jueves, 3 de julio de 2008

¿Y el desfile, no era más valioso que la bandera de Quijano?


Hoy que está de moda en el diario de Altamirano solamente hablar de la famosa bandera que quitaron los mismos areneros para hacer la bulla, quiero aprovechar para hacer mi reclamo de salvadoreño patriota de verdad y no como esos “regala patria” y “expulsa salvadoreños” de ARENA y de los medios de desinformación nacional.
Como es posible que en el año 2001, se interrumpiera nuestra máxima fiesta cívica nacional, que son las celebraciones de nuestra independencia de España, como puede ser un país que se dice ser libre, soberano, que se independizo al mismo tiempo que Centroamérica y que fue el único que no celebró con desfiles de bandas de paz, ejercito y por supuesto cachi porristas.
Como es posible que ahora solamente por hacer el show de una bandera que cuesta más cuidarla de los vándalos diariamente, que lo que cuesta en tela, y que para los areneros y Altamirano, que celebran principalmente mas el día de mañana: 4 de Julio, día de la independencia de Estados Unidos.
Desgraciados areneros, han regalado al país a Estados Unidos, destruyen nuestra cultura mesoamericana y cuando les conviene se quieren vestir de patriotas, al rato van a querer implantar la moda de izar un asta en las fachadas de todas las casas como lo hacen los gringos, semejantes cerotes no saben ni que es ser patriota, ni nacionalistas porque no les interesa nadie que no sean ellos mismos.
Yo no les estoy pidiendo el voto por alguna fuerza política, aunque tengo mis preferencias pero es tiempo suficiente para sacar a todos estos mañosos areneros y sus comadres de TCS y el diario de Hoy de estas latitudes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que agregrar tambien que mandaron nuestro ejercito a pelear una guerra que no nos corresponde, implementaron el dolar y el tlc con estados unidos aun sabiendo que nuestro pequeño El Salvador no podia competir de forma alguna con ellos y que los unicos beneficiados y iban a ser los gringos y los mismos ladrones de siempre. obligandonos a ser un pais consumista. Para ser un partido que tiene poder, da pena de la manera como estos areneros andan buscando ganar algun simpatisante. parecen cucarachas fumigadas estos arenitos!!!

Unknown dijo...

Sin duda ha habido una cesion de soberania en muchos aspectos en aras de cuidar una "relacion privilegiada" o una cierta "alianza" con los EUA.

No obstante y apesar de cualquier cesion de soberania, la suspension del 15 de sept de 2001, tiene un raciocinio que le puede resultar dificil de entender a quien no haya vivido directamente la experiencia migratoria en los EUA.

El raciocinio es que hay tantos de nosotros alli, y tantos de nuestras familias son ciudadanos de alla, que el ataque del 2001, tambien fue hecho en contra de ellos. Ultimadamente murieron salvatruchos en las torres, en un avion y en el pentagono.

Un sentimiento de solidaridad para con ellos, que ASPIRAN a ser ciudadanos gringos en su mayoria sin que esto los haga menos salvatruchos, puede justificar la cancelacion de las celebraciones.

Independientemente que el mismo gobierno que decreta esa suspension de fiesta solidaria, le meta un impuesto a las llamadas telefonicas del exterior despues.

Saludos,

Anónimo dijo...

yo no creo que el haber hecho el desfile de independencia en el 2005 hubiera afectado a ningun familiar de alguna victima salvadoreña, mucho menos a cualquier compatriota que viva aca en USA, hemos confindido las cosas, el ataque fue a los estados unidos, no a toda la gente que viva aca, yo no me hubiera sentido ofendida que hubieran hecho el desfile, no se porque la gente tienen la maña de de idolatrar a los gringos, ellos no hubiesen hecho lo mismo por nosotros, acaso piensan que ese acto ´lamebotas´nos ayudo en algo? solo demostro que nuestros gobernantes siguen siendo unos perros falderos de su amo gringo

Anónimo dijo...

Bueno anonimo, desde aqui, para vos, alla en los Estados Unidos, ADONDE VOS VIVIS Y DE DONDE VOS HACES TU VIDA, aparentemente sin lamer ninguna bota:

Happy 4th of July

Saludos,

Ana Vilma dijo...

yo creo que si en tu hogar te han enseñado ha ser honrado y trabajador, no es necesario ser lamebotas de los gringos, ni de los areneros; no vas a ser adinerado, pero se conserva la dignidad, que para algunos tiene valor todavia.

Anónimo dijo...

no es aparentemente, NO ANDO DE LAMEBOTAS, vivo aca, trabajo aca pero hay una diferencia abismal a andar lamiendoles el trasero a los gringos, pues si para vos es happy 4th of july, que te aproveche, ceo que vos desde alla si les andas besando el asterisco y yo aca hago mi dinero y lo demas me resbala

Anónimo dijo...

JAJAJA
que ridiculos son, en el salvador no hay hombres todos son puñal, jejej
no celebraron su independencia y hay algunos que lo acuerpan.
s iquieren puedeo ser su amo y señor tambien.

Minino dijo...

desde que tengo memoria, me preguntaba que celebran el 15 de septiembre cada año... la independencia me dijeron... DE QUIEN ?? pregunté... de españa! achís dije yo pero seguimos siendo dependientes controlados y patrocinados, del país sin nombre.. y quien no le ve es porque está choco(a)... cuándo nos vamos a independizar de ellos??

happy 6th of july (^_^)