viernes, 18 de julio de 2008

Ley de austeridad

Ayer por la tarde recibí un correo de Juan Perez (solicitó que no mencionara el nombre real) donde nos hizo llegar el siguiente comunicado:

El gobierno de Saca hace unos meses declaró ley de austeridad en todo el gobierno, incluida la Universidad de El Salvador. El rector de la universidad Rufino Quezada como buen respetuoso de las normativas del gobierno instauró una política de austeridad al interior del campus; de tal manera fue cancelada la tradicional fiesta de los empleados que se celebraba cada 26 de junio (día del empleado universitario) , así como cualquier celebración a los docentes el pasado 22 de junio (día del maestro).

Cada 30 de julio los estudiantes universitarios realizan una conmemoración de los estudiantes masacrados en 1975 para lo cual hacían una velada con grupos musicales y diferentes expresiones artísticas, así como la tradicional marcha. Pero este año por la ley de austeridad fueron congelados los fondos para tal evento. Les han ofrecido realizar solo la marcha.

La ley de austeridad en ciertos momentos es necesaria cuando se está atravesando una crisis, al igual que cada uno de nosotros en fechas recientes hemos ido mermando ciertos gastos por el alto costo de la vida que sigue en avanzada.

Pero en la última semana se ha comprado una camioneta Toyota Prado nuevecita para uso del rector Quezada.

Muchos miembros de la comunidad universitaria se mostraron sorprendidos ante tal gasto suntuoso estando dentro de la ley de austeridad, y habiendo prohibido celebraciones a docentes,empleados y alumnos de la institución.

Investigamos si el anterior automovil estaba en mal estado o deteriorado, para que justificara la compra de uno nuevo. Pero se nos informó que el Toyota RAV4 de uso de rectoría está en buen estado y es modelo reciente.




Dónde queda entonces la ley de austeridad que tanto pregona señor rector, no sería mejor invertirlo en becas estudiantiles, adquisición de material didáctico o cualquier recurso que aporte a mejorar la calidad de educación al interior de la universidad.

11 comentarios:

Carlos Trio dijo...

Interesante. A parte que no sabía que no se iba a hacer velada este 30! :O

Minino dijo...

lo de la velada puede ser que los estudiantes organicen una diferente, de tipo austera, sería una pena que no se lleve a cabo

Anónimo dijo...

Don Pelagatos, me saluda con tres patadas a don rufián, de mi parte y me le dice que no sería nada que comprara tres camionetas más, lo que no se vale es que tenga ese nido de ratas de seudo funcionarios que no hacen nada y sólo en gueviar se les va la vida y que no importara que se comprara un AUDI, si quiere, si no permitiera que los arenazis hayan corrompido el movimiento estudiantil que anda más perdido que Norman Quijasno.

Le doy gracias al señor porque hay gente como usted, mi estimado Pelagatos, qué sería de esa universidad sin que la voz de la mayoría, gente crítica, respetuosa e inteligente, saliera al aire.

Y no se le olvide, dele de mi parte tres patadas al Rufián Quezada y la tal maría pereza y al proxeneta de Espinoza. Saludos a la mara de periodismo, profesores que si echan riata y saben!

Rolando Cartagena dijo...

Que bajo esta cayendo nuestra Alma Mater en manos de ese seudo rector. Es una pena a donde han llegado las autoridades de la UES.

Anónimo dijo...

Es bueno que tomen el tema de nuestra universidad, porque ahí hay mucha tela que cortar, desde el rector con su vehiculo hasta empleados que no hacen nada y de paso no llegan a trabajar, otros compañeros les marcan las tarjetas de asistencia, eso es tambien robo de tiempo para la institución.

Minino dijo...

Al parecer el Alma Mater se ha corrompido y es tarea de todos los que pasamos por ahí o están estudiando el rescatarla y darle el rumbo correcto para poder sentirnos orgulloso de ella.

--
pdt. Me llegó la información que bajo presiones se logró los fondos para la celebración del 30 de julio, así que allí estaremos.

Anónimo dijo...

Hey otro humilde austero igual q Toby Taber...

Anónimo dijo...

como dice el bolero, le digo yo al rector:

Hipocrita, sencillamente hipocrita...

Antes de elegirse, se opuso a los prestamos del BID. Ahora los anda pidiendo desesperadamente.

Antes de elegirse era chero de las bres y los limones, ahora los saco de la UES.

Antes de elegirse hablaba de austeridad, ahora se compro un nae nuevo.

Es igual a Funes. Antes era puro bla bla contra el sistema.

Ahora aspira a ser parte de el.

Viva el FMLN duro.

Fuera los hipocritas.

Anónimo dijo...

Mauricio Funes analizaba el sistema y lo criticaba muy duramente, pero valientemente dio un paso al frente para cambiarlo, asi no se queda como un bla bla bla.
Es un claro ejemplo de encontrar fallas en el sistema y decir, Yo lo puedo cambiar y mejorar.
No cualquiera se anima a querer ayuda r a un país que muchas veces no lo valora y hasta le pone mas trabas.

Anónimo dijo...

Pelagatos,
suma y sigue. Ya se dieron cuenta. Ay les va un chambre bien cierto. resulta que este viernes recien pasado el Wll Hernandez, secretario de Violeta Menjivar, se fue de putas a la avenida después de estar chupando toda la noche en casa de un su compa.
Las putas resultaron ser dormilonas y lo dejaron bien dormidito hasta el día siguiente que le hablaron por su celular a la mujer,quien dicho sea de paso está colada en las altas esferas de la UES o sea la María Teresa Escalona, quien era la mucama de la viejita rectora y ahora debe estarle ejerciendo la misma función a rufino.
Bueno, que le hablan a la escalona y lo van a encontrar al marido en la mera avenida dentro de su carro bien parqueados él y su carro. Afortunado que no murió y que le dejaron el carro y el vergo de documentos del FMLN que andaba llevando.
Si consideran oportuno quizas investigan y amplian la noticia.

saludos

Minino dijo...

@anonimo 23:24 : lo que haga en su tiempo libre no es de mi incumbencia, y lo que le diga su pareja mucho menos.

El tema era ley de austeridad, si tenés pruebas que era con fondos de la alcaldía y no su sueldo, sea bienvenido el dato.