jueves, 4 de diciembre de 2008

Solo en El Salvador: los “Nacionalistas” (ARENA), son los verdaderos EXTRANJERISTAS.


El nacionalismo puede entenderse como un sentimiento, una ideología o un movimiento político.

Como movimiento político, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

  • El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
  • El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.*

Somos un país sin muchos recursos naturales y además las pocas empresas que generaban ganancias han sido privatizadas, con el pretexto que “una persona extranjera piensa mejor que un nacional”, puesto que con solo cambiar de gerencia, estas empresas han aumentado grandemente sus ganancias y expandido sus operaciones.


Desgraciadamente debido a la corrupción imperante en los partidos de ARENA, han obviado estudios técnicos de ingenieros y aplicado sus políticas “vende patria”, para vender cuanta empresa les pueda generar ingresos para su beneficio en detrimento del patrimonio del grandioso pueblo salvadoreño; vendieron la telefonía, las compañías eléctricas, el 90% de la banca nacional, entre otras.


En esta época, quieren privatizar los puertos, con un porcentaje para el estado del 0 – 10 % y del 90 – 100 % para la empresa extranjera, es una verdadera lastima para los que amamos esta tierra, que nuevamente nuestras mejores apuestas nacionales para progresar seremos relegados a una infima o nula participación, por el partido que en sus iniciales se dice nacionalista.



Con tanto año en el gobierno, ARENA ha conseguido que muchos de sus jóvenes e ignorantes seguidores crean erróneamente que ser nacionalista es vender todo lo nacional, que es privilegiar al extranjero y fregar a tu compatriota, que no hay que celebrar la independencia cuando al país que tiene los colores y sueños del partido en el poder (ARENA) es atacado.

*Wikipedia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

viernes 05 de diciembre de 2008

Agenda de Mauricio Funes, Candidato Presidencial del FMLN

6:00 p.m.: Estadio Cuscatlán por invitación del pastor Edgar López Bertrand del Tabernáculo Bíblico Bautista.

Anónimo dijo...

gatucho se nota que no tenes nada mas que inventar tu ideologia guerrillera y comunista no te deja ver mas alla pero bueno aqui se dice lo que se piensa lastima que tu no sos uno de esos POR UN PAIS MAS JUSTO

Anónimo dijo...

"...POR UN PAIS MAS JUSTO..."

PARA VÓS TALVÉZ ARENERO!

CUÁNTO COBRÁS MENSUAL?? DE CUÁNTO ES EL FAVOR QUE HACÉS AL COENA/ARENA S.A., PAGADO EN LAS -PLANILLAS- DE GOBIERNO, Y SIN EMBARGO NO HACÉS NADA!

MIRÁ SI TU PAÍS MÁS JUSTO, FUE TAN SIQUIERA COMO DON "JUSTO" EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES ARENEROS?? AL MENOS PARA LA GRAN MAJADA SALVADOREÑA??

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE VOS COBRES POR TENER UN BLOG FRENTUCHE NO QUIERE DECIR QUE POR PONER UN COMENTARIO ME PAGUEN IGNORANTE TENGO MI TRABAJO NO ME ARTO DE LAS COSTILLAS DE LAS ALCALDILLAS NI DE DONACIONES

Anónimo dijo...

hasta los del PCN estan a favor de no regalar los puertos, los unicos vende patria son los areneros.
que no se fijan que regalan el patrimonio de todos los salvadoreños o porque tienen visas extranjeras se pueden ir cuando quieran y dejarnos a los demas bien jodidos.

Anónimo dijo...

terra dijo...
makuwa1012 dijo...

esta gente si es ESTUPIDA EN TODA SU EXPRESION VERDAD!!

mercenarios de la patria..eston son los que se dicen nacionalista y
con cara de dolares venden hasta su abuelo..y se creen la paja de patrioticos!!!

basura es lo ke son...pero en esa basura pensare cuando vote por funes y diputados...

para que mis hijos digan que lo nuestro es realmente nuestro!!!

areneros lloraran y se revolcaran de rabia cuando la asamble se rojita..cuando la alcaldia sea rojita!!!

FUNES PRESIDENTE DE TODOS LOS SALVADOREÑOS..AUN HASTA LOS VENDE PATRIA ARENEROS!!!

ROJO DE CEPA!ª!!

Anónimo dijo...

MAKUWA
TUS COMENTARIOS LE HAN DOLIDO A LOS FRENTUCHOS POR ESO ESTAN COMO LOCAS

YO SE QUE LES VA ADOLER CUANDO SEPAN QUE SU ESPERANZA Y SU CAMBIO ATRAS DE UNAS CUANTAS CARITAS NO LES AYUDA EN NADA

`POR UN PAIS MAS JUSTO

elcuchillero2 dijo...

YA NO LE DAN PAJA ALA GENTE CON ESO QUE EL GOBIERNO NO HA HECHO NADA QUE LA PRIVATIZACION, QUE BIENE EL CAMBIO, DEJENCE DE PAJAS BASURA FMLNISTAS, ESE CUENTO LO USAN SIEMPRE NO SE LOS CREEN YA LO BUENO Y BONITO VA SER CUANDO VEAN QUE SU CAMBIO SE QUEDA EN SOLO PALABRAS, PORQUE NO VAN A GANAR LAS ELECCIONES.

Anónimo dijo...

QUE CAMBIO SOLO SON MENTIRAS DAN LASTIMA USTEDES SON UN PARTIDO DEMACIADO POBRE CON MUCHA CAMPAÑAS PERDIDAS LES ASEGURO QUE NI FONDOS TIENEN DEPENDERAN MUCHO DE OTROS PAISES COMO VENEZUELA DONDE EL QUE TIENE ES EL SEÑOR CHAVEZ PERO EL PUEBLO SE LAS ESTA MIRANDO DE A PALITOS Y SIN PODER HACER NADA ALMENOS AQUI PODEMOS DECICIR POR QUIEN VOTAR AUNQUE NO SEAN LO MEJOR DE NUESTROS TIEMPOS NO SE ENGAÑEN NI ENGAÑEN A LA GENTE