòn adversos en caso remoto que lleguen al poder?

Anónimo dijo...

¿Y cómo están los "Pantera Rosa" , perdòn, los gatos rosados,(Funes-fmln)?

La pregunta del momento:
¿Quienes serán los diputados del fmln?

Con la respuesta de siempre:
¡Siempre la misma babosada de bancada! Los requisitos:
1.lacayos totales de Merino
2. Sin criterio personal propio y capacidad para disentir con la cúpula del partido, los cuales, a su vez, son pagados por el fascismo emergente de Chavez
3. Con ganas de ganar pisto
4. Que sepan artes marciales, decir malas palabras, tirar patadas y hacer malas señas.
5. que se dejen la barba hasta el ombligo
6. Que no les importe el bien de El Salvador sino la estrategia del marxismo del siglo XXI para apoderarse de las democracias
7. Que esten enculados de Chavez y Fidel Castro
8. que puedan defender a la MERS y a los Belloso-Casetera del 2009

¿Y Funes? Salú lulú, no le van a dejar poner ni un tan solo diputado medio decente. "El puede "sugerir" pero no será "imposición".

Esta es la safada para quedar elegantemente como que es tomado en cuenta. En vanidad 10, pero en cosas buenas para el país, 0.

¡Las encuestas, momentaneamente favorecen a Funes , no a la bancada, pura vieja, que tiene el frente!

Como decía alguien por ahí en este blog, "inteligentemente", es preferible tener una bancada acurrucada, vendida y genuflexa a los intereses de la cupula y del internacionalismo marxista, antes de tener una bancada que la "pueda pistear la derecha"

¿Cómo puede ofrecer cambio y esperanza un partido troglodita que le llama "pisteados" a los hombres y mujeres que puedan levantarse con pensamiento y criterio distinto, e independiente, en beneficio del país y no de una cúpula partidaria?

El fmln simplemente es el que está ofreciendo más de lo mismo, pero con cambio de partido.

Creo que la esperanza real la tenemos que poner ahora en el movimiento de ARENA. Ojalá que a Avila no le pasé lo que le está pasando a Funes y que realmente, la apertura de la derecha a los mejores hombres y mujeres, los más inteligentes, honestos y preparados, con un amplio sentido pluralista, pueda ser una realidad.

Funes es una golondrina, y una golondrina no hace verano.

Avila puede ser un hombre aglutinador de un equipo amplio, pluralista y brillante. Esperemos que no nos defraude, como ha defraudado ya Funes.

Anónimo dijo...

Definitivamente cierto. El fmln por tradición ha tenido la bancada legislativa peor evaluada en las ENCUESTAS, por los salvadoreños.

Creo que Merino, Ceren y todos los otros tienen un gran temor a que la gente más preparada, independiente e inteligente del país les quite el poder en ese partido.

Bien dice el dicho, en reino de ciegos el turto es rey.

Al pobre funes le han puesto un ojo de vidrio para que parezca que por si mismo ve. Pero realmente está atrapado en este enredo de gente de poca independencia política.

La realmente la poca preparación academica de funes es lo que los hace sentirse seguros, además de que son maestros para lavarle el coco a la mara.

Anónimo dijo...

La estrategia de los fascistas de America, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, es tener asambleas totalmente agarradas por el presidencialismo.

En el caso de la pantera rosa, no serà pòr Junes pero si por el esposo Ceren.

El jrente es una vieja boca abierta.

Anónimo dijo...

En palabras tropicalizadas y actualizadas, la diferencia del socialismo con el comunismo, es que el socialismo es más moderado ideológicamente, que el comunismo. No promueve la lucha de clases, y acepta que algunos servicios públicos estén privatizados, y que incluso haya muchas inversiones extranjeras importantes y promueve la iniciativa y empresa privada. Tiende a ser más democrática, de allí deriva la socialdemocracia. En el mundo cercano a El Salvador, actualmente serían Bachellet, Tabaré Vázquez, Lula, Rodríguez Zapatero, Segolene Royal, entre otros.

El comunismo promueve totalmente la lucha de clases (la figura del che en gorras y camisas), una "igualdad social" (la nueva clase oligarca se convierte en el partido comunista) absoluta o casi absoluta, políticas más estatistas (nacionalizaciones, expropiaciones, confiscaciones), la supresión de la propiedad privada, el monopolio económico, cultural, educativo y social es estatal, además del rechazo a la burguesía (clase media y clase alta) a la que debería equipararla con los sectores obreros y proletarios, para lograrlo además de hacer reformas económicas y estatales, debería cobrarles más impuestos, expropiarles propiedades, y en algunos casos presionarlos, estableciendo así la Dictadura del Proletariado, que no sería por siempre sino hasta hacer más igual a la sociedad. Mientras tanto favorecería a los obreros con beneficios y reformas sociales y rechaza a los movimientos capitalistas, liberales, y nacionalistas. Podrían ser comunistas (ortodoxos) hoy, Chávez, que tiene para mí algo más de fascimo o bonapartismo, lo es Fidel Castro, además de los Jefes de Estado de China (aunque economicamente se ha vuelto liberal), y otros países asiático orientales.

Establecer estas diferencias ideològicas es de vital importancia para El Salvador, porque de ellas dependen los planes programaticos de gobierno a mediano y largo plazo.

Los insultos de "vendidos" "traidores" etc. que los ortodoxos comunistas le aplican a gente de izquierda como los Samayoa, los Galeas, Villalobos, Guardado, Silva, Luers, etc.,etc. no tiene ningun fundamento màs que en la raìz del odio que caracteriza al comunismo.

Toda esta gente de izquierda democratica, simplemente, por principios y doctrina no convergen con gente de espìritu totalitario, como los comunistas, por eso dejaron el fmln.

En este sentido, Funes, o es un comunista ortodoxo (si no lo dice es el primer gran fraude de esta campaña electoral) o no sabe realmente con quien se ha metido, lo cual lo vuelve en el primer imbesil del paìs.

¿las luchas de poder actuales dentro del fmln, si es que las hay, son entre leninistas y troskistas o chavistas y farquistas o stalinistas?

Anónimo dijo...

¿ARENA camina rapidamente hacia una muy fuerte aproximacion a la social democracia?

Todos los economistas de centro, centro izquierda y derecha coinciden en que la teoria neoliberal fuè totalmente superada por Saca.

Una correcta mezcla de liberalismo y socialdemocracia es lo que necesita El Salvador para enfrentar con exito la etapa historica que se avecina.

Vemos en todos los blogs del fmln, la doctrina comunista tercermundista estilo Castro-Chavez. Esta filosofìa es anacrònica para el mundo moderno, y por su puesto para nuestro paìs. Materialmente somos pobres, pero cultural y socialmente somos una sociedad libre, infinitamente màs avanzada que Cuba en este sentido.

Anónimo dijo...

LOS LIDERES DEL FMLN QUE MATARON SALVADOREÑOS MILITARES Y CIVILES INOCENTES; LOS QUE MASACRARON CAMPESINOS CONTRARIOS; DESTRUYERON EL TRABAJO DE LAS COOPERATIVAS CAMPESINAS; LOS QUE MATARON ALCALDES INOCENTES; LOS QUE MATARON EMPRESARIOS Y DIPLOMATICOS INDEFENSOS Y OBLIGARON A CERRAR FABRICAS Y NEGOCIOS ENVIANDO A LA POBREZA Y A LA BUSQUEDA DE TRABAJO EN LOS USA, A MILES DE FAMILIAS SALVADOREÑAS;

ESOS SIGUEN SIENDO LOS LIDERES ACTUALES, LOS DIPUTADOS Y LOS ALCALDES DE ESTE PARTIDO LACAYO DE DICTADURAS MARXISTAS AMERICANAS.

LOS LIDERES DEL FMLN SON LOS UNICOS POLITICOS CON SANGRE DE GUERRA EN LAS MANOS, QUE SIGUEN TENIENDO VIDA POLITICA EN EL SALVADOR.

ES UNA VERGUENZA QUE SIGAN PARTICIPANDO EN CARGOS DE ELECCION POPULAR. LOS CUBRE LA AMNISTÍA, PERO DEBERIAN VIVIR RESERVADAMENTE EN SUS CASAS.

Anónimo dijo...

Obispo venezolano advierte que iglesia "chavista" quiere nombrar capellanes militares

CARACAS, 23 Jul. 08 / 06:56 pm (ACI).- En declaraciones a Unión Radio, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert León, advirtió que la autodenominada "iglesia católica reformada" auspiciada por el gobierno de Hugo Chávez, está pretendiendo, con el apoyo de las autoridades, nombrar capellanes en el ejército.

Mons. Lückert reiteró que la minúscula denominación, conformada por un ex sacerdote católico casado, un ex ministro luterano y un ex ministro anglicano, es "pagada por el gobierno en un intento por acabar con la Iglesia Católica, cosa que no ha podido ni podrá".

La "iglesia católica reformada" anunció esta semana que el próximo 29 de julio ordenará "obispo" al ex sacerdote católico Jon Jen Shu García.

El también Arzobispo de Coro recordó que "el supuesto obispo que van a ordenar fue separado de la Iglesia porque vivía escandalosamente amancebado con una mujer y unos hijos; que durante algún tiempo fue capellán castrense". "Con esos curas no van a llegar a ninguna parte"; dijo Mons. Lückert.

El Prelado sí manifestó su preocupación por la confusión que entre los militares católicos puede producir el intento del Ministro de Defensa de "meter un pastor (de la nueva denominación) en cada cuartel".

Mons. Lückert dijo finalmente que la idea del gobierno de Chávez es vieja, pues el gobierno dictatorial de 1945 "también fundó la iglesia católica apostólica venezolana y no funcionó". "Esto que tratan de hacer fracasó en la historia, y creo que en este año electoral en lugar de sumarle le va a restar (votos) al gobierno".

Chavez es el lìder màs admirado y seguido por el fmln. ¿Como podrà un partido como el fmln que esta agarrado por la billetera no hacerle caso a chavez en esto tambien?

¿Porquè el fmln tiene que ser amigo y aliado de Chavez-Ortega-Castro y las FARC?

¿Acaso no hay otra gente màs inteligente, sensata, sana mentalmente y democratica en el mundo para hacer aliados y amigos?

Los cristianos consecuentes no podemos estar de acuerdo con esta manipulaciòn de nuestra Fe, y no podemos estar de acuerdo con un partido polìtico que aplaude a chavez en todo esto.



Funes ha dicho que va a "promover nuevas iglesias cristianas". ¿van a ser de este tipo? ¿Politizadas?

Anónimo dijo...

SALVADOREÑOS INDEPENDIENTES:

ESTO ES PARTE DE LO QUE NOS ESPERA CON EL FMLN EN EL PODER. DESTRUCCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE NO LES SIMPATICEN, DESTRUCCION DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS QUE NO SE ACURRUQUEN A ELLOS.

Estos majes tienen sus raices en el odio y todos piensan asì. Funes no es la escepciòn. Es el primer convencido en establecer una tirania totalitaria en El Salvador.

Anónimo dijo...

¿Cómo podemos ofrecer cambio si no aguantamos la más minima opinion contraria a la de Ramiro y el CP?

Vemos en este blog sus opiniones en contra de los periodistas que no son genuflexos a Ramiro. Eso es claro. Esto no va con el espíritu de la mayoria de salvadoreños.

Anónimo dijo...

Por si hay alguna gente sensata, inteligente, independiente, sana mental e ideológicamente, y deseosa de hacer una elección reflexiva y no de pinche voto duro fanático, que visite este blog, les transcrivo esta reflexión (a ver si no la borran antes de que aparezca):

"A Reyes, jefe de comunicaciones efemelenista, el típico militante comunista de antes de la perestroika, le encanta quejarse de la guerra sucia que supuestamente impulsan sus adversarios. Toda campaña, aquí en Estados Unidos y en cualquier país democrático, tiene un componenete de ataque. Pero nada se compara con la bajeza, suciedad, sedimento de odio y el alud de vulgaridades que disparan los militantes efemelenistas desde sus decenas de blogs. Pareciera que no tienen otra cosa que hacer más que pasar masticando veneno.
En esos escritos no hay nada que ver con la esperanza, el hombre nuevo y las utopías. Lo que queda claro es la clase de sujetos que se adueñaron del fmln. Cualquiera que quiera conocer lo que es guerra sucia y el ideario político de ese partido debería visitar esos blogs. Es un reflejo de toda su campaña: fanfarrias, insulto, manipulación y vulgaridad, malcriadeza y arrogancia"
Escrito por Marvin Galeas, EDH, 17/7. Ex dirigente de Radio Venceremos.

Esto es cierto. Revisen el blog y los comentarios y lo comprobaran.

¿Garantiza esta gente un cambio para una sociedad mejor? ¿Es esta gente la solución para un país mejor? Real y rotundamente: ¡NO!

Anónimo dijo...

Una crítica ácida pero muy merecida para Funes y su "equipo de campaña":

" ¿A quién pretendía engañar el candidato? El affaire español no es asunto baladí. Es una muestra, nada más una muestra, de lo mucho de opereta y sainete que tiene la campaña efemelenista. El desafortunado episodio me recuerda a ciertos futbolistas brasileños, que en la década de los setenta traían a manera de curriculo una foto donde aparecían con un sonriente Pelé. Claro el rey del futbol posaba con estos sujetos por cortesía, pero ni siquiera sabía sus nombres"
Escrito por Marvin Galeas, EDH, 17/7

Yo pienso que si al menos se le pasara realmente al fmln, por el tocón de manos con Zapatero, un poquito del rechazo público y nacional que el PSOE hizo, historicamente, del marxismo-leninismo, tendríamos un fmln un poquito más democrático.

Necesitamos votar reflexiva e inteligentemente. Estos hechos son un intento de mentira para el pueblo salvadoreño.

¿La mentira política descarada es el cambio que necesitamos?
Rotundamente NO.

Anónimo dijo...

Para seguir reflexionando en serio. Para votar bien hay que identificar y denunciar la doble moral política, en donde se encuentre.

Escuchemos:
" Si el gobierno de Estados Unidos hace un comentario sobre asusntos salvadoreños, es injerencia. Si Colombia revela los nexos de las FARC con algunos dirigentes del fmln, ¡es una conspiración de la derecha internacional!
Pero si Hugo Chavez interviene en la campaña salvadoreña financiando a traves de las alcaldías un oscuro esquema de negocio con combustibles, eso es ¡solidaridad! ¿Solidaridad?. A veces la doble moral con que se miden las cosas no tiene nombre. Los mismos que contribuyeron con la inteligencia cubana aquí para que cazara a Luis Posada Carriles (un terrorista impresentable de derecha), ahora se niegan a condenar el accionar terrorista de las FARC. ¿Doble moral? Por su puesto"
Alvaro Cruz El Mundo, 17/7

La hipocresía desesperada de los comunistas del fmln es obvia y denunciada por todos los salvadoreños inteligentes.

Solamente los voto dundos farabundistas no son capaces de pensar críticamente sobre las acciones condenables de su partido y sus líderes.

La conducta y pensamiento del fmln es un claro retroceso para el desarrollo humano, moral e intelectual de El Salvador.

Feliz dìa del periodista libre e independiente. Felicidades a todos los de la foto.

Anónimo dijo...

Este post demuestra la pobreza moral e intelectual de los voto duro del fmln.

Lo primero y único que pueden hacer es destilar veneno y odio contra las personas que emiten opiniones contrarias y críticas para ellos.

La tiranía comunista cubana les ha enseñado esto durante 50 años. En ese país a los opositores se les llama "gusanos", "traidores", etc.

¿Eso es lo que queremos para nuestro país?
¿Pueden los comunistas cambiar la enseñanza de Fidel Castro en 6 meses?

El fmln va a gobernar (si es que llega) con gente que está en el píso intelectual y que se defiende con lo único que tiene: insultos, como rotundamente muy bien denuncia Marvin Galeas y toda la gente que tiene un mínimo uso de sentido crítico.

¡Salú!

Anónimo dijo...

Es obvio en este blog que la gente que apoya al fmln no es precisamente la màs pensante e indepeniente en el paìs.

El odio que los lideres de este partido siembran en el higado de sus seguidores es la peor semilla que se està sembrando en el paìs.

Esta semilla es un "trasgenico" made in Cuba for fmln.
El efecto principal: blinda a la planta contra la autocritica y la critica para con la propia doctrina.

Como voto independiente e inteligente considero que esta falta de juicio critico en los seguidores del fmln no le hace nada bien al paìs, NO ES LO QUE LE CONVIENE Al pais.

El fmln va a ser una tragedia si lo llegamos a tener en el poder. Esto no es campaña sucia, es mi voto reflexionado.

Reflexionen srs del fmln, la "luna de miel" con Funes ya huele mal, los resultados de las ùltimas encuestas ya esfumaron las grandes distancias entre los candidatos.

La gente ya està abriendo los ojos de que nos va a tocar si llega esta mara totalitaria al poder.

Anónimo dijo...

De petroleo y gasolina no vive la gente cheros.

El "precio barato" de la gasolina es lo que comprò el voto de los majes nicaraguenses.

Pero ahora el precio del petroleo en Nicaragua se los estàn metiendo por el cu...banito soy señores...y de los de fifo.

El lavado de dinero (FARC los mayores narcos del mundo segùn la ONU) posibilita el estar dando estos precios.

Es una doble bajeza del fmln. Envenenar con droga a la juventud de America y lavarles el dinero a las FARC.

Este plan FARC-fmln-PDVSA està en las computadoras de Reyes y la realidad de Alba petròleos confirma la veracidad.

Anónimo dijo...

Para los voto inteligentes que viajan eventualmente por este blog, un comentario inteligente que puede ayudarles a salvar la vida y la de sus hijos:

"Las campañas electorales son un perìodo de aprendizaje y de prueba para los que aspiran a gobernar. A lo largo de toda la campaña se presentan situaciones y se exigen decisiones que ponen en evidencia la inteligencia polìtica, la integridad moral y la capacidad de liderazgo de los candidatos. Los electores debemos estar atentos no solo al discurso, sino tambien al comportamiento de los candidatos, a lo que hacen y a lo que dejan de hacer..."
Joaquin Samayoa EDH 17/7

...Continùa...

Anónimo dijo...

...continùa comentario inteligente...

"El candidato que no puede con lo poco seguramente no podrà con lo mucho. Si no puede conducir bien su campaña, menos podrà conducir el gobierno; sino puede asumir las riendas de su partido, menos podrà asumir el liderazgo de todo un pueblo. Si ahora se rodea de colaboradores mediocres o de personas muy comprometidas con determinados intereses, probablemente lo harà cuando llegue el momento de formar su equipo de gobierno"
Joaquin Samayoa, EDH, 17/7

Tarea para los voto inteligentes: ¿ A que candidato crees que se le han estado saliendo las cosas del uhacal constantemente en esta campaña y no tiene control real de su partido?

Joaquin Samayoa es uno de los hombres màs inteligentes del paìs, que abandonò ("traicionò") a la actual cùpula corrupta y tan poco eficiente en el trabajo por el paìs, del fmln.

Espera y veràs como reaccionan en este blog. Luego medita y prepara tu voto.

Anónimo dijo...

¡Buenas madrugadas compañeros libertarios!

Todos tienen mucha razòn. Y hay que contribuir a aclararles el pensamiento a los adversarios, que estàn bastante metiditos y empantanados en el siglo pasado.

Bueno, para hecharles un poquito de sal a las babosas del fmln, y se retuerzan los malos espìrtus de Stalin, Chajik y el cha, che, chi, cho ,chu...

En un debate de economistas en cuanto a la formulaciòn de los planes de gobierno:

"¿Que cambios?
...En tanto Segovia argumenta que de haber un cambio de gobierno y llegara la izquierda al poder es improbable hcer un cambio del capitalismo al socialismo"
"Eso no va a ocurrir, no es lo que yo pienso", asegura"
Cita de Alex Segovia, EDH 17/7

Para los voto dundos del fmln que no lo saben, Alex Segovia es el asesor economico del cresidente Junes.

Gatos Frentudos, le van a tener que cambiar un poquito de color a la bandera, de rojo a rosado y hay que pintarle tambien las chapitas en los cachetes del che.

¿Estan de acuerdo con Alex Segovia estiomados julanitos?

Estamos celebrando el dìa del periodista.

Anónimo dijo...

" La plataforma economica de la oposicion en teoria no busca alterar el modelo economico actual, ni el sistema dolarizado, pues sabe que una modificacion seria "una receta para el desastre"
EDH, 17/7 Debate economico Segovia=Hinds=Leon

O sea que si hubieramos votado por Chajik, ahorita estubieramos peor que Cuba y Haiti juntos.

¿Que tanto creen que los sargentos del fmln a quienes les estan haciendo el plan de gobierno jarabundista, aguanten que Segovia les siga dando la cucharadita en la boca?

¿Cuanto tiempo pasara antes que los sargentos del fmln le coman la mano a Segovia y a Junes?

Como diria Robin:¡Santa rosa rosada!

Cuando se la coman nos vamos ir todos a la...que sale del cu...banito soy señores...

Este volado hay que requetepensarlo!

Lo dijo Alex Segovia en El Diario de Hoy. ¿Y para estos dundos ahora quien va a ser el malo, Segovia o EDH?

Anónimo dijo...

Hey, anonimo 2:52 ¡los dos van a ser los malos! ja, ja, ja,

Anónimo dijo...

Esperate, escucha esto:

"En el otro extremo, el del fmln, pareciera que ha dejado por ahora las ideas socialistas y ha centrado sus baterias a la critica del modelo neoliberal. Tal es asi que el asesor principal del candidato presidencial el fmln es Alex Segovia, uno de los criticos severos del plan economico de Arena porque a su criterio no ha logrado los objetivos previstos. "Si por modelo neoliberal se entiende el conjunto de medidas que se implementaron en los ÷ultimos 20 años, esa estrategia hay que revisarla profundamente, dice Segovia.
El asesor de Mauricio Funes es del criterio que un gobierno de la izquierda debe partir desde el trabajo hecho por los gobiernos de Arena. Segovia considera que de llegar al poder, es improbable hacer un cambio del capitalismo al socialismo"
EDH 17/7

¡A cambiarnos los gorros navarone y las cachucas de soldado de color: a rosas rositas, rosadas compas!

...continuamos...

Anónimo dijo...

...continuamos...

La del estribo...tambien salio en el queriodico:

" Para Hinds, que tambien articulo la ley de zonas francas, hay sobrados ejemplos que contradicen los argumentos de Segovia. Los paises socialistas modernos como Suecia, Finlandia, Noruega, todos los paises n÷ordicos en Europa, ha adoptado el modelo de libertad econ÷omica" explica Hinds. De acuerdo con el ex funcionario, es importante recordar que incluso "estos paises tienen indices de libertad economica que son muchisimos mas altos que los de America Latina", por lo que hablar de fracaso es impresiso, De hecho, este tipo de afirmaciones no esta apegado a la realidad"
EDH 17/7

Para los votodundos del fmln: libertad economica es igual a liberalismo (parte de el).

¿Porque los sargentos del fmln no andan con las banderas de Suecia, Finlandia o Noruega, en vez de las de Venezuela o Cuba?

Simple: porque el fmln es genuflexo de la izquierda bolchevique fracasada que todavia mantiene calenturientos a Castro y Chavez.

Castro y Chavez creen que estatizando y nacionalizando hasta las refrigueradoras de las casas; regulando y controlando precios, se resuelven los problemas.

La comparaciones son odiosas pero obvias: Cuba y Venezuela compiten en bienestar social con nosotros no con los paises nordicos europeos.

Ademas, los paises nordicos europeos no son dictaduras vitalicias ni tienen gorilas militaristas al frente de sus gobiernos.

Amigos votos inteligentes: votar por el fmln es votar por una melcocha de pensamientos entre confusos a historica y contemporaneamente fracasados.

A los votodundos del fmln: votar por Funes y Segovia es ser ¡ROSADOS ROSADITOS!

!VAN ARRIBA EN LAS ENCUESTAS PORQUE SE HICIERON CAPITALISTAS!

Ojo voto inteligentes, esta campaña huele a mentira, engaño y fraude ideologico por parte del fmln.

Anónimo dijo...

Se ha hablado más arriba de doble moral del fmln. Doble moral quiere decir hipocrecía, doble cara, engaño y mentira.

Hechos, no slogans propagandisticos queremos los salvatruchos:

1. El fmln, todos sabemos que es el patido comunista, aquí en nuestro país, participa en elecciones libres, pluralistas y multipartidistas. Pero defiende total y rotundamente al régimen cubano (partido comunista), el cual no permite, desde hace 50 años, la organización de otros paridos políticos, ni permite el pluralismo ideológico, ni, por su puesto, elecciones en las cuales participen otras tendencias políticas, incluso de derecha.
¿Cuales son los principios morales de este partido?

En nuestro país el fmln, hipocritamente, nos pide a los salvatruchos cambio y alternancia, como elemento fundamental de la democracia. Pero en Cuba, su mismo partido y su asesor, ha mantenido un mismo presidente y ha estado en el poder durante 50 años.
¿Cual es la alternancia y el cambio político en que cree el fmln?

En El Salvador hemos superado los gobiernos militaristas que no favorecieron la democracia. Ahora somos una sociedad civil. Pero el fmln apoya, cree y se alía a regímenes militaristas como el de Cuba y Venezuela. Cuba es una sociedad totalmente militarizada.
Los gorilas militaristas en America son actualmente las tiranías marxista.
¿El cambio que queremos es volver al militarismo, ahora marxista?

¡En estas tres cosas, para no ir muy lejos, cree el fmln!

Los votos inteligentes, independientes, civiles y reflexivos no queremos ni creemos en los valores en que cree el fmln.

EL FMLN ES EL MAYOR FRAUDE ELECTORAL EN ESTA CAMPAÑA.

Estos no son slogancitos de que vamos a ganar, y todos estos ruiditos...SON REALIDADES CONCRETAS, VERIFICABLES Y A LA VISTA DE TODOS.

Estamos cansados de las mentiras y engaños de 30 años, del partido comunista salvadoreño, fmln.

Anónimo dijo...

Este chero voto duro del fmln declara "enemigos del pueblo salvadoreño" a los diarios: La Prensa, Diario de Hoy y El Mundo, a Nacho, Luers, los presentadores de los noticieros, Jorge hernandez, etc,.

Salvadoreños Inteligentes:

¿Que hará esta gente si llega al poder contra los medios de comunicación?
¿Cerrar y perseguir medios de comunicación adversos es el cambio que quieres?

¿Donde queda el "comunicador independiente" Junes Carajena en toda esta guerra sucia, que ya empieza, contra los medios de comunicación en El Salvador?

¿Alguna vez, durante 20 años, a los canales donde trabajó Junes Carajena se les llamó "enemigos del pueblo salvadoreño"?

Eso, los libertarios y demòcratas no lo hacemos.

Pensemos bien nuestro voto. Votar por Junes Carajena es votar todos estos sargentos y fanaticos marxistas del fmln.

¡Ese no es el país que queremos!

Anónimo dijo...

Ortega y la gente en Nicaragua:

Pasan dos horas de bla bla de la Chayo -la primera dama- y esta le da el uso de la apalabra a un enviado de Cuba. Sheila ya está aburrida de tanto oír hablar y decide, mejor, ir a bailar al Malecón –los bares cercanos-. En este momento, al micrófono está Fernando Lugo. Pero para la joven nada importa que él salude en quechua, ni que Hugo Chavéz cante una canción de los chilenos Inti Illimani, pues a escasas dos cuadras de ahí, sí hay fiesta y cerveza.

No son pocos los que están en el Malecón, y la mayoría, jóvenes. Bailan canciones de reguetón, merengue, cumbia, punta y una que otra sandinista movida. Todo por la revolución. Luego de algunas canciones, el DJ para la música, pues el comandante entra con su discurso de unos 40 minutos. La respuesta es de silbidos… de desaprobación. Una mujer regordeta de unos 35 años, se atreve a gritar: “¡Que fusilen a ese hijueputa por pendejo! ¡Por culpa de él, Nicaragua está pobre!”

El Faro

Lo mismo han hecho aquí los pendejos del jrente, volver más pobre a El Salvador.

Feliz dia del periodista

Anónimo dijo...

Srs. Cambiando de tema: ¿Para qué sirve la alcadía de san Salvador?

Todo lo que le cuestionan dice que no le toca, que no tiene pisto o que no se le ocurre.

Ya son 12 años en los cuales se hubieran podido evitar enormes problemas y tragedias a la gente si otro partido político gobernara.

Anónimo dijo...

HABLANDO DE BLOGS. ESTE GATOS FRENTUDOS, CON QUIEN DIFERIMOS IDEOLOGICAMENTE DE MANERA RADICAL, PERO QUE, GRACIAS A NUESTRO SISTEMA FUNCIONA CON LIBERTAD Y A SU VEZ, NOS DA ESPACIO PARA QUE "JODAMOS" A LOS FMLN, LO CUAL, AGRADECEMOS Y RECONOCEMOS; SE DIFERENCIA DE OTRO BLOG EN LAS FACILIDADES DE OPERAR EN SU RESPECTIVO PAIS.

GENERACION Y (CUBANO CONTESTATARIO AL REGIMEN) LOS DEJO CON LA BLOGERA. PARA QUE REFLEXIONEMOS SERENAMENTE TODOS LOS "BLOGEROS"

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Julio,21,2008

Todo ese tema de la ciudadanía representada en Internet que desarrolla proyectos por su cuenta, nos queda demasiado grande a los cubanos. Sin haber llegado a ser todavía ciudadanos en la realidad, se nos hace difícil comportarnos como tales en la red. En este caso no vale aquello de saltarnos etapas, como lo hicimos con las videocaseteras (que nunca se vendieron en las tiendas cubanas), las grabadoras de cinta y prácticamente los floppy de 5¼”, sino que tendremos que graduarnos de civismo, antes, en la realidad.

A ver si logro entender la lógica torcida de nuestro espacio virtual: “un ciudadano cubano no puede comprar su propio dominio web y alojarlo en un servidor local, pero es acusado cuando logra hospedar su sitio en otro país”; “los blogger oficiales reflejan la realidad, pero nosotros los alternativos somos marionetas de algún poder extranjero…”; “Internet es un terreno para una llamada batalla de ideas, de la que nadie puede enumerar al menos un principio que no sea la intolerancia…”; en fin, además de mutilados en nuestra sociedad, hemos entrado a Internet con varios pedazos de menos.

A este paso, en la red ocurrirá lo mismo que muestran nuestras calles: gente que en un primer momento –y ante las cámaras y micrófonos- exhiben un entusiasmo y una fidelidad ideológica que es pura “espuma”. De ahí que en Internet nos ponemos folclóricos y ecologistas; nos da por las bolsas de trabajo, los anuncios clasificados o la música gratis, pero cuidado con emitir opiniones. En la www hay que tener las mismas máscaras que llevamos colgadas en nuestra vida. Lo de tener ciber-derechos tendrá que esperar, a ver si va y un día nos da por empezar a hacernos, al menos, ciudadanos.

ESPERAMOS YOANI, QUE ALGUN DÍA GOCEN DE NUESTRA LIBERTAD. EN MEDIO DE NUESTRA POBREZA Y DIFICULTADES...PERO LIBRES.

GRACIAS ALLURO, SE QUE TODO LO QUE DECIMOS LOS DE DERECHA EN ESTE BLOG TE MOLESTA PERO AL FINAL, LA IDEOLOGIA NO NOS DEBE RESTAR A NINGUNO LA CAPACIDAD DE TOLERAR A LOS DEMAS Y RESPETAR ESE VALOR SAGRADO DE LA LIBERTAD DE PENSAR Y EXPRESAR LO QUE UNO QUIERA.

ESE ES UNO DE LOS MAYORES VALORES QUE HEMOS CONSTRUIDO EN EL SALVADOR Y DEBEMOS DE CUIDAR Y RESPETAR TODOS. NUESTRA IDEOLOGIA NUNCA DEBE IR EN CONTRA DE ESTE VALOR SAGRADO.

VIVA EL ARTICULO 6 DE LA CONSTITUCION DE EL SALVADOR

Anónimo dijo...

Escuchemos a otro de los periodistas "enemigos del pueblo"
segùn la ultima lista, pero no de Shindler, sino de Ramiro:

Recordemos que las encuestas a veces son pulsos engañosos pues aún persiste entre la población el temor a manifestar públicamente sus preferencias, porque por ejemplo en una fábrica, difícilmente alguien va a decir en voz alta que pertenece y apoya al FMLN y de igual manera en una alcaldía gobernada por el FMLN, nadie se atrevería a declararse partidario de ARENA, en este sentido nos hace falta aún mucha cultura política puesto que tanto Areneros y Efemelenistas tienen que convivir en este pedacito de pais que nos ha tocado.

Es interesante también hacer notar que una buena parte de la población se declara de centro izquierda o centro derecha, pero esta opción política no se refleja a la hora de votar, muestra del terrible grado de polarización que se vive aún en nuestra sufrida nación.

El FMLN oficialmente ha tenido cuidado de asumir posiciones triunfalistas, sin embargo en muchos lugares se están comportanto como si el país ya fuera de ellos.

Paolo Luers, Siguiente Pagina

ESTOS PELAGATOS PARECEN DE LA GESTAPO, PERSIGUIENDO PERIODISTAS E INTELECTUALES Y PONIENDOLOS EN FOTOS PARA QUE LOS RECONOZCAN Y LES TIREN PIEDRAS. COMO DECIA ALGUIEN TODOS LOS GATOS SON PARDOS, PERO ESTOS SON ROJOS, DE LOS QUE TIRAN PIEDRAS. ESTE ES EL TIPO DE MAJES QUE ABUNDAN EN EL JRENTE.

Anónimo dijo...

Por lo de Yoani y Generaciòn Y, Existe una interesante y muy efectiva posibilidad de jugarle cabeza (encontrarle tres pies al gato ) a la censura que se le imponga al Internet que los disidentes chinos en la red emplean constantemente. Y la información detallada de eso la puedes encontrar en la pagina http://www.picidae.net/
Esa pagina tambien ha sido traducida al idioma español. En caso de que Udes esten interesados en esa posibilidad de evadir el bloqueo, yo estaria en la mejor disposición de ponerles a Udes a su disposición un Proxy.
Muchos saludos a Udes y continuen con vuestro empeño y no se dejen amedrentar de esos comunistas desmadrados a quien ya se les ha cumplido su termino!

Anónimo dijo...

Soy de la opinion el gobierno cubano tratara todo lo que este a su alcance para no permitir el uso de internet a los cubanos , seria el fin del sistema y ellos lo saben,le tienen terror .
deberian usarla al menos como en china ,nada en contra del gobierno pero al menos algo,
me pone a pensar por que temen mas que los chinos a dar internet?
sera que el circo es mas blandengue y se les desbarata en un santiamen. Con el criterio de "dar en la nuca" a los que no piensam igual, El Salvador va a retroceder a la era cavernicola en que el partido comunista tiene sometido al pueblo cubano.
No se como un dizque periodista como Funes se ha venio a meter con estos que no aguantan la discusiòn.
Eso de las armas rusas del jefe de las FARC-fmln es una verguenza cuando el pueblo venezolano se muere de hambre.
Si las Farc-fmln llegan al poder el militarismo volverà a El salvador.

Anónimo dijo...

Cuando se trata del comunismo, no separar el hecho de la ficción y el mito de la realidad, explica en parte por qué persiste en Cuba, donde el régimen silencia cualquier oposición; en Corea del Norte donde el pueblo sufre una pesadilla totalitaria; en Laos y Vietnam, donde se niegan los derechos humanos más elementales; y en China, cuyos líderes todavía fingen que los estudiantes a favor de la democracia no fueron masacrados en la Plaza de Tiananmen en junio de 1989. ¿Cuál es la verdad sobre el comunismo? Que desde el principio fracasó en el cumplimiento de cada una de sus promesas. Prometió pan pero produjo escasez y racionamiento crónico de alimentos. Prometió paz pero sacrificó a los jóvenes en guerras libradas en tierras remotas. Garantizó a los campesinos la tierra pero los mandó a las cooperativas. Dondequiera que llegaron al poder, los comunistas mataron Así ocurrió en los campos de la muerte de Camboya, donde uno de cada 6 civiles falleció. También en los “campos de reeducación” de Vietnam, llenos con un millón de personas en un país con una población de 20 millones. En Corea del Norte, las trágicas hambrunas que han diezmado a la población durante medio siglo…. Estos son los verdaderos "amigos de Mauricio", Zapatero, Lula y Obama no tienen nada que ver con lo que el partido comunista, fmln, realmente quiere. Estamos hartos de las mentiras, engaños y mariconadas del fmln. ¡Que digan lo que son y lo que piensan a ver como les va en las encuestas!
Mauricio Funes es un engaño para el paìs.

Anónimo dijo...

Hablabdo de libertad y de periodismo libre. Hugo Chaves, el papi paga del Jrente siguió los pasos y consejos de Fidel Castro, un dictador totalmente fracasado. En el siglo XXI copió la estridencia antiyanqui que su tutor utilizó medio siglo atrás. Trató de desintegrar el movimiento obrero en Venezuela, amordazó los medios de comunicación de su país, socavó el sistema democrático controlando los tres poderes; y ha tratado de neutralizar a las Fuerzas Armados eliminando y persiguiendo a sus oficiales independientes. Se vistiò de blanco y dijo que no era comunista y que en 5 años iba a entregar el poder.
Ahora hasta una iglesia "cristiana" genuflexa propia a fundado.
Los marxistas del fmln bailan la canciòn que les pone su papi paga, en el momento en que su papi paga quiere y la bailn con quien su papi paga quiere. ¿Que y quien nos garantiza que esto no va a pasarnos en el paìs? A Funes, a los 30 dìas hasta de cabeza y de cu... lo van a hacer bailar

Anónimo dijo...

Raúl Castro no ha dado ningún paso verdadero hacia la democracia
Las cárceles cubanas están llenas de gente inocente. Sólo cuando se libere a los presos políticos, sólo cuando la disidencia interna y sus proyectos, y el exilio también con sus proyectos, sean reconocidos en un proceso de transición democrático, podremos hablar de cambios sustanciales. Hasta ahora esto no ha ocurrido y pienso que será un proceso difícil de conquistar por los demócratas.
Esta dictadura pendeja es la "biblia" de los abuelos marxistas del FARC-fmln. En esta gran babosada de gobierno se relamen los jarabundos. En El Salvador no tenemos nada que envidiar a esta tirania, que mandò su representante a bendecir la boda Funes-Ceren. Ridìculo que tatarabuelo del fmln bendiga a los candidatos en nuestro paìs.

Anónimo dijo...

Qué hace Raúl Castro por estas fechas? Es importante seguirle la pista. Todo el mundo, incluida la nomenklatura que manda en Cuba, sabe que el comunismo está condenado a desaparecer de la Isla. Es el capítulo inconcluso de la Guerra Fría y, eventualmente, el sistema, como sucedió en todas partes, será sustituido por un modo más racional, humano, plural y eficiente de hacer las cosas.
Solo la izquierda arcaica Chavez-Ortega-FARC-fmln, cree en estos viejitos de museo y en este sistema donde el gobierno es dueño de todos y de todo. Es lo lógico el fmln está lleno de viejitos marxistas que duermen con un osito panda con la cara del che, todas las noches.

Anónimo dijo...

¿Quienes serán los diputados del fmln? ¡siempre la misma babosada de bancada! Los requisitos: 1.lacayos totales de Merino 2. Sin criterio personal propio 3. Con ganas de ganar pisto 4. Que sepan artes marciales, decir malas palabras, tirar patadas y hacer malas señas 5. que se dejen la barba hasta el ombligo 6. Que no les importe el bien de El Salvador sino la estrategia del marxismo del siglo XXI para apoderarse de las democracias 7. Que esten enculados de Chavez y Fidel Castro 8. que puedan defender a la MERS y a los Belloso-Casetera del 2009

¿Y Funes? Salú lulú, no le van a dejar poner ni un tan solo diputado medio decente.

Chema Yema dijo...

diputados areneros:
no hay ley contra tabaco
no quian a los buses vejos que contaminan
no dejan poner una ley donde los videos sean parte de evidencia como en cualquier pais medio civilizado.
no castigan acaparadores de granos de la canasta basica.
narcos como el hijo del hijo de su matarile dabuisson
no llegan a las comisiones de trabajo, huevones
y muchas más. pero asi los quieren algunos que lamen la correa con que los tienen amarrados como perros, que les aproveche.

Anónimo dijo...

libertad para el pueblo cubano, por favor quiten el ambargo de USA y de sus perros falderos qe lo siguen, los embargos golpean más al más pobre, no sean hipocritas, solo les interesa cuba, por joder al frente.

Anónimo dijo...

tienen internet y no sabe el narizon que es fasismo, ese es tu gobierno arenero, instruite primero para que no des lastima o cres que solo por decir el lema "el pueblo unido jamas será vencido" es ser fascista?
estas chiquito como bandeledium

Anónimo dijo...

en nuestro pasi se vulneraban mas los derecho humanos, libertad de expresion, movilizacion y economica. donde estaban los areneros, en el poder con otro nombre.
El FMLN tuvo que salir a las montañas para que al fin tuvieramos un poco de lbertad, donde estan sus jefes martires que murieron en esa lucha CERO, eran los que maltrataban al pueblo

Anónimo dijo...

Funes es un simple producto del sistema. Los gobiernos ¨"criticados" por este entrevistador nunca le cerraron espacios.

Anónimo dijo...

la alianza fmln-PCN de las últimas dos semanas en contra de las medidas que el vice-misiterio de transporte ha propuesto son la máxima evidencia del porqué y quienes son los diputados buseros.

Uno de los buseros más impopulares, va como candidato a diputado por el PCN, y Contreras Teos es de los "amigos de mauricio".

Los del fmln y los del PCN siempre se juntan para favorecer el atropello contra los usuarios del transporte.

Anónimo dijo...

Igual que en Nicaragua, aquí en El salvador, a esta izquierda bolchevique los "comandantes" guerrilleros que les quedan son los peorcitos: Villalobos, Guardado, Galeas, Samayoa, Silva, Luers, etc, etc, etc, (la izquierda pensante e inteligente) hace rato renunció a ser parte de este partido lacayo de dictaduras marxistas tercermundistas.

Anónimo dijo...

Aterrizaje Forzoso
El próximo sábado 26 de julio, Raúl Castro hablará en Santiago de Cuba. Se dirigirá en vivo y a través de la televisión a un pueblo que aún recuerda su alocución de hace un año, en la que mencionaba “cambios estructurales”, “vaso de leche al alcance de todos” y “lucha contra el marabú”. Más que escuchar el anuncio de nuevas medidas, los cubanos nos aprestamos a confirmar cuán poco se ha podido hacer en estos doce meses.
Atrás ha quedado definitivamente aquel tiempo de las promesas y de las mágicas soluciones que nos sacarían del subdesarrollo. El discurso político, sin duda, ha comenzado a aterrizar. Lo que no significa que algún día vaya a tocar el suelo. Un hombre con máximos poderes se mantiene al mando de la nave, pero nadie nos explica por los altavoces si planeamos o caemos en picada, si el viento es propicio o los motores están a punto de explotar. Un silencio, intercalado de llamados a la disciplina y al sacrificio, sale por los altavoces de este achacoso IL-14.
No esperamos ni piruetas en el aire, ni caramelos bajo la lengua que nos ayuden a soportar las turbulencias del viaje. Queremos que el piloto dé la cara, nos cuenten el itinerario y que nosotros decidamos la ruta. Que este discurso del sábado no se convierta en una exaltación a mantenernos en el aire, sino en un claro reporte de cómo y cuándo abordaremos otra nave.

Escrito por Yoani Sanchez, Generación Y.
Blogera cubana perseguida y odiada por la tiranía marxista.

Esto les pasa a los srs del fmln con tanta melcocha mental ideológica que se hacen: no saben ni donde están aterrizando....ni quien es realmente el piloto de su avión

Anónimo dijo...

Funes es el "mejor producto mediatico" del sistema. 20 años hablando paja sin ayudar realmente a ningún pobre a salir de la miseria. Ahora se queja de que Avila, en dos meses le comió la gran diferencia que le sacaba en las encuestas, por su exposición en los medios.

¡pobres excusas del proximo fracaso!

¿Y de que sirvieron 20 años de exposición mediatica diaria en la TV?

¿Y de que han servido 10 meses de campaña sucia, solo como candidato presidencial?

Anónimo dijo...

Soy un joven cubano, de la generación de los 80, que me críe en una generación rusa, adorando a nuestros líderes, odiando a los americanos, y a todo lo venía del extrenjero, hasta un día que conocí la verdad y me ha hecho libre, hoy se que esos lideres bestidos de ovejas no son mas que lobos rapaces, que lo unico que desean al igual que el emperador Julio Cesar, es que los adoren, hoy vivo en Europa, y la verdad es que nunca me imagine lo que, un ser humano puede sentir al ser libre, el decir lo que uno piensa, sin miedo a que te expulcen de la universidad tan solo por pensar diferente.
SUEÑO CON UNA CUBA LIBRE, SIN DICTADURA, DONDE LOS JÓVENES PODAMOS SOÑAR Y SER LIBRES DE DECIR LO QUE SENTIMOS Y QUE NO NOS JUSGUEN POR PENSAR DIFERENTE.
Creo que este sueño es de miles de hombre y mujeres de nuestra isla hermosa.
Deseo que Raúl se de cuenta de eso, y cambie

Anónimo dijo...

la mano del capitalismo es mas sutil que los ejemplos que todos odiamos de Rusia, pero es mas sutil porque silenciosamente se manda a matar a los periodistas salvadoreños y se cierran los espacios.
Para el cubano y el narizon salvadoreño, el anterior presidene salvadoreños Francisco Flores mando a quitar la propaganda publica en las entrevistas y giró cartas a la empresa privada que se anunciaba allí que cancelara los contratos.
Aqui no hay libertad de prensa.
Mandas un correo a un columnistas del diario de hoy, sugieriendo o adversando un articulo y lo primero que te contesta es que es de Argentina, no conoce la situación de nuestro pais(fernando Alle).
NO hay libertad mas que morirse de hambre aqui o en el camino a USA.
ustedes Cubanos, por lo menos les dan amnistia al tocar tierra gringa, a nosotros se nos busca como criminales por el partido republicano, el hermano o equivalente de ARENA en el salvador (publicacion de Julio).
No al bloque o de Cuba, que pecado tan grande ha hecho que no les dejan visitar a sus familiares sino cada dos años, no pueden enviar remesas ni medicinas por el bloqueo y no es por el gobierno cubano.

Anónimo dijo...

para el cubano que vive en europa SUEÑO CON UNA CUBA LIBRE, SIN DICTADURA, DONDE LOS JÓVENES PODAMOS SOÑAR Y SER LIBRES DE DECIR LO QUE SENTIMOS Y QUE NO NOS JUSGUEN POR PENSAR DIFERENTE.
En nuestra patria El Salvador podemos decir lo que pensamos pero nos matan y despues dicen que era consecuencia de mara o crimen organizado.
Anotate paar que te den dinero para venir a hablar mal de Cuba y de cualquier otro pais, los areneros tienen dinero para eso y mucho mas, El Salvador para los salvadoreños, no sean metidos; si el que habla todos los dias de Cuba es el diario de hoy, a la demas gente ni se acuerda.

Anónimo dijo...

Cuba es como una prostituta en el ocaso de su carrera que hace un esfuerzo en maquillarse pero lo único que logra hacer es inspirar repulsión en lo que otrora fuesen sus más fieles usuarios, de cualquier manera algunos clientes también en el crepúsculo de sus ideales todavía la encuentran encantadora….

En la Cuba de Raúl ya se pueden comprar computadoras, tostadoras de pan y teléfonos celulares pero la mayoría de mis amigos ganan apenas $15.00 al mes…

Creo que todos los comunistas tercer mundistas fieles a la familia Castro, como el fmln padecen la misma enfermedad.

Anónimo dijo...

El fmln sigue siendo asiduo y fiel cliente de esta meretriz comunista:

Cuba es como una prostituta en el ocaso de su carrera que hace un esfuerzo en maquillarse pero lo único que logra hacer es inspirar repulsión en lo que otrora fuesen sus más fieles usuarios, de cualquier manera algunos clientes también en el crepúsculo de sus ideales todavía la encuentran encantadora….

En la Cuba de Raúl ya se pueden comprar computadoras, tostadoras de pan y teléfonos celulares pero la mayoría de mis amigos ganan apenas $15.00 al mes…

¡Viene el Cambio, Viene la Esperanza pero en Cuba!

Anónimo dijo...

Cuba comunista es como un niño de la calle que se convirtió en indigente, la gente al verlo siente lastima ya que razonan: "no debería estar allí, viviendo de la caridad, ya que tiene la capacidad de estar en un lugar mas cómodo y agraciado"…

El fmln sigue defilando en un paìs libre como El Salvador con la bandera de una patria capturada, con la bandera digna de un pueblo pisoteado.

¡Abajo la dictadura comunista!
¡Viva Cuba Libre!

Anónimo dijo...

Cuba comunista es como un soldado que regresa de una derrota en campo de batalla. Con el enorme peso de una batalla perdida y con el peso aun más grande de la incertidumbre de lo que podrá pasarle en el futuro.

Cuba comunista es como un enfermo terminal que siempre se considero ateo y en el ocaso de su vida busca desesperadamente algo en que creer. Seguramente por primera vez Fidel y Cuba se encuentran en el mismo lugar, ambos desesperadamente buscando algo en que creer…

En este muerto viviente creen los imbesiles salvadoreños pro Castro del fmln. Un gobierno fòsil tercermundista como el comunista cubano.

¿Que cambio positivo pueden ofrecer para su paìs?

Anónimo dijo...

En la Cuba de Raúl descubrí que alguna gente no se explica como las refrigeradoras americanas les duraron 60 años y las chinas apenas 60 semanas.

En la Cuba de Raúl llevé una familia cubana amiga a conocer Varadero, por primera vez. Con mi amigo recordamos como hace más de 10 años él, su familia y yo fuimos expulsados de una playa porque esta estaba reservada para extranjeros.

Los frentudos pasan enculados de Fidel y el Che pero no se imaginan la represiòn y opresiòn del pueblo cubano durante 50 años de tirania marxista.

Anónimo dijo...

En la Cuba de Raúl persisten los mismos llamados al pueblo que hacia Fidel como la primera vez que empezò a chillar, hace más de 40 años: Más trabajo, más sacrificio, más disciplina, más eficiencia a cambio de "menos de todo".

Solo los lacayos, jefes de partidos internacionalistas como los del fmln, que tienen reservadas vacaciones en Varadero todos los años, siguen hablando babosadas en favor de la nomenklatura marxista.

Anónimo dijo...

Cuba ha perdido la "batalla de ideas" y la "batalla energética" parece haber sufrido el mismo destino, la nueva batalla de Raúl es en contra de las llamadas "indisciplinas sociales" mi pronóstico es que también esta batalla se perderá.

Raúl quiere que los cubanos "hablen sin miedo" siempre y cuando no lo hagan en publico....y tampoco en privado...y tampoco en internet...y en ningùn lugar...

Solo el hijìn chavez y sus perros falderos centroamericanos, Ortega y Merino siguen creyendo en marabus con naranjas.

Anónimo dijo...

El diario Granma y Jueventud Rebelde siguen siendo la opción predilecta y al parecer única como papel higiénico.

Como en la Cuba de Fidel, la Cuba de Raúl se continúa sin dar estadísticas, números ni balances públicos del estado de la nación, estas continúan siendo como los reportes de la salud de Fidel: Un secreto de Estado…

Por eso es que los genuflexos marxistas del farabundo les encula el panfleto Colatino (que no tiene la màs minima proyecciòn de autocritica ni permite la participaciòn de nadie que no sea lacayo del CP)

Por eso es que los Funes, Reyes, Merino y todos estos "democratas" dan la vuelta y no responden preguntas que no les da la gana...dejan a los periodistas con el màs grande desprecio...lo hemos visto en la TV

Anónimo dijo...

En la Cuba de Raúl el único que parece haber salido triunfante y erguido de una larga batalla es el marabú...porque Cuba comunista, a parte de una raquitica cosecha de caña, no se siembra ni se cosecha nada...

La Cuba de Raúl da la impresión de que el cubano más apreciado y venerado es: Hugo Chávez…

En la Cuba de Raúl la eterna presencia del guerrillero héroe, Che Guevara sigue presente en cualquier lugar y para cualquier persona que pueda pagar sus souvenir en pesos convertibles.

Un amigo allegado al círculo de poder me entregó con mucho orgullo una foto firmada personalmente por Fidel que con su puño y letra dice: "Para un amigo de Cuba". Guardaré la fotografía como prueba de una de las ironías más grandes que me han ocurrido en la vida.

En la Cuba de Raúl los cubanos parecieran que continúan esperando para que por fin "el gallo" de García Márquez gane y se continúan haciendo la pregunta: "¿mientras el gallo gana, que comemos?"…

Eso le ocurrirà a los alvadoreños si es que remotamente llega al poder el totalitarismo castrista:

el "salvadoreño" màs apreciado y distinguido sera chavez y el padre de la patria serà el asesino en serie che guevara.

Anónimo dijo...

En cuanto a Cuba, la información que se nos brinda, sobre los años de la revoluciòn es sobrecogedora: 5,640 fusilados, 1,203 asesinados públicamente y 198 desaparecidos, todos víctimas de la represión castrista durante casi 47 años de poder político totalitario. El total de 7,041, no incluye los muertos del presidio político, que son 155 asesinados, 200 que sucumbieron por falta de atención médica, 278 víctimas de suicidio, 258 muertos en la UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) por diversas causas y 1,314 muertos “accidentalemente” mientras cumplían penas de prisión por delitos políticos. Los masacrados en prisión hasta nuestros días totalizan 2,199.

En este gobierno militarista totalitario cree el fmln. Los lìderes de esta tiranìa son los fundadores y directores intelectuales del fmln.

Anónimo dijo...

Los muertos entre los soldados que Castro enviara como “carne de cañón”, no sólo al Escambray, sino al Africa, Centro y Suramérica o el Medio Oriente, promoviendo tiranías que en muchos casos (Como en Etiopía y Nicaragua) mordieran el polvo hace rato. Los muertos “internacionalistas” que perecieran sólo para hacerle un pedestal a Castro suman 13,400.

El fmln es lacayo del imperialismo castrista.

Anónimo dijo...

Son víctimas del castristmo muchos de los 860,000 que mencionan los organismos internacionales para Angola, Guatemala y El Salvador juntos. Empero, la gran masacre silente del castrismo yace bajo las aguas del ESTRECHO DE LA FLORIDA Y EL GOLFO DE MÉXICO, LAS QUE DE ACUERDO A LOS CÁLCULOS SUPERAN YA LA CIFRA DE 77,800.
De acuerdo a Lago el gran total de víctimas cubanas del holocausto castrista excede ya 101,700, incluyendo los que han perecido en el “Estrecho de La Muerte”. Cuántas vidas extranjeras han destruido los “cipayos” de Castro (fmln incluido)en los cuatro puntos cardinales, es imposible determinar con exactitud matemática. Lo que sabemos con precisión es que se cuentan por las decenas de miles.
Estas son sólo algunas de las imprescindibles verdades de nuestra trágica historia, pues como escribiera Martí en su artículo sobre Eduardo Zamacois en el periódico de New York “The Sun”, el 30 de octubre de 1881: “Para ser fuerte hay que comprometerse con la verdad. Al principio puede perderse alguna batalla, pero se ha de ganar la decisiva”.

Anónimo dijo...

Hay un chiste muy viejo en Cuba que se refiere a la manipulación excesiva de las estadísticas por Castro. Dice así:

Primero las mentiritas. Luego las mentiras y, por último, las ESTADÍSTICAS.

Es así, y, lamentablemente, es un mal universal del que, fundamentalmente, hacen gala los de izquierda.

Chambita hernandez dijo...

si mucha gente se fijo en los ideales parecidos a los de Fidel, es porque la realidad nuestra de los salvadoreños nos muestra persecuciones politicas, muerte de dirigentes, fraude descarado en elecciones presidenciales, masacres, desproteccion comercial de los ciudadanos comunes y corrientes (donde estamos el 90%), entre otras.
NO SOMOS UNA ISLA, no nos pueden poer grilletes, el ejercito es de ultra derecha como harian cambios de esclavitud los del FMLN, pero como hacer enender de la realidad de nuesro pais a un extranjero proximo a venir pagado por ARENA para hablar de la libertad paa Cuba y para no permitir que la exista en nuestro pais (desafortunadamente).
somos paises hermanos y si sos cubano para hacerte una idea de como estamos los salvadoreños es como antes Cuba con Batista pero con mas experiencia.
siento mucho lo que te paso en Cuba, pero si atacas a FMLN que es el unico partido que lucha a favor de los pobres, Tu estaras con la opresion que tanto atacas.

Anónimo dijo...

ta bueno que nos cuenten de Cuba, pero este blog es para temas salvatruchos, yo creo que no se vale que nos invada es chero cubano frustrado por quien sabe que motivos. Lo cierto es que en El Salvador los que tienen libertad para publicar en los medios de comunicación formales son los serviles de la oligarquía y las multinacionales. Sólo el colatino y los blog nos van quedando, así que yo voy a votar por funes porque es un periodista democrático y va a ser un gran presidente, que va a favorecer que hayan medios de comunicación al servicio del pueblo, que se quede don quique y dutriz con su panfleto, pero que nos dejen tener medios de comunicción decentes y veraces a los que o queremos leer arena ni comer arena.

Anónimo dijo...

Señores que tiene la oportunidad de llegar a los hogares directamente por su trabajo.
Tengan un poquito de profecionalismo informen para un bien ala población no solo critiquen la forma de pensar de la mayoria de salvadoreños que quieren el cambio.

a77akante dijo...

Amigo Bloguero de Gatos Frentudos:
Nunca habia entrado a tu blog pero si frecuento mucho los demas como SalvaPress, el de SuperKapitalina, el de rojosrojos...pero en el tuyo me he dado cuenta que es donde mas ataques de Areneros Facistas han habido por lo menos en este post del dia del periodista.
Me acoje de sobremanera la forma en que estas personas estan totalmente involucradas en pasar el 100% de su dia visitando los blogs pro izquierda para difamar, mentir aun mas, y tratar de subestimar la inteligencia de nuestro pueblo. Es como si tuvieran un correo Spam que manda miles de correos a un solo destinatario...la verdad todos los anonimos no me extranarian que fueran solo una persona. Mi comentario radica en el apoyo que tu recibis de mi parte y de todos los demas que visitamos blogs en los que se difunde la verdad y las peores mentiras, estafas y calumnias de una clase dominanate que esta a punto de sufrir su mas duro reves en la historia politica. Nunca desanimes en tu lucha por decir la verdad, por estar del lado en que se basa la justicia, la igualdad y la solidaridad...NUNCA DESANIMES AMIGO NUNCA LO HAGAS! que ten cien por ciento seguro que estos areneros facistas odiados por la mitad de la poblacion nunca podran tapar el sol con un dedo... o como dice nuestro futuro presidente "no nos dan atol con el dedo".

Anónimo dijo...

los medios de ultra derecha se empeñan en engañar al pueblo con campañas negras sucias en contra del fmln y de nuestro presidente funes, ya basta de esos seudo periodistas vendidos y algunos extrageros que vienen a meter sus narices a nuestra pequeña tierra!!!