martes, 2 de diciembre de 2008

No caer en la trampa

Arturo Benitez
Diario CoLatino

A menos de dos meses para las elecciones Municipales y Legislativas, y a cuatro meses de las Presidenciales, los motores de campaña se encendieron oficialmente en todos los partidos políticos para colocarse en sus respectivos carriles y puntos iniciales de partida.


El arranque, desde el punto de partida, lo debe encabezar el partido político que sea más inteligente y no aquél que sea más tramposo, digo esto porque no se vale las jugadas prohibidas, tales como ofensas, violencia, etc., ofrecimientos de ilusiones utópicas como el pleno empleo y mejores ingresos a los salvadoreños, si sabemos que el mismo gobierno de ARENA es el responsable de las malas políticas que actualmente perjudican a las mayorías. Solo se han preocupado de la economía de algunas personas y allegados a su partido.

Acuérdense bien, y esto es para todos los partidos políticos, la población ya no es la misma como era hace más de dos décadas; ahora hay más raciocinio, por lo tanto ya no quiere que se le trate de enganchar.

Con la candidatura de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, los salvadoreños esperamos, que se inicie el despegue de una nueva era de esperanza y de disciplina en todas las políticas económicas y sociales, así como las políticas judiciales y legislativas que están enmarcadas en la constitución de la República.

Esta es la oportunidad de todos aquellos que creemos en el cambio y las transformaciones que necesita este sufrido país para poder reorientar la actual estructura mal llamada de libertad o de país libre entrecomillas. Si los gobiernos que hemos tenido a lo largo de casi 20 años, querían el cambio hubieran bastado uno o dos períodos de los que han gobernado, para que a estas alturas El salvador hubiera despegado hacia la libertad real y el crecimiento económico con desarrollo humano.

En mi opinión particular le pido a la fórmula presidencial del FMLN que no sigan el patrón electorero de ARENA, donde toda la desgracia que vive este sufrido pueblo, lo quiere compensar con la falsa ilusión de crear un país más justo, con empleo y mejores ingresos para los salvadoreños.

Ustedes sean prudentes y sensatos en sus ofrecimientos, porque lo primero que hay que hacer es limpiar la casa, o sea corregir los vicios de aquellos oportunistas que se han lucrado del esfuerzo del pueblo.

Es muy cierto que el crecimiento económico es indispensable para que los pueblos logren avances sustanciales en infraestructura física como edificios para centros comerciales y oficinas de empresas transnacionales, carreteras, puentes, centros comerciales de punta; terminales de transporte terrestre, marítimo y aéreo, pero los gobiernos de turno se han olvidado que el recurso más importante al que le deben apostar es al desarrollo de su recurso humano.

Con los dotes más de un estadista que de un político, Mauricio Funes, ha sido muy coherente y muy enfático en las políticas que pretende implementar; en primer lugar ha sido claro en afirmar que las inversiones de un país depende tanto del capital interno como externo para que el crecimiento económico de un país vaya aparejado con el desarrollo de las personas.

Mauricio, desea que el capitalismo de El Salvador sea dirigido por los capitalistas que quieren el progreso de sus empresas, pero que aparte, también se pueda suplir las necesidades del país. El empleo y mucho menos el pleno empleo y mejores ingresos de los salvadoreños, no es posible con cantos de sirena como lo hace ver el partido en el gobierno; la población en su conjunto se cansó de esas utópicas medidas electoreras de crear 250 mil empleos en el gobierno de ARENA, sin ponerse a pensar que los ciudadanos los descubriría en su debido momento.

Por último, le sugiero a Mauricio Funes que esos ofrecimientos mentirosos de los otros partidos políticos, no provoque reacciones similares en sus propuestas sensatas y prudentes, ya que ARENA como ya no tiene nada que ofrecer, se sale del huacal con tales ofertas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la ventaja que mauricio funes es muy grande y hay que aceptarlo les duela a quien les duela.Pero solo queria decir que si llega a ganar,mucha pero mucha gente vota por la persona no por el partido.Esperamos que asi como habla cumpla y que demuestre lo contrario a lo que la gente dice.

Anónimo dijo...

Exacto!!!! la gente vota por la persona, pero no es la persona la que toma las decisiones, si no el partido

No desperdiciemos el voto, si llega a ganar el FMLN no podemos dar marcha atras.