miércoles, 6 de mayo de 2009

Al PCN nadie lo detiene?

CON SUS CASOS DE CORRUPCION... A tan sólo cuatro días de la toma de posesión de los nuevos alcaldes, los desmanes, polémicas y arbitrariedades en las alcaldías que cambiaron de mando están a la orden del día.

El caso más ilustrativo es del ex alcalde pecenista del lejano pueblo de San Alejo, en La Unión, donde las autoridades entrantes han descubierto un hecho inverosímil: el alcalde ganaba $8 mil dólares, esto es, casi el doble de lo que ganan los diputados y un tercio más de lo que devenga el Presidente de la República.

Otras alcaldías del oriente han encontrado verdaderos dolores de cabeza en las finanzas, como por ejemplo en Conchagua, donde el nuevo alcalde no encuentra por ningún lado el dinero de la cotización de los servicios de salud de los empleados, porque las arcas están casi vacías.

En Pasaquina no había energía eléctrica por falta de pago y en Tonacatepeque el ex alcalde arrendó un predio municipal tan sólo un mes antes de entregar la vara edilicia.

A esto se suman los problemas encontrados por los alcaldes de San Salvador, Nejapa y Zacatecoluca, quienes se toparon con un ejército de empleados de confianza de las anteriores administraciones que no quieren soltar sus cargos.

Sueldo extravaganteEl pecenista Andrés Alonso Gómez ganaba el salario de dos diputados, es decir, ocho mil dólares, esto por ser alcalde de San Alejo, localidad que capta mensualmente 500 dólares en impuestos y tiene una población de 28 mil habitantes. De los fondos Fodes recibe 112 mil dólares que se reparten en salarios, servicios básicos y proyectos comunales, según el nuevo edil Inmar Daniel Barrera, de ARENA.

Éste criticó el salario de Gómez y aseguró que él ganaría "únicamente cinco mil dólares" (que buena gente vea..),

El nuevo funcionario dijo que Gómez tenía un jugoso salario y que su sueldo, junto al de los 11 concejales que laboraban con él, sumaban 13 mil 850 dólares.

El salario de cada regidor no superaba los 550 dólares, mientras el del sindico, Héctor Adán Gutiérrez, era de 650 dólares.

"Es un desastre que me dejó Andrés Gómez. Hemos descubierto que tenía un jugoso salario de 8 mil dólares", dijo Barrera Chávez, quien sostiene que "hay muchas cosas que aún estamos por descubrir, pero de lo que estamos seguros es que recibimos grandes deudas y proyectos sin terminar; esperamos que la Corte de Cuentas haga bien su trabajo", externó el nuevo alcalde.

El edil también asegura haber encontrado emisiones de cheque para el pago de cuotas alimenticias que fueron canceladas a la Procuraduría General de la República, presuntamente, por la paternidad del ex edil Gómez.

De ese tema, Barrera no quiso ahondar y aseguró que los cheques y las pruebas de ello las dará a conocer en su momento.

El Diario de Hoy intentó obtener la versión de Gómez sobre los señalamientos. Pero no respondió los constantes llamados.

Barrera denunció que encontró las arcas municipales vacías, deudas a proveedores y a la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), así como falta de pago de salarios de abril a los empleados.

La deuda con la EEO superaría los 12 mil dólares, mientras que de la falta de pago de salarios a los empleados municipales correspondiente a abril no se brindaron detalles.

A ello se suman los descuentos de Ley en concepto de pago de AFP, Seguro Social y Renta, dinero que en cuatro años no habría ingresado a esas instituciones, según el nuevo alcalde.

También habla de un millón 500 mil dólares en créditos que la comuna le debe a diferentes instituciones de préstamo.

Dichas deudas fueron heredadas por Gómez, quien según la nueva administración, lo único que les dejó en las cuentas bancarias fueron 26 dólares.

Deberá buscar recursos para trabajar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con la bendicion de ARENA el pcn siempre se sale con la suya, lo resucitaron en 2004 a pesar de que el pueblo no lo apoyo, tiene la presidencia de la asamblea con el ladron y corrupto de zepeda gracias a los votos de ARENA, y seguramente seguira en la corte de cuentas gracias a ARENA ya que solo necesitan 43 votos.

Anónimo dijo...

Ciro Zepela la misma mie..a!! sacaremos a ese buey de la asamblea!!! eso que no lo duden!