martes, 2 de diciembre de 2008

¿Por qué no soy ARENERO?

Colaboración de Roberto Campos

Siempre he tratado de meditar por qué hay gente que aún viendo nuestro país y nuestra gente en la situación actual, aún y comiendo salteado frijoles, tortilla y un puño de sal, sigue votando en las elecciones por ARENA.

Por qué aunque nos estemos muriendo de hambre, sin trabajo, sin esperanzas, sin educación, sin salud, con nuestros sueños viajando hacia el norte, porque es importante hacer notar que no solo de Cuba añoran irse para Miami, también nosotros los salvadoreños queremos salir desesperadamente de aquí, lo que pasa es que la TCS, LPG y EDH no lo enfocan así, ellos solo ven la paja en el ojo cubano. Pues bien, aún y con toda esta calamidad, ¿Por qué mucha gente sigue votando por ARENA?

Después de escuchar algunas reflexiones por los analistas políticos actuales y de ciudadanos comunes con sus opiniones muy acertadas, llego a una conclusión. Hay tres clases de ARENEROS: LOS QUE TIENEN DINERO, LOS IGNORANTES Y LOS MASOQUISTAS.

LOS QUE TIENEN DINERO. Estos tienen toda la razón. Si yo tuviera enormes inversiones en el país, o si tuviera grandes extensiones de tierra o si fuera banquero o maquilero o fuera presidente de la ANEP o si me amamantara ilegalmente del Estado o si hubiera sido señalado como violador de los derechos humanos en el Informe de la Comisión de la Verdad. ¿Cómo no voy a ser arenero?

Realmente sería estúpido si no lo fuera. ARENA defiende los intereses de esta gente, llámense terratenientes, banqueros, cafetaleros, maquileros, ARENA protege a los violadores de los derechos humanos, es decir, a los militares, y si ARENA me defiende a mi y a mis intereses, ¿Por qué voy a ser de otro partido? Si yo fuera uno de estos, definitivamente que fuera arenero.

LOS IGNORANTES. Estos, son aquellas personas que se dejan engañar por una gorra, un llavero, una lámina, una camisa, un mantel. Los que cuando les dan un bote de leche se sienten contentos con el partido tricolor. Les dan de comer una semana, justo antes de las elecciones, para tenerlos muriéndose de hambre los siguientes 5 años. Y no incluyo aquí a la gente humilde y/o campesina de mi país porque me resisto a creer que ser humilde y campesino sea sinónimo de ser ignorante.

Ignorancia a mi juicio no es falta de educación, sino falta de memoria histórica (olvidarse de Majano Araujo, del abono del BFA, de FINSEPRO, de FOMIEXPORT, de Perla, de los acusados en la Comisión de la Verdad, etc.), falta de visión de la vida, que te puedan engañar de la forma más infantil posible.

¿Quién nos tiene en esta miseria si no son los gobiernos areneros?

Desgraciada y sorprendentemente, según algunas encuestas, mucha de nuestra gente del campo, vota por ARENA. No es la gente humilde y sencilla, solo es la gente ignorante. También aquí en esta categoría de “Los Ignorantes” entran los que dicen en época de elecciones “Yo no voy a votar, eso no sirve de nada, yo si no trabajo, no como”. De igual manera, creo que esto también es ignorancia, porque yo voto por un cambio y ellos al no dar su voto, no contribuyen al cambio sino que contribuyen a que sigamos igual, lógica que a los arenazis les favorece.

Estos sujetos solo piensan que “si no trabajan, no comen” lo cual es muy cierto, totalmente cierto, pero igual es de cierto que si los que están en el gobierno no toman las medidas correctas, entonces no hay empleos para que podamos trabajar y consecuentemente comer. Si esto no fuera así, ¿Por qué hay tanto obrero y profesional en El Salvador que en vista de esta calamidad al no encontrar un trabajo digno, mejor optan por buscar un país como EE.UU., Canadá, o Australia para irse a vivir con su familia? “Si no trabajo, no como”, muy sabio, pero dicho en este contexto, qué ignorante.

LOS MASOQUISTAS. O dicho de otra manera, los que constituyen el llamado Voto Duro. Estos personajes son los más dañinos para todos los salvadoreños, puesto que hay algunos de ellos que dicen (como un arenero me dijo), “Yo aunque me muera de hambre... soy arenero”. Si esto no se llama masoquismo ¿Cómo lo llamaremos? ¿Por qué?, me pregunto yo, viendo la miseria en que vivimos, la falta de empleo, la enorme delincuencia (que es una consecuencia de la falta de empleo), la corrupción (ISSS, ANDA, BFA, la “partida secreta” del señor Presidente de la República , etc.), la mafia de cuello blanco, ¿por qué aún viendo esto, voy a seguir votando por ARENA?.

Parecen como bueyes que llevan el yugo a sus espaldas por casi dos décadas y no protestan, al contrario, cada vez que les ponen más carga encima, mueven la cola como perros contentos con su amo y por si fuera poco le creyeron a Saca cuando les dijo que “Lo mejor esta por venir”... vino más carga para los bueyes. Lo que más me molesta de este grupo es que, si ellos viven jodidos y quieren seguir viviendo jodidos, pues que vivan como quieran, de todas maneras, cada quien vive como mejor le parece, pero la desgracia es que al votar ellos por los ladrones y corruptos, se joden ellos y me joden a mi que no quiero seguir viviendo así.

Yo, como no soy terrateniente, ni banquero, ni cafetalero, ni tengo tierras, ni soy de la ANEP, ni soy asesino, ni me dejo engañar por un bote de leche o una lámina y ni mucho menos soy masoquista... ... por eso ¡NO SOY ARENERO!... y usted... ¿piensa igual a mi?... ¿NO?, entonces ... ¿DÓNDE SE UBICA?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

dato justo..donde dejamos a los que por querer parecerce a los grandes adinerados..siendo ellos pobres y sin esperanza alguna de progreso..?

porke e visto casos de que se dejan llevar por la alucinante forma de vida de los areneros ricachones..y sueñan(no recrimino eso), tener aunque sea una migaja de lo que aquellos tienen tanto de sobra...

y son areneros que defienden a capa y hambre a sus idolos de oro...al tal de decir " los comunista"..como si verdaderamente supieran lo que dicen....

que pasa?
es que el hambre y la desesperanza lo a dejado sin razonamiento?

que pasa???

smith06

Anónimo dijo...

YO SI SOY DE ARENA...Y ALGUN PROBLEMA....Y MAS NO TE CREO...

Anónimo dijo...

YO SOY ARENERA, RECOGE CABULLAS, PIDE CINCO, COME CUANDO-HAY!

Anónimo dijo...

YO SOY ARENERO COME CUANDO HAY!

Anónimo dijo...

PERO TAMBIÉN HAY ARENEROS ASOLAPADOS .... LOS COME FRIJOLES (cuando hay!), PERO "ERUPTAN" POLLO!!

O SEA, ARENEROS IGUALADOS!!

ARENEROS MALINCHES! QUE MENOSPRECIAN AL NACIONAL, PERO ENSALZAN AL TRASNACIONAL, O SEA, AL MALANDRÍN!!

Anónimo dijo...

los areneros de abajo, ni donde caer muertos tienen!! ni tan siquiera han pagado la caja! igual que yo!

Anónimo dijo...

jajaja...areneros pobres piensenlo bien es necesario el cambio!!!

no se dejen engañar una vez mas los arenazis son corruptos y mentirosos como norma quenylon basura!!!

Anónimo dijo...

De abajo o de arriba...asi andan los frentudos....pero se les va a caer el teatro...

♥♥♥♥♥ chema sos bien seysi♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Definitivamente hay un gran sector de la población que a votado por el partido en el" gobierno, y exactamente por las razones que apuntas por una camisita o por status, "bueno para cierta gente es status decir si se es o no de X partido".
En lo unico que no te acompaño es que aunque tu corazon no quiera verlo los pobres mas pobres son los que votan por Arena incluso si ves detenida mente la encuestas "seria" te das cuenta que en el interior del pais personas con un nivel educacional menor al 6 grado votan por ellos.-
Por ello es bueno que venga el cambio porque esta gente accedera a la educación que es la luz que te guia dentro del mar de la ignorancia.-

Anónimo dijo...

hey..
gatuno ya sabes que te estimo

porque no te ha puesto la superk
en su lista..

eso me intriga..

y buxo con esos..
son la mera hoie..

usando el lenguaje de ..jejeje
ese de alt+3 ques un corazon

eso se los enseño la silla..

no caigas..
!pero porque te siguen a vos...!

algo te han visto..
buxo...

ellos son bien inteligentes...
y distinguen bien...
asi que cerra las patas..
tu identidad kieren..

y no me contestes, pues todo lo miran..letrita por letrita...

al que buscan es al rey zope
y piensan ques el vandelium

y la superkapi ya saben quien es...

no son pendejos..

buscan a los de mayor audiencia..
pàra darles su regalo de navidad..

Anónimo dijo...

jajaja!!!

basura es lo que son areneros de mierda!!!!

ARENAZIS..ARENARCOS..ARENACOS...PINKS PANTERS DE MIERDA!!!

rojo de cepa!!!

Unknown dijo...

jajaja no saven nada no deberian de opnrasaven arena es la mejor opcion....... di viene el cambio dicen jajaj de los q venden la patri de los violadoes asesino de lo q su prpio candidato avicepresidente es un asesino y mata a miles de los suyos.no hblen solo por hablar.....arena es lo q nos conviene pra sacar a e salvador adelante............ solo preguntense si los guerrilleros no huevien cpmenzado la guerra el pais estuviera mejor

Anónimo dijo...

Que lamentable es ver como siempre le hechan la culpa al partido de gobierno por todo lo que pasa cuando en realidad son las mismas personas las que tienen mal SU ECONOMIA, SU VIDA Y TODO LO DEMAS.
si las mujeres dejaran de tener tanto hijo no habria necesidad de que construyan mas casas, de que se vean limitados de comer y muchas ondas mas pero no como los hombres como siempre de machote que realmente de eso no tienen nada. sigue procreando hijos y los tiene aqui y alla.
pero no es todo, la cuestion esta tambien en que mucha mujer no sabe ni siquiera administrar el dinero de una quincena mucho menos de un año por eso un dia come pollo y el otro dia solo la tortilla y el gobierno no puede andar cuidandolo que cada persona hace con su vida o con su dinero.
la gente siempre esta acostumbrada a vivir servido y no trabajar, por eso los comentarios absurdos de personas que no trabajan no porque no encuentran trabajo sino porque esta gente no lo busca y a la casa no ba a llegar el trabajo a tocarle la puerta, la gente se a vuelto muy comoda. y todo esto no es culpa ni de ARENA Y DEL GOBIERNO, ya es hora que tomen su reponsabilidad y actuen, pero recuerden que los que prometen un cambio no es seguro porque por el momento sabemos que no gobernaria este partido sino otros partidos y el fmln solo deria el titere, como el disfraz de otros comunista que quieren gobernar nuestro pais. no lo permitamos porque lo que hasta ahora se acostruido ellos lo derribaran...