viernes, 11 de julio de 2008

La memoria de los fallecidos del bus de la ELIM


Después de una semana de este fatal accidente, donde fallecieron más de treinta personas, independientemente que muchos ahora se rasgan las vestiduras y otros no hayan como defender al gobierno y sus comités de emergencia, la memoria de los tristemente fallecidos y sus familiares se ha ensombrecido.

Este día en la prensa grafica se publico en página completa una carta agradeciendo al señor presidente de la república por el apoyo en el auxilio de los vivos y posterior rescate de los muertos en la tragedia.

El pastor general de la iglesia ELIM negó que el comunicado sea con la autorización de toda la iglesia y mencionó que su iglesia no poseía los fondos para pagar una publicación de una página completa y que conoce al pastor de altavista que muestra su sello en la parte inferior de la carta y también menciona, que conociendo la situación económica del pastor de altavista Orlando Orellana, no sabe de donde provienen los dólares para pagar más de 1500 por página completa.

Si leemos detenidamente la carta de gratitud para el excelentísimo presidente bachiller Saca, el 90 % del comunicados alaba los servicios recibidos y en especial el apoyo incondicional y PREOCUPACIÓN mostrada por el presidente después del acontecimiento, una preocupación que le permitió salir sonriente y disfrutando la fiesta otorgada por la embajada americana al día siguiente de la tragedia (fotos prensa grafica sábado 5 de julio 2008).

No permitamos que individuos sin moral, se vanaglorien de cosas que no han hecho, basta de tanta mentira y corrupción, ARENA nunca jamás en El Salvador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como en momentos de dolor lo único que reina es el egoismo...tantas publicaciones ya sea de un partido o de otro y nadie ha ofrecido nada a los familiares de los fallecidos...unos se jactan de lo que han hecho y los otros los señalan con el dedo para darse mas crédito a si mismos....TODOS SON UNOS HIPOCRITAS Y LADRONES SE ROBAN EL DINERO DEL PUEBLO YA SEA LOS DEL GOBIERNO O LOS DE LAS ALCALDIAS DEL FRENTE (A CUANTOS AUDITORES DE LA CORTE HABRAN TENIDO QUE SOBORNAR PARA QUE LES OCULTEN SUS ROBOS) no señores no es señalando los errores de los otros como se arreglan estas tragedias...no es rasgandose las vestiduras como vamos a ayudar, vivimos en paises pobres y eso es nuestra realidad...pero es el egoismo humano...la ambición al dinero y el poder la que nos lleva a usar tretas para señalar los errores de los otros cuando somos iguales o peores...y en vez de estar gastando tiempo y recursos en esto salgamos a ayudar a ese padre desesperado por encontrar por lo menos el cuerpo de su hijo perdido...o a las comunidades inundadas por las lluvias...demostremos que somos mejores que ellos con hechos y no solo juzgando que para eso existe un Dios y el se va a encargar de todos...

Minino dijo...

Yo no publiqué el post, porque no es mi línea aprovecharme de una tragedia para hacer un señalamiento, pero aquí hay libertad de expresión a los participantes del blog.

Si tenés evidencias de robos de una u otra parte, decilas o mostralas, que de eso se trata de desenmascarar a los corruptos no importando de donde sean.

Se señalan los errores y se hacen protestas para que se eviten futuras tragedias, nosotros escribimos aquí y protestamos en las calles también, la gente que habita esa zona también salió a protestar y exigir obras de mitigación.

La ambición no es parte del proyecto comunista, por lo tanto no me siento aludido a tu observación.

Me imagino que ya estas en camino a ayudar a ese padre angustiado y te felicito si es así, de lo contrario tu comentario caería en saco roto y sería muy vacío.

"..que los hombres juzguen a otros hombres por sus acciones humanas.." y que "dios juzgue la parte espiritual"

Chema Yema dijo...

si el frente tuviera un fraude no dudo ni un momento que los apendices de ARENA qe tienen en la corte de cuentas no lo hubieran publicitado y que regalo mas grande no fuera para el diario de Altamirano, lo pusiera en primera plana por un año.
Creo firmemente que la critica oportuna es mejor que la guerra despues, espero no haberte herido los sentimientos por el articulo pero solamente reproduje lo que pasó entre las declaraciónes del pastor de la iglesia y la publicación del diario, eso sucede todo el tiempo con nuestro gobierno y no lo mostramos por falta de tiempo.
Con respecto a la alegria que mostraba Saca en la fiesta gringa, publicaré la foto pronto, porque en otros paises con mas cultura democratica, el presidente se abstiene de fiestas en momentos de luto, solo aqui en El Salvador es como una ofensa pensar así.

Anónimo dijo...

chema yema no les des explicaciones a esos areneros, que si no es por el post, todos solo leerian las gracias de nada al gobierno, esos areneros en la web solo se enojan, ya no estan en los tiempos de martinez donde no habia denuncia ni nada, eso les gusta.
buen articulo.