lunes, 28 de julio de 2008

Precaución por las maquilas express


Estimados lectores me han llegado noticias, que en nuestra hermana república de Guatemala, hay un grupo pequeño de empresarios que se están aprovechando de los trabajadores y la precaución es para que las autoridades salvadoreñas tomen cartas en el asunto y no tengamos que lamentar que una tan sola familia salvadoreña se quede sin s sustento diario.
El modos operandi de estas maquilas es trabajar normalmente en pequeñas maquilas ubicadas en edificios y casas alquiladas, luego cuando se acerca el día de pago, ya sea quincenal o mensual, desaparecen llevándose las maquinas, la materia prima y los productos terminados; dejando a los trabajadores sin su sueldo.

El caso es tan alarmante por la falta de leyes y de voluntad de las autoridades por encontrar los culpables, que, los empresarios luego de cerrar en un lugar, lo abren en otro departamento.

La sociedad tiene la idea de que las maquilas son empresas que emplean particularmente a mujeres, sin embargo, son fuente de trabajo donde llega población de escasos recursos, ya que sus técnicas de contratación no son complejas, ni requieren mucha papelería, experiencia y estudios, La necesidad de sobrevivir hace que las mujeres trabajen en esos lugares y es una consecuencia de la ausencia de acciones del gobierno para erradicar la pobreza que sufre la población, principalmente la que habita los asentamientos marginales de la capital y las áreas rurales.

La mayoría de trabajadoras de maquila no ha recibido educación escolar, lo cual les impide conocer sus derechos y exigir mejores condiciones laborales y de salubridad.
Hermanos salvadoreños, estamos a tiempo de prevenir desastres en la economía de los más pobres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje

hey..hoy te traje todo el guaro que me mandaste a traer..!no me tome ni un trago!

y mira, quita esa mierda que lo sigue a uno..ese counter mierda que tenes! jejeje

!uta..como si jueras oreja!

!AGRADECIDO DEVERIAS DE ESTAR QUE TE VISITE WUEY!

es que ayo,soy mazorca di otro atol...jejeje

MIRA,MEJOR ESTUDIA, QUE YA ME DIJERON QUE VAS PASANDO A PURO MILAGRO...POR ANDAR JODIENDO C0N ESOS FMNLS..JEJEJE

va pues..
ya te vine a ver..
y deja de poner mierdas de counters..que unos pocos te wachan..

solo quisas tu novio jejejeje

MAS LO QUE GASTAS LA ENERGIA ELECTRICA DE LA U...jejeje
!que no ves que tamos en crisis!

jejeje
hey y saludes a mi amor..
la superkapitalina...
!manque te duela!


HAY TE GUA A INVITAR CUANDO AL CASORIO CUANDO TENGAMOS LOS SUPERKAPITALINITOS..jejeje

te hago falta va....

!Y DEJA DE ANDAR HACIENDOME FAMA DE BOLO QUE NI CHUPO!

SI NO TE GUA DEMANDAR POR DIFAMACION...jejeje ahi ta en el art 6..lesionas mi vida privada y mi honor de vandelium...jejeje

hey saludes...
hace quinimil años ayo iva ahi en una marcha el 30 de julio....
pone algo para conmemorarlo...no seyas asi..
!solo de malo trabajas!

y seguis el mal ejemplo..ese tu gato, con el dedo asi..de jayan, se lo viste al diputado patan del fmnl! jejeje

Anónimo dijo...

ya volvió el bolito.. te hacemos falta vaa?

Es que el narigón muy aburrido vea..

Anónimo dijo...

En relación al fraude arenero:

Cuál miedo?? ... a la fuerza armada?? ... los areneros intentarán hacer "fraude" técnico via Software y Otros en el TSE, pero qué??
... el pueblo está harto!! de Arena S.A., ... si esto llegara a pasar, NO es de resignarse porque la "cobardía" también toca a los que mucho hablan, pero poco hacen ... aquí no va a haber mas fuerza armada ni policía ni qué ocho cuartos que vaya a detener la fuerza del cambio!! NO cambio abanderado por el FMLN, sino cambio "abanderado" por la gente que siente hambre, que ya ni de la USA le van a mandar dólares $$$ como antes, porque hasta en Los Angeles, en Washington, en casi todos los estados de la unión americana, se están poniendo "escazos"!! ...

¿¿ Quién es la fuerza armada, la policía, etc. ?? -> Dependencias del pueblo en general!! porque el pueblo "paga!!" y es el que manda!!

¿¿ Quién alimenta a las empresas "privadas" de Boris Ezerzki, COENA y Cñía.?? -> El pueblo es el que tiene que meterse la mano a la "bolsa" para pagar o hacer o deshacer las ganancias a estos señores ...

¿¿ Y entonces, porqué "meterle" miedo al pueblo, población, sociedad salvadoreña ??

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.