lunes, 25 de agosto de 2008

Promesas y el miedo a Estados Unidos, Ayer y Hoy.


Fragmentos de la toma de posesión de J. F. K, 20 Enero de 1961.
“Celebramos hoy, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad - simbólico de un fin tanto como de un comienzo - que significa una renovación a la par que un cambio, pues ante vosotros y ante Dios Todopoderoso he prestado el solemne juramento concebido por nuestros antepasados hace casi 165 años. El mundo es muy distinto ahora. Porque el hombre tiene en sus manos poder para abolir toda forma de pobreza y para suprimir toda forma de vida humana. Y, sin embargo, las convicciones revolucionarias por las que lucharon nuestros antepasados siguen debatiéndose en todo el globo; entre ellas, la convicción de que los derechos del hombre provienen no de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios.


A aquellos nuevos estados que ahora acogemos con beneplácito en las filas de los libres, prometemos nuestra determinación de no permitir que una forma de dominación colonial desaparezca solamente para ser reemplazada por una tiranía harto más férrea. No esperaremos que secunden siempre todo punto de vista, nuestro, pero abrigaremos siempre la esperanza de verlos defendiendo vigorosamente su propia libertad, y recordando que, en el pasado, los que insensatamente se entregaron a buscar el poder cabalgando a lomo de tigre acabaron invariablemente por ser devorados por su cabalgadura. “


A los pueblos de las chozas y aldeas de la mitad del globo que luchan por romper las cadenas de la miseria de sus masas, les prometemos nuestros mejores esfuerzos para ayudarlos a ayudarse a sí mismos, por el periodo que sea preciso, no porque quizás lo hagan los comunistas, no porque busquemos sus votos, sino porque es justo. Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos. “ Jhon F. Kennedy, ex-presidente Estados Unidos.

Chele medrano:
Estimados lectores estos son solamente unos fragmentos de los discuros bonitos y llenos de paja, de alguien elogiado por ser democrata y de la triste realidad "yugo" que nos impone su imperio aun en el año 2008, por lo menos son motivos de conversacion y reclamo a cualquier gringo. Queremos libertad para el pueblo salvadoreño, queremos la libertad de determinacion de los pueblos, quitarnos la dominación desde la colonia, con los Areneros y los otros nombres que han tenido para dominar y masacrar al grandioso pueblo salvadoreño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.. entre ellas, la convicción de que los derechos del hombre provienen no de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios...

Calmate hermano toby, y cuando me muera iremos por carreteras de oro a buscar mi morada en el paraiso. jua jua jua POR ESO ES QUE LOS DUERMEN, COMO DECIA MI ABUELA, QUE DIOS SE LO PAGUE..

Anónimo dijo...

si esas mentiras solo se las creen los areneros y nos las quieren hacer creer a la fuerza, ya no somos tan dundos como antes

Anónimo dijo...

Así me llega Chele Medrano, desde el masallá ha tomado una decisión inteligente, pasarse con el cambio. ARRIBA EL CHELE, ARRIBA EL FRENTE.

Anónimo dijo...

esas ksacas solo las cree toby saca y ahora el maitro tomas chevez anciano de elim que se une a los arenazis en su corrupcion!!!