lunes, 11 de mayo de 2009

Indignación

Editorial - Colatino

No hay dinero! Y de súbito se rompe la burbuja de cristal que envolvía el país de las maravillas que nos vendió ARENA, revelándose la crisis en toda su dimensión.

Los hospitales cargan, en su totalidad, millonarias deudas; los maestros reclaman un bono ya autorizado; los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral reclaman el pago de las horas extras; los millonarios subsidios no se pagan; los proveedores que tienen negocios con el gobierno ya no reciben sus abonos; el sistema nacional de salud no dispone de fondos para enfrentar la epidemia de influenza “A” y resulta que el déficit del Estado salvadoreño es de mil millones de dólares.

Así, mientras el Presidente Electo se reúne con autoridades monetarias internacionales, busca entrevistas con presidentes suramericanos en busca de cooperación para paliar la crisis, el Presidente de la República, Elías Antonio Saca, ¡anda de vacaciones con varios familiares y funcionarios! gastando más de 250 mil dólares de los tan escasos y necesarios fondos de la Nación. Asimismo Saca no dejó de prometer, a pocos días de dejar la Comandancia General del Ejército, de hacer un gasto millonario en una supuesta “modernización” de la Fuerza Armada.

Es indignante que mientras el pueblo sigue pagando los platos rotos, algunos siguen comiendo en vajillas de oro a costa de los dineros del pueblo. ¡Habrase visto semejante paradoja!

Como si esto fuera poco, la derecha legislativa (léase ARENA, PCN y PDC), pretende recetarse un aumento de sueldo de quinientos dólares, vaya inmoralidad.

Y por otro lado vemos que las alcaldías ganadas están verdaderamente saqueadas, con deudas de miles de dólares, porque los alcaldes perdedores decidieron castigar al pueblo. Y muchos de estos perdedores se habían recetado sueldos arriba de los cinco mil dólares a costa de los fondos destinados para las obras.

Esto nos hace preguntarnos ¿en realidad hay dinero o la derecha está en el juego perverso de dejar vacías las arcas del Estado para que el próximo gobierno inicie sin fondos su gestión? Porque sin fondos el gobierno verá muy mermadas sus promesas electorales.

Durante una de las entrevistas televisivas un televidente, bastante indignado, pidió que se investigara a los próximos ex funcionarios, que se juzguen a todos los que se han enriquecido con los fondos del pueblo, que se les obligara a devolver lo robado.

Por otro lado, la población debe estar consciente de estas maniobras, y no debe de caer en la trampa, que ya se anticipa, de culpar al gobierno de FUNES y el FMLN por el atraso en los planes de gobierno.

Esta actitud de la derecha, supone entonces, algo beneficioso para el próximo gobierno: la derecha, en cualquiera de sus manifestaciones, está despojada de todo poder moral para cualquier tipo de exigencia y protesta, pero lo más triste es que de esta manera la derecha revela su total desprecio por el pueblo, y esto no debe olvidarse.

4 comentarios:

CIUDADANA MAS QUE INDIGNADA dijo...

EN PRIMERA COMO ES POSIBLE QUE LA ASAMBLEA LE HAYA DADO DE PREMIO AL PRESIDENTE SALIENTE SEMEJANTES VACACIONES SI NO SE LO MERECE A HECHO SU TRABAJO (SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA) MAS QUE MAL PERO A UN ASI LO PREMIAN CON TODOS SUS AMIGOS Y SU DISQUE MUJER A QUE VAYAN A DISFRUTAR DE OTROS PAISES A COSTILLAS DEL SUFRIDO PUEBLO DE EL SALVADOR...SALVADOREÑOS POR FAVOR DE UNA BUENA VEZ ABRAMOS LOS OJOS NUESTRA CRISIS NO ES PORQUE HAY PROBLEMAS EN EL EXTERIOR (EE.UU, ETC.) BUENO ESO EN PARTE...PERO LA MAYOR PARTE ES PORQUE NUESTROS GOBERNANTES SE ROBAN EN NUESTRAS NARICES LOS IMPUESTOS QUE CON TANTO SACRIFICIO SE PAGAN!!!!!!!!!!!
COMO EJEMPLO IMAGINATE CONTRIBUYENTE DEL IMPUESTO DE LA RENTA LA AFLIXION PORQUE PAGARAS TU IMPUESTO ERA PARA QUE EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE FUERA DE VIAJE CON SUS AMIGOS Y MUJER...Y TU POR PAGAR COMO BUEN CIUDADANO TUS IMPUESTOS DEJASTE DE PAGARLE EL COLEGIO A TUS HIJOS, DE SACAR AUNQUE SEA A LOS CHORROS EL DOMINGO A TU FAMILIA...CREES QUE ESTO ES JUSTO???? CREEN PUEBLO SALVADOREÑO QUE ESTO ES JUSTO???? HABLEMOS DE JUSTICIA NO DE COLORES PARTIDARIOS (QUE ESOS DAN ASCO)CREEN QUE ES JUSTO LO QUE LE ESTA PASANDO A NUESTRO QUERIDO PAIS Y A TODOS SUS SUFRIDOS CIUDADANOS????. ALGO SE DEBE PODER HACER...NO, NO DIGO TOMARSE CALLES NI NADA DE ESO, ALGUNA MEDIDA URGENTE PARA QUE TODOS ESTOS LADRONES VAYAN NO A UN PASEO POR TODOS LOS PAISES DONDE SE LES VENGAN EN GANA...PARA NADA!!!!!!!! SE VAYAN A MARIONA SI!!!!!!!! A LA CARCEL DONDE DEBEN ESTAR SI NO DEVUELVEN TODO EL DINERO MALGASTADO EN VIAJECITOS Y PROPAGANDA ABSURDA.

Anónimo dijo...

OTRA CIUDADANA INDIGNADA...
MUY DE ACUERDO CON TODO LO Q´HA OPINADO LA ANTERIOR CIUDADANA, DEFINITIVAMENTE LA SECUNDO Y APOYAR AL FRENTE Y A NUESTRO PRESIDENTE (ELECTO). HASTA LA LUCHA SIEMPRE.... CON NUESTRO PRESIDENTE FUNES...

Anónimo dijo...

Y hay que ser pend.. para ver solo donde te conviene. Y que me decis de la saqueada que ha hecho la "cara de guason" Menjivar en la alcaldia de San Salvador? no te hasgas del ojo pacho que aqui todos estos hijos de p, hueveyan igual, segun vos porque son de izquierda son honrados? Maaa no jodas, iguales de ladrones o piores son porque nunca han tenido ni mierda y como dice el refran: "Al que nunca ha tenido y llega a tener loco se puede hacer". A ver si publicas esto.

Anónimo dijo...

A tu pregunta: Esto nos hace preguntarnos ¿en realidad hay dinero o la derecha está en el juego perverso de dejar vacías las arcas del Estado para que el próximo gobierno inicie sin fondos su gestión? Porque sin fondos el gobierno verá muy mermadas sus promesas electorales.

Buena paja para querer esconder la ineficiencie e incapacidad de los gobiernos de izquierda.