domingo, 21 de diciembre de 2008

Avanza el eje del mal


Bolivia pertenece al llamado "eje del mal", según expresión acuñada por el presidente que le lanzan zapatos a la cabeza, y que lastimosamente tiene buenos reflejos.

Pues Bolivia este fin de semana se declara LIBRE DE ANALFABETISMO con más del 96% de alfabetismo, porcentaje aceptado por la UNESCO para declarar a una nación libre de analfabetismo, sumándose a las otras dos únicas naciones de latinoamérica que lo han logrado: CUBA Y VENEZUELA.

Este fue un ezfuerzo que se logró con la inversión de $37 millones en un período de 33 meses ( 2 años y 3 trimestres, casi 3 años) lo que equivale a un presupuesto de $13.5 millones anuales. Me pregunto yo, si Bolivia es 52 veces más grande que El Salvador, aunque con una población que solo es el doble que la nuestra, con una densidad poblacional 34 veces menor que la nuestra, lo que hace dificil el acceso a todos los habitantes, logró con $13.5 millones anuales erradicar el analfabetismo de la nación. CUANTO GASTA EN PUBLICIDAD EL SEÑOR RELOJERO PRESIDENTE EN NUESTRO PAÍS?? (alrededor de $11 millones de acuerdo al último informe que se les filtró).

No se podría redireccionar el uso de ese dinero innecesario; (si haces buenas obras de verdad, no necesitas hacerle publicidad, ellas mismas son testimonio de un buen resultado) por lo menos unos $5 millones bastaría para un proyecto de las mismas dimensiones en Bolivia. O SERÁ QUE A DON RELOJERO LE INTERESA MANTENER A LA POBLACION IGNORANTE, para que le crea que las pistolas de agua son armamento de grueso calibre.

Respetos y Felicitaciones a Bolivia.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

exacto compa, a toño ksaca y el coena le interesa pero que la gente siga siendo analfabestia e ignorante para seguirlos engañando con la ayuda de los medios de ultra derecha como el diablo de hoy y la telecorrupcion pero el fin de los areneros ha llegado, trabajemos juntos y luchemos hasta el ultimo segundo para conquistar los cambios que tanto necesitamos en nuestro querido pais el salvador.

Anónimo dijo...

estas noticias nunca las ponen en los medios vendidos, gracias por darlas a conocer

Anónimo dijo...

me estoy matando de risa...

aaaaaaaaaaajajajajajaja...

Ojalá q el analfabetismo haga q esa gente se supere... pero la vida no es solo LEER Y ESCRIBIR..

Y CUANDO UN PAIS SE SUMERGE EN ATENTADOS CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SEGURIDAD, que se hace con el haber alfabetizado...

Son puntos muy delicados, y el unico pais en donde la alfabetización ha logrado cambios positivos económicamente hablando y democráticamente actuando, en latinoamerica es Chile, sin necesidad de una revolucion cubana o bolivariana...

Y cuando chile salió de la dictadura, no hizo malabares y no se puso como otros locos... le dieron continuidad a todo el paquete industrial q tenían y a la economía... y aun mantiene una taza de alfabetización moderada...

No nos den paja con el eje del mal... el eje del mal es y sera auspiciado por el golpista hugo chavez... y asi como el dice q todos los amigos de estados unidos son sus enemigos.... bueno mejor me rio...

En horabuena por bolivia...lástima q siga teniendo pobreza... y gente q no pueda superar su nivel académico...

... ahora si con eso me queres decir q vote por el frente...NO...

va en contra dse mis principios..

Anónimo dijo...

Cuando hablemos de alfabetizar hablemos de logros economicos... a los q me imagino debe llevar a esos cambios de cultura y a esa riqueza q todo pais en democracia alcanza...

Porque en cuba y en venezuela existe POBREZA EXTREMA... que tanto a crecido despues de crecer alfabeticamente...

nO ME DIGAS Q LA MEJOR MEDICINA Y EL SER DOCTOR Y LA MISMA PAJA DE SIEMPRE... SI UN DOC EN CUBA TE GANA 3.21 DE DOLAR AL MES...POR FAVOR!!

SI YA GANA MEJOR UN PIANISTA EN UN HOTEL DE EXTRANJEROS(4.17 DE DOLAR, POR MES)

POR DIOS DALE PAJA A OTRO...

FUERAAAAAAAA CHAVISTAS FUERA!

Anónimo dijo...

PARA Q SIRVE LEER Y ESCRIBIR EN UN PAIS Q SINO SOS AGRICULTOR NO PODES IR A POR MAS...


INJUSTO... OJALA ME DIJERAS Q LOS INGRESOS DE UN INDIGENA VAN A CRECER O DE UN IGNORANTE Q APRENDIO A LEER VA SER EMPRESARIO...

POR FAVOR!

Anónimo dijo...

va puessssssssssssssssss...

pilas, pilas!

esos post deben seguir....es q estos vichos mas guevones...

hey sino voy a quitarte esto...

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

hey vamos con todo votemos por rodrigo avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

con alfabetizar te basta para creer que un pais se desarrollara o que ??

Que hay de las crisis, de la delincuencia? con eso los pretendes erradicar? ..
el hacer campañas para alfabetizar esta muy bien de hecho que bueno por bolivia, pero les repito.. con eso pretenden erradicar el desempleo y la porbresa?.. para empezar miren a los dirigentes de esos paises (venezuela cuba bolivia) son unos tarados hay que tener cabeza para administrar un pais no es solo de comprar fusiles, aviones, poner bases nucleares, y eso a la gente le cuesta entenderlo..

Unknown dijo...

los de el fmln siempre buscando excusas viejo la educacion a mejorado en nuestro pais poco a pocose hacen las cosas no que ustedes los de el fmln todo quieren ala carrera, no soñeores las cosas mal hechas no salen bien.

elcuchillero2 dijo...

LA VERDAD ES QUE AUNQUE DIGAN LO QUE DIGAN LOS DE EL FMLN EL GOBIERNO A ACTUADO MUY BIEN ES MAS NOS A AYUDADO EN MUCHAS COSAS IMPORTANTES, FOSALUD, CARRETERAS, EDUCACION, TURISMO ETC. ETC LO QUE PASA ES QUE LO UNICOQ QUE QUIEREN ES TRATAR DE HACER VER MAL AL GOBIERNO Y NO LO CONSIGUEN PORQUE LA GRAN MAYORIA DE LOS SALVADOREÑOS SE A DADO CUENTA DE LO QUE EL GOBIERNO A HECHO POR NUESTRO PAIS ASI QUE NO DUDEMOS QUE EL PROXIMO AÑO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SERA EL ING. RODRIGO AVILA

Saramago dijo...

Es cierto. LA EDUCACIÓN ha sido mejorada. Ahora para ser bachiller SÓLO SE NECESITAN DOS AÑOS. WOW! ... CUANDO ANTES ERAN 3 AÑOS.
Y a eso DEBEMOS SUMARLE el hecho de que HOY MÁS QUE NUNCA EXISTEN MÁS ESCUELAS PRIVADAS QUE PÚBLICAS!!! tenémos la libertad de "poner" a nuestro hijos en cualquiera de estas nuevas instituciones privadas, bueno si tienen dinero pues, sino que hagan cola en las escuelas públicas desde las cinco de la mañana en el día de inscripcíón.

Además el NIVEL CULTURAL HA SUBIDO. EL REGETÓN Y EL PERREO SE ESCUCHA POR DOQUIER;BUSES, MICROBUSES, EN LA CALLE, EN LA RADIO, LA TELEVISIÓN, EN LOS CHURROS; fomentando así un alto NIVEL DE VALORES MOLARES, perdón MORALES. Talvés un poco misógino para mi gusto, pero ¡HEY NO HAY QUE PERDER ESA LIBERTAD!

Y si hablamos de EDUCACIÓN PRIVADA,hay que hablar de SALUD PRIVADA pues HOY MÁS QUE NUNCA TENÉMOS CLINICAS PRIVADAS DE TODO TIPO PARA TODO MAL. Claro, surge nuevamente ese pequeñisimo factor "el dinero" .. pero ¡NADA ES GRATIS EN LA VIDA Y MENOS SI SE TIENE A UN PARIENTE MUY ENFERMO, NO HAY QUE ESCATIMAR EN GASTOS. ADEMÁS ALLI ESTAN LOS BANCOS LOS CUALES GENTILMENTE NOS PRESTAN DINERO A BAJÍSIMAS CUOTAS Y BAJÍSIMOS INTERESES!

PERO .. sino si ud tiene ese problemilla de dinero, que me aseguro que ha de ser porque no ahorra ese sueldo mínimo que recibe, allí está el FOSALUD. TARAAAAA! .. UN GRAN ORGULLO ARENERO. Hay consultas a todas horas, a cualquier hora. La única pequeña desventaja, pero es casi significativa es que NUNCA hay medicinas, ni aspirinitas a veces. Pero hey! ... allí están el "PUÑO" de farmacias nuevas vendiendo MEDICINA GENÉRICA! ... ya quisiera ver en Cuba que vendieran medicina genérica. Ja! .. esos balseros muertos de hambre.

Y ya QUE HABLÁMOS de Cuba ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EN CUBA UN DOCTOR GANE $3.21 DE DOLARES? ... Eso es para las MAQUILERAS SALVADOREÑAS, los CAMPESINOS, ZAPATEROS, etc.
TONTOS los Cubanos lo que les pagan a su PROFESIONALES, absurdo INPENSABLE. Bueno aqui los profesionales al graduarse no encuentran trabajo de lo que se graduaron pero estos pueden ser PIANISTAS EN UN HOTEL DE EXTRANJEROS(4.17 DE DOLAR AL MES)...

ASH! ... Y YA CASI SE ME OLVIDA! ... HOY MÁS QUE NUNCA EXISTEN MÁS PERO MÁS CARRETERAS QUE HACEN CORTISIMO EL RECORRIDO DE UN PUNTO DE LA NACIÓN A OTRO. Bueno, YO NO TENGO CARRO, PERO LOS QUE TIENEN, JUELA! .. ELLOS SI VE, EN "DOS PATADAS" ESTAN DE UN LADO A OTRO.

Y eso que NO HEMOS HABLADO DE LA SEGURIDAD. WOW! ESOS PLANES DE PAÍS SEGURO, PLAN MANO DURA Y SUPER MANO DURA ... EFECTIVÍSIMOS. YA NO "RENTEAN" A NADIE EN MI COLONIA PUES Y EL MITO DE LOS MAROSOS HA SIDO ERRADICADO. LA TASA DE HOMICIDIOS DIARIOS ES POQUITA DE 12 A 15 PERSONAS ASESINADAS. MATAN MÁS EN IRAK PUES.

EN FIN .. ESE EVO MORALES, FIDEL Y RAUL CASTRO, Y CHAVEZ ESTÁN LOCOS AL QUERER ERRADICAR EL ANALFABETISMO DE SUS PAISES. ¡¡¡SEMEJANTES DEMENTES ESO NO CREA DINERO!!! ... ¡¡ESO NO PRODUCE DINEROOO HOMBRE!! ... LO QUE DEBEN HACER ES CREAR MÁS CENTROS COMERCIALES, PRIVATIZAR LOS SISTEMAS DE SERVICIOS BÁSICOS (AGUA, LUZ, TELÉFONO, SALUD, EDUCACIÓN,) AUMENTAR RIDICULAMENTE LOS SALARIOS MÍNIMOS (4, 5 u 8%) para que la GENTE VAYA A LOS BANCOS A "ENJARANARSE" o A SACAR TARJETAS DE CREDITO CON INTERESES QUE NUNCA VAN A PAGAR CON DINERO QUE NI EXISTE. OSEA ... QUE PIENSAN ESTOS PAISES QUE PIENSAN PRIMERO EN LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO.

Absurdo!

Voten por ÁVILA PARA QUE NO PERDAMOS TODAS ESAS MAGNIFICAS LIBERTADES DE LAS QUE LES HE HABLADO. (^__^)

Anónimo dijo...

no se porque le hacen caso al pendejo del arenarizon, si es el que que llena los blogs de pura basura arenera

Anónimo dijo...

pensé que sólo yo me había dado cuenta de eso.

Anónimo dijo...

MI QUERIDO SARAMAGO...

Me hace feliz leer el sara-mago...asi teniamos una compañera en el cole, se llama sara pero como los novios le duraban poco le decian la mago...

Pero me imagino q pa mi ignorancia debe ser un muy buen escritor, dramaturgo y periodista del pais de C7...lo q es igual de las tierras lusas... Perseguido politico, con una historia muy linda y que con su esfuerzo personal ha logrado llegar a ser quien es... NO TUVO Q TOMAR LAS ARMAS NI MATAR, al contrario lo hizo con su pluma... pero bueno...

A fidel, ya solo lo tienen de adorno... Al fin cuba va entendiendo lo q significa la evolucion... de algo servira, y eso q su mismo partido lo despojo..dicen q los mandarines del partido comunista...al q a hierro mata... el caso es q las maquileras aca ganan un poquito mas, pero no te equivoques AL DIA, la diferencia es q en cuba es al mes... ahora balseros, si lindo se escucha balseros, siquen saliendo de cuba a eso de las 3 de la madrugada...SIGUEN SALIENDOSE DE ESE PAIS...

COMO ESPERO Q NO ME TOQUE SALIR DEL MIO, EL SALVADOR....SOLO UN DATO... saramago, vos sabes como son conocidos la mayoria de cubanos que no tienen el privilegio de ser doctores o maestros, o circenses o artistas... podra ser q no todos porq tambien saben ser muy buenos empresarios como un buen amigo mio...q salio en balsita cuando contaba con 1 añito de vida... y si se fue pa miami..luego radico en europa... ahi se hizo muy buen empresario...

Todos los puntos q tocas son interesantes, el problema es q la ´pobreza no se soluciona en un pestañeo... El problema de la salud, hay por diossssss SI HASTA EN CUBA VEZ LOS EDIFICIOS "PRIVADOS" PA EXTRANJEROS...jiiijiji..

La salud no se compra... se cuida... y que conste q es casi parecido al nombre de una campaña francesa...

A ver, te pongo un ejemplo... saramago es hijo de campesinos y pobres, porq el se volvio el personaje q es y con una buena cuenta de ahorros, porque?...simple y sencillamente porq se supero...

Para superarce, no es necesario tener millones, lo q se necesita es trabajar y ahorrar... valores q debe de INCULCARTELOS TU FAMILIA...

y si tenes toda la razon VAMOS A VOTAR POR AVILA...

Porq yo, en alguien q no ha sabido ni educar a sus hijos no confio...

pd. OJALA FUESE TAN SIMPLE VER LA VIDA CON DISPOSICION... ME IMAGINO Q QUIEN NUNCA FUE O HA IDO A ALGUN CANTON A ALFABETIZAR NO PUEDE HABLAR... mucho menos quien jamas se a quitado un tiempo de comida para darselo a otro...

Anónimo dijo...

salto uno ya ve...

Vamos por un cambio de chip...

jajaja y este...mira ser-amargo...sino queres escuchar regueton escucha la clasica...este maje si..

jajajaja...

pd...tia bubu ya me imagino despertarme con estos cerotes frentudos y un su canto de protesta por las mañanas... por si te preocupa yo no escucho regueton yo pirateo discos(si desde las mismas disqueras joden al cantante) de melina leon, diblasio, red hot, caifanes, melina leon, harry conick jr, diane krall, silvio...entre otros pero mi cancion favorita es caruso en la version de luciano...

pero me despido de vos con esto...

♫♫♫♫♫ Ella y yo
Dos locos viviendo una aventura castigada por Dios
Un laberinto sin salida donde el miedo se convierte en amor
Somos su marido, ella y yo..♫♫♫

Anónimo dijo...

RODRIGO PRESIDENTE

VICTORIA 2009!

Anónimo dijo...

Aparte del tiempo requerido para hacer cola, un ciudadano no necesita más de cinco minutos para votar. La marca en la papeleta es un acto fugaz, que no dura más allá de los tres segundos, pero puede significar el descalabro de la economía y de la organización social del país por muchos años, si acaso resultan triunfadores aquellos que han reiterado su oposición al sistema, que no es lo mismo que la oposición al gobierno.



Parece mentira que muchas personas inteligentes no alcancen a comprender la diferencia. ¿Está listo El Salvador para un cambio de sistema, solo posible alterando o destruyendo sus estructuras legales, políticas, fiscales y económicas?



Es posible que muchos quieran ignorar estos hechos y que otros tantos no vean con claridad lo que significan y el impacto que podrían tener en sus vidas y en las de sus hijos.



Si nos atenemos a las declaraciones de reconocidos empresarios, lo que dicen públicamente es que ya han parado inversiones y que no arriesgarán otras nuevas, si se produce un clima de total inseguridad jurídica y política. Es posible que haya otros que por de pronto no piensan así, pero que les llegaría su día del “cambio”.



Observemos con lógica qué pasaría si los inversores nacionales y extranjeros se retiran del país y la actividad económica se reduce o se paraliza. En primer término no podrían crearse los miles de empleos que nuestros jóvenes necesitan y muy al contrario se elevarían las tasas de desocupación. En un ambiente de acentuada pobreza y de extrema miseria, se produciría un malestar social ideal para los partidarios más radicales del cambio de sistema, permitiéndoles extremar sus medidas y haciendo así caer al país en barrena, con resultados imprevisibles.



Las personas de mayores recursos no se quedarían aquí; ellos pueden irse y lo lógico es que así protejan a sus familias. Ya lo han hecho antes y nada les impediría repetir el éxodo. Miami no está lejos.



Pero hay una cantidad masiva de personas de clase media: profesionales, ejecutivos y pequeños empresarios —entre otros—, que no tienen posibilidades de irse y a ellos les tocaría quizás la peor parte.



Los muy pobres no seguirían igual, porque pasarían a ser todavía más pobres, con el inconveniente de que esta vez no tendrían hacia dónde emigrar.



Esto no es ni guerra de terror, ni guerra sucia. Es simplemente ver las cosas como son, o como podrían ser, conociendo nuestras vulnerabilidades, que no son pocas. Este es un país con limitados recursos naturales y no puede darse el lujo de perder a los emprendedores que son su motor para generar progreso y empleos.



¿Por qué tendríamos que renunciar a la democracia si es el sistema más adecuado a la naturaleza de las personas y a sus anhelos más legítimos?



¿Por qué tendríamos que echarla de lado cuando ha costado tantos sacrificios?



En 1982 la guerrilla del FMLN usó violencia y terror contra las elecciones para la Constituyente, intentando boicotearlas, pero el pueblo salvadoreño tomó plena conciencia de su soberanía y fue a votar en medio de las balas y las bombas, demostrando al mundo su amor por la democracia y la libertad. Esto ocurría cuando por el mundo tronaban las campañas de la izquierda contra El Salvador.



Bueno, ahora nos toca defender la democracia otra vez, con nuestros votos, para evitar la eventualidad de encontrarnos en 2012 con un continuismo grosero, como en aquel país donde el camarada que manda amenaza con los tanques a la oposición... si esta se atreve a ganar las elecciones. Estamos a tiempo.

Anónimo dijo...

HEY..DISCULPEN QUE ME META EN SU PLEITO,DE NI MIERDA!

PERO, NO PODIA DEJAR PASAR ESTE DIA SIN PONERTE TU SALUDO DE QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD VOS Y TODA TU FAMILIA GATO.

HAS CONSTRUIDO UN BUEN BLOG, HAY TE VEO ACOMPAÑADO DE BUENAS PERSONAS..

A QUIENES TAMBIEN LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD...y portense bien,no jodan al gato jejeje

PERO UNA COSA LES DIGO..
NO ESTAN EN NADA..

AHI PUEDEN PASAR QUINIMIL AÑOS DICIENDOSE COSAS..Y EL MUNDO VA A SEGUIR CAMINANDO

EL MUNDO YA ES GLOBALIZADO..
Y CAMBIA CADA MINUTO...

asi que MEJOR PASEN TODOS UNA FELIZ NAVIDAD..Y QUE EL PROXIMO AÑO:

!QUE DEJEN DE ROBAR LOS FUNCIONARIOS DE ARENA, Y QUE YA NO NOS ENDEUDEN MAS!

y que gane el que mejor haga la campaña ..ESO SI..SIN TRUNCIAS NI TRINKETES..

asi que hay los dejo en su pelea entre gatos..jejeje

HEY..PERO NI SE PUTEYAN..Y ASI NI GUSTO TIENE...

TE GUA DAR UN TU RECADO PARA LA SUPERKAPITALINA,PUES SE QUE NO SOY SANTO DE SU DEVOCION,-SOY CASI COMO MALA PALABRA PARA ELLA-

PUES DECILE QUE LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD...Y QUE LE PROXIMO AÑO,ESTE TODAVIA MAS MEJOR CON EL PISTIYO..

jejeje

Anónimo dijo...

ya tienen preparados los grilletes de acero, pasarán de casa en casa midiendo lo ancho de sus muñecas, los salvadoreños perderemos la libertad y a todos nos meteran en una gran bobeda donde nos darán pan y agua a veces.

jajajja, areneros pasmados como van a perder la libertad, diganme donde estan y como son bien dundos les puedo vender piedras a precio de oro.

Saramago dijo...

"Knowledge truly is power and LITERACY is the SKILL that UNLOCKS the GATES of OPPORTUNITY and SUCCESS."

Barak Obama. (^__^)