miércoles, 17 de diciembre de 2008

Arena partido del odio y la cobardía

Tomado de Sura's Way Blog

Comenzando por su himno que literalmente predice la desaparición por medio de la muerte de los entes con pensamientos de izquierda, agregando sus actitudes de intolerancia, declaraciones de sus miembros y campaña sucia, Arena, es evidentemente, el partido del odio, la desesperación y la cobardía en El Salvador. No me cabe la menor duda que con todas las bajezas que se le han visto últimamente a este partido de derecha, lo mejor que le puede suceder a nuestro país es que estos señores dejen de dirigirnos y con ello pasemos a una nueva etapa de liderazgo moderno. A una nueva etapa de renovación social.

Ya en el pasado, muchos salvadoreños decidieron dar oportunidades consecutivas a Arena con la esperanza de que las cosas irían mejorando conforme fueran pasando los años, sin embargo, además del mal manejo económico, estos no han demostrado ser efectivos en el combate a la corrupción, delincuencia y la impunidad. Peor aún, han sido pésimos escuchadores de las demandas populares. Es por esto y por mucho más que en la mente de los salvadoreños persevera el pensamiento de una gran necesidad de cambio.

Lloran como mujeres lo que no han podido defender como hombres

Sin menospreciar el llanto sincero de los seres humanos, más cuando no nos queda de otra que llorar por la situación en que Arena nos tiene sumergidos, hay un dicho que reza de esta manera: “no llores como mujer, lo que no pudiste defender como hombre”. Yo me atrevo a comparar al partido ARENA con esto porque con su campaña sucia y declaraciones atentando contra la dignidad de las personas, no dan espacio a nada menos que ganarse el desprecio del pueblo y quedan claras las muestras de odio y desesperación que se viven dentro del partido por una inminente derrota en los comicios del próximo año.

A Arena se le olvida que los únicos responsables de perder el poder son ellos mismos. No es justo que ataquen a nuestros hogares salvadoreños lanzando una campaña sucia que sólo mete odio en la mente de nuestros hijos. A estas alturas ya deberían de haberse dado cuenta, con los resultados de las últimas encuestas serias, que lo único que están logrando es caer más mal cada día.

Atacar los hogares salvadoreños por medio de la campaña sucia es pura cobardía y lamentablemente viene desde el actual Presidente de la República que descaradamente esta metiendo cizaña a nivel internacional y además ordena a nuestra Cancillería hacer llamados de “lloriqueo político”. No bastando esto, el Presidente Saca utiliza los ministerios nacionales y les ordena “meter la cuchara” políticamente en la campaña actual. No dejando de mencionar, por supuesto, el gran montaje mediático a través de los señores que ya nos tienen acostumbrados a sus intervenciones desde sus “imperios” de ultra derecha.

Estos señores tienen que entender que el pueblo ha despertado y ya no toleramos ver el manejo a voluntad de la Institucionalidad del Estado por parte del Presidente Saca y sus sinvergüenzas secuaces de gobierno.

Actuar lamentable de Guillermo Gallegos

Comienzo hablando un poco de dos de las más desafortunadas e inadecuadas declaraciones que últimamente le hemos escuchado al jefe de bancada en la Asamblea legislativa por el partido ARENA Guillermo Gallegos. El primer incidente ocurrió cuando el diputado visiblemente “sacado de onda” por los malos resultados de su partido en la encuesta de UCA-IUDOP, se atrevió a acusar a la encuesta de ser manipulada a favor del FMLN. Lógicamente sus comentarios originaron una serie de “lamentos” en contra del político.

El segundo caso “reciente” de Gallegos fue la acusación que diera en contra de la dignidad de la Señora ex-miembro de Arena Patricia Costa, quien llegó a la Asamblea, donde se le había amenazado con no dejársele entrar, por haber asistido a la convención del FMLN y posteriormente haber sido expulsada del partido de derecha; ahora la tiene como miembro el FMLN. Gallegos al darse cuenta de su presencia en el salón azul, nuevamente arrebatado, dio declaraciones que por respeto BÁSICO a la mujer no se deben de dar y por lo mismo no voy a mencionar en este articulo. Estoy seguro que todos conocen esta situación.

En ambos casos no han existido llamados de atención en contra de Guillermo Gallegos ni declaraciones oficiales del presidente del COENA Rodrigo Ávila, lo que A ellos no les importa atentar contra la dignidad de las personas como se ha demostrado en muchísimas ocasiones. Recordemos que son ataques contra entidades y personas, especialmente mujeres. deja en evidencia los métodos cobardes que conciente el partido ARENA.No olvidemos los casos del candidato a Alcalde Norman Quijano que en el pasado ha atacado de manera vulgar a la actual Alcaldesa de San Salvador Violeta Menjívar.

El caso de los supuestos grupos armados

El fin de semana, los personeros encargados de la seguridad nacional, nuevamente haciendo uso de la estructura mediática que se moviliza a favor del partido Arena dieron a conocer la supuesta presencia de unos 40 grupos armados a nivel nacional. Estos grupos supuestamente estarían actuando bajo el consentimiento de miembros del FMLN y para ello presentaron como prueba “bochornosa” una fotografía que fue tomada en un acto que se ha dado a conocer como “una tradición cultural” que se realiza desde hace 16 años en El Paisnal en el cual se utilizan armas simbólicas de plástico.

Estos señores todavía creen que al pueblo salvadoreño se le puede dar “atol con el dedo” y no consideraron que al dar esta noticia, nosotros podíamos llegar a la conclusión de que ellos son los responsables por ser incapaces al permitir que se monten estos supuestos grupos y que ellos no se lleguen a dar cuenta, poniendo en peligro la seguridad nacional. En mi manera de ver las cosas, ellos se están poniendo nuevamente la soga al cuello; dejando si lugar a dudas que estamos en malas manos a nivel de seguridad. Yo me pregunto ¿Creen que somos pendejos?

A mi, “Tony Saca no me da Casaca” de que esto no es más que un vil montaje politiquero que busca incluso, la manera de desviar la concentración que le debemos prestar a la lamentable situación actual que vive nuestro país en materia delincuencial. Quieren opacar el efecto de las encuestas y nos quieren hacer olvidar que se les acaban de fugar de la manera más sospechosa y bochornosa varios líderes pandilleros de la MS relacionados al crimen organizado y narcotráfico.

Incluir a la Fuerza Armada en el desespere político de Arena es cobarde. Ya Rodrigo Ávila lo hizo con los miembros veteranos de la Institución Castrense y él sabe que no se vio bien. Nuevamente lo hacen, pero ahora involucrando miembros activos como el Jefe del Estado Mayor Conjunto Gral. Eduardo Ernesto “La rata” Mendoza Morales y el Señor Ministro de Defensa Gral. Molina Contreras en quienes debemos confiar y rogar a Dios para que el odio que pretende meter Arena, no de resultado.

Señores de Arena: la desesperación no es escusa para meter odio y actuar cobardemente. Yo, honestamente, espero que el pueblo salvadoreño les cobre muy caro por medio del voto lo que están haciendo. Ustedes se han ganado el repudio generalizado porque hoy por hoy los papeles se han invertido y son ahora el partido del odio y la cobardía, algo que seguramente el FMLN nunca llegó a ser en la realidad sino sólo en las campañas mediáticas de su invención.

Nota:

El que existan grupos armados en El Salvador no se puede permitir, por el contrario, se debe de investigar profundamente. Ojala no nos demos cuenta que se trata de grupos de crimen organizado y narcotráfico consentidos por Arena. Además es lamentable que se diga ahora que tienen mucho tiempo funcionando.

Se debería de comenzar por investigar si el candidato Ávila, como exdirector de la PNC, no tuvo algo que ver con el asunto. A propósito… ¿Qué paso con el caso del exdirector de la PNC Francisco Rovira?, ¿Por qué tanto silencio?, ¿a quien le pregunto… a Figueroa o a Ávila? ¿Mejor al Fiscal…?... ¡¡¡vaya usted a saber!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pos que esperabas mano..si el GRAN FUNDADOR DE SEMEJANTE ATADO DE EXTREMISTAS..ERA SIN ATENUAR..UN COBARDE!!!...

Y COMO LA COBARDIA ES HEREDADA...COMO LO DICE CABRALES...COBARDES DE SANGRE AZUL....

ALLI LOS TENES...UTILIZANDO TODA SU MARRANA MAQUINARIA DE MIEDO Y REPUGNATE IDEOLOGIA EXTREMISTA...

TODOS ADOCTRINADOS EN TAIWAN Y EN LAS TRISTEMENTES CELEBRES escuelas de las americas....

ANTRO DE ASESINOS SERIALES PATROCINADOS POR OTROS ASESINOS Y CORRUPTOS....

QUE SE ESPERA DE LA HERENCIA DE ODIO Y COBARDIA PATOLOGICA...QUE ESPERAS...???

Y LO PEOR ES QUE HAN LOGRADO ENVENENAR CON SU VERBORREA tiznada DE INTOLERANCIA, A UNA BUENA PARTE DE LA POBLACION...

PERO LA INCAPACIDAD QUE SU ELITE COBARDE E INTOLERANTE A DEMOSTRADO SU VERDADERO AFAN...Y ESTO LES A ECHO CAER TAN ROTUNDAMENTE..KE...YA SE OYE SU ESTRUENDO AL DERRUMBARSE!!!....

vean inutiles como construimos lo que mas detestan...UNA VERDADERA PATRIA JUSTA E INDEPENDIENTE..SIN SERVILISMOS Y SIN ATADURAS....


hasta la victoria siempre!!!

ROJO DE CEPA!!!

smith06

Anónimo dijo...

buenaaaaaassssss...buenassss!

Masisoooo... este post esta masiso...

A suras way..producitions...

Ma Veeeee!!

Nefasto! Nefasto! Nefasto!

jajajajaja...

La abundancia apremia....

Yo no se si esta tipa(o) vive en marte, jupiter o en la luna... o me imagino q el porro la o lo tiene bien "suky nice"...

SI EL HIMNO DE ARENA(Q BIEN Q SE LO PUEDEN Y LO CANTAN HASTA PA CAMBIARLE LA LETRA) ES RACISTA..DIABOLICO,DEGENRADO,ANTI-TODO...

QUIEN DIJO MIEDO???

porq mejor no van y se ponen a leer toda la historia de la izquierda y ven de que esta llena...

JAMAS la izquierda a cambiado la historia y hoy el mas izquierdoso hijo de bolivar se termino de K-gar en todo...

..osea que... ni el ha cambiado el concepto ni la historia... siguen siendo EL MISMO DESASTRE...osea intolerables y fanaticos siempre del futuro y la palabra esperanza...

y en q se queda??? siempre todo queda EN NADA...

Anónimo dijo...

La empresa que Funes ha intentado descalificar con tanto ahínco en las dos últimas semanas reveló ayer que una encuesta realizada por ella entre el 15 y el 30 de noviembre le da una ventaja de 5.3 a 10 puntos porcentuales, según el método de sondeo elegido, con margen de error de cinco puntos porcentuales....

Anónimo dijo...

con tanta metira hasta pinocho queda chiquito...

Anónimo dijo...

LA GRAN FARSA...

1) Funes dijo el 2 de diciembre que la agencia Borge y Asociados había fracasado en Honduras y que había dado una cifra errada. Calificó la predicción como un “estrepitoso fracaso”. Todo eso es porque esa casa encuestadora lo sitúa 5 puntos arriba de ARENA (en política y sobre todo en elecciones presidenciales entiendo que un ganador es seguro cuando está arriba de 10 – 12 puntos a tan solo un mes de las elecciones, pero que debajo de 6 es una cifra muy riesgosa y aquí aún faltan casi 3 meses. Y hasta la fecha la cifra más baja que ha aceptado Funes es de 11 puntos, supongo que siguiendo esa lógica).

2) En esa declaración, que fue en el programa A Primera Hora, Funes dijo que había hallado que la información de Borge estaba errada en la página de la Fundación American Research Agency (http://americanresearchagency.com/). Dijo que esas eran sus pruebas.

Pero si uno entra a la página mencionada por Mauricio Funes uno se da cuenta de dos cosas...

1) Es una página que alguien la pudo haber creado en 10 min...

2) Misteriosamente la única noticia que sale es precisamente la que menciona Funes. De ahí NADA, nadita. Ni un link a contactos, ni un correo, ni otras notas, nada. Una página fantasma.


En esta impresión de pantalla, esto es lo único que aparece, aunque ustedes se pueden meter por sí mismos. En pocas palabras, ALGUIEN CREÓ UNA PÁGINA SOLO PARA DARLE VALIDEZ A LO QUE FUNES DECÍA.

3) Hay que ver quién está detrás de la página y buscando los registros en la página whois.net hallamos que los contactos administrativos están registrados en la siguiente dirección:
604 9th street NW, Washington DC, 20211, +01.8777561243 fax: +01.8777561240
La sorpresa es que si uno intenta llamar a los números son falsos. Hagan la prueba, en Tigo o en Digicel (valga la publicidad) se puede hacer a 10 centavos el minuto.

Y la gran sorpresa es que una institución seria, con experiencia, transparente, con una larga trayectoria como debería ser la American Resarch Agency está registrada a nombre de un señor muy conocido en Latinoamérica: Private Private. En resumen, EL INSTITUTO QUE MENSIONA EL MENTIROSO SR FUNES, NO EXISTE...



El sitio fue comprado el 11 de noviembre de este año, hace casi un mes, y fue comprado por 9 dólares con 97 centavos para un año. Lo más llamativo es que el servidor está en Costa Rica y no en Estados Unidos como sería lo lógico que una organización americana lo tuviera.

Unknown dijo...

Y vos sabías que Sura´s Way estuvo preso por narcotraficante. ¿Es ese tu gran ídolo de referencia?

Anónimo dijo...

pues como siempre buscandole algo malo al partido ARENA son unos envidiosos no hallan q paja inventar ya, porq no miran lo malo q ustedes los del fmln han hecho en todo este tiempo, solo buscando pleitos, matando policias,quemando banderas y el colmo de los colmos lo de los grupos armados q ganan con eso, creo q al contrario ustedes estan cabando su propia tumba y poniendole temor a la gente y asi quieren q voten por ustedes ¡¡¡pobresitos!!!,FMLN dan lastima

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

Es muy cierto si en caso llegara a ganar el fmln todo dieran un gran cambio pero para empeorar nuestra situacion fuera horrible habria una mayor delincuencia y como a ellos no les interesa nuestro bienestar no les importaria que personas armadas anden haciendo desorden en las calles nuestra situacion economica fuera demasiado mala porque ellos quieren entrar al gobierno para robarle todo el dinero a el salvador!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es muy cierto si en caso llegara a ganar el fmln todo dieran un gran cambio pero para empeorar nuestra situacion fuera horrible habria una mayor delincuencia y como a ellos no les interesa nuestro bienestar no les importaria que personas armadas anden haciendo desorden en las calles nuestra situacion economica fuera demasiado mala porque ellos quieren entrar al gobierno para robarle todo el dinero a el salvador!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Rodrigo Avila es el unico candidato que nos esta hablando con la verdad prometiendo cosas que nos va cumplir porque ha hecho un compromiso con las personas en su gira ciudadana esta observando las necesidades de la gente estoy segura que el va ser nuestro proximo presidente porque es un persona de confiar es transparente y va trabajar a favor de las personas del Salvador.........

Anónimo dijo...

Rodrigo Avila es el unico candidato que nos esta hablando con la verdad prometiendo cosas que nos va cumplir porque ha hecho un compromiso con las personas en su gira ciudadana esta observando las necesidades de la gente estoy segura que el va ser nuestro proximo presidente porque es un persona de confiar es transparente y va trabajar a favor de las personas del Salvador.........

Anónimo dijo...

VIVA ARENA Y VIVA RODRIGO AVILA VAMOS JUNTO HACIA LA VICTORIA........

Anónimo dijo...

viva arena porque es un partido politico que siempre nos ha hablado con la verdad trabajando por el bienestar de las persona estoy segura que rodrigo avila va ser nuestro proximo presidente porque es honesto y es persona de una sola cara no como mauricio funes que tanto no ha engañado prometiendo la luna y las estrellas y al final nada van a cumplir..........

Anónimo dijo...

viva arena porque es un partido politico que siempre nos ha hablado con la verdad trabajando por el bienestar de las persona estoy segura que rodrigo avila va ser nuestro proximo presidente porque es honesto y es persona de una sola cara no como mauricio funes que tanto no ha engañado prometiendo la luna y las estrellas y al final nada van a cumplir..........