miércoles, 20 de agosto de 2008

Funes, las argollas doradas y la ANEP

Lo que dijo FUNES, respecto a las Argollas Doradas:

"A los señores que están en el gobierno, a quienes han secuestrado el aparato de Estado para beneficio propio y de unos cuantos amigos; a quienes han puesto por encima del interés general sus mezquinos y egoístas intereses particulares, les digo, les insisto: ¡la hora de ustedes ha terminado, es la hora del cambio!".

....Veamos la reacción:

Federico Colorado, presidente de la ANEP reaccionó de la siguiente manera:

" Si Funes critica a una argolla de empresarios que se han beneficiado con el gobierno, también los tiene que mencionar con nombre y apellido para que todos el mundo los conozca. "Nosotros como ANEP somos de los principales interesados en conocerlos, si es que los hay"

Lo último:

FUNES este día (18 agosto 2008) en entrevista televisiva que le hicieran este día le aclaró las dudas a Colorado, presidente de la ANEP: " Que él y el grupo que representa son parte de la argolla ya que siempre han vivido bajo las Faldas de los gobiernos areneros", las palabras son mías ya que no anoté lo que dijo exactamente.

..Pero detrás de la buena imagen que tratan de proyectarse y que lo logran gracias al poder de la publicidad y los medios de la derecha, que es realmente la ANEP.

Mas que representar los intereses de los grandes grupos de empresarios, ANEP es el mas grande poder fáctico que existe en el país, al grado que se puede afirmar que durante más de 40 años ellos son los que realmente han gobernado al país.

En la época de las dictaduras militares, estas existían gracias a la Alianza (factica) de los militares y los grandes empresarios aglutinados en la ANEP. Cualquier militar que quisiera hacer fraude electoral o golpe de estado, tenía que negociar y obtener el aval de dicha entidad.

Ya en la época de los casi 20 años de arena; todos sabemos que ARENA=ANEP, al grado que no se sabe distinguir estas estructuras cuál es cuál.

Como gobierna la ANEP actualmente?

ANEP tiene una estructura no orgánica que se llama FUSADES, creada por USAID (léase CIA) durante el conflicto armado, para contrarrestar el delibitamiento en que cayó este sector debido a que los ricos salieron huyendo del país, la guerra económica desarrollada por el FMLN y las ideas revolucionarias que estaban prevaleciendo tanto en los grupos alzados en armas como en las primeras juntas de gobierno que se dieron a partir del golpe de estado de 1979.

En los primeros años de los gobiernos de arena; Cristiani (1989-1994) y Calderón Sol(1994-1999) ANEP suministraba los programas de gobierno a los areneros.

..Durante los gobiernos de Paco Flores (1999-2004) y el actual Saca (2004-2009) la ANEP se inventó los ENADES que es donde realmente se definen las lineas generales en las que se moverá el gobierno.

¿Pero como es que ARENA se ha mantenido tanto tiempo en el poder en un sistema "democrático?

Gracias a los "espejísmos" creados a la población durante todos estos años que en base a mentiras se hace creer que el sistema que ellos fundaron (NEOLIBERALISMO) es la panacea para resolver los problemas del país donde solo no prosperan los que son "tontos".

Acompañan esta transculturización los grandes medios (los que tambien son parte de la ANEP, donde han fabricado en la mente de las personas que estamos en un "paraiso" y que esta forma de capitalismo es el fin de la historia, que no se puede aspirar a mejores estados de libertades y desarrollo, que todas las herramientas estan a disposición dependiendo de las capacidades de todos el tomarlas para superarse.

Para entender que es lo que se avecina en la campaña del FMLN es importante tener claro todos estos antecedentes; ya por lo dicho por FUNES en el Anfiteatro de la FERIA y en la réplica a FEDERICO COLORADO de la ANEP, se ve que se va a ir hacia un choque directo hacia la madriguera de MAFIOSOS enquistados en la ANEP.

Pero como insistimos ANEP no es cualquier cosa; es el poder real detrás del trono desde hace mas de 40 años. tienen pisto y tienen el poder de sus medios de comunicación, se prevé una réplica fuerte también desde esta parte. es dificil prever quien ganará la guerra por tener la conciencia de los votantes.

Ultimos actos de la ANEP.

-La comisión interdisciplinaria que analiza la crisis económica del paií emitió 64 recomendaciones. La ANEP "Vetó" 3 de ellas; por lo que solo se entregaron las 61 restantes.

-La ANEP promueve y presiona al gobierno para anular a ALBA PRETOLEOS, mediante de acusaciones fabricadas.

--------------------------------------------------------------

Escrito por PrOjwanac (lector y comentarista del blog Hunnapuh)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué disyuntiva salvadoreña:
dejar que los amos y potentados, de la ANEP (si los medios de comunicación son el "cuarto poder", y si ANEP= ARENA S.A.+ medios de incomunicación, entonces, ANEP es parte del "cuarto poder" también) nos someta a su antojo hoy sólo porque durante años y con militares tramaban lo que querían (no necesariamente por el pueblo!) O decir como pueblo o como verdadero pueblo, "esta boca es mía" aquí mandamos nosotros como pueblo salvadoreño y nuestros propios votos ...??

No es lo que Funes diga o no diga, o que vista de rojo o no vista de rojo (el rojo ya lo llevamos en la sangre), es el enfrentamiento que esos corruptos "elude" impuestos de la ANEP y sus corruptores, que han tenido por muchos años y lo tienen actualmente, así como el "miedo" de ANEP por su futuro y tambaleante robo!! via gobiernos derechistas ...

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Federico Colorado es parte interesada en este asunto, pues e ha manejado que podría ser candidato a la vicepesidencia. Incluso, se barajó como precandidato. Así que sus acciones y actuaciones, me parece que no son imparciales, las que se esperaría de un verdadero empresario.